Merece la pena seguir luchando?

por eso puse entre varias comillas lo de obligar, me refería a que hay veces que en esa situación de apatía, necesitas que alguien te empuje, ir detrás de él para que de el paso, no simplemente comentarlo y dejarle a su aire. No sé si me explico.
Pero vamos, que al final sería, una vez más, ser ella la que tire de la relación, de su mejoría, de todo, es ponerse demasiado peso sobre los hombros y eso no puede terminar bien. Y además, la relación ya está desgastada, solo sería empeorar todo
Totalmente de acuerdo contigo. Siempre que hemos hablado del tema hemos mirado maneras de cómo poder ayudarle a mejorar, y parece que todo funciona bien una temporada, hasta el siguiente tema que llega y le derrumba. Es como estar siempre en alerta y tampoco puedo ceder la tarea de "ayudarle" a otra persona ya que no tiene amigos cercanos con los que compartir estas cosas y sus padres en vez de ayudar, empeoran las cosas...
 
Gracias por todos vuestros puntos de vista primas, cada vez veo más claro que las cosas que a las que antes no les daba importancia por lo enamorada que estaba ahora me empiezan a pesar y es verdad que él desde siempre ha sido así y no va a cambiar, la que ha "cambiado" he sido yo, por desgracias.

Por lo que dices en tu primer mensaje...le ves como una compañero de piso más que como a un novio. No pareces enamorada ya. Si es así...seguir al final va a ser una tortura para ti.
Tenemos relaciones para ser felices y que nos aporten , si no, es mejor estar solo. Porque una cosa son malas rachas y otra...que él sea así.
 
Pues vaya, lo siento. Parece que no sólo tú has sucumbido sino que el perro también. Tenía que ser un perro de campo, que no se resignara a ir sólo hasta la esquina a mear, como el de pantomima. Si os separais y se lo queda él, está clara la vida de aburrimiento a la que queda condenado.

Hola prima! Ya tenemos un perrito que lo cogimos desde cachorrito hace dos años y es verdad que han creado un vínculo muy bonito, pero a veces le cuesta mucho trabajo salir de casa para pasearlo (lo baja 2 minutos para que haga pis y ya está) o se le olvida echarle de comer (por segunda vez porque la primera se la pongo yo antes de irme a trabajar) porque ha tenido mucho lío trabajando ( trabaja desde casa) y cuando llegó a casa y le pregunto pues ya la tenemos porque puedo entender muchas cosas, pero que la excusa sea "ten en cuenta que me quedo todo el día con él" como si me hiciera a mí el favor...

Y el teletrabajo le va muy mal. Lo que parece cómodo, es aburrido, estresante y solitario al final.


Muchas veces me escribe cuando estoy trabajando y me dice que se le hace el día muy largo y le digo pues coge al perro y ve a dar un paseo juntos ,a jugar etc, pero el 90% del tiempo prefiere quedarse en el ordenador o en el sofá viendo vídeos.
 
Pues vaya, lo siento. Parece que no sólo tú has sucumbido sino que el perro también. Tenía que ser un perro de campo, que no se resignara a ir sólo hasta la esquina a mear, como el de pantomima. Si os separais y se lo queda él, está clara la vida de aburrimiento a la que queda condenado.



Y el teletrabajo le va muy mal. Lo que parece cómodo, es aburrido, estresante y solitario al final.


No prima, el perro está a mi nombre y si me voy se vendrá conmigo. Siempre hacemos el chiste de que la "humana" del perrito soy yo y él es "el humano de consuelo" ya que es con el que pasa más rato. Será verdad que al final se han ido haciendo uno a otro porque el pobre se ha acostumbrado a los paseos cortos con él y a los paseos largos conmigo.

En cuanto a lo del trabajo, teletrabajar no fue una decisión propia por gusto y en los 2 años que lleva teletrabajando es verdad que ha cambiado muchísimo, se ha encerrado todavía más y le cuesta más relacionarse con la gente. Cabe decir que en estos 2 años no ha parado de buscar trabajo presencial de lo suyo e incluso se ha terminado de sacar la carrera para así poder encontrar algo presencial, pero la cosa es que dice que a sus 38 años se ve un poco perdido en cuanto al tema laboral ya que hace años apostó por algo que ahora se ha quedado sin futuro y encontrar alternativas está costando.
 
Pienso más como tú. Él lo está pasando mal y necesita ayuda. Otra cosa es que ya no haya amor. Pero si le quiere, yo si creo en la lucha y en que muchas veces, pasamos por baches, por situaciones difíciles, y el tiempo pone las cosas en su lugar.

El que lo pasa mal tiene que poner de su parte también, si no ninguna ayuda sirve de nada, veo muy injusto que otra persona tenga que estar tirando de él continuamente la verdad.
 
Hola prima! Ya tenemos un perrito que lo cogimos desde cachorrito hace dos años y es verdad que han creado un vínculo muy bonito, pero a veces le cuesta mucho trabajo salir de casa para pasearlo (lo baja 2 minutos para que haga pis y ya está) o se le olvida echarle de comer (por segunda vez porque la primera se la pongo yo antes de irme a trabajar) porque ha tenido mucho lío trabajando ( trabaja desde casa) y cuando llegó a casa y le pregunto pues ya la tenemos porque puedo entender muchas cosas, pero que la excusa sea "ten en cuenta que me quedo todo el día con él" como si me hiciera a mí el favor... Muchas veces me escribe cuando estoy trabajando y me dice que se le hace el día muy largo y le digo pues coge al perro y ve a dar un paseo juntos ,a jugar etc, pero el 90% del tiempo prefiere quedarse en el ordenador o en el sofá viendo vídeos.

Veo mientras escribo esto que parece todo muy dramático, pero no lo es tanto. Igual porque he aprendido a acostumbrarme a ello y ya lo veo como algo que es así y no va a cambiar.

Yo es que lo siento pero no, sofá y videos y de ahí no se mueve, tiene que poner de su parte si quiere mejorar (ese es el punto importante, hay gente cómoda en ese papel de depresivo), es muy cómodo estar mal y no hacer nada por salir y que los demás carguen con todo y tener siempre el papel de víctima.
Como decía mi abuelo, o espabilas o te espabilan.
 
En cuanto a lo del trabajo, teletrabajar no fue una decisión propia por gusto y en los 2 años que lleva teletrabajando es verdad que ha cambiado muchísimo, se ha encerrado todavía más y le cuesta más relacionarse con la gente. Cabe decir que en estos 2 años no ha parado de buscar trabajo presencial de lo suyo e incluso se ha terminado de sacar la carrera para así poder encontrar algo presencial, pero la cosa es que dice que a sus 38 años se ve un poco perdido en cuanto al tema laboral ya que hace años apostó por algo que ahora se ha quedado sin futuro y encontrar alternativas está costando.

Pues es que si el teletrabajo lo percibe como un castigo, es un problema gordo. Necesita un empleo presencial que le haga sentir parte de la sociedad. Y eventualmente surgirán amistades. Una vida sin amigos es muy jodida. Hay gente más introvertida o más extrovertida, pero todo el mundo necesita mínimamente a alguien.
No te lo dirá pero se siente un inútil. La desgana vital es a consecuencia de una baja autoestima.
 
Hola primas,

Os cuento mi caso y espero vuestro punto de vista.

Llevo 5 años con una persona con la que desde el minuto 0 sentí que conectaba como con nadie. Estuvimos locamente enamorados y nos fuimos a vivir juntos muy pronto, pero siempre ha ido todo genial. Cabe mencionar que hay una diferencia de 10 años entre nosotros ( yo tengo 28 y el 38) pero eso nunca nos ha supuesto un problema en ningún aspecto. Él siempre ha sido una persona un poco pesimista y negativa ( ha sufrido depresión) y yo siempre he sido un cascabel, como él me llama, la que siempre le anima y le ayuda a ver un poco el lado bueno de las cosas. Bueno, desde hace un año yo siento que he ido perdiendo poco a poco la ilusión, no es que lo haya dejado de querer, pero si que he ido acumulando y viendo cosas que al principio pasaba por alto, pero que ahora me sacan de quicio ( no le gusta mucho que venga gente a casa y es muy maniatico con el orden y que esté todo en su sitio, no es muy hablador cuando quedamos con mi familia y amigos etc, pero conmigo siempre se ha portado genial y me ha apoyado y entendido en todo). Yo soy muy impulsiva y aventurera y eso siempre le ha gustado en mi, pero a mi cada vez me pesa más que siempre sea yo la que tenga que tirar de él para todo y que su primera respuesta sea "NO". Os pongo un ejemplo, un día que cayó mucha nieve aquí le dije de ir fuera a hacer un muñeco de nieve y jugar en la nieve y me dijo que no, otro dia que nos fuimos de viaje a un sitio con un jacuzzi fuera y le dije que se metiera conmigo y me dijo que no porque se staba poniendo mala, cuando le digo de bailar conmigo su respuesta es siempre " es que no sé bailar y me da verguenza" etc. Sé que son tonterias pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura.... y no sé que hacer. Siento que ya no le quiero igual y somos mas compañeros de piso que novios, pero tampoco me quiero ir y herirle los sentimientos porque al final nos llevamos muy bien y llevamos 5 años conviviendo juntos y todo ha ido bien (menos el tema de traer invitados a casa y el hecho de que él no tenga amigos con los que quedar etc)
Este último año ha ido todo en picado por diferentes temas familiares y laborales que le han machacado todavía más y yo siempre he intentado estar ahí para el y ser muy comprensiva, cosa que él me lo ha dicho y lo agradece. Pero no quiero sentirme así durante el resto de mi vida.....Siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría.


¿Cómo lo veis desde fuera?
Gracias de antemano primas!
Valora lo bueno que tiene, a lo mejor te compensa. Puede que no sea la alegria de la huerta, pero a lo mejor tiene otras virtudes, a lo mejor es trabajador, honrado, confiable, fiel.... O a lo mejor está lleno de defectos. No sé, valora lo que te gusta de él.
En mi experiencia, de más jovencita valoraba pasarlo "bien" con un hombre. A dia de hoy, también me gusta pasarlo bien, pero valoro mucho más que esté a mi lado en momentos difíciles, que sea una persona confiable, etc.

Si tiene una depresión... eso es una enfermedad que puede tratarse.
 
Última edición:
La vida son dos días y está claro que tú ya no estás enamorada de tu novio.
No tienes que quedarte con él porque si tú no estás se derrumbará pues que se derrumbe lo mismo así acepta que tiene que ir a terapia.
No hay que aguantar todo y el amor no puede con todo.
 
Prima, tú querrías que una pareja tuya esté contigo sintiendo eso por tí?
Un tema de salud no creo que sea motivo para dejar a alguien, pero la manera de manejarlo....eso sí. Si no va a terapia no puedes esperar que cambie, básicamente porque no quiere hacerlo.

Esto no es tu responsabilidad, tú vive tu vida y haz tu camino. Si te quedas lo único que va a pasar es que te vas a quemar y vais a acabar mucho peor ambos.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
8K
Back