Merece la pena seguir luchando?

Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
50
Calificaciones
236
Hola primas,

Os cuento mi caso y espero vuestro punto de vista.

Llevo 5 años con una persona con la que desde el minuto 0 sentí que conectaba como con nadie. Estuvimos locamente enamorados y nos fuimos a vivir juntos muy pronto, pero siempre ha ido todo genial. Cabe mencionar que hay una diferencia de 10 años entre nosotros ( yo tengo 28 y el 38) pero eso nunca nos ha supuesto un problema en ningún aspecto. Él siempre ha sido una persona un poco pesimista y negativa ( ha sufrido depresión) y yo siempre he sido un cascabel, como él me llama, la que siempre le anima y le ayuda a ver un poco el lado bueno de las cosas. Bueno, desde hace un año yo siento que he ido perdiendo poco a poco la ilusión, no es que lo haya dejado de querer, pero si que he ido acumulando y viendo cosas que al principio pasaba por alto, pero que ahora me sacan de quicio ( no le gusta mucho que venga gente a casa y es muy maniatico con el orden y que esté todo en su sitio, no es muy hablador cuando quedamos con mi familia y amigos etc, pero conmigo siempre se ha portado genial y me ha apoyado y entendido en todo). Yo soy muy impulsiva y aventurera y eso siempre le ha gustado en mi, pero a mi cada vez me pesa más que siempre sea yo la que tenga que tirar de él para todo y que su primera respuesta sea "NO". Os pongo un ejemplo, un día que cayó mucha nieve aquí le dije de ir fuera a hacer un muñeco de nieve y jugar en la nieve y me dijo que no, otro dia que nos fuimos de viaje a un sitio con un jacuzzi fuera y le dije que se metiera conmigo y me dijo que no porque se staba poniendo mala, cuando le digo de bailar conmigo su respuesta es siempre " es que no sé bailar y me da verguenza" etc. Sé que son tonterias pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura.... y no sé que hacer. Siento que ya no le quiero igual y somos mas compañeros de piso que novios, pero tampoco me quiero ir y herirle los sentimientos porque al final nos llevamos muy bien y llevamos 5 años conviviendo juntos y todo ha ido bien (menos el tema de traer invitados a casa y el hecho de que él no tenga amigos con los que quedar etc)
Este último año ha ido todo en picado por diferentes temas familiares y laborales que le han machacado todavía más y yo siempre he intentado estar ahí para el y ser muy comprensiva, cosa que él me lo ha dicho y lo agradece. Pero no quiero sentirme así durante el resto de mi vida.....Siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría.


¿Cómo lo veis desde fuera?
Gracias de antemano primas!
 
Última edición:
Hola primas,

Os cuento mi caso y espero vuestro punto de vista.

Llevo 5 años con una persona con la que desde el minuto 0 sentí que conectaba como con nadie. Estuvimos locamente enamorados y nos fuimos a vivir juntos muy pronto, pero siempre ha ido todo genial. Cabe mencionar que hay una diferencia de 10 años entre nosotros ( yo tengo 28 y el 38) pero eso nunca nos ha supuesto un problema en ningún aspecto. Él siempre ha sido una persona un poco pesimista y negativa ( ha sufrido depresión) y yo siempre he sido un cascabel, como él me llama, la que siempre le anima y le ayuda a ver un poco el lado bueno de las cosas. Bueno, desde hace un año yo siento que he ido perdiendo poco a poco la ilusión, no es que lo haya dejado de querer, pero si que he ido acumulando y viendo cosas que al principio pasaba por alto, pero que ahora me sacan de quicio ( no le gusta mucho que venga gente a casa y es muy maniatico con el orden y que esté todo en su sitio, no es muy hablador cuando quedamos con mi familia y amigos etc, pero conmigo siempre se ha portado genial y me ha apoyado y entendido en todo). Yo soy muy impulsiva y aventurera y eso siempre le ha gustado en mi, pero a mi cada vez me pesa más que siempre sea yo la que tenga que tirar de él para todo y que su primera respuesta sea "NO". Os pongo un ejemplo, un día que cayó mucha nieve aquí le dije de ir fuera a hacer un muñeco de nieve y jugar en la nieve y me dijo que no, otro dia que nos fuimos de viaje a un sitio con un jacuzzi fuera y le dije que se metiera conmigo y me dijo que no porque se staba poniendo mala, cuando le digo de bailar conmigo su respuesta es siempre " es que no sé bailar y me da verguenza" etc. Sé que son tonterias pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura.... y no sé que hacer. Siento que ya no le quiero igual y somos mas compañeros de piso que novios, pero tampoco me quiero ir y herirle los sentimientos porque al final nos llevamos muy bien y llevamos 5 años conviviendo juntos y todo ha ido bien ( menos el tema de los invitados).

Pero siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría. ¿Cómo lo veís desde fuera?
Gracias de antemano primas!
Hola. Yo me pongo en su lugar y agradecería que me dejaras. Sé que el problema es más profundo, pero... por seguir con los ejemplos que has puesto... Yo soy tímida y me da vergüenza bailar en público. Si a mi pareja eso le molesta o le hace plantearse dejarme, prefiero que me deje porque poco me querrá. Si no me apetece hacer un muñeco de nieve o meterme en un jacuzzi y tengo que "insistir" para que respete mi postura, prefiero que me deje. Con esto no pretendo echarte a ti la culpa, sino que te des cuenta de que si esas cosas (que al menos para mí son poco importantes) te molestan tanto y te hacen sentir tan incómoda es que realmente no lo quieres como deberías o que con el tiempo has descubierto que la vida con él no es tan ideal como creíste. Lo mejor para los dos pienso que es dejarlo y que ninguno de los dos pierda el tiempo ni se lo haga perder al otro.
 
Mi marido me recuerda a tu pareja en algunas cosas (no le gusta que venga gente a casa cuando la de mis padres siempre estaba llena de gente y es algo que a mí me encanta, es un maniático del orden y la limpieza, odia bailar) pero estoy enamorada y, aunque me gustaría que en eso fuese de otra manera, me compensa de sobra con todo lo bueno que me da y todo eso lo veo como problemas menores.

Por ello creo que la pregunta es si continúas enamorada, si le quieres como pareja además de como compañero de piso. La respuesta está en ti, yo haría muchas meditación e introspección para intentar saber qué es lo que quiero.
 
Hola primas,

Os cuento mi caso y espero vuestro punto de vista.

Llevo 5 años con una persona con la que desde el minuto 0 sentí que conectaba como con nadie. Estuvimos locamente enamorados y nos fuimos a vivir juntos muy pronto, pero siempre ha ido todo genial. Cabe mencionar que hay una diferencia de 10 años entre nosotros ( yo tengo 28 y el 38) pero eso nunca nos ha supuesto un problema en ningún aspecto. Él siempre ha sido una persona un poco pesimista y negativa ( ha sufrido depresión) y yo siempre he sido un cascabel, como él me llama, la que siempre le anima y le ayuda a ver un poco el lado bueno de las cosas. Bueno, desde hace un año yo siento que he ido perdiendo poco a poco la ilusión, no es que lo haya dejado de querer, pero si que he ido acumulando y viendo cosas que al principio pasaba por alto, pero que ahora me sacan de quicio ( no le gusta mucho que venga gente a casa y es muy maniatico con el orden y que esté todo en su sitio, no es muy hablador cuando quedamos con mi familia y amigos etc, pero conmigo siempre se ha portado genial y me ha apoyado y entendido en todo). Yo soy muy impulsiva y aventurera y eso siempre le ha gustado en mi, pero a mi cada vez me pesa más que siempre sea yo la que tenga que tirar de él para todo y que su primera respuesta sea "NO". Os pongo un ejemplo, un día que cayó mucha nieve aquí le dije de ir fuera a hacer un muñeco de nieve y jugar en la nieve y me dijo que no, otro dia que nos fuimos de viaje a un sitio con un jacuzzi fuera y le dije que se metiera conmigo y me dijo que no porque se staba poniendo mala, cuando le digo de bailar conmigo su respuesta es siempre " es que no sé bailar y me da verguenza" etc. Sé que son tonterias pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura.... y no sé que hacer. Siento que ya no le quiero igual y somos mas compañeros de piso que novios, pero tampoco me quiero ir y herirle los sentimientos porque al final nos llevamos muy bien y llevamos 5 años conviviendo juntos y todo ha ido bien (menos el tema de traer invitados a casa y el hecho de que él no tenga amigos con los que quedar etc)
Este último año ha ido todo en picado por diferentes temas familiares y laborales que le han machacado todavía más y yo siempre he intentado estar ahí para el y ser muy comprensiva, cosa que él me lo ha dicho y lo agradece. Pero no quiero sentirme así durante el resto de mi vida.....Siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría.


¿Cómo lo veis desde fuera?
Gracias de antemano primas!
Una de mis mejores amigas vivió un caso muy muy parecido al tuyo. Ella al final Lo dejó, hace ya más de seis meses, y aunque al principio ambos lo pasaron muy mal, ahora están los dos mejor que nunca. Ella se ha quitado esa “losa” y vuelve a ser un cascabel como tú dices, y él ha tenido que echarle valor y huevos a la vida, salir de la zona de confort y abrir la mente, y también le ha venido muy bien, coincido con él de vez en cuando y lo veo cambiado a mejor.
Decirte que ellos llevaban 10 años juntos, dos de ellos conviviendo, por lo que los “años compartidos” no son un problema, al final se convierten en experiencias y buenos recuerdos y ya está.

Espero que pueda ayudarte
 
Si no lo.ves claro ahora, con el tiempo irá a peor esos desencuentros. Tenéis diferentes formas de ver la vida y mi consejo es que lo dejes por el bien de los 2.
 
Gracias por todos vuestros puntos de vista primas, cada vez veo más claro que las cosas que a las que antes no les daba importancia por lo enamorada que estaba ahora me empiezan a pesar y es verdad que él desde siempre ha sido así y no va a cambiar, la que ha "cambiado" he sido yo, por desgracias.
 
Bueno, esto que preguntas es muy personal, pero desde mi punto de vista si hay que "seguir luchando" es que no es ahí donde debes estar.

Para mi ese cuento de parejas que a base de luchar y luchar sacan la relación adelante pero a base de tanta lucha para mi significa que no era ahí.
Sé que me vais a contar algunas de que si las relaciones hay que trabajarlas, que no se tira algo que se acaba de romper, que se arregla, que si antiguamente las parejas eran para toda la vida.........
Creo que no es así, nunca ha sido así pero ahora la gente por fin lo ve. Estar enamorado, estar con alguien no es nada místico, ni tampoco matemático, pero tiene que fluir. Si fluye y hay problemas, por ejemplo a mi novio no le gusta la música que oigo, pues en vez de quejarse cada vez que me oye, se aguanta y no dice nada, porque sabe que no es nada malo, y si le molesta puntualmente más de lo normal se pone sus auriculares.
Lo mismo me pasa a mi con él, a mi me encanta viajar o ir al cine, y él no, y en vez de enfadarme y vivir frustrada, lo que hago es irme sola. Porque la vida no es un drama, bueno perdón, sí, la vida es una put* mierda, un puto drama en todo lo que no podemos controlar, como salud, pero lo que queda es tan sencillo como pensar que vida solo hay una, y que hay etapas, que te separes ahora no significa que le hayas querido menos estos años, ha tenido su momento y ya está, no pasa nada, vendrán otros momentos para todos. La vida son etapas, y una pareja no tiene por qué estar en todas ellas.
No es cuestión de que al mínimo problema lo dejes, es cuestión de que en cuanto tengas la sensación de que te está "amargando" hagas un cambio, nadie te va a dar un premio por estar con alguien que no se adapta a ti y "aguantarle". El premio es ser feliz, y si no es ahí, no es ahí.

Y lo que dice la prima de antes, estoy de acuerdo a medias, yo si fuese tu novio también querría que cortaras conmigo porque si a alguien le molesta que sea como soy y/o me exija hacer cosas que no quiero (bailar, el jacuzzi....etc), pues no quiero estar con esa persona, a lo mejor no me he dado cuenta aun, pero en cuanto lo tenga claro lo voy a ver, no se puede vivir la vida pensando que estas decepcionando a cada paso que das.
Pero lo que si difiero es lo de querer, la prima dice que es porque no le quieres tanto y no tiene por qué, el querer, el amar, y las relaciones humanas (que es de lo que se componen las de pareja) son cosas distintas. Puedes querer mucho a alguien y no darte cuenta de que le exiges mucho. Ahora, si te lo dice y tú sigues hasta machacarlo pues ya hablaríamos de otra cosa.

Evidentemente pienso que lo tendríais que dejar, y que probablemente le hagas más un favor a él si le quitas esa nube de "soy una decepción" constante. Igual hasta mejora de su depresión cuando pase su duelo.
Y a ti bueno, que te sirva para aprender a tener las cosas claras antes, conocerte más y saber lo que a lo mejor hoy te da igual pero igual en 5 años no, porque es algo que no te ves dejando de hacerlo/aguantándolo a largo plazo.

Mucha pareja hay aguantándose como pueden, y que luego se odian, se desprecian y son infieles en cuanto pueden.
 
Pero lo que si difiero es lo de querer, la prima dice que es porque no le quieres tanto y no tiene por qué, el querer, el amar, y las relaciones humanas (que es de lo que se componen las de pareja) son cosas distintas. Puedes querer mucho a alguien y no darte cuenta de que le exiges mucho. Ahora, si te lo dice y tú sigues hasta machacarlo pues ya hablaríamos de otra cosa.
Puntualizo que no he dicho que no lo quiera "tanto" sino que no lo quiere "como debería" para estar a gusto con él. Y es que ella misma ha dicho que ya no lo quiere como antes:

Siento que ya no le quiero igual
 
Como dice aquel dicho: " Se acabó el amor de tanto usarlo".
Creo que esto está descompensado, tú das mucho y recibes poco. Tu tienes ilusión por hacer cosas y el pasa de ti.
Sinceramente yo haría una interrupción temporal de la relación. Para que recapacitar, por parte de el.
Soy primo. Espero que la visión de un hombre la veas bien.
Por cierto, ese desinterés por todo, podría ser otra depresión por parte de el?
 
Alejandra, medita en lo que escribiste

pero ya ha llegado un momento que todo esto sumado a su continuo estado despresivo me lleva por la calle de la amargura....
somos mas compañeros de piso que novios
Pero no quiero sentirme así durante el resto de mi vida.....Siento que me dedico a ver la vida pasar y no disfrutar lo que realmente me gustaría.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
8K
Back