Merece la pena el divorcio? Dudas

Muy tibio esto teniendo en cuenta las amenazas y el chantaje, que no te aporte no es q te amenacen con temas relacionados con los niños IMO 🤷🏻‍♀️
Ya, totalmente cierto, pero no quiero ir a machacar a la prima porque teniendo en cuenta su experiencia, la educación recibida y su entorno y que tampoco quiere divorciarse.. no sé, me pareció más apropiado ser sutil aunque la realidad es la que comentas.
 
Ya, totalmente cierto, pero no quiero ir a machacar a la prima porque teniendo en cuenta su experiencia, la educación recibida y su entorno y que tampoco quiere divorciarse.. no sé, me pareció más apropiado ser sutil aunque la realidad es la que comentas.
No prima no es machacarla, al contrario, es apoyarla
La educación a un nivel más profundo son los valores, no la religión ni la tradición familiar.

En estos casos muchas veces deconstruirte es parte del proceso, cambiar de mentalidad y asumir q esas ideas de religión y tradición sólo sirven si no te hacen la vida imposible y después q hay gente incapaz de amar tb (mucha) y así cuando sigues con un sujeto q amenaza a sus propios hijos… pues ser consciente de q un cambio es necesario por los 3. No digo q se divorcie porque de momento está en niveles q son de pura supervivencia, pero q tiene q empezar a moverse, tratamiento a través de ayudas sociales etc, algo.

Y después ya ni quiero hablar de q modelo de padre y ser humano puede ser … porque sobran las palabras. Es q a la gente se la conoce en los divorcios, y por suerte hay muchas personas buenas tb 😉
 
Última edición:
Prima, a lo práctico: hazte fotocopias de las declaraciones de renta (si es que reflejan los ingresos reales te serán útiles); de los informes médicos de los niños y de las facturas médicas si los llevas a la privada. Si los visitan a través de un seguro médico privado, consigue una fotocopia de la/-s pólizas y las coberturas.
Escrituras de las propiedades, hipotecas, etc.
Con todo te vas a un abogado (¿puedes pagarlo sin que lo sepa tu marido?, si no, ¿puedes pedírselo prestado a alguien? Sin que tengas que dar muchas explicaciones). Que te expliquen bien todos los escenarios posibles para tu caso y tus circunstancias. No te sientas mal, solo es información, en cualquier caso para tutelar a tus hijos.
Seguro que es muy duro, pero tienes que estar serena, las dificultades verás que podrás afrontarlas pero sobre todo, tienes que respetarte, por ti y por tus hijos. Si el padre descubre que quiere ejercer como tal, bien. Si no, tú tienes que compensar eso con los niños. Positiva y fuerte tú. Les hace más bien una madre sola así, que un padre con el mismo domicilio pero nula presencia y una madre derrotada.
Un abrazo.
 
Bueno digamos que yo ya tengo callo y esto es casi lo más bonito que escucho.
Su relación hacia mi ahora es de chantaje y meterme miedo, ya se lo he dicho que me parece muy toxico lo que hace y ahí es cuando empiezan las discusiones.

El miedo ha podido conmigo muchos años pero pienso en que soy más o menos joven y la mierda de persona que tengo al lado ...
A qué tienes miedo prima? Si lo desgranas, igual ves que puedes con ello
 
Estás segura que a él le importa una mierda todo? Lo mismo es cuestión de hablarlo. Desde el punto de vista económico ya te digo que lo más probable es que mientras no te vuelvas a casar probablemente le juez te dé a ti el piso y él tenga que pagar por lo menos la mitad + de la parte del@ niñ@. Vas a salir ganando económicamente. De hecho la cosa puede llegar a ser hasta injusta.
Yo ya te digo que estoy/estuve en el otro lado y a veces es cuestión de intentar arreglarlo. También te digo que a veces hay que cambiar un poco el chip... porque (y esta es una sensación personal) a veces vemos las cosas, sobre todo buscar ventajas e inconvenientes, un poco como nosotros queremos verlo y a veces hay que intentar cambiar las "gafas" con las que vemos el mundo por unas de otro color. También es cierto que a veces no.
Un saludo y suerte!
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
8K
Back