Estar solo en la vida

Si piensas en la gente que supuestamente lo tiene o tenía todo....por ejemplo Isabel II de Inglaterra, marido, 4 hijos, nietos, palacios....TODO fué un quebradero de cabeza: los hijos cada cuál peor, el marido terrible, las nueras le hicieron la vida a cuadros, el nieto y esposa le amargaron los últimos años y días de su vida....era feliz cuando mandaba ( y sus deberes le dejaban) a todos a TXC, familia, súbditos, sirvientes, todos demandando cosas. Se iba a Balmoral sola, se ponía un pañuelo y botas y a saltar charcos donde nadie la viera. No podía fiarse de nadie, tener ni un confidente...

Pues eso en pequeña escala, nos pasa a todos. Cuanto antes aprendamos a ser menos dependientes de los demás, mejor.
Es increíble cómo me ha costado toda una vida pensando que algo había mal en mi, que quizás tenía que ser más "aceptable" o más "digerible", más útil y a la vez más vulnerable porque tener compañía es fundamental para, ahora, tener que desaprender todo y volver al centro; aceptar que vivir la vida a mi bola está bien, que lo importante era quererse a una misma y que no había nada de malo en mi cuando me seguía sintiendo sola rodeada de personas con nombres, experiencias compartidas y promesas bajo una etiqueta. La cantidad de dolor, exposición y cambio que he tenido que hacer para ahora volver a la base y decir: yo sola es todo lo que necesito y si alguien intenta unirse, más vale que sume porque a la mínima que note que tengo que forzarme otra vez o adaptarme a, no pienso dejarla entrar.
 
Me encanta vuestra entereza porque yo, aunque valoro mis momentos de soledad, la soledad obligada me hace sentir fatal. Y como deciáis más arriba, pues como que tengo algo malo que hace que la gente no se sienta bien conmigo como para quedarse.

Hace poco he dejado una relación donde tenía puestas muchas esperanzas, tengo muy poca familia, mi madre, mi abuela y mi hermana que va a su bola total. Amigos prácticamente cero, y no se qué hacer.
Porque los años pesan y vas pensando en el futuro, y en estar sola de mayor, no tener a nadie, se me hace muy cuesta arriba.
 
El problema prima es que está demostrado que la soledad nos afecta a la salud mental y física, al igual que si tenemos mala compañía. Solo el tener una red confidente y sana de personas no solo nos alivia los males sino que aumentan nuestra esperanza de vida. Y no es por cuestión de dependencias, es simplemente nuestra biología más primitiva. Entonces me da mucha pena los momentos en donde me paro a pensar a reflexionar para ver qué hemos hecho tan mal como sociedad para que muchos de nosotros tengamos que elegir lo menos malo porque lo bueno, lo saludable, lo que nos da calidad de vida, escasea

Así es. Somos gregarios por naturaleza. La soledad afecta, como dices, a la salud mental y física. Una cosa es saber estar a solas y tener autonomía, la otra es estar solo totalmente y no tener ninguna red de apoyo. Ya sé que se dice que mejor solo que mal, pero sinceramente me parece un mal premio de consolación: es como decir "mejor estar desnutrido que comer comida envenenada". No veo que yo que una cosa sea mejor que otra: las veo malas en diferente grado, nada más. Necesitamos gustar y que nos quieran: nuestra supervivencia depende de ello. Todo lo demás, para libros de autoayuda new age y para tazas de Mr Wonderful.
 
Queridas primas, no estáis solas, tenéis lo mejor del mundo que es vuestra compañía.

Es horrible estar sola en un hospital y que nadie te venga a visitar, pero infinitamente peor es estar en un hospital y que venga el monstruo de tu suegra o de tu cuñada a catar si estás lo suficientemente jodida por decir algo...o tu padre con el que no tienes relación y aprovecha que estás encamada y no puedes escapar...para hacerte una "visita" y leerte la cartilla. De cara a los médicos es tu padre....para tí, es otra cosa.

El que está sólo quiere compañía y el que está acompañado, soledad. A veces la compañía te hace sentir infinitamente más solo y miserable.

Nadie, nadie, nadie te vá a venir a querer más que tú misma. Nadie. El marido, hijos, etc etc etc siempre vienen buscando algo, comida, compañía, atención, dinero...los amigos, compañía, cotilleos, contactos, trabajo.

Llevo media vida casada y feliz, pero como todos siempre dudas de si has dado más de lo recibido...y el matrimonio acarrea una media de 40 personas que te caen a plomo en tu vida, entran como un elefante en una cacharrería en tu intimidad....es decir por 1 persona...te tienes q comer a suegros, cuñados, concuñadas, primos, amigos, sobrinos, tíos, vecinos...todos políticos que generalmente te van a hacer la vida a cuadritos. Un precio demasiado alto el que se paga al estar "acompañada"

Los que están solos puede que envidien a los que tengan pareja...y los que tenemos pareja la mitad del año o más, querríamos estar solos y no nos dejan.

Sé lo que es la soledad de tener una familia disfuncional y he pasado muchas navidades antes de casarme completamente sola...pero en vez de verlo como una carga, para mí era un alivio. Llegar a la hora que quería, sin miedo, sin broncas, sin pullas y comentarios hirientes en la mesa, sin aguantar ser la criada porque nadie se levantaba a ayudar, sin ver malas caras, ver el programa que me apetecía, comer lo que me daba la gana, encender/apagar las lucecitas a mi aire...creo que la compañía en general está muy idealizada.

Si tienes dinero y un puestazo, se te acercan las hienas sonriendo de la misma forma que te enseñarían los dientes si estuvieses sola.

A mí me encanta estar a mi bola...porque en general la gente me hace sentir totalmente sola, es como que me quitan algo cada vez que salgo, así que valoro mi soledad, mi tiempo, mi vida por encima de todo. Me lo paso tan bien a mi manera que me cuesta un mundo quedar con alguien. Supongo que por tantos desengaños. Os animo a buscar dentro de vosotras lo que buscáis fuera, de verdad que es mucho más bonito lo que lleváis dentro, que lo que vais a encontrar...y cuando os queráis muchísimo, no os harán daño y entonces sí que puede que alguna compañía esté a vuestra altura.

Pufff yo vivo sola y sin pareja y no lo cambio por nada. La Navidad la celebraba cuando vivían mi tía y mi abuela que eran muy creyentes y les hacía ilusión vernos a todos. Por ellas lo hacía. Pero ahora para aguantar a la idiota de mi madre paso. Mi familia en la sierra siempre me dice de subir pero se juntan muchísimos entre familia y amigos y me agobia un poco. Les veo mucho pero en otros días que solo están ellos. Mi tío para mí es como mi padre pero respeta mi decisión aunque le gustaría que subiera.
Me ha encantado tu mensaje , el precio por estar acompañada es demasiado alta...a mí me gusta mucho estar con amigos y familiares pero... también me encanta estar a mi aire y en mi casa estar sola es un placer.
 
Queridas primas, no estáis solas, tenéis lo mejor del mundo que es vuestra compañía.

Es horrible estar sola en un hospital y que nadie te venga a visitar, pero infinitamente peor es estar en un hospital y que venga el monstruo de tu suegra o de tu cuñada a catar si estás lo suficientemente jodida por decir algo...o tu padre con el que no tienes relación y aprovecha que estás encamada y no puedes escapar...para hacerte una "visita" y leerte la cartilla. De cara a los médicos es tu padre....para tí, es otra cosa.

El que está sólo quiere compañía y el que está acompañado, soledad. A veces la compañía te hace sentir infinitamente más solo y miserable.

Nadie, nadie, nadie te vá a venir a querer más que tú misma. Nadie. El marido, hijos, etc etc etc siempre vienen buscando algo, comida, compañía, atención, dinero...los amigos, compañía, cotilleos, contactos, trabajo.

Llevo media vida casada y feliz, pero como todos siempre dudas de si has dado más de lo recibido...y el matrimonio acarrea una media de 40 personas que te caen a plomo en tu vida, entran como un elefante en una cacharrería en tu intimidad....es decir por 1 persona...te tienes q comer a suegros, cuñados, concuñadas, primos, amigos, sobrinos, tíos, vecinos...todos políticos que generalmente te van a hacer la vida a cuadritos. Un precio demasiado alto el que se paga al estar "acompañada"

Los que están solos puede que envidien a los que tengan pareja...y los que tenemos pareja la mitad del año o más, querríamos estar solos y no nos dejan.

Sé lo que es la soledad de tener una familia disfuncional y he pasado muchas navidades antes de casarme completamente sola...pero en vez de verlo como una carga, para mí era un alivio. Llegar a la hora que quería, sin miedo, sin broncas, sin pullas y comentarios hirientes en la mesa, sin aguantar ser la criada porque nadie se levantaba a ayudar, sin ver malas caras, ver el programa que me apetecía, comer lo que me daba la gana, encender/apagar las lucecitas a mi aire...creo que la compañía en general está muy idealizada.

Si tienes dinero y un puestazo, se te acercan las hienas sonriendo de la misma forma que te enseñarían los dientes si estuvieses sola.

A mí me encanta estar a mi bola...porque en general la gente me hace sentir totalmente sola, es como que me quitan algo cada vez que salgo, así que valoro mi soledad, mi tiempo, mi vida por encima de todo. Me lo paso tan bien a mi manera que me cuesta un mundo quedar con alguien. Supongo que por tantos desengaños. Os animo a buscar dentro de vosotras lo que buscáis fuera, de verdad que es mucho más bonito lo que lleváis dentro, que lo que vais a encontrar...y cuando os queráis muchísimo, no os harán daño y entonces sí que puede que alguna compañía esté a vuestra altura.
Yo si enfermo de una forma muy grave y la única solución es que me cuiden mis padres, me marcho de viaje y me quito la vida. NO puedo morirme igual que nací, siento que después de toda la terapia que he hecho y todo lo que he peleado tengo que morirme libre, esa es mi absoluta prioridad y sería MI victoria.

Ánimo a todas las primas que hoy os sentís solas, puede ser pasajero, la Navidad que viene puede ser mejor, mañana puede ser mejor. Uno no es sus circunstancias, merecéis la compañía y el amor de otros igual que cualquiera, no os sintáis mal con vosotras porque como dice la prima, sois quienes os vais a acompañar toda la vida. Ánimo si hoy si os hace duro pasarlo solas y ánimo si se os hace duro pasarlo con gente que os hacen sentir solas.
 
Hay temas familiares estos días que nos tienen hartos, sobre todo al pobre de mi marido.
Una compañera decía que la navidad la pasaba sola, y la envidié. Su madre murió hace poco casi centenaria, y que ahora por fin dispone de sus días como le da la gana, y que disfruta de su soledad.
No cuenta mucho de su vida, pero a saber qué líos tuvo por causa del cuidado de la madre con sus hermanos durante todos estos años atrás.

Decía que las cenas de esta época sólo servían para tener líos familiares.

A mí este foro me ha servido de mucho desde que me registré el año pasado, y he contado aquí muchas más cosas que a gente que veo a diario.

Os leo, primis😘😘😘
 
Yo he expuesto anteriormente mi caso. Tuve q acostumbrarme a la fuerza a estar sola,no tenía ni 16 años,así q imaginaos. Pero también tengo momentos de "compañía" (ni compañía,ni leches) con gente que no aportaba nada en mi vida,y su compañía,más que ser algo agradable o un momento bonito,estaba deseando llegar a mi casa. Y oye,que prefiero mil veces hacer mis propios planes,que aguantar a nadie que no merezca la pena. Me encanta el senderismo,mis rutas,agradezco tener trabajo,llegar a casa y prepararme la comida que más me apetece en el mundo,bailar. Tonterías que me hacen muy feliz,soy la persona q me va a acompañar toda mi vida y conozco las cosas que me gustan,así que lo utilizo a mi favor. Y si me tengo que morir sola de mayor,pues no voy a perder mi juventud pensando en ello,para qué? Un abrazo primas ❤️
 
Felices Navidades a todos aquellos que las pasáis solos... Ojalá este 2024 nos traiga felicidad en ese sentido 💜💜💙💙
Feliz Navidad !!
Love GIF
 
Un besazo enorme a todos los que estáis solos. Yo también estoy sola. No pasa nada a veces es hasta mejor que aguantar gentuza

Yo estoy sola por convicción, mis padres se pueden ir a tomar por saco y con mi familia de la sierra ya subo esta semana a pasar el día con ellos, hoy en su casa es una locura de gente y ruido aunque me.han pedido que suba pero me agobio un poco alli
Estoy muy a gustito, echo de menos a mi abu y a mi tía nada más, que murieron hace unos años.
 
Back