Merece la pena el divorcio? Dudas

Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar

Hola Prima,

Si, si...se puede encontrar la felicidad, que eso no te frene en tu decision, al princpio echas de menos el mundo de la convivencia en pareja y de las costumbres e inercias durante años que todo ello acumula...y logicamente pasas por un periodo de "montaña rusa emocional" pero con el tiempo se normalizan y vas viendo la luz al final del tunel.

Pero hazlo solo si lo tienes seguro por completo ya que los niños no deberian sufrir va-y-venes de los padres. Si sí...sí y si no...no, pero con todas las consecuencias. Tras un periodo oscuro vas a volver a ser feliz aunque ahora cueste creerlo.

Luego la vida te deparará decenas de situaicones distintas que hoy no te planteas seguramente pero todo ello ya será futuro.


un saludo prima y cuaquier duda o temor, como es normal, dime.
 
Es una situación difícil y yo te animo a verlo como un socio que va a irse de una empresa. No lo gestiones de forma emocional, es receta para el desastre con alguien que ya te ha avisado de que irá contra ti si te divorcias.

1) Ve ya a terapia. Ocultale tus avances en esto porque si empiezas a ser más independiente y manifestar deseos y límites, buscará boicotear la terapia.

2) Ve a una abogada especializada en divorcios en los que hay violencia de género y pídele asesoramiento. Aunque tu marido no te agreda, ya te ha planteado que piensa ejercer violencia económica si se te ocurre divorciarte.

3) Busca ayuda de tu familia y crea un plan: cuando me separe, ¿donde voy a vivir provisionalmente? Cómo? De qué?

No tiene que ser un plan a cortísimo plazo, pero el simple hecho de estar organizando y preparando, te dará esperanza y fuerza.
 
Igual lo que había que dejar atrás es la mentalidad de que un divorcio es un fracaso. Que es una mentalidad que a las mujeres le han grabado a fuego y no es tal cosa. Ese dogma es el que consigue que muchas mujeres se queden rumiando durante años sin dar el paso a separarse cuando no están bien, cuando su compañero ha faltado por completo al proyecto de vida que se había construido, cuando se es desleal... siempre esa mentalidad de pon la otra mejilla, intenta cambiarlo... Sintiendo que será tu fracaso lo que es consecuencia directa de los actos de otra persona. Manda huevos.
Yo creo q el fracaso es no haber elegido correctamente y eso se sabe casi desde el principio. Pero no pasa nada, las equivocaciones son parte de la vida

A partir de ahí querida @Mermelada …q el miedo no te pare, porque ya estás literalmente en el infierno. Perderlo de vista va a ser tu paz mental y debería ser tu objetivo vital a medio plazo.

Lo 1o psiquiatra q te nivele la depresión para tomar decisiones lógicas y no sufrir gratuitamente, cuanto más tiempo pases con él más mermará tu autoestima y con ella tu fuerza, por eso no puedes ni pensar.

Sin prisa pero sin pausa, pide cita en el médico de cabecera y prepárate a llorar mares porque va a ser necesario en tu recuperación, cada día un pequeño gesto y un pequeño paso. No escatimes lágrimas, liberarás cortisol, lo necesitas muchísimo.

A partir de esos consejos q ya te han dado, apóyate en personas de máxima confianza y mantenlo todo en secreto para ese trozo de mierda q amenaza con noseque, guarda tu compasión para quien se la merezca… si se la das a él te la quitas a ti y esto es una cuestión de supervivencia.

Un abrazo y mucho ánimo
 
Me acuerdo hace muchos años que mi tía dio un consejo a su futura nuera, ella tenía trabajo y leo dejo cuando se casó con mi primo, mi tía la decía que que pasaba si a mi primo le pasaba algo en el futuro o si se iba con otra? Hay que ser independientes que en esta vida nunca se sabe
Estando de acuerdo, creo que nadie está libre de la posibilidad de que le pille una temporada de paro, una baja larga por enfermedad, un ERE o una excedencia para estudiar o para criar, vamos, que la independencia económica absoluta todos los días de tu vida me parece básicamente una fantasía. Hay que contar con buena red, porque en algún momento todos/as nos podemos ver muy vulnerables y necesitados de ayuda. Por eso, el ser humano forma comunidades y no vivimos aislados, es cuestión de pura supervivencia.

Lo suyo es escoger bien compañero de vida y si no, siempre tener buena red, no depender continuamente de ellos, sino tener a quienes recurrir en caso de debacle.
 
Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar
Ah bueno esa es una disquisición más filosófica, la felicidad no existe… de ahí a vivir con miedo por amenazas x hay un abismo.

Merece la pena según tu tipo de personalidad, tus creencias, tus valores, tu autoimagen, y manera de estar en el mundo claro…. Yo no lo soportaría, pensar q no soy el todo de la vida de mi pareja, respeto, apoyo emocional…
pero hay gente q dice q le encanta vivir en pareja porque encajan mejor socialmente y se vive cómodamente, lo q para unos es veneno (q te ignoren, o vivir una vida en la q no entra el plano emocional) otros lo consideran un peaje asumible.

Tú te conoces prima, supongo q si has aguantado tanto tb es porque te compensaba… lo q pasa es q tal y como te encuentras yo creo q el precio está siendo muy alto.

No esperes encontrar algo mejor pero por lo menos volverías a ser tu con todo tu potencial.

En todo caso el 1er paso es tratamiento y q puedas pensar con más claridad.

Un abrazo!
 
Estando de acuerdo, creo que nadie está libre de la posibilidad de que le pille una temporada de paro, una baja larga por enfermedad, un ERE o una excedencia para estudiar o para criar, vamos, que la independencia económica absoluta todos los días de tu vida me parece básicamente una fantasía. Hay que contar con buena red, porque en algún momento todos/as nos podemos ver muy vulnerables y necesitados de ayuda. Por eso, el ser humano forma comunidades y no vivimos aislados, es cuestión de pura supervivencia.

Lo suyo es escoger bien compañero de vida y si no, siempre tener buena red, no depender continuamente de ellos, sino tener a quienes recurrir en caso de debacle.
Lo que está claro es que hay una diferencia muy grande en temas de dinero entre hombres y mujeres. Que las mujeres ganamos menos, nuestras pensiones son mucho más bajas que las de ellos y que vivimos más. Y que tenemos que perder el miedo al dinero. Todo el mundo tendría que tener un colchón de al menos 3 meses para poder salir de situaciones inesperadas. Hay que tener red, pero la red no te va a sacar las castañas del fuego. El compañero de vida te puede salir rana, anda que no hay buenos compañeros que desaparecen o que puede tener un cáncer y palmarla…
 
Yo creo que sí merece la pena el divorcio porque continuar ahí va a terminar destrozando tu alegría, tu autoestima y tus ganas de vivir. Pero hay que planearlo como si fuera una operación militar.

Aprovecha que él viaja para intentar retomar tu actividad laboral, si puedes, aunque sea unas horitas. Busca un psicólogo como te han dicho que te ayude a recuperar la fortaleza mental y las ganas de luchar, haz cosas que ayuden a estabilizarte y a rebajar la ansiedad, deporte, meditación, yoga, paseos, tratar de dormir bien y hazlo todo sin dar pistas.

Yo también tengo un par de amigas que se separaron cuando llevaban bastantes años sin trabajar y la verdad es que económicamente van justísimas porque no encontraban trabajo y si lo encontraban era todo muy temporal y precario. Y siguen igual. Lo cierto es que en los dos casos, sin padres con pasta, viviendo en una ciudad grande y cara, y sin la entrada de un segundo sueldo al seguir solteras, su nivel de vida es muy inferior al que tenían antes. La paz mental la han recuperado, pero ha sido un proceso de años y con muchos problemas por las custodias, las pensiones, la casa, el ex que estaba encabronado...En uno de los casos, como ella no tenía ningún ingreso, el marido y ella compartieron el abogado durante el divorcio (que lo pagaba él....) Un desastre.

Vamos, que no va a ser un camino de rosas, pero con la descripción que haces seguir ahí va a ser mucho peor.
Ponte buena primero y luego actúa.
 
Si así pienso yo en parte, yo me casé "para toda la vida" con una educación católica y digamos que en mi entorno es todo así , familias con hijos . Luego rascas un poco y te enteras de cada cosa ....pero todo a mi al rededor es de "familia tradicional" eso es algo que ha pesado y pesa muchísimo en mi.

Si me divorcio no es para irme con nadie, eso lo tengo clarísimo , me dedicaría a mis hijos y poco más la verdad (más allá de la casa, trabajar, tomar algo con alguna amiga/familia...muy tranquila) No tengo fe en encontrar nada más .


Mi pregunta sobre si merece la pena, xq como bien dices se puede encontrar otro tipo de felicidad o se puede tener otro tipo de matrimonio ,merece la pena? Medio aguanto por mis hijos por no quitarles esa figura y yo seguir "encajando" socialmente en mi entorno? Quizás si yo voy a terapia encuentro mi camino, me calmo y veo todo esto diferente . Quizás lo que llamo aguantar se puede transformar en otra cosA....quizás el problema lo tengo yo sola.


No sé la verdad que estoy muy confusa y tengo miedo . No quiero divorciarme la verdad que no me educaron para ello pero creo que un poco de amor propio sí debería sacar
A veces a los hijos no se les hace el favor aguantando ya que no son tontos y ven la relación que tienen sus padres y contra más mayores más conscientes son. Criarse en un ambiente con padres que no se respetan y no se quieren es muy duro.
 
A veces a los hijos no se les hace el favor aguantando ya que no son tontos y ven la relación que tienen sus padres y contra más mayores más conscientes son.
Es preferible un divorcio siendo pequeños
Que por ejemplo en una adolescencia
Yo conozco padres que se separaron con niños de 3 o 4 años
Y otros con 12 o 13 años
Y menos problemas cuando son pequeños,lo asumen con normalidad( parto que lo mejor fuera que no hiciera falta divorciarse pero un matrimonio desgraciado y mal llevado, perjudica mucho a loa hijos)
 
Pues como te dicen busca un abogado experto en divorcio, y vete preparando para el divorcio
Hablando con unas compañeras del trabajo hace unos días las dos estaban de acuerdo en que se tenían que haber separado antes y no haber esperado tanto, obviamente las dos están separadas aunque con niños algo más mayores
 
Planteada así la pregunta.....No, el divorcio jamás merece la pena. El divorcio es dolor, es sufrimiento, es desgarro....pero a veces no divorciarse es lo más parecido a vivir en el infierno.

La pregunta y la respuesta no es facil. Hay mil personas arrepentidas de haberse casado y otras tantas que tb se han arrepentido de haberse divorciado ( conozco unas cuantas pensando que iban a hacer el negocio de su vida....y ayyyyyy)....y tb que no se divorcian de auténticos tarados y taradas y por miedo siguen aguantando lo que no está escrito.

¿Qué te da más paz.... seguir al lado de esta persona....o vivir sin ella ( con todo lo que implica)?. Pon en una balanza si lo que ganas al dejarlo....es mejor que lo que pierdes. Piensa en tu paz mental y la de tus hijos...por ahí van los tiros. Un abrazo y mucho amor para tí.
 
Última edición:
Para mí fue un fracaso , y para el que fue mi marido también.Para los hombres también lo es .
Si cuando te casas y tienes hijos pensarás que te ves a divorciar , yo no lo habría hecho , fue una gran batacazo del que tarde mucho en recuperarme por no hablar de lo que sufrieron mis hijos, no es un camino de rosas , pero forma parte de la vida , se te presenta esa situación y tienes que tomar decisiones , las mujeres no tenemos porque resignarnos a ser el puignbool de los hombres , ósea que si tienes que divorciarte hay que hacerlo por mucho que te cueste , pero no hay que engañarse y todas a coro……..hay siiii es estupendo , no .
En fin yo aunque no guste es lo que pienso.
Claro que no es estupendo, y es una decisión que hay que meditar muy bien, divorciarse no es la panacea y tus problemas no se solucionan de un día para otro. Pero creo que llega un punto que es mucho más fracaso seguir ahí que poner punto y final a la relación.
Cuando te casas quiero pensar que todo el mundo cree que será para siempre, y si decides tener hijos sabes que siempre tendréis ese lazo... Que después se termina, la vida no es estática y pueden pasar muchas cosas a lo largo de la vida. Tanto como decir que si supiese que acabaría asi, no lo hubiese hecho. En ese momento se quería, y tienes tus hijos, los cuales no existirían de otro modo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
8K
Back