Me tomo las cosas demasiado a pecho

Es que son pequeñas cosas que ya hacen el día mejor. Una cosa tan fácil como ser amable.

El otro día tuve la experiencia contraria. Fui a una cafetería a la que suelo ir por las tardes, pero ese día, por x motivo, fui por la mañana y las chicas eran otras.

Pues la chica que me atendió no sólo fue amable y simpática sino que mientras esperaba el café me dio conversación, preguntando de donde era y qué tal llevaba el idioma, si me gustaba el país... Pues salí de la cafetería con una sonrisa y llegué a clase más contenta y motivada, solo por algo tan sencillo como es un trato amable. Son pequeños detalles que te cambian el día.
Mira el café q me pusieron en mi cafetería habitual (no siempre pueden). Así se empieza un buen dia.
10830867_609710869139062_6000411423181656294_o.jpg
 
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?


Entiendo como te sientes, a mí también me suele pasar. Aunque sepas que has actuado bién, ante una situación que no te respetan, también le doy vueltas y vueltas, y no sé porqué. Me siento como "culpable". Y no me gusta ni sentirme así ni darle vueltas a cosas que total ya han pasado. Intento concienciarme , pienso "tía que hace 2 horas que ya ha pasado, y seguro que la otra persona está tan alegre y ni le ha dado importancia".
En fín... A ver si alguien nos da luz, porqué me gustaría trabajarlo
Un beso prima!
 
Uy, te entiendo perfectamente. A mí me pasa que no puedo dejar de darle vueltas cuando me digo: "Tendrías que haber contestado así o asá, haberle dicho esto o aquello". Como si me hubiera quedado algo pendiente.

Aún me acuerdo de un episodio de hace tres o cuatro años en una tienda de ropa y me hierve la sangre: desde el probador, oí a la dependienta hablar mal de mí. Me cogió un apuro enorme, cogí la camiseta que me quería llevar, pagué y me largué. Pero claro, luego no dejaba de darle vueltas: "no tendría que haberla comprado", "debería haberle dicho algo al encargado", "tendría que haberle dicho a la chica que lo he oído todo"... Aún me acuerdo del sofoco tan tremendo que pillé. No he vuelto a entrar en esa tienda, pero aún paso por la puerta y me entra urticaria, y a menudo me descubro dándole vueltas al episodio aquel.

Ánimo, seguro que dentro de unos días se te pasa. La verdad es que esa chica te trató mal sin ningún motivo, no me extraña que te lo tomaras a pecho.
 
Me ha sorprendido porque suelen ser muy amables con los clientes, es la primera vez que me tratan así. Pero bueno, la próxima vez ignoraré su puesto de comida y ya está.
Te entiendo! Uno se queda con la vena hinchada por no haber sabido ponerlos en su lugar en ese momento. Lo dejaria pasar. Pero si tu mente se resiste, vuelve y repite el mismo movimiento bolseril a ver que pasa. Si te trata igual... ahí le respondes como hubieras querido hacerlo y que pase un mal momento por antipatica! Y de paso te sacas el entripado!
 
Pero es q les va bien, ej.: telefonía. ¿qué haces? ¿se puede vivir sin teléfono? ¿te atienden bien las teleoperadoras sea de la compañia q sean? Te explican bien las cosas? Y aguantamos, aguantamos....el tam-tam no tiene wifi.
Hace muchos años recibi una cuenta de telefono astronomica , con llamadas al exterior que nunca hice y a un pais donde no tengo a nadie! Fui a Telefonica a hacer la queja y me atendio una estupida que parecia la dueña de la empresa.No hubo manera de hacerle entender , solo me contestaba con sorna e ironias, totalmente fuera de lugar y descreyendo mi .reclamo Luego de varias horas de cola y ademas a viva voz ante el resto de clientes. Pedi hablar con un superior, me dijo que no habia ninguno y se escondio sin querer darme su nombre. Tampoco sus compañeros quisieron darmelo. Agarre el Libro de Quejas y describi fisica y moralmente con pelos y señales a esa renegada ,ademas de la hora y el lugar donde atendia.Les dije que carecia de las cualidades para atencion al publico Me retire hecha una furia por la impotenciay la rabia.Dos dias despues pase por la puerta de Telefonica y estaba repartiendo numeros, la desgraciada.La mire de arriba a abajo con toda la ironia que puse en la mirada y le hice una seña de cierre en la boca, chatita quedo. Nunca senti tanta satisfaccion como ese dia. Todavia me acuerdo
 
Me he acordado de un episodio de hace algunos años pero cada vez que paso por delante de la tienda me da la risa floja porque la que se quedó cortada fue la maleducada de la dependienta.
Está la dependienta de palique con la compañera, yo estoy mirando una figurita de un jugador de golf pensando llevársela a mi marido. Como que ella ni caso la cojo y miro la etiqueta con el precio.
La tengo en la mano, mirando el precio, y de un salto la tengo a mi lado y me dice de mala manera: señora los objetos no se pueden coger.
Yo le contesto, mirando la etiqueta, que solo quería saber el precio. Ella me dice: pues el precio me lo tiene que preguntar a mí.
Le doy la figurita y le pregunto ¿cuánto cuesta?
 
Hace muchos años recibi una cuenta de telefono astronomica , con llamadas al exterior que nunca hice y a un pais donde no tengo a nadie! Fui a Telefonica a hacer la queja y me atendio una estupida que parecia la dueña de la empresa.No hubo manera de hacerle entender , solo me contestaba con sorna e ironias, totalmente fuera de lugar y descreyendo mi .reclamo Luego de varias horas de cola y ademas a viva voz ante el resto de clientes. Pedi hablar con un superior, me dijo que no habia ninguno y se escondio sin querer darme su nombre. Tampoco sus compañeros quisieron darmelo. Agarre el Libro de Quejas y describi fisica y moralmente con pelos y señales a esa renegada ,ademas de la hora y el lugar donde atendia.Les dije que carecia de las cualidades para atencion al publico Me retire hecha una furia por la impotenciay la rabia.Dos dias despues pase por la puerta de Telefonica y estaba repartiendo numeros, la desgraciada.La mire de arriba a abajo con toda la ironia que puse en la mirada y le hice una seña de cierre en la boca, chatita quedo. Nunca senti tanta satisfaccion como ese dia. Todavia me acuerdo
Pero siguen igual. En esta sociedad "tan avanzada", en este "Estado de Derecho", cad vez estamos más abandonados y solo nos ha quedado el derecho al pataleo.

¿forma eso parte de los planes del Gobierno para no pagar las pensiones? hacernos a todos morir de un infarto antes?

¡partidos políticos, oidme! ahora q todos queréis votos. El q prometa una buena atención al cliente por parte de todas las empresas de suminsitros, la peta!! Tomad nota, inútiles.
 
Yo llevé una vez a una amiga a conocer la Marbella q me gusta. Fina no era, pero era alta y tipazo. La llevé a una tienda q a mí me gustaba mucho (LUBA, creo q se llamaba, q se fastidien, ya no está) en la q vendían Chanel y tal..... Fue algo parecido a lo de Pretty Woman. Ella vio unos vaqueros en el escaparate, entró a preguntar y le dijeron que "su talla no la tenían en ninguna prenda de la tienda".

Si no dije ni pio es para q mi amiga no se sintiera q la estaban tratando mal. En vez d esa campaña tan intensa contra la caza y contra los toros, ¿no se podía hacer alguna contra la mala educación? la vida es demasiado corta para llevarnos disgustos q provengan del estúpido de turno.
 
Uy, te entiendo perfectamente. A mí me pasa que no puedo dejar de darle vueltas cuando me digo: "Tendrías que haber contestado así o asá, haberle dicho esto o aquello". Como si me hubiera quedado algo pendiente.

Aún me acuerdo de un episodio de hace tres o cuatro años en una tienda de ropa y me hierve la sangre: desde el probador, oí a la dependienta hablar mal de mí. Me cogió un apuro enorme, cogí la camiseta que me quería llevar, pagué y me largué. Pero claro, luego no dejaba de darle vueltas: "no tendría que haberla comprado", "debería haberle dicho algo al encargado", "tendría que haberle dicho a la chica que lo he oído todo"... Aún me acuerdo del sofoco tan tremendo que pillé. No he vuelto a entrar en esa tienda, pero aún paso por la puerta y me entra urticaria, y a menudo me descubro dándole vueltas al episodio aquel.

Ánimo, seguro que dentro de unos días se te pasa. La verdad es que esa chica te trató mal sin ningún motivo, no me extraña que te lo tomaras a pecho.

Qué sinvergüenza! No entiendo como este tipo de gente puede estar cara al público de verdad. Y una se queda cortadísima sin saber qué hacer o decir.

Me acabas de recordar a una experiencia hace años en una tienda de zapatos. Yo tengo el pie grande; 40 de talla y además bastante ancho, con lo cual me cuesta muchísimo encontrar zapatos que no me aprieten o me hagan daño a pesar de ser mi talla. También tengo los gemelos anchos y lo mismo me pasa con las botas.
Mi mayor problema viene con los zapatos de verano: no solo es que me veo fatal con todos, sino que siempre hay alguna parte que me hace daño.

Pues estaba harta de ir con zapatos cerrados y cociéndome, pasé por delante de una tienda y vi unas cuñas que me gustaron. Entré a preguntar y me sacaron mi número. Yo le expliqué un poco al chico que es que me costaba bastante encontrar zapatos por este tema por si tenía alguno que se pudiera adaptar mejor a mi problema. Él me sacó 2 o 3 modelos que en cuanto los vi sabía o que no me iban a entrar de la parte de delante o que me iban a apretar. Le comenté que esas tiras que llevaba el modelo en mi pie no iban a entrar y el tío se empeñó en que me lo probara, que estiraba y no se qué historias.
Total, que me lo pruebo y en efecto; los dedos no llegaban al final porque el pie no entraba.
Me da otro modelo similar y yo sabiendo que iba a pasar lo mismo. El tío insiste, me lo pruebo y por supuesto, el pie no entra y en este momento el tío, de forma despectiva, exclama: Es que hija, menudo pedazo de pie que tienes!
Claro, la gente que había por allí se giró a mirarme y yo, roja como un tomate, sin saber dónde meterme.
Me quedé tan cortada que no supe reaccionar y es que ese es uno de mis problemas: en estas situaciones, me pilla tan de sorpresa que nunca sé que decir y luego no dejo de darle vueltas y sentirme mal.

No he vuelto a entrar a esa tienda, pero cada maldita vez que pasé por delante me acordé de ese episodio. Y mira que tienen siempre modelos bonitos en el escaparate, pero me sentí tan mal aquel día que no quise mirarme más zapatos allí.
 
Me pasa muchas veces,hay ciertas situaciones que es inevitable tomarse las cosas a pecho, a mi me pasa eso cuando conozco personas tanto en redes o en la vida real,un ejemplo que me ha pasado, converso con un chico y me dicen que no soy su tipo, o paso, también cuando me ignoran, me bloquean o peor aun cuando he conversado muy bien y de repenten me borran o me bloquean eso me duele más, y si que me lo tomo a pecho y siento que es toma mi culpa y que la cag* siempre.
En tu caso descuida, aveces las vendedoras son amargadas o maleducadas y no saben tratar al cliente y pues trata de no pensar en eso,aunque aveces es difícil.
 
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?

Mira es normal, a mi si una imbécil me dice que no toque algo, así en ese tono como si tuviese lepra, le pido que me llame a su supervisor al momento. Y si no reacciono también me sentiría mal porque no somos de piedra. No vale la pena molestarse y rumiar la imbecilidad ajena, pero a veces es imposible no hacerlo, según como te pille el día. Las personas que trabajan con publico no pueden maltratar al cliente porque sin clientes cierra la cadena y se quedan sin empleo, y si les da igual porque total, cobran una mierda, que se vayan a su casa a ver la tele... sobre todo cuando sufres una borderia sin justificación alguna, hay muchas maneras de decir que no toques la bolsa, muchísimas, y te quedas tu de lo mas contenta, pero ella prefirió ser borde y si uno es sensible el episodio le afecta porque no se lo esperaba. En unas horas ni te acordaras de ella pero no te flageles, eres así, es tu personalidad y es bastante normal sentirse así ante una "agresión". Si de aquí a una semana aun estas dándole vueltas entonces te recomiendo ir al psicólogo porque es algo que cuando te despiertes al otro día no deberías ni recordar.
 
Ya, pero no sé por qué me siento mal yo. Igual por no haber sabido reaccionar en el momento, porque no me lo esperaba.
Te sientes mal porque te trataron mal, y tienes toda la razón en sentirte así. Pero no le des más vueltas, no merece la pena.

Pero no cuesta decir las cosas de buenas maneras.
Fíjate hasta q punto, q cuando me atienden bien en algún sitio (lo lógico debería ser) yo le doy las gracias a esa persona, haciéndole ver lo poco corriente q es hoy día.
Y bien triste es que lo que debería ser normal, un trato agradable, respetuoso y educado, lo veamos como una excepción.

Entiendo como te sientes, a mí también me suele pasar. Aunque sepas que has actuado bién, ante una situación que no te respetan, también le doy vueltas y vueltas, y no sé porqué. Me siento como "culpable".
Te entiendo, genera una especie de incomodidad, como si fuera uno quien estuvo fuera de lugar. Puf.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back