Esa amiga que no te devuelve las cosas.

Registrado
27 Sep 2023
Mensajes
63
Calificaciones
239
Buenas, no sé si existe un hilo similar, lo siento. Abro hilo para saber qué hacéis las primas cuando ya os da hasta vergüenza a vosotras ir detrás pidiendo que os devuelvan algo un millón de veces. Desde dinero a un objeto material. En mi caso lo segundo y de valor sentimental.

Tengo una amiga a la que le he regalado de todo, pero no tendrá bastante o a saber, y estoy mosqueada porque no me devuelve una prenda, y encima no para de pedirme ropa o accesorios prestados y ya no sé cómo darle largas, me invento todo tipo de excusas.

El otro día por ejemplo, ya aprovecho y me desahogo, tuvo un gesto feo y maleducado, aunque ese día yo le había regalado un labial mate, me preguntó qué brillo de labios llevaba en un momento dado, lo saqué del bolso para enseñárselo, y lo cogió sin permiso ni vergüenza y se fue al baño a ponérselo ella delante de todo el mundo, iba con unas copas de más porque acababa de dejarlo con su último novio y se lo perdoné. Pero no me hizo gracia. Por cierto que dediqué ese día a hacerle de psicóloga gratis post-ruptura después de un par de meses saliendo con un niñato.

Me vais a decir que no es mi amiga de verdad y todo eso, bueno, yo sólo he contado lo malo y no lo bueno. Ahora mismo es que estoy expresando mi enfado. Desde que me mintió en una situación del pasado que no tiene nada que ver conmigo, en la que me tenían a dos bandas entre ella y otra persona, para no quedar ella de alcohólica que se le fue la cabeza bebiendo pues también me da rabia que se quede ella con nada que no le haya dado.

Sólo quiero que me devuelva algo que es importante para mí y que no para de decir que sí y que sí pero a la hora de la verdad nunca me lo trae y qué palabras usaríais para no prestarle nada ya a partir de ahora.

Ojo cuidado que con ella hay que ir pisando cáscaras de huevo por lo que veo. O ella manda a la mierda a la gente porque le da estrés y ansiedad o la mandan a ella porque tiene ataques de estrés y ansiedad. (Eso con sus parejas).

A la que le está dando estrés y ansiedad ya es a mí.

No es mala chica ni tóxica. Sólo estoy enfadada porque me he cansado de irle detrás con el tema.

No la considero a día de hoy una falsa amistad, aunque nunca se sabe, ya me ha salido gente rana antes y de lo peor (por ejemplo auténticas narcisas de libro que van de ONG para que les hinchen el ego pero luego te cobran los favores con intereses).

¿Qué hacéis vosotras? ¿Se lo volvéis a recordar y ya van un millón y una y a riesgo de que os monte un número de ofendida y digna?

Gracias.
 
Nos estás pidiendo que te indiquemos cómo decirle a alguien algo totalmente lógico para que no te ataque o corte toda relación contigo... A mí me parece que el problema va más allá de la prenda que no te devuelve.

Yo le diría que no puedes prestarle nada más hasta que te devuelva la otra prenda, amablemente pero con firmeza. Y ya siempre así... No se si te funcionará.
 
Tiene huevos tu amiga. Dile que la prenda que le has dejado no es tuya, sino de una prima o hermana y te la está pidiendo de vuelta. Y no le prestes nada más, ni ropa, ni accesorios ni nada.
 
Gracias, pues nunca me ha invitado a su casa la verdad, ya había contemplado la posibilidad de hasta quitársela si iba, vive en casoplón con sus padres en medio del campo y necesitas coche. Lo de los chicos sí es verdad, son como los mocos, salen unos y entran otros, a mí me da igual, pero cuando le va mal bebe demasiado, y no deja de hacerme gracia que cuando termina se va un par de días con el follamigo de otra ciudad de otra comunidad autónoma a consolarse. Luego a ir de mujer empoderada de alto valor de la vida. Que me la pela mientras no me parasite. Yo ya le dije de todo para que me la devolviera y ella que sí y que sí y que la próxima y luego nada. Antes no quería pero ahora estoy viendo red flags. No quiero dar detalles para mantener el anonimato.

Sí es mala chica, si es tóxica y además es una mierda de persona en general.
Ladrona, parásita material y emocionalmente, con mal genio, y se folla al primer inútil que se le cruza.

Me da muchísima pena su peque. Tu no.
 
Dile que es tuya y que te la quieres poner. Cuando te vuelva a pedir algo, con toda la tranquilidad del mundo, le dices que no se lo dejas por lo que has dicho, que tarda mucho en devolvértelo.

Os habéis juntado el hambre (tú, la amiga desprendida) con las ganas de comer (tu amiga la jeta).
 
Última edición:
Tengo que aprender a que la gente deje de aprovecharse de mi generosidad por herida de abandono o síndrome de niña buena. Además me repatea cómo miente para no decir que iba hasta el culo y se quiso meter en bolas en la cama de uno teniendo pareja en ese entonces. Se pegó a mí para tener vida sana pero le sigue dando a la cerveza. Igual el problema es mío que no es la primera vez que luego una tía muestra su verdadera cara, con la otra fue peor, estaba loca del coxx.
 
Pues ponte sería, díselo clarito.
- ( amiga jeta), quiero que me devuelvas de una vez x, te lo he dicho ya muchas veces, creo que he tenido paciencia suficiente. Sino me lo devuelves voy a tener que ir yo a tu casa porque es importante y quiero recuperarlo.

Sí te da largas o excusas, le dices que no puedes mantener una amistad con alguien que no respeta tus cosas y que no te aporta.
 
Se lo he vuelto a pedir como decís, según como se ponga pues a tomar por culo o no. Qué pena, ya venía traumada con una relación de amistad anterior de tres años con otra que resultó ser una hija de put*. Si es que no te puedes fiar de nadie.

Lo que más me sorprende es la falta de vergüenza, educación, empatía y remordimiento de todo el mundo en general.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back