Me tomo las cosas demasiado a pecho

No les de mas vueltas, tenia que haber sido mas amable, pero igual tenia el día malo, ya esta, antes si me afectaban mas el borderio pero ahora con algunos hasta casi me río, de pensar anda que no esta este atravesao en la vida

Malos días tenemos todos, y no por eso hay que perder la educación y menos en un puesto de trabajo. hoy en día hay gente muy mal educada en los negocios y así les van.
 
Tendrías que haberle dicho que no te grite y que te respete como clienta que eres. depende la explicación que te dé, porque se puede poner tontita y subidita (las he visto), pues le dices que le vas a poner una queja y verás qué pronto se le quita la tontería.

De verdad que flipo con cómo están ya por todos lados. es que la educación y el respeto se está perdiendo. ya hasta en tiendas, médicos, hasta en una simple panadería se ve.

Yo es que directamente no me callo las cosas. prefiero parecer grosera a que me pisoteen. al no guardarme nada no me como la cabeza. eso sí, lo digo con con educación pero digo las cosas tal cual y muchas veces hasta me han pedido disculpas.

También con el tiempo he aprendido a no tomarme a pecho nada, porque no merece la pena. si alguien me dice algo de malas maneras pues lo mando a tomar viento (digo otra cosa no esta) y no me como la olla. entonces lo mando a tomar viento y al habérselo dicho pues no me cabreo. eso sí, nunca me callo. si me callo se me queda una espinita por dentro que no puedo y me hierve la sangre, porque a veces me he llegado a cruzar cada personaje que tela.

No es que haya gritado exactamente, lo ha dicho de malas formas y quitándome la bolsa de la mano como si fuera un billete de 500 y lo fuera a robar.
Me ha recordado a una vez cuando era niña que estaba con mi prima mirando unos bolsitos en un mercadillo y me pasó exactamente lo mismo. Iba toda contenta con 500 pesetillas que me habían dado para comprarme uno y estaba eligiendo cual me gustaba más. En un momento dado vi uno que me gustó, lo cogí para mirarlo y le pregunté a mi prima: te gusta éste? Es muy chulo! Y en ese momento el hombre del puesto salió, se vino hacia mi y bruscamente me lo quitó diciéndome malamente que no tocara los bolsos.
Mi prima que era más mayor que yo, reaccionó y dijo que nos fuéramos de allí, que con esas formas no le íbamos a comprar nada. Pues ha sido casi lo mismo pero de adulta.

Pero sobre todo me ha sorprendido porque aquí normalmente tratan suuuper bien a los clientes. Te comen el culo vamos, te hablan en lenguaje de respeto siempre porque eres el que les va a comprar y te hacen la pelota para conseguir la venta. Por eso me he quedado tan sorprendida con las formas de esa tía. Que no hace ni falta hacer la pelota, pero simplemente decir las cosas educadamente. Estoy segura de que si yo hubiera reaccionado y le digo algo, sabiendo como son aquí, me habría pedido disculpas y se hubiera avergonzado (y más cuando ven que les entiendes y les contestas en su idioma).
 
No es que haya gritado exactamente, lo ha dicho de malas formas y quitándome la bolsa de la mano como si fuera un billete de 500 y lo fuera a robar.
Me ha recordado a una vez cuando era niña que estaba con mi prima mirando unos bolsitos en un mercadillo y me pasó exactamente lo mismo. Iba toda contenta con 500 pesetillas que me habían dado para comprarme uno y estaba eligiendo cual me gustaba más. En un momento dado vi uno que me gustó, lo cogí para mirarlo y le pregunté a mi prima: te gusta éste? Es muy chulo! Y en ese momento el hombre del puesto salió, se vino hacia mi y bruscamente me lo quitó diciéndome malamente que no tocara los bolsos.
Mi prima que era más mayor que yo, reaccionó y dijo que nos fuéramos de allí, que con esas formas no le íbamos a comprar nada. Pues ha sido casi lo mismo pero de adulta.

Pero sobre todo me ha sorprendido porque aquí normalmente tratan suuuper bien a los clientes. Te comen el culo vamos, te hablan en lenguaje de respeto siempre porque eres el que les va a comprar y te hacen la pelota para conseguir la venta. Por eso me he quedado tan sorprendida con las formas de esa tía. Que no hace ni falta hacer la pelota, pero simplemente decir las cosas educadamente. Estoy segura de que si yo hubiera reaccionado y le digo algo, sabiendo como son aquí, me habría pedido disculpas y se hubiera avergonzado (y más cuando ven que les entiendes y les contestas en su idioma).


Ah vale. es que leyéndote me ha parecido que te ha gritado. claro es el tono que le pongamos al texto. de igual manera ha exagerado con lo de la bolsa. qué pasa si la coges? no está ahí para que las cojais? es que la gente a veces hacen cosas muy raras.

Igual le llegas a decir algo y se le sube el nivel de tontería. me ha pasado en algunos sitios. no todos rectifican sus actos.

De todas formas te entiendo. te ha sentado fatal porque igual te preguntas porqué a ti te habla así y al resto no?. a veces será eso, que tiene un mal día y por algún motivo a ti te habla así y al resto no. el por qué? ni idea.
 
Me ha sorprendido porque suelen ser muy amables con los clientes, es la primera vez que me tratan así. Pero bueno, la próxima vez ignoraré su puesto de comida y ya está.
Si lo mejor vete a otro y ya esta, no te preocupes no siempre reaccionamos a tiempo, ella pierde mas pierde un cliente, y decirlo ahora puede que pulule por ahí el jefe, dejalo pasar
 
Vaya tía más borde la dependienta...te entiendo perfectamente porque yo soy igual, como me pase algo aunque sea una tontería no paro de darle vueltas al coco y además me tiro todo el día como "enferma", me entra ansiedad. Odio ser así y que me afecten tanto las cosas, de verdad :banghead:
 
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?
Querida prima,
TODO EL TIEMPO, no eres única. Cada día, y cada vez más, hace un rato lo comentaba con mi abogado, q la gente está cad vez peor preparada, y es más maleducada. Tenemos q aguantar tantas groserías e incompetencia que nos terminamos amargando el dia por cosas q en realidad son o deberían ser minucias.

Yo estoy por ir contigo y montar el espectáculo ese q propones, y además es q deberíamos hacer algo. Mucha manifestiación por esto y por aquello, y ninguna pidiendo ser amable, educado, q tiene una función principal: facilitar la convivencia.

Lo dificil q es hoy dia hacer cualquier cosa nimia. Te lo tomas a pecho, pq menoscaba tu integridad moral, así de claro.

El otro día mi abogado me decía que él ya ha optado por no callarse, q cada vez q se encuentra con alguien q hace mal su trabajo, son mucha calma le dice: "seguro q ud es muy buena persona, pero es ud UN INCOMPETENTE".

La verdad es q salimos a la calle ya esperando encontrarnos al grosero del día, casi dan ganas de hacer escarapelas con el títiulo, y dárselas con una sonrisa. "tome ud, una condecoración" y que le den... eso lo dices ya cuando te vayas.

Un abrazo, prima, me solidarizo contigo.
 
Última edición:
Esto de las bolsas puede ser que sea por el tema de manipulacíón de alimentos, no le daría más vueltas.
Las cosas me las suelo tomar a pecho, pero intento que me duren poco. Hay gente amable conmigo, gente borde y gente neutra. Seguro que yo también en ocasiones soy borde sin darme cuenta y le doy el día a alguien, asi que hay que relativizar.
Pero no cuesta decir las cosas de buenas maneras.

Fíjate hasta q punto, q cuando me atienden bien en algún sitio (lo lógico debería ser) yo le doy las gracias a esa persona, haciéndole ver lo poco corriente q es hoy día.
 
No es que haya gritado exactamente, lo ha dicho de malas formas y quitándome la bolsa de la mano como si fuera un billete de 500 y lo fuera a robar.
Me ha recordado a una vez cuando era niña que estaba con mi prima mirando unos bolsitos en un mercadillo y me pasó exactamente lo mismo. Iba toda contenta con 500 pesetillas que me habían dado para comprarme uno y estaba eligiendo cual me gustaba más. En un momento dado vi uno que me gustó, lo cogí para mirarlo y le pregunté a mi prima: te gusta éste? Es muy chulo! Y en ese momento el hombre del puesto salió, se vino hacia mi y bruscamente me lo quitó diciéndome malamente que no tocara los bolsos.
Mi prima que era más mayor que yo, reaccionó y dijo que nos fuéramos de allí, que con esas formas no le íbamos a comprar nada. Pues ha sido casi lo mismo pero de adulta.

Pero sobre todo me ha sorprendido porque aquí normalmente tratan suuuper bien a los clientes. Te comen el culo vamos, te hablan en lenguaje de respeto siempre porque eres el que les va a comprar y te hacen la pelota para conseguir la venta. Por eso me he quedado tan sorprendida con las formas de esa tía. Que no hace ni falta hacer la pelota, pero simplemente decir las cosas educadamente. Estoy segura de que si yo hubiera reaccionado y le digo algo, sabiendo como son aquí, me habría pedido disculpas y se hubiera avergonzado (y más cuando ven que les entiendes y les contestas en su idioma).
Yo hace dos días entré en una cafetería. Una chica estaba limpiando el suelo del pasillo de acceso a las mesas, y le digo "siento pisarle pero es q voy a pasar", y me contesta: "quédese en la esquina (en la puerta) que estoy fregando" . Ya había pedido al camarero, le dije "no me ponga nada, q me voy a otro sitio q me pueda sentar". Bye, bye.... Como q no hay cafeterías.
 
Malos días tenemos todos, y no por eso hay que perder la educación y menos en un puesto de trabajo. hoy en día hay gente muy mal educada en los negocios y así les van.
Pero es q les va bien, ej.: telefonía. ¿qué haces? ¿se puede vivir sin teléfono? ¿te atienden bien las teleoperadoras sea de la compañia q sean? Te explican bien las cosas? Y aguantamos, aguantamos....el tam-tam no tiene wifi.
 
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?
Vuelve otro día si está la misma chica, claro. Coges la cajita, la bolsa, y si se te lanza, le dices, huy ya no la quiero, que das miedo como tratas a los clientes. Y con una sonrisa te largas
 
Pero no cuesta decir las cosas de buenas maneras.

Fíjate hasta q punto, q cuando me atienden bien en algún sitio (lo lógico debería ser) yo le doy las gracias a esa persona, haciéndole ver lo poco corriente q es hoy día.

Es que son pequeñas cosas que ya hacen el día mejor. Una cosa tan fácil como ser amable.

El otro día tuve la experiencia contraria. Fui a una cafetería a la que suelo ir por las tardes, pero ese día, por x motivo, fui por la mañana y las chicas eran otras.

Pues la chica que me atendió no sólo fue amable y simpática sino que mientras esperaba el café me dio conversación, preguntando de donde era y qué tal llevaba el idioma, si me gustaba el país... Pues salí de la cafetería con una sonrisa y llegué a clase más contenta y motivada, solo por algo tan sencillo como es un trato amable. Son pequeños detalles que te cambian el día.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back