Me voy a divorciar y tengo miedo

Así es, aunque me duela decirlo los videojuegos eran más importantes para él que nosotros. Jugaba en casa todas las horas que estaba y digo todas, si salíamos a la calle (veces contadas) iba jugando, nos fuimos de vacaciones y estuv jugando.. Según él que qué otra cosa quería yo que hiciese!! Yo de verdad llegué a pensar que estaba mal por querer separarme por eso, que no salía de casa estaba ahí... pero es que estaba como un mueble más! y ver que con los del juego hablaba todo el rato ya me sacaba de mis casillas.Sincersmente creo que tiene una adicción con eso pero que eso ya no es mi problema. No sé puede cambiar a una persona pero aunque ahora me duela, sé que estando con él iba a acabar peor...porque me estaba muriendo en vida.

Por eso no entiendo qué puedes echar de menos de ese sujeto,es un lastre, pura infelicidad. ¿O es el hecho de no tener pareja lo que te hace estar así? ¿ Ahora por no tenerla te sientes menos , o fracasada? Por dios...se ha ido él de casa , tienes tiempo para ti, ya no tienes ese lastre... tenías que estar llorando sí, pero de alegría.
 
Hola prima!
Creo que puedo ayudarte un poco con todo lo que comentas. Pase por algo parecido hace unos 4 años.
Lo primero, te pasa que tienes dependencia. No queda amor, ni admiración, queda cariño y dependencia. Es normal que no te imagines cómo va a ser tu vida ahora. o que lo que imagines sea horrible. Nada más lejos de la realidad. Los primeros meses serán duros. Pero te prometo que pronto vas a estar mejor. Aliviada. Al principio lo notarás en unas pocas cosas, otras aún te doleran y tardarán un poco mas. Pero todo pasa.
Los primeros findes sin mi peque fueron duros, me obligue un poco a salir y hacer cosas. Ahora se me hacen cortos y no me da para todo lo que quiero. Estoy feliz y en mi mejor versión. Sin duda. Me quiero. Me cuido. Me respeto. Y ya no dejo que toda esa responsabilidad caiga en nadie más.
Es normal que ahora no pienses en estar con nadie más. Ni falta que hace. Todo llega cuando tiene que llegar. No hay ninguna necesidad. Lo mejor es que estés contigo y que te cuides.

Vete a hablar con algún abogado o abogada, la primera consulta suele ser gratis. Y te informará bien de todo, déjate asesorar. Cosas que no hubieras pensado, piensalas. Confía en el abogado o abogada. Saben mucho. Te dirán cosas que puede hacer él. No las creerás. Pero acaban pasando. Tienen mucha experiencia y mejor dejarlo todo muuuy bien atado.

Ánimo y cualquier cosa, cualquier duda, aquí estamos. Será duro pero también será gratificante. Te lo prometo. Puedes escribirme por privado si quieres
 
Así es, aunque me duela decirlo los videojuegos eran más importantes para él que nosotros. Jugaba en casa todas las horas que estaba y digo todas, si salíamos a la calle (veces contadas) iba jugando, nos fuimos de vacaciones y estuv jugando.. Según él que qué otra cosa quería yo que hiciese!! Yo de verdad llegué a pensar que estaba mal por querer separarme por eso, que no salía de casa estaba ahí... pero es que estaba como un mueble más! y ver que con los del juego hablaba todo el rato ya me sacaba de mis casillas.Sincersmente creo que tiene una adicción con eso pero que eso ya no es mi problema. No sé puede cambiar a una persona pero aunque ahora me duela, sé que estando con él iba a acabar peor...porque me estaba muriendo en vida.
Querida prima, todo lo que te pasa es parte de un proceso. Seguramente tú te imaginabas con tu marido eternamente, envejeciendo juntos y haciendo vida de familia hasta el final de los días, el problema es que este ideal de vida, establecido en nuestra sociedad, no es exactamente la realidad de muchas personas, es decir, sólo existe en nuestra mente, ha sido alimentado por cuentos de hadas durante cientos de años y está tan metido en nuestra mentalidad que parece que si algo se tuerce y no consigues tener una familia con marido e hijos para los restos, eres una persona incompleta, sola, infeliz e incapaz, como una mujer a medias a la que hay que mirar con pena.
La verdad es que a veces, las personas comienzan una vida en pareja, que se convierte en vida en familia, las cosas salen bien y bueno, estupendo (fíjate que digo "a veces" porque querida, te digo que de hecho, esto sólo ocurre algunas veces, más bien pocas. Por cosas de la vida tengo el privilegio de tener amistades muy cercanas tanto en la veintena, como en la treintena, en la cuarentena y la cincuentena. Y es alucinante lo muchísimo que cambian las circunstancias de las parejas, en serio, hay muchos patrones que se cumplen a rajatabla y por desgracia o educación o patrones sociales, salimos perdiendo las mujeres en general, y siempre por estos mismos pensamientos que describes, que si no he hecho lo suficiente para que esto funcione, que si se ha ido con otra porque ella vale más que yo, que si no he sabido retenerle, que si ahora qué voy a hacer sola y abandonada para los restos, que si tal que si cual..., o peor aún, llevando una vida de soledad en compañía (la peor de las soledades), peleas, infelicidad o profunda rutina o inercia sólo por miedo al qué dirán, a no ser fuerte para estar sola o romper con todo lo que nos hace infelices, y preferimos quedarnos ahí, aguantando que total, es nuestro deber y así es la vida.
Mira, yo me he separado recientemente porque también tenía un mueble en casa pegado a una pantalla y te puedo decir que tras unos meses de pena, culpabilidad, comidas de tarro y malos ratos, empiezo a vivir con una paz mental y una libertad que a veces me dan hasta ganas de saltar por mi casa. Por supuesto que lo superarás y por supuesto que serás feliz. Sólo date tiempo y escúchate. Ciertamente una separación es un duelo, hay que pasarlo. Pero como todos los duelos se supera y escuchándote a ti misma, no a la sociedad, sólo a ti misma, conocerte, saber qué quieres, que te gusta, qué te llena, poco a poco te irás fortaleciendo y serás capaz de ser muy feliz. Sola, acompañada o como te apetezca, surja y quieras. Date tiempo para sanar y cuando vayas cogiendo fuerza, échale un poco de voluntad para escucharte y conocerte, en serio, saldrás renovada, fortalecida y aprenderás a apreciar tu paz mental. Mucho ánimo.
 
Hola chicas. Ya han pasado casi dos semanas desde que se fue. No lo he visto porque los niños ya bajan solos cuando viene a recogerlos (se ha ido a vivir a un pueblo cercano) y la verdad, me alegro de poder evitarme verlo. No hay comunicación más que para lo necesario de los hijos, a qué hora los va a recoger, etc. Deciros que tengo días mejores (que no buenos) en los que me levanto pensando... lo voy a superar, esto no va a ser eterno, eres privilegiada teniendo a tus hijos, techo trabajo... y días que, sencillamente, siento que el mundo se me viene encima. Sin ir más lejos, este finde ha sido él primero que se han ido con él y casi me vuelvo loca. Es raro porque estaba deseando de tener tiempo para mí pero ahora no sé qué hacer con ese tiempo. El primer día estudié, me di una ducha y a las ocho ya estaba durmiendo, el segundo trabajé (me ayudó bastante) y luego vne a casa a intentar dormir siesta y poco más.. Soy consciente que no puedo pasarme los ratos que estoy sola metida en la cama, y de hecho mis amigas me están diciendo que están preocupadas, que no me encierre... pero es que ahora necesito eso. No sé si esto es normal pero no quiero ver a la gente, no quiero que nadie me pregunte... En cierta manera siento que he fracasado. Los pensamientos de "me voy a quedar sola toda la vida", "ya no vamos a ser esa familia que quería " o sobre todo: "hasta cuándo durará este dolor?" me traicionan, pero también tengo otros que me dicen que tengo que aprender a estar sola, a quererme y a encontrarme. Todavía no estoy preparada para hacer planes sociales y además tampoco tengo .ucho con quién hacerlos porque mis amigas están casi siempre ocupadas, pero sí tengo claro que cuando me toque con los nenes haremos cosas. El siguiente finde quieren que salgamos juntos por carnaval y así lo haré. Y trato de disfrutar al cien cuando estoy con ellos. La verdad que son mi fuerza ahora mismo, pero tampoco quiero cargarlos porque quiero que lleven esto lo mejor posible. Me duele el alma, chicas. Y aunque se que no debería importarme saber que él está tan bien, que sigue con su vida me tortura. Por cierto al final ha cogido un piso compartido , que no se hasta qué punto puede hacerlo pero por lo que me han dicho no puedo decir mucho al respecto... Tenemos cita para hacer convenio de "mutuo acuerdo" en teoría. Y la verdad estoy un poco perdida de qué poner...Hemos dicho que yo me quedo en la vivienda con los niños hasta que sean mayores, que custodia mía y findes alternos con él más dos días por la tarde entre semana, la pensión y poco más... ah bueno y lo de las vacaciones a medias, que sé que no se harán porque siempre está trabajando o jugando. Sin ir más lejos, hoy los nińos han venido a casa a las cuatro en vez de a las ocho porque se aburrían y su padre tenía cosas que hacer y eso que era el primer finde con ellos...
Lo vas a superar, claro que sí, no lo dudes.

Con los findes sin los nenes, como te han dicho, al principio se hacen duros pero luego todas las mujeres que he conocido en esa situación acaban valorando y disfrutando mucho esos espacios que son solo para ti y para lo que tú decidas hacer. Cuando se lleva la carga de la crianza en solitario el tener ese tiempo de respiro mientras los niños son pequeños es importante y se agradece. Ahora es normal que te sientas vacía, estás pasando un mal momento y la situación de verte además de repente sin los niños impacta. Pero esto se normaliza.

Respecto al aislamiento lo único que te diría es que si tienes una persona de confianza, quedes con ella y compartas hasta donde te apetezca. Luego más adelante, cuando estés preparada, tendrás tiempo para ir abriéndote y saliendo con más gente. Pero ahora, si puedes tener a esa persona, te ayudará a mitigar el sentimiento de soledad.
Ni te plantees que tienes ninguna obligación con vecinos, compañeros de trabajo y conocidos de ponerles al tanto de la situación. Es tu vida y es tu privacidad. Con tus amigos y familiares ya es otra cosa, pero a tu ritmo.

Sobre lo de la mediación, de acuerdo con lo que te ha aconsejado @Arriety . Es mejor que vayas por tu cuenta a un abogado, al menos a una primera visita, para que te asesore SOLO a ti. Luego ya decides cómo quieres hacerlo. Estás en un mal momento para tomar buenas decisiones y acuerdos tomados así a la larga generan problemas. De todas formas, lo que habéis planteado como acuerdo es lo habitual, aunque hay detalles extras que te puede sugerir un abogado, en los que a lo mejor no caes ahora mismo.

Muerta me he quedado con lo de que los ha devuelto a las 4 porque no ha sido capaz de disfrutar con ellos. Justo te iba a comentar que algunos, que casados se comportan como tu ex, luego tras el divorcio ejercen fenomenal como padres. Pero mal ha empezado el chaval, a ver si con la práctica mejora.

Importante, que no se acostumbre a recogerlos y devolverlos cuando a él le viene bien. Tú tienes tu vida y tus planes, aunque ahora mismo sean estar tranquila en casa. Él no puede decidir sobre tu tiempo. Y no necesitas ni darle explicaciones, si lo intenta directamente es repetirle que a las 8 es la hora de traerlos de vuelta. Te lo digo porque se empieza consintiendo porque no te importa y se acaba denunciando incumplimientos de convenio cuando ya estás harta de cancelar planes porque el personaje decide a última hora venir o no venir a por los niños. Mejor si desde el principio le vas marcando, para que se haga a la idea de que esto va en serio. Hay un acuerdo, aunque ahora sea verbal, y hay que respetarlo por el bien de todos, más incluso por los niños.
 
Última edición:
Hola chicas, no he vuelto a escribir desde hace unas semanas y quería poneros al día y sobre todo agradeceros vuestras palabras y ánimos. Deciros que estoy algo mejor, aunque sigo muy triste pero por lo menos ya no voy llorando por todos lados. También debo reconocer que hace una semana aprox le pregunté a él si había posibilidad de superar esto acudiendo a terapia y me dijo que no, que esto estaba tan roto ya que ni los psicólogos lo podían arreglar, que los dos sabemos que la relación está muerta desde hace tiempo.... Reconoceros que se me cayó el alma al suelo cuando lo leí porque, aunque mi subconsciente sabe que es lo mejor y que no serviría de nada otro intento, tenía la esperanza de que fuera algo pasajero y de que podríamos recuperar nuestra familia. Mi cabeza me dice... a qué quieres volver? a verlo jugar? a hacer todo tú en casa? pero el corazón es muy traicionero y me duele en el alma saber que ya no será nadie para mí más que el padre de mis hijos.Aun así estoy intentando salir adelante. Tengo días mejores y días peores pero ahí sigo.... Sí es cierto que estoy muy aislada del mundo, no salgo más que para trabajar y por ejemplo ahora en carnaval con los niños, que por cierto ya se que es todo psicólogico pero sentí que era la única mamá sola con los nińos, no hacía más que ver matrimonios por todos lados, en fin...
No salgo por ahí con amigas pero es que ahora mismo necesito estar encasa y recuperarme. En mi trabajo la gente es genial pero la mayoría son gente sin hijos, más joven y llevan otro rollo y mis amigas lo dicho tienen su trabajo, hijos pareja.. No sé cómo conocer más gente. He mirado grupos por echar un vistazo de familias monoparentales de mi ciudad que organicen cositas pero no he visto nada. Pero bueno poco. apoco. Ahora me entraré en los estudios, el trabajo y en ir sobrellevando el día... gracias a todas de verdad.
 
Hola chicas, no he vuelto a escribir desde hace unas semanas y quería poneros al día y sobre todo agradeceros vuestras palabras y ánimos. Deciros que estoy algo mejor, aunque sigo muy triste pero por lo menos ya no voy llorando por todos lados. También debo reconocer que hace una semana aprox le pregunté a él si había posibilidad de superar esto acudiendo a terapia y me dijo que no, que esto estaba tan roto ya que ni los psicólogos lo podían arreglar, que los dos sabemos que la relación está muerta desde hace tiempo.... Reconoceros que se me cayó el alma al suelo cuando lo leí porque, aunque mi subconsciente sabe que es lo mejor y que no serviría de nada otro intento, tenía la esperanza de que fuera algo pasajero y de que podríamos recuperar nuestra familia. Mi cabeza me dice... a qué quieres volver? a verlo jugar? a hacer todo tú en casa? pero el corazón es muy traicionero y me duele en el alma saber que ya no será nadie para mí más que el padre de mis hijos.Aun así estoy intentando salir adelante. Tengo días mejores y días peores pero ahí sigo.... Sí es cierto que estoy muy aislada del mundo, no salgo más que para trabajar y por ejemplo ahora en carnaval con los niños, que por cierto ya se que es todo psicólogico pero sentí que era la única mamá sola con los nińos, no hacía más que ver matrimonios por todos lados, en fin...
No salgo por ahí con amigas pero es que ahora mismo necesito estar encasa y recuperarme. En mi trabajo la gente es genial pero la mayoría son gente sin hijos, más joven y llevan otro rollo y mis amigas lo dicho tienen su trabajo, hijos pareja.. No sé cómo conocer más gente. He mirado grupos por echar un vistazo de familias monoparentales de mi ciudad que organicen cositas pero no he visto nada. Pero bueno poco. apoco. Ahora me entraré en los estudios, el trabajo y en ir sobrellevando el día... gracias a todas de verdad.
Hola Paula, me alegra leer que estás algo mejor. Pasito a pasito, esto no es cosa de una semana, pero todo se va encauzando. Volverán las ganas de salir y las ganas de todo, y serán más fuertes que nunca. A veces nos centramos en nuestro papel de madre y esposa tanto, que nos olvidamos de que somos mujeres también, pero cuando pase el duelo saldrá esa parte de ti que está ahí, solo que está escondida.

En cuanto a lo que dices de haberle propuesto terapia, pues bueno, mira a ti te queda la gran tranquilidad de que intentaste todo hasta el final, y el que no quiso luchar fue el, así que si algún día alguno de los dos tiene algo de lo que arrepentirse, no serás tú.

Sigue así, mucho ánimo, que todo esto terminará pasando. Un abrazo! 😘
 
Hola Paula!

A mi me ayudó a conocer gente nueva en un club de lectura. Además de leer haciamos salidas culturales (y no culturales). Todas éramos chicas y más o menos de la misma edad. Podrias mirar de apuntarte a algo relacionado con algun interés personal; grupos de running, excursiones, clubs de lectura, pintura... En sitios así, se hace mucha piña con la gente y seguro que donde Vives hay algo.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back