Me voy a divorciar y tengo miedo

Abandono de familia no es por irse, es por lo que ha dicho de no pagar ni un duro. Hoy en día te puedes ir y pedir el divorcio después, pero NO se puede dejar desatendidos económicamente a los hijos.

Menuda joya...ese sujeto no sirve ni para pienso, mala persona, mal padre, mal marido... que pida dinero si es necesario para un buen abogado, nada de custodia compartida con ese infraser.
Se va a quedar como dios sin él, no le aporta nada bueno ¿Qué va a extrañar de él, si es una porquería de persona??? La ignoraba, solo quería estar con los videojuegos...es que es increíble.
Qué hostia con la mano abierta tienen muchos tíos, son auténticos niñatos.
 
Última edición:
Hola primas!
Me uno al tema porque me siento muuuuuy identificada. Yo siempre digo que he pasado por dos divorcis. Uno con el padre de mi hijo, en el que tenia 19 años (fui una teen mum) y con el hombre que creia que era para toda la vida y con el que estuve 10 años y nos acababamos de casar hace 6m y me engañó (y aún Sigue), con la canguro de mi hijo. Este último me pasó con 30 años.
Solo me limitaré a decir que VIVAS TUS EMOCIONES. Que llores, rías, te enfurezcas... Xq és la única manera de sanar bien. Como han dicho muchas primas, todo pasa y es tiempo. Dentro de unos meses disfrutarás como nunca de esta nueva etapa. Yo en mi divorcio me descubrí a mi misma y desde entonces vivo enamorada de mi. Me costó un año de terapia pero ufffff viví tan intensamente el procesos que hasta hecho de menos esa sensación de dolor pero que sabes que está algo Bueno por llegar, sabes? És raro hahaha
 
Ah!! Y lo más importante: eres independiente economicamente? Xq és un tema muy clave en un divorcio. Con esto no quiero decir que le perdones sus obligaciones en tema niños o casa pero saber que tienes dinero para una terapia, salir, ir al gym.... Ayuda muchisimo!! Te lo digo por experiencia xq de la separación del padre de mi hijo (com 19 años y sin un duro) al divorcio con 30 (y unos pocs ahorros) como canvió la cosa...
 
Hola chicas. Ya han pasado casi dos semanas desde que se fue. No lo he visto porque los niños ya bajan solos cuando viene a recogerlos (se ha ido a vivir a un pueblo cercano) y la verdad, me alegro de poder evitarme verlo. No hay comunicación más que para lo necesario de los hijos, a qué hora los va a recoger, etc. Deciros que tengo días mejores (que no buenos) en los que me levanto pensando... lo voy a superar, esto no va a ser eterno, eres privilegiada teniendo a tus hijos, techo trabajo... y días que, sencillamente, siento que el mundo se me viene encima. Sin ir más lejos, este finde ha sido él primero que se han ido con él y casi me vuelvo loca. Es raro porque estaba deseando de tener tiempo para mí pero ahora no sé qué hacer con ese tiempo. El primer día estudié, me di una ducha y a las ocho ya estaba durmiendo, el segundo trabajé (me ayudó bastante) y luego vne a casa a intentar dormir siesta y poco más.. Soy consciente que no puedo pasarme los ratos que estoy sola metida en la cama, y de hecho mis amigas me están diciendo que están preocupadas, que no me encierre... pero es que ahora necesito eso. No sé si esto es normal pero no quiero ver a la gente, no quiero que nadie me pregunte... En cierta manera siento que he fracasado. Los pensamientos de "me voy a quedar sola toda la vida", "ya no vamos a ser esa familia que quería " o sobre todo: "hasta cuándo durará este dolor?" me traicionan, pero también tengo otros que me dicen que tengo que aprender a estar sola, a quererme y a encontrarme. Todavía no estoy preparada para hacer planes sociales y además tampoco tengo .ucho con quién hacerlos porque mis amigas están casi siempre ocupadas, pero sí tengo claro que cuando me toque con los nenes haremos cosas. El siguiente finde quieren que salgamos juntos por carnaval y así lo haré. Y trato de disfrutar al cien cuando estoy con ellos. La verdad que son mi fuerza ahora mismo, pero tampoco quiero cargarlos porque quiero que lleven esto lo mejor posible. Me duele el alma, chicas. Y aunque se que no debería importarme saber que él está tan bien, que sigue con su vida me tortura. Por cierto al final ha cogido un piso compartido , que no se hasta qué punto puede hacerlo pero por lo que me han dicho no puedo decir mucho al respecto... Tenemos cita para hacer convenio de "mutuo acuerdo" en teoría. Y la verdad estoy un poco perdida de qué poner...Hemos dicho que yo me quedo en la vivienda con los niños hasta que sean mayores, que custodia mía y findes alternos con él más dos días por la tarde entre semana, la pensión y poco más... ah bueno y lo de las vacaciones a medias, que sé que no se harán porque siempre está trabajando o jugando. Sin ir más lejos, hoy los nińos han venido a casa a las cuatro en vez de a las ocho porque se aburrían y su padre tenía cosas que hacer y eso que era el primer finde con ellos...
 
Ah contaros que he empezado con los antidepresivos. La psicóloga me dijo que no consideraba que tuviera una depresión sino que era una etapa de tristeza que es normal porque estoy viviendo un duelo. Según ella se compara al dueño de perder a un ser querido por fallecimiento y que a veces es incluso peor porque sabes que esa persona está haciendo su vida pero no contigo o tienes esperanza de que regrese a tu vida, etc pero también me dijo que si considero que puede ayudarme las tome aunque yo tenga que poner de mi parte. Y lo he hecho porque está última semana falte dos días a mi trabajo cosa que nunca hago.. pero de verdad no era capaz de salir a la calle. Necesito algo que me empuje a salir y a continuar con mi día a día. Así que he empezado el tratamiento y a ver qué tal. Cuando estoy con los niños intento que no se me note (aunque se nota) y juego con ellos, hablamos comemos juntos, nos achuchamos, pero por dentro estoy rota. Por suerte duermo bien (tuve insomnio hace tiempo y me da pánico) pero tengo pesadillas y cuando me despierto es un horror. Dios! no entiendo que algo que no me hacía feliz para nada pueda doler ahora tanto.
 
Hola primas!
Me uno al tema porque me siento muuuuuy identificada. Yo siempre digo que he pasado por dos divorcis. Uno con el padre de mi hijo, en el que tenia 19 años (fui una teen mum) y con el hombre que creia que era para toda la vida y con el que estuve 10 años y nos acababamos de casar hace 6m y me engañó (y aún Sigue), con la canguro de mi hijo. Este último me pasó con 30 años.
Solo me limitaré a decir que VIVAS TUS EMOCIONES. Que llores, rías, te enfurezcas... Xq és la única manera de sanar bien. Como han dicho muchas primas, todo pasa y es tiempo. Dentro de unos meses disfrutarás como nunca de esta nueva etapa. Yo en mi divorcio me descubrí a mi misma y desde entonces vivo enamorada de mi. Me costó un año de terapia pero ufffff viví tan intensamente el procesos que hasta hecho de menos esa sensación de dolor pero que sabes que está algo Bueno por llegar, sabes? És raro hahaha

Ah!! Y lo más importante: eres independiente economicamente? Xq és un tema muy clave en un divorcio. Con esto no quiero decir que le perdones sus obligaciones en tema niños o casa pero saber que tienes dinero para una terapia, salir, ir al gym.... Ayuda muchisimo!! Te lo digo por experiencia xq de la separación del padre de mi hijo (com 19 años y sin un duro) al divorcio con 30 (y unos pocs ahorros) como canvió la cosa...
 
Hola! Gracias por tu mensaje y por compartir conmigo tu experiencia. Quiero pensar entonces que eso es que estás curada? Esto se pasa verdad? he estado leyendo sobre estos temas y dicen que hay personas con dependencia que se quedan ancladas... tengo mucho miedo de que me pase eso. Estoy poniendo de mi parte, mentalizandome, tratando de seguir luchando por mis sueños, con terapia.. De momento me ha mandado hacer unos ejercicios: una línea de vida con los sucesos que más me han marcado buenos y malos y diez cosas por las que volvería con él y diez por las que no. Aún así se que el proceso es mío y solo mío. Yo si te soy sincera tengo pánico al día que md entere que está con otra... Creo que me va a dar un ataque de pánico o algo. Pero se que es inevitable.
Yo también fui mamá joven. Y económicamente no me voy a quejar porque tengo trabajo (estuve mucho tiempo pensando en separarme pero no tenía estabilidad económica y dependía de él) y es un trabajo que me gusta mucho, me llena, me dan ganas de ir (menos los últimos días), pero cobro poco, media jornada nada más. Aunque ya me han dicho que en unos meses comenzaré a jornada completa. Por lo menos me llega para pagar el techo, la comida etc que no es poco. No me llega para otras cosas que me gustaría pero bueno, intento amoldarme a lo que hay y como tampoco salgo mucho... Tengo confianza en que poco a poco y cuando me amplien la jornada iré ahorrando un poquito más (tengo poco y lo tengo para usar en caso de emergencia) y estar más desahogada. Sí es cierto que el dinero hace mucho, es más anteriormente ya tuvimos un amago de separación y ahí creo que no me dio tiempo ni a vivir el duelo porque estaba demasiado preocupada y ocupada en cómo salir adelante respecto a la economía.
Por cierto me parece muy fuerte lo que te hizo... yo de verdad hay cosas que no comprenderé nunca.
 
Menuda joya...ese sujeto no sirve ni para pienso, mala persona, mal padre, mal marido... que pida dinero si es necesario para un buen abogado, nada de custodia compartida con ese infraser.
Se va a quedar como dios sin él, no le aporta nada bueno ¿Qué va a extrañar de él, si es una porquería de persona??? La ignoraba, solo quería estar con los videojuegos...es que es increíble.
Qué hostia con la mano abierta tienen muchos tíos, son auténticos niñatos.
Así es, aunque me duela decirlo los videojuegos eran más importantes para él que nosotros. Jugaba en casa todas las horas que estaba y digo todas, si salíamos a la calle (veces contadas) iba jugando, nos fuimos de vacaciones y estuv jugando.. Según él que qué otra cosa quería yo que hiciese!! Yo de verdad llegué a pensar que estaba mal por querer separarme por eso, que no salía de casa estaba ahí... pero es que estaba como un mueble más! y ver que con los del juego hablaba todo el rato ya me sacaba de mis casillas.Sincersmente creo que tiene una adicción con eso pero que eso ya no es mi problema. No sé puede cambiar a una persona pero aunque ahora me duela, sé que estando con él iba a acabar peor...porque me estaba muriendo en vida.
 
Esta reflexión que has hecho me parece muy certera: tú querías algo que no tenías, y lo que sí tenías te hacía daño, y con ello a tus hijos. Es muy cierto que él no supo valorar lo que tenía. No dudes ni un momento de ello. Cuando alguien tiene un tesoro, lo cuida con esmero, como hacías tú y como sigues haciendo.
Tus peques es normal que sufran este momento, pero piensa en que les estás enseñando lo que es al amor y la familia: el cuidarse, es respetarse, es sentirse agradecidos por compartir tiempo, el amarse en los detalles. Y también les enseñas que uno debe luchar, pero no conformarse, y que hay batallas que hay que cerrar.

Eres muy valiente, pri. Sacarás fuerzas por ti y por tus hijos, no lo dudo.

¿Tienes a alguien cercano al que puedas "dar la chapa"? Entiéndeme, me refiero a desahogarte un poco cuando todo se te venga encima. Ten por seguro que alguien que te aprecie estará feliz de poder ayudarte aunque sea escuchándote un poco y haciéndote reír si es posible. No te encierres. Y si no, pues te vienes al hilo y sueltas todo lo que tengas dentro. Aquí siempre te echaremos un cable en lo que podamos, aunque sea para darte ánimos.

¿Has pensado en escribir un diario a modo de desahogo? Te serviría para sacar lo que llevas dentro y para tener por escrito todo lo que te ha llevado a esta situación; es una buena manera de recordar que vas por el camino correcto cuando tengas un momento de debilidad.

Muchos ánimos, pri. Poco a poco todo mejorará.
Tengo a mis amigas que llevamos juntas desde la infancia, pero es cierto que están siempre ocupadas entre la casa, los hijos el marido el trabajo... Y en ese sentido me siento un poco abandonada porque no puedo quedar con ellas prácticamente ni para tomar un café. Qué igual es cosa mia que estoy sensible porque alguna vez sí me han dicho que vienen a verme y les he dicho que quiero estar sola. Es como que quiero soltar, desahogarme pero tampoco aburrir ni sé muy bien qué decir porque sé que esto es cuestión de tiempo y que no pueden quitarme el dolor. También es verdad que me estoy encerrando mucho, no cojo el teléfono, no me apetece escribir mucho, etc. Quiero pensar que es algo pasajero.
Lo del diario sí lo tengo en mente, me da miedo soltar todo lo que llevo dentro pero creo que puede ayudarme. Además adoro escribir, tengo algún libro autopublicado y es algo que ahora tengo en el olvido. Y que creo que me puede ayudar. Gracias por tus palabras de verdad. No sabes cuánto significa para mí que personas que no me conocen empatizan conmigo, me escuchan (lean) y me apoyen.
 
Yo también estuve en terapia por dependencia emocional. Y la única manera de tratarlo, es con terapia.

Sobre lo de que tu ex es un mueble, pues mira! Es su problema, y tiene uno de muy gordo. No vale la pena compartir tu vida con una persona que no tiene alegría para vivir.

Todo lo que te está pasando, es temporal. Ya verás como dentro de nada, te darás cuenta de que tu has salido ganando con esta situación.
 
Ánimo @Paula1989 , como te dice la prima estás pasando un síndrome de abstinencia. Parece ridículo que una se pueda hacer adicta a un mueble humano, pero así es.

La adicción es pura costumbre, aunque sea a lo malo. Para tí ese mueble simbolizaba familia, aunque no lo era.

Ánimo. CUIDADO CON QUÉ PASTA FIRMAS, y a seguir para delante. Céntrate en el trabajo y el estudio todo lo que puedas. Enseñar a tu cerebro a centrarse en eso es vital en este momento, te cambiará la vida para siempre, hazme caso 😉
 
Hola chicas. Ya han pasado casi dos semanas desde que se fue. No lo he visto porque los niños ya bajan solos cuando viene a recogerlos (se ha ido a vivir a un pueblo cercano) y la verdad, me alegro de poder evitarme verlo. No hay comunicación más que para lo necesario de los hijos, a qué hora los va a recoger, etc. Deciros que tengo días mejores (que no buenos) en los que me levanto pensando... lo voy a superar, esto no va a ser eterno, eres privilegiada teniendo a tus hijos, techo trabajo... y días que, sencillamente, siento que el mundo se me viene encima. Sin ir más lejos, este finde ha sido él primero que se han ido con él y casi me vuelvo loca. Es raro porque estaba deseando de tener tiempo para mí pero ahora no sé qué hacer con ese tiempo. El primer día estudié, me di una ducha y a las ocho ya estaba durmiendo, el segundo trabajé (me ayudó bastante) y luego vne a casa a intentar dormir siesta y poco más.. Soy consciente que no puedo pasarme los ratos que estoy sola metida en la cama, y de hecho mis amigas me están diciendo que están preocupadas, que no me encierre... pero es que ahora necesito eso. No sé si esto es normal pero no quiero ver a la gente, no quiero que nadie me pregunte... En cierta manera siento que he fracasado. Los pensamientos de "me voy a quedar sola toda la vida", "ya no vamos a ser esa familia que quería " o sobre todo: "hasta cuándo durará este dolor?" me traicionan, pero también tengo otros que me dicen que tengo que aprender a estar sola, a quererme y a encontrarme. Todavía no estoy preparada para hacer planes sociales y además tampoco tengo .ucho con quién hacerlos porque mis amigas están casi siempre ocupadas, pero sí tengo claro que cuando me toque con los nenes haremos cosas. El siguiente finde quieren que salgamos juntos por carnaval y así lo haré. Y trato de disfrutar al cien cuando estoy con ellos. La verdad que son mi fuerza ahora mismo, pero tampoco quiero cargarlos porque quiero que lleven esto lo mejor posible. Me duele el alma, chicas. Y aunque se que no debería importarme saber que él está tan bien, que sigue con su vida me tortura. Por cierto al final ha cogido un piso compartido , que no se hasta qué punto puede hacerlo pero por lo que me han dicho no puedo decir mucho al respecto... Tenemos cita para hacer convenio de "mutuo acuerdo" en teoría. Y la verdad estoy un poco perdida de qué poner...Hemos dicho que yo me quedo en la vivienda con los niños hasta que sean mayores, que custodia mía y findes alternos con él más dos días por la tarde entre semana, la pensión y poco más... ah bueno y lo de las vacaciones a medias, que sé que no se harán porque siempre está trabajando o jugando. Sin ir más lejos, hoy los nińos han venido a casa a las cuatro en vez de a las ocho porque se aburrían y su padre tenía cosas que hacer y eso que era el primer finde con ellos...

No tener pareja no es estar sola.
Me da muchísima rabia esa afirmación. ¿Acaso tus amigas, familia, hijos, no te quieren ni acompañan? Reducís todo a tener a un señoro al lado, me parece una mentalidad muy lamentable, como si las mujeres solo valiesemos en la medida que tenemos a un tipo al lado.
La mayoría no valen un pimiento..., con familia, amigos, trabajo, aficiones...se puede llevar una vida la mar de satisfactoria y feliz. Si viene uno adecuado perfecto pero si no mucho mejor sin pareja.
Hay que quererse más.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back