Me tomo las cosas demasiado a pecho

Yo no sé en qué país vivís las que os quejáis del maltrato verbal y de actitud que os dan las empleadas de los establecimientos que frecuentáis. En el mío, España, hay tanto paro que todo aquel que tiene un trabajo de cara al público es muy correcto y amable, y el que no lo es -porque siempre hay ovejas negras- sus supervisores lo notifican a dirección y no les renuevan contrato.

Yo, como clienta de este tipo de establecimientos y estando a la espera de pasar por caja, también he visto comportamiento de clientes muy maleducados y no he podido por menos que alabar la paciencia y buen hacer de la cajera.

Como coti muy mayor en años y por tanto con experiencias desagradables de toda clase, propongo a las quejosas que se centren en sus prioridades de bienestar, sin olvidar que con su dinero pueden ir a dónde mejor les traten. ¿Que esa comida es buena ahí pero la cajera es una petarda? Pues seguro que en la tienda de al lado o en la siguiente hay otra con el mismo producto con cajera amable y servicial.

Hacerse una paranoia con cosas tan bobas, es robarse a una misma energía mental para acometer tareas mas interesantes y productivas para el desarrollo de la propia vida.
 
Yo no sé en qué país vivís las que os quejáis del maltrato verbal y de actitud que os dan las empleadas de los establecimientos que frecuentáis. En el mío, España, hay tanto paro que todo aquel que tiene un trabajo de cara al público es muy correcto y amable, y el que no lo es -porque siempre hay ovejas negras- sus supervisores lo notifican a dirección y no les renuevan contrato.

Yo, como clienta de este tipo de establecimientos y estando a la espera de pasar por caja, también he visto comportamiento de clientes muy maleducados y no he podido por menos que alabar la paciencia y buen hacer de la cajera.

Como coti muy mayor en años y por tanto con experiencias desagradables de toda clase, propongo a las quejosas que se centren en sus prioridades de bienestar, sin olvidar que con su dinero pueden ir a dónde mejor les traten. ¿Que esa comida es buena ahí pero la cajera es una petarda? Pues seguro que en la tienda de al lado o en la siguiente hay otra con el mismo producto con cajera amable y servicial.

Hacerse una paranoia con cosas tan bobas, es robarse a una misma energía mental para acometer tareas mas interesantes y productivas para el desarrollo de la propia vida.
Tienes razón, ese tipo de acciones ajenas nos ponen de mala leche y nos consumen una energía preciosa.
Por otro lado, tengo mucha impotencia cuando quiero resolver alguna incidencia que me repercute en mi vida (una reclamación, una queja, un artículo que no llega..)y la atención al cliente es un via crucis interminable de esperas telefónicas, de pasarte de una extensión a otra y sin solución.

El sistema está pensado para que desistas no para que persistas.
 
Yo no sé en qué país vivís las que os quejáis del maltrato verbal y de actitud que os dan las empleadas de los establecimientos que frecuentáis. En el mío, España, hay tanto paro que todo aquel que tiene un trabajo de cara al público es muy correcto y amable, y el que no lo es -porque siempre hay ovejas negras- sus supervisores lo notifican a dirección y no les renuevan contrato.

Yo, como clienta de este tipo de establecimientos y estando a la espera de pasar por caja, también he visto comportamiento de clientes muy maleducados y no he podido por menos que alabar la paciencia y buen hacer de la cajera.

Como coti muy mayor en años y por tanto con experiencias desagradables de toda clase, propongo a las quejosas que se centren en sus prioridades de bienestar, sin olvidar que con su dinero pueden ir a dónde mejor les traten. ¿Que esa comida es buena ahí pero la cajera es una petarda? Pues seguro que en la tienda de al lado o en la siguiente hay otra con el mismo producto con cajera amable y servicial.

Hacerse una paranoia con cosas tan bobas, es robarse a una misma energía mental para acometer tareas mas interesantes y productivas para el desarrollo de la propia vida.

El post no lo abrí para quejarme de la mala atención recibida por una dependienta, creo que no lo has entendido. Yo he currado de cajera dos años y sé lo que son los clientes estúpidos y aún así, jamás tuve una mala contestación ni mal gesto con ninguno, porque era mi trabajo.
Esa situación la escribí para poner un ejemplo de cosas tontas que me afectan demasiado y considero que es un problema mío que quería compartirlo por si alguien más se sentía como yo. No pretendía venir aquí de “quejosa” a hablar mal de la dependienta, justo me pasó eso ayer y fue el ejemplo que puse pero lleva pasándome toda la vida en toda clase de situaciones.

La paranoia no te la haces queriendo. Ojalá pudiera decir: bah, a otra cosa. Pero mi mente se niega y sigue durante horas con el run run de lo que ha pasado ahí y eso es lo que quería exponer. Si fuera tam facil como decir “a otra cosa mariposa” y pasar, no abriría el hilo.
 
El post no lo abrí para quejarme de la mala atención recibida por una dependienta, creo que no lo has entendido. Yo he currado de cajera dos años y sé lo que son los clientes estúpidos y aún así, jamás tuve una mala contestación ni mal gesto con ninguno, porque era mi trabajo.
Esa situación la escribí para poner un ejemplo de cosas tontas que me afectan demasiado y considero que es un problema mío que quería compartirlo por si alguien más se sentía como yo. No pretendía venir aquí de “quejosa” a hablar mal de la dependienta, justo me pasó eso ayer y fue el ejemplo que puse pero lleva pasándome toda la vida en toda clase de situaciones.

La paranoia no te la haces queriendo. Ojalá pudiera decir: bah, a otra cosa. Pero mi mente se niega y sigue durante horas con el run run de lo que ha pasado ahí y eso es lo que quería exponer. Si fuera tam facil como decir “a otra cosa mariposa” y pasar, no abriría el hilo.

Pues perdona, no te supe entender.
 
Pues perdona, no te supe entender.
No pasa nada. Igual ha dado la sensación esa de que venía a quejarme de la dependienta pero igual no me expliqué bien. Eso sólo lo usé de ejemplo para exponer el problema en una situación real.
 
Sí, si es que realmente es tan fácil como pensar: pues ale maja, has perdido una clienta, la próxima se lo compro a la de al lado. Pero mi cabeza sigue con la cosa de: tenías que haber reaccionado, tonta, que encima le has hecho la venta...
Pero es que no te lo esperas, y no estas preparada para la defensiva. Solo después es cuando piensas, mecagoen....
 
Lo mejor es volver otro día, y ya vas preparada con todo el armamento. Si te hace lo mismo. Exije hablar con el super-jefe, y la pones mirando para Cuenca, ya veras como la ponen fina catalina.
 
Me he acordado de un episodio de hace algunos años pero cada vez que paso por delante de la tienda me da la risa floja porque la que se quedó cortada fue la maleducada de la dependienta.
Está la dependienta de palique con la compañera, yo estoy mirando una figurita de un jugador de golf pensando llevársela a mi marido. Como que ella ni caso la cojo y miro la etiqueta con el precio.
La tengo en la mano, mirando el precio, y de un salto la tengo a mi lado y me dice de mala manera: señora los objetos no se pueden coger.
Yo le contesto, mirando la etiqueta, que solo quería saber el precio. Ella me dice: pues el precio me lo tiene que preguntar a mí.
Le doy la figurita y le pregunto ¿cuánto cuesta?
Y le tocas los coj*nes, y le preguntas todos los precios de la tienda.
 
La paranoia no te la haces queriendo. Ojalá pudiera decir: bah, a otra cosa. Pero mi mente se niega y sigue durante horas con el run run de lo que ha pasado ahí y eso es lo que quería exponer. Si fuera tam facil como decir “a otra cosa mariposa” y pasar, no abriría el hilo.

Pues a riesgo de que me eches un chorreo otra vez, si tu mente se niega una y otra vez a pasar página de esos incidentes, a mi juicio, la solución estaría en reeducar tu pensamiento. ¿Y cómo se hace eso? Pues obligándote en pensar en otra cosa, mejor si es agradable, como p.e. un proyecto que te ilusione. También puede servir una frase a repetir una y otra vez como un mantra, algo así como "yo estoy bien, estoy segura y tranquila". Y cada vez que el incidente intente volver a introducirse en tu pensamiento, pues tu te vuelves a obligar a pensar en otra cosa.
Prueba y ya me contarás.
 
Igual es la cadena muy frecuente, jefe putea empleado antipático y contigo la pago, igual ella le sabe mal su actitud, creo que soy amable pero si alguna vez no lo he sido me he sentido mal, no tiene mucho que ver pero me sentí fatal cuando un chico cajero con un brazo amputado ( si un poco raro pero el chico todo rapido..muy joven )y se le veía nuevo en el puesto se equivoco y no me dio unos diez euros que faltaban, pues como ya había entrado el siguiente en la cola tuvieron que hacer recuento " un follón" si se equivoco la jefa fue amable con el conmigo me los devolvieron y ya esta, pues me sentí fatal joder vaya que lo hechen el pobre con una cara, a mi diez euros ya me duelen, y se lo pedí bien, no se si era temporal y no voy mucho a ese súper pero me sentí fatal todos no equivocamos y me comí mucho la cabeza, bueno no se a que viene esto perdona el otro día estuve y me acorde de el, mira no te comas la cabeza, de la actitud de los demás si no le hacemos mal no somos responsables
Creo que en este caso era inevitable que hicieran el recuento,no ibas a perder los diez euros.siempre siendo amable con el cajero dejando claro ante el jefe que un error lo tiene cualquiera,quitando importancia al asunto para que el cajero no sufriera ninguna consecuencia y se tranquilizara.No soporto las malas maneras de atender a un cliente,no me lo tomo a pecho, pero no me callo ante la falta de educación,sin perder la compostura le afeo su conducta.Sus problemas paeticulares no los pueden pagar con el cliente.
 
Pues a riesgo de que me eches un chorreo otra vez, si tu mente se niega una y otra vez a pasar página de esos incidentes, a mi juicio, la solución estaría en reeducar tu pensamiento. ¿Y cómo se hace eso? Pues obligándote en pensar en otra cosa, mejor si es agradable, como p.e. un proyecto que te ilusione. También puede servir una frase a repetir una y otra vez como un mantra, algo así como "yo estoy bien, estoy segura y tranquila". Y cada vez que el incidente intente volver a introducirse en tu pensamiento, pues tu te vuelves a obligar a pensar en otra cosa.
Prueba y ya me contarás.
Agradezco consejos por supuesto, para eso también abrí el hilo.
Probaré a poner en práctica esto de intentar mantener alejado ese pensamiento centrándome en cosas buenas. A ver si poco a poco lo corrijo y puedo dejar de darle tanta importancia a este tipo de cosas que, como decías, te quitan la energía y te impiden concentrarte en otras más importantes.
 
Creo que en este caso era inevitable que hicieran el recuento,no ibas a perder los diez euros.siempre siendo amable con el cajero dejando claro ante el jefe que un error lo tiene cualquiera,quitando importancia al asunto para que el cajero no sufriera ninguna consecuencia y se tranquilizara.No soporto las malas maneras de atender a un cliente,no me lo tomo a pecho, pero no me callo ante la falta de educación,sin perder la compostura le afeo su conducta.Sus problemas paeticulares no los pueden pagar con el cliente.
Si todos fuismos amables, y le recalque a la jefa que todos nos equivocamos y la jefa por lo menos delante mía, fue amable con el chico, pero la verdad el estaba apurado, Luego me sentí mal, espero que se quedara ahí el asunto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back