Me tomo las cosas demasiado a pecho

Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
1.080
Calificaciones
7.392
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?
 
Última edición:
Pues eso. No sé si a alguien más le pasa pero no puedo evitar tomarme las cosas demasiado a pecho, cosas que son tonterías y me afectan más de lo que deberían.

Por ejemplo: he ido a un centro comercial que tiene una parte con muchas tiendas diferentes con comidas preparadas. La comida está envasada en cajitas de plástico y tu coges la que quieras y se la das a la dependienta para que cobre. Pues al lado de las cajas tenían bolsas que las podías coger porque están puestas ahí como para que te sirvas. Normalmente cuando vas al super, en los que te tienes que servir tú las bolsas te las ponen ahí al lado para que tú mismo las cojas, en los que no, no te las dejan ahí porque te las dan ellos. Yo normalmente, llevo una de estas térmicas para no tener que pedir y no usar bolsas de plástico pero hoy no tenía pensado comprar y no la llevaba.

Pues bueno, he cogido la cajita que quería comprar y he cogido una bolsa para dársela a la dependienta y apenas acabo de cogerla viene la tía cual gacela y de malas maneras me dice: No lo toques!!! Y me ha quitado la bolsa de las manos, como si yo que sé. Yo, que no me lo esperaba, me he quedado cortadísima y no he sabido reaccionar pensando que había hecho algo mal. La tía me ha quitado la caja de la mano la ha puesto dentro de la bolsa y yo me he quedado ahí pasmada con el billete para pagar en la mano. No sé, ha sido un trato muy brusco.

Y ahora no paro de darle vueltas pensando que tenía que haberle dicho que se lo metiera donde quisiera que ya no lo quería, o me tenía que haber largado sin comprar nada. Es que no he sabido reaccionar, pero la cosa es que es una cosa tontísima y no paro de darle vueltas, incluso pienso en volver y pararme ahí delante y decir en voz alta algo en plan: la comida de aquí está buena pero las formas en las que me trataron el otro día me sentaron bastante mal, así que prefiero comprarlo en la tienda de al lado. Han perdido una clienta (le dan muchísima importancia a que el cliente esté satisfecho).

No sé por qué simplemente no puedo olvidarme del tema y ya está, si ya ves tú que es algo bien tonto.
Pero esto no es la primera vez que me pasa, me tomo muy a pecho las malas contestaciones o los malos tratos en cualquier ámbito y no sé como hacer para restarle importancia y seguir a mis cosas.

A alguien más le pasa?

Esto de las bolsas puede ser que sea por el tema de manipulacíón de alimentos, no le daría más vueltas.
Las cosas me las suelo tomar a pecho, pero intento que me duren poco. Hay gente amable conmigo, gente borde y gente neutra. Seguro que yo también en ocasiones soy borde sin darme cuenta y le doy el día a alguien, asi que hay que relativizar.
 
No les de mas vueltas, tenia que haber sido mas amable, pero igual tenia el día malo, ya esta, antes si me afectaban mas el borderio pero ahora con algunos hasta casi me río, de pensar anda que no esta este atravesao en la vida
 
Esto de las bolsas puede ser que sea por el tema de manipulacíón de alimentos, no le daría más vueltas.
Las cosas me las suelo tomar a pecho, pero intento que me duren poco. Hay gente amable conmigo, gente borde y gente neutra. Seguro que yo también en ocasiones soy borde sin darme cuenta y le doy el día a alguien, asi que hay que relativizar.
Yo lo que no he entendido es que te las pongan ahí al lado como para que te sirvas, la verdad.

De todas maneras no me lo hubiese tomado así si la chica se hubiese acercado y de buenas maneras me hubiese dicho algo como: disculpa, las bolsas ya las ponemos nosotros o disculpa, las bolsas no se pueden coger, lo siento.
Ha sido el gesto del: no lo toques!! Y arrebatármela de la mano como si fuera a robar algo o yo qué sé.

Vamos, yo he estado en su puesto y nunca he tratado así a un cliente.

Igual tienes razón, pero también te digo que como a mí me sienta tan mal que me hablen mal, siempre trato de no contestar borde a nadie e incluso si alguna vez me doy cuenta de que he podido sonar borde, también me como la cabeza por si esa persona se lo ha tomado mal.
 
No les de mas vueltas, tenia que haber sido mas amable, pero igual tenia el día malo, ya esta, antes si me afectaban mas el borderio pero ahora con algunos hasta casi me río, de pensar anda que no esta este atravesao en la vida
Sí, si es que realmente es tan fácil como pensar: pues ale maja, has perdido una clienta, la próxima se lo compro a la de al lado. Pero mi cabeza sigue con la cosa de: tenías que haber reaccionado, tonta, que encima le has hecho la venta...
 
Sí, si es que realmente es tan fácil como pensar: pues ale maja, has perdido una clienta, la próxima se lo compro a la de al lado. Pero mi cabeza sigue con la cosa de: tenías que haber reaccionado, tonta, que encima le has hecho la venta...
Igual es la cadena muy frecuente, jefe putea empleado antipático y contigo la pago, igual ella le sabe mal su actitud, creo que soy amable pero si alguna vez no lo he sido me he sentido mal, no tiene mucho que ver pero me sentí fatal cuando un chico cajero con un brazo amputado ( si un poco raro pero el chico todo rapido..muy joven )y se le veía nuevo en el puesto se equivoco y no me dio unos diez euros que faltaban, pues como ya había entrado el siguiente en la cola tuvieron que hacer recuento " un follón" si se equivoco la jefa fue amable con el conmigo me los devolvieron y ya esta, pues me sentí fatal joder vaya que lo hechen el pobre con una cara, a mi diez euros ya me duelen, y se lo pedí bien, no se si era temporal y no voy mucho a ese súper pero me sentí fatal todos no equivocamos y me comí mucho la cabeza, bueno no se a que viene esto perdona el otro día estuve y me acorde de el, mira no te comas la cabeza, de la actitud de los demás si no le hacemos mal no somos responsables
 
Yo lo que no he entendido es que te las pongan ahí al lado como para que te sirvas, la verdad.

De todas maneras no me lo hubiese tomado así si la chica se hubiese acercado y de buenas maneras me hubiese dicho algo como: disculpa, las bolsas ya las ponemos nosotros o disculpa, las bolsas no se pueden coger, lo siento.
Ha sido el gesto del: no lo toques!! Y arrebatármela de la mano como si fuera a robar algo o yo qué sé.

Vamos, yo he estado en su puesto y nunca he tratado así a un cliente.

Igual tienes razón, pero también te digo que como a mí me sienta tan mal que me hablen mal, siempre trato de no contestar borde a nadie e incluso si alguna vez me doy cuenta de que he podido sonar borde, también me como la cabeza por si esa persona se lo ha tomado mal.

Yo te entiendo porque soy igual y me pongo sensible y me siento hasta maltratada por alguna gente. Pero tampoco sabemos las circunstancias de cada persona. Igual esa chica si te dejaba hacer lo de la bolsa se lleva bronca de los superiores, igual se ha peleado esa mañana con alguien. No sabemos, por eso es mejor quedarse con la gente que es amable y que de esa nos olvidamos a los 5 minutos que quedarse rumiando por alguien que ni conocemos. Y si alguien es borde conmigo y yo noto que es adrede entonces yo si se lo devuelvo y me pongo borde también, que no debería ser así, pero lo hago y me quedo más en paz. En plan tú me chuleas pero yo a ti también.
 
Tienes que pensar que la maleducada es ella, así que la que tiene el problema es ella. No tú, así que se sienta mal ella en todo caso.

No vayas más a ese establecimiento, así saldrán perdiendo ellos!
 
No le digas nada aunque halla sido antipática, dejalo pasar aunque tengas razón, ,pues igual lo pasa mal en el trabajo, creo yo, saludos
Me ha sorprendido porque suelen ser muy amables con los clientes, es la primera vez que me tratan así. Pero bueno, la próxima vez ignoraré su puesto de comida y ya está.
 
Tienes que pensar que la maleducada es ella, así que la que tiene el problema es ella. No tú, así que se sienta mal ella en todo caso.

No vayas más a ese establecimiento, así saldrán perdiendo ellos!
Ya, pero no sé por qué me siento mal yo. Igual por no haber sabido reaccionar en el momento, porque no me lo esperaba.

Pero por supuesto que no le compro más, en ese recinto hay muchas tiendas con el mismo producto (mismo precio en todas) así que si trata así al cliente sólo va a conseguir que no vuelva porque a mi tanto me da hacerle la venta a ella que a la de al lado.
 
Última edición:
Tendrías que haberle dicho que no te grite y que te respete como clienta que eres. depende la explicación que te dé, porque se puede poner tontita y subidita (las he visto), pues le dices que le vas a poner una queja y verás qué pronto se le quita la tontería.

De verdad que flipo con cómo están ya por todos lados. es que la educación y el respeto se está perdiendo. ya hasta en tiendas, médicos, hasta en una simple panadería se ve.

Yo es que directamente no me callo las cosas. prefiero parecer grosera a que me pisoteen. al no guardarme nada no me como la cabeza. eso sí, lo digo con con educación pero digo las cosas tal cual y muchas veces hasta me han pedido disculpas.

También con el tiempo he aprendido a no tomarme a pecho nada, porque no merece la pena. si alguien me dice algo de malas maneras pues lo mando a tomar viento (digo otra cosa no esta) y no me como la olla. entonces lo mando a tomar viento y al habérselo dicho pues no me cabreo. eso sí, nunca me callo. si me callo se me queda una espinita por dentro que no puedo y me hierve la sangre, porque a veces me he llegado a cruzar cada personaje que tela.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back