¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Bueno, hay matices. Si hablamos de cómo funcionan las relaciones en estos países, efectivamente no consideran que la persona con la que están sea de su propiedad, pero sí valoran el compromiso.

Es decir, si tu marido (pongamos un Lars de la vida) se acuesta con otra, su operativa sería una de estas 3 opciones:

1) Te divorcias civilizadamente.

2) Aceptas seguir, pero también civilizadamente. Si quieres seguir con Lars sabiendo que te ha engañado, es tu responsabilidad y por tanto, no cabe el drama.

3) Ves la oportunidad de tener una relación abierta.

Esa operativa no es escandinava, sino universal. Porque la opción de matarle, matarte y luego quemar la casa desde el más allá, no la veo fuera de una peli😂😂😂😂.

En España haces lo mismo.

La historia es que si sigues enamorada de Lars, las opciones 1 y 2 serán enormemente dolorosas, y además no puedes saber cuál de las dos será peor a largo plazo. Y la tres implanteable.

Pero si Lars es un compañero de casa precorneado con el que te llevas bien, pues todas las opciones son válidas, después de hablarlo tranquilamente.

El problema está en negar que SI te puede doler infinitamente una traición. Porque SI ha traicionado tu confianza, si la relación pactada era monogama, y tú le quieres sólo a él.

Y necesitas reconocer ese dolor y gestionarlo. A mi como latina me parece un HDLGP y no le voy a volver a mirar a la cara, pero no por ello me voy a divorciar menos civilizadamente, ni me voy a presentar en el juzgado con una navaja en la liga y un clavel en la boca.

Una vez firmado todo, te aplico contacto 0, y a mi bola. Porque yo sea educada, él no es menos mentiroso y cabronazo, y ya no me cae bien.
 
Claro que tienen problemas y malas relaciones, como en cualquier otra parte del planeta.

Simplemente es un cultura menos pasional y con más sentido práctico que la nuestra en algunos aspectos, pero no implica que sean un ideal de nada, aunque tienen rasgos y detallitos como cultura en general que a nosotros nos vendría bien observar, al igual que nosotros tenemos cosas que seguramente les vendría bien incorporarse a ellos.
Yo les copiaría su cultura laboral y de hecho por eso sigo aquí.
La personal pues no tanto, jamas he visto a gente menos empatica e interesada en esta vida. Lo de la empatía no soy yo la única que lo dice. La falta de pasión viene también con la falta de calor humano, en Espana si estas mal te meten un achuchón para quitarte las penas, aqui pues no, es tu problema...

Hay una serie cómica acerca de los escandinavos Welcome to Sweden- creo que esta Netflix es cómica pero a lo tonto a lo tonto cuanta como es aqui la cosa
 
No, prima, eso no es así, ya verás.

Él no te ha aportado nada más que una versión de tí ilusionada y con autoestima. Quizá la mejor versión de tí que conoces hasta la fecha.

Pero eres tú la que lo ha conseguido todo, tanto en los aspectos de tu vida que mencionas, como en saber querer y hacer planes de futuro con una pareja.

La relación SI ha acabado siendo tóxica, prima, porque todo lo que tenía que haberos unido y haceros más fuertes como pareja, a él le dieron ganas de salir corriendo, se hartó de " marrones".

Tu creías que erais felices, mientras él entraba en un silencio cobarde y se dedicaba a tontear por la oficina.

Por no hablar de que NO CABE final más tóxico que el que él te ha dado.

Se que te puede sonar a chino, pero solo tienes que hacer " transferencia " de la fuerza y seguridad que él te daba, a tí misma.

TODO LO PUSISTE TÚ. CON TODO TE HAS QUEDADO.

A mi me ha pasado, prima, y el nuevo yo es una pasada. Pero tienes que comprender que no se hubiese comportado como una mierda si no lo fuera.

En la fase del dolor se idealiza lo que se pierde. Intenta centrarte en la putada final, porque eso es lo único que le define. En fase de estar bien, sólo recibiste igual o menos de lo que aportabas, igual que hubiese hecho cualquier otro tío.

Ha sido un espejismo de juventud. Cuando hubo que madurar no dió la talla. Pues adiós. Qué bien que no haya sido más tarde.✌
Me gusta mucho este mensaje, muchas gracias. En ello estoy, intentando hacer esa transferencia y dejar de idealizarlo a él y la relación.
Me gusta mucho lo que dices de que yo me he quedado con todo porque yo lo he dado todo, he sabido querer y he sabido hacer planes de futuro y apostar por ellos.

Es difícil la verdad. Me da mucha envidia sana cuando decís que estáis tan agusto solas y que lo tenéis completamente superado. Tengo una amiga que pasó también por una ruptura complicada y también me lo dice.
Poco a poco y con trabajo hacia mí misma espero llegar.

Muchas gracias!
 
Me gusta mucho este mensaje, muchas gracias. En ello estoy, intentando hacer esa transferencia y dejar de idealizarlo a él y la relación.
Me gusta mucho lo que dices de que yo me he quedado con todo porque yo lo he dado todo, he sabido querer y he sabido hacer planes de futuro y apostar por ellos.

Es difícil la verdad. Me da mucha envidia sana cuando decís que estáis tan agusto solas y que lo tenéis completamente superado. Tengo una amiga que pasó también por una ruptura complicada y también me lo dice.
Poco a poco y con trabajo hacia mí misma espero llegar.

Muchas gracias!
Llegarás, no te preocupes.
 
Me gusta mucho este mensaje, muchas gracias. En ello estoy, intentando hacer esa transferencia y dejar de idealizarlo a él y la relación.
Me gusta mucho lo que dices de que yo me he quedado con todo porque yo lo he dado todo, he sabido querer y he sabido hacer planes de futuro y apostar por ellos.

Es difícil la verdad. Me da mucha envidia sana cuando decís que estáis tan agusto solas y que lo tenéis completamente superado. Tengo una amiga que pasó también por una ruptura complicada y también me lo dice.
Poco a poco y con trabajo hacia mí misma espero llegar.

Muchas gracias!
todo llega, yo tengo una amiga que me presiona para que me eche novio, pero me da una pereza....Edito para decir que hay gente que no concibe la vida sola pero no es el caso, mis mañanas en silencio no las cambio por nada 😂
 
todo llega, yo tengo una amiga que me presiona para que me eche novio, pero me da una pereza....Edito para decir que hay gente que no concibe la vida sola pero no es el caso, mis mañanas en silencio no las cambio por nada 😂
Yo creo que eso es el error. Querer un novio por quererlo, o por no saber estar sola. Yo antes de mi pareja no había tenido ninguna relación "sería" y estaba tan feliz (con otras cosas, claro, pero no era algo que necesitara). Ahora sé que estoy mal por lo que me ha pasado pero no quiero otra pareja, quiero sentirme bien conmigo misma y punto, depender de alguien para ser feliz me parece bastante triste, la verdad.
 
Yo creo que eso es el error. Querer un novio por quererlo, o por no saber estar sola. Yo antes de mi pareja no había tenido ninguna relación "sería" y estaba tan feliz (con otras cosas, claro, pero no era algo que necesitara). Ahora sé que estoy mal por lo que me ha pasado pero no quiero otra pareja, quiero sentirme bien conmigo misma y punto, depender de alguien para ser feliz me parece bastante triste, la verdad.
Lo pienso de mi ex (y se lo dije) que el haber empezado otra relación justo después de la muestra me parecía de ser muy débil y de no saber estar solo (él mismo me lo dijo así en algún mensaje, y que había tenido que aferrarse a ella para no venirse abajo tras la ruptura). Creo que flaco favor te haces si no te permites el saber estar contigo mismo, aunque sea más difícil en algunos momentos. Tirar por el camino "fácil" creo que al final tiene sus consecuencias.
 
Lo pienso de mi ex (y se lo dije) que el haber empezado otra relación justo después de la muestra me parecía de ser muy débil y de no saber estar solo (él mismo me lo dijo así en algún mensaje, y que había tenido que aferrarse a ella para no venirse abajo tras la ruptura). Creo que flaco favor te haces si no te permites el saber estar contigo mismo, aunque sea más difícil en algunos momentos. Tirar por el camino "fácil" creo que al final tiene sus consecuencias.
Y además, que aquí la mitad más una no nos lo creemos.
 
Lo pienso de mi ex (y se lo dije) que el haber empezado otra relación justo después de la muestra me parecía de ser muy débil y de no saber estar solo (él mismo me lo dijo así en algún mensaje, y que había tenido que aferrarse a ella para no venirse abajo tras la ruptura). Creo que flaco favor te haces si no te permites el saber estar contigo mismo, aunque sea más difícil en algunos momentos. Tirar por el camino "fácil" creo que al final tiene sus consecuencias.
Ya, pero hay gente asi, es mas normal de lo que parece. Mi ex tambien estaba liado con otra a las dos semanas de intentar volver conmigo. Hay gente que es asi, no sabe estar sola, también te digo que cuando te dejan ellos ya han hecho el duelo. Pero es su problema si tienen consecuencias a medio, largo plazo, con que estes tu bien, como si se van a vivir a la Luna o les cae un meteorito encima 😂
 
Me gusta mucho este mensaje, muchas gracias. En ello estoy, intentando hacer esa transferencia y dejar de idealizarlo a él y la relación.
Me gusta mucho lo que dices de que yo me he quedado con todo porque yo lo he dado todo, he sabido querer y he sabido hacer planes de futuro y apostar por ellos.

Es difícil la verdad. Me da mucha envidia sana cuando decís que estáis tan agusto solas y que lo tenéis completamente superado. Tengo una amiga que pasó también por una ruptura complicada y también me lo dice.
Poco a poco y con trabajo hacia mí misma espero llegar.

Muchas gracias!
¡Hola, Belula!
Siento mucho haber tardado tanto en ver que este hilo se había reactivado, pero me pediste en el primer mensaje saber como estaba por si había esperanza y se superaba y creo que puedo dártela. Ha pasado más de un año desde que escribí este hilo, y me sirvió muchísimo. Escribir esto y soltarlo todo aquí me sirvió no sé como para que mi cabeza hiciera clic y empezara por fin a olvidar de verdad y a pasar página y así ha sido. Hoy en día lo he superado. Tanto que de hecho en Navidad me crucé con él y con la novia, que debían de estar aquí visitando a la familia de él, y tan feliz. Seguí hablando con la amiga con la que estaba, ni nos saludamos, pero no sentí nada. Ni dolor, ni pena, ni rabia. Como si me cruzase con un desconocido. Y a día de hoy y viendo la persona que ha demostrado ser, estoy contenta de que pasara lo que paso. No he rehecho mi vida pero porque no me apetece, no necesito estar con nadie, estoy muy bien sola. Si llega alguien especial pues sin problema, pero no siento la necesidad de buscarlo para no estar sola (que sí me pasaba al principio). He fortalecido el vínculo que tenía con mis amigas y él y esta historia ha quedado en el pasado. No es que mi vida sea perfecta, pero desde luego lo que está mal poco tiene que ver con él. aunque volviese aquí ya no tendría sitio.
Así que te mando muchos ánimos, Belula. Algunas tardamos más y necesitamos más ayuda y más tiempo, pero se supera. Mucha fuerza y un beso enorme
 
¡Hola, Belula!
Siento mucho haber tardado tanto en ver que este hilo se había reactivado, pero me pediste en el primer mensaje saber como estaba por si había esperanza y se superaba y creo que puedo dártela. Ha pasado más de un año desde que escribí este hilo, y me sirvió muchísimo. Escribir esto y soltarlo todo aquí me sirvió no sé como para que mi cabeza hiciera clic y empezara por fin a olvidar de verdad y a pasar página y así ha sido. Hoy en día lo he superado. Tanto que de hecho en Navidad me crucé con él y con la novia, que debían de estar aquí visitando a la familia de él, y tan feliz. Seguí hablando con la amiga con la que estaba, ni nos saludamos, pero no sentí nada. Ni dolor, ni pena, ni rabia. Como si me cruzase con un desconocido. Y a día de hoy y viendo la persona que ha demostrado ser, estoy contenta de que pasara lo que paso. No he rehecho mi vida pero porque no me apetece, no necesito estar con nadie, estoy muy bien sola. Si llega alguien especial pues sin problema, pero no siento la necesidad de buscarlo para no estar sola (que sí me pasaba al principio). He fortalecido el vínculo que tenía con mis amigas y él y esta historia ha quedado en el pasado. No es que mi vida sea perfecta, pero desde luego lo que está mal poco tiene que ver con él. aunque volviese aquí ya no tendría sitio.
Así que te mando muchos ánimos, Belula. Algunas tardamos más y necesitamos más ayuda y más tiempo, pero se supera. Mucha fuerza y un beso enorme
Muchas gracias por la respuesta y me alegro muchísimo de que lo hayas superado y estés tan bien contigo misma. Me alegra mucho leer el mensaje aunque ahora mismo pienso en eso, en que llegue el momento en que me dé exactamente igual verlo o no saber nada de él y me da mucha pena porque no me imagino el sacarlo totalmente de mi vida después de todo lo que henos vivido. Pero el tiempo lo dirá. Mi problema es que vivimos en la misma ciudad (incluso cuando él se mudó lo hizo cerca de mi casa), salimos por los mismos sitios y tenenos bastantes amigos en común y me da mucha ansiedad el poder encontrármelo continuamente con ella. Pero no me queda otra.
 
Muchas gracias por la respuesta y me alegro muchísimo de que lo hayas superado y estés tan bien contigo misma. Me alegra mucho leer el mensaje aunque ahora mismo pienso en eso, en que llegue el momento en que me dé exactamente igual verlo o no saber nada de él y me da mucha pena porque no me imagino el sacarlo totalmente de mi vida después de todo lo que henos vivido. Pero el tiempo lo dirá. Mi problema es que vivimos en la misma ciudad (incluso cuando él se mudó lo hizo cerca de mi casa), salimos por los mismos sitios y tenenos bastantes amigos en común y me da mucha ansiedad el poder encontrármelo continuamente con ella. Pero no me queda otra.
Te entiendo porque a mí me pasaba lo mismo, me daba una pena y una ansiedad terrible pensar en que una persona que había estado 13 (casi 14) años en mi vida de pronto desapareciese o no significase nada, pero a soltar también te aprende y al final va a ser lo mejor para ti. Pero sí, al principio esa idea se te hace horrible, así que te entiendo.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back