¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Felicidad si y no. Es que el riesgo de engancharte con un subnormal tras el polvo, porque tienes carencias, es un riesgo nada despreciable. Estamos muy vulnerables en las rupturas.
No creas que no lo he pensado, sobre todo con mi primera pareja, que como la ruptura fue porque me fue infiel, yo a veces pensaba en tomarme la revancha haciendo eso.
No soy capaz, no soy el tipo de persona que pueda fijarse en otra cuando tiene todavía sentimientos.
Hasta para eso soy rara, me cuesta un mundo que alguien me pueda gustar hasta el nivel de que se termine convirtiendo en una potencial pareja.
 
No creas que no lo he pensado, sobre todo con mi primera pareja, que como la ruptura fue porque me fue infiel, yo a veces pensaba en tomarme la revancha haciendo eso.
No soy capaz, no soy el tipo de persona que pueda fijarse en otra cuando tiene todavía sentimientos.
Hasta para eso soy rara, me cuesta un mundo que alguien me pueda gustar hasta el nivel de que se termine convirtiendo en una potencial pareja.
Y como fue que empezaste una relación a distancia prima?
 
Pues mi chico es de mi ciudad pero lleva mucho años en otra, sus padres se jubilaron y regresaron a la ciudad original, en una ocasión que fue de vacaciones a verlos, pues nos conocimos, al principio pues coincidió que vino varias veces a mi ciudad, luego me invitó a la suya y poco a poco fue surgiendo algo.
Con el tiempo pues te cansas de estar de aquí para allá y te planteas que uno se mueva, me moví yo porque mi trabajo es más propicio para ello.
Y aquí estoy ahora, que igual me tengo que volver. Que pereza todo de verdad.
 
Necesito desahogarme un poco, porque llevo las rupturas muy mal, en parte como alguien comentó por aquí, de que no tengo una vida verdaderamente plena, y otra porque tiendo a desarrollar gran dependencia emocional.

Con mi primera pareja estuve casi 15 años, me engañó y le dejé, con dudas y preguntarme constantemente y si., y si, durante un año, hasta que finalmente lo dejé ir, y luego aun tardé otro tanto en olvidarle y encontrarme medianamente bien sola.

Cuando tras varios años de no tener pareja ni intentarlo siquiera, me animé a intentar conocer a alguien y volver a darle una oportunidad al amor, conocí al que hoy es mi pareja, una relación a distancia con sus más y sus menos, pero llegó un momento en que descubrí cosas que no me gustaron y lo dejé tras dos años y medio de relación.

Estuvimos separados casi 4 meses, en que yo estaba muerta de dolor, deseando encontrar la manera de perdonarle para volver a estar juntos, finalmente lo hice, le perdoné.
Y aquí estoy año y medio después, sabiendo que tengo que dejarle, pero resistiéndome porque no quiero volver a sentir ese dolor. No quiero volver a verme sola, no quiero mendigar compañía de amistades, no quiero pensar otra vez que jamás volveré a sentir nada especial por alguien, a pensar en el durante meses torturándome, pensando que el ya habrá acabado con otra y me habrá olvidado, etc...

Me da pavor enfrentarme a ese momento que es inevitable, es como tapar dolor con dolor.
Vamos a ver, prima, por partes:
"No quiero volver a verme sola": y qué pasa si te ves sola? Que es una putada, si, lo es, no sere yo quien te diga lo contrario, pero no es el fin del mundo. A lo mejor perder a ciertas personas es lo que necesitas para encontrarte contigo misma y evolucionar. Te lo digo yo que he perdido cantidad de parejas y amistades en los últimos años, pero a cambio estoy avanzando en otros proyectos personales. Por otra parte, he leído que tienes ¿37 años? Eres joven como para pensar que vas a estar sola el resto de tu vida

"No quiero mendigar compañía de amistades" y nadie te está pidiendo que lo hagas, de hecho mendigar es precisamente lo que más aleja a las personas. Si algo he aprendido en los últimos años es que quien quiera estar, está, y quien no, no está, así de sencillo

"Pensar que jamás volveré a sentir nada especial por alguien" esto es mentira y lo sabes. Ni que ese hombre fuera el único en el planeta

En conclusión... enfrentarte te va a tocar enfrentarte sí o sí, pero para cuando llegue ese momento solo te aconsejaría que no intentes tapar el dolor con otras personas, o con vicios, o llenando tu tiempo con tonterías. El dolor como mejor se supera es mirándolo de frente, y estando sola con una misma
 
Primis he estado leyendo este hilo y creo que puedo desahogarme por aquí. Os entiendo mucho a todas las que contáis vuestras experiencias.. y que complicado es olvidar a un ex. Fue mi mejor amigo durante 9 años, estuvimos 4 de relación. Fue increíble... Aunque al final surgieron las faltas se respeto por su parte, engaños, gritos, etc... Había hecho mi vida a su alrededor y que lo termináramos dejando fue brutal para mí. Hay que decir que somos vecinos y que eso no ayuda. Estuve en terapia y en contacto cero durante meses, hasta que un día me lo encontré y seguimos manteniendo encuentros durante unos 3/4 meses, me comentó que tenía novia y me dejó destrozada. Pero él seguía llamándome y yo yendo como una tonta. Parecía que después de esa "segunda ruptura" lo tenía superado, pero no. Seguía llamándome, quedando, viéndonos y ha sido lo peor porque después de dos años me sigue teniendo tan enganchada como siempre. Me bloquea y desbloquea de las redes sociales cuando quiere para vernos y yo como una tonta voy y acepto. Hago por salir, relacionarme con otros chicos... Pero veo alguna foto suya, o escucho alguna canción que me recuerde a los dos y se me encoge el corazón a más no poder. La última vez que me habló fue para mí cumpleaños (hace un par de semanas) y no lo contesté, a los días me dió "pena" no contestarle y cuando fui a hacerlo vi que ya me tenía bloqueada otra vez. Incluso una de las veces que quedamos llego a decirme que le fue infiel a su pareja con una chica que le recordaba mucho a mi en aspecto y en personalidad... No sé pq hace eso.. si sabe que me hace daño. Necesito consejos de saber cómo actuar o de poder olvidarlo. Veo como desde q me dejó me siento muy perdida. Gracias por leerme primas ✨
 
Primis he estado leyendo este hilo y creo que puedo desahogarme por aquí. Os entiendo mucho a todas las que contáis vuestras experiencias.. y que complicado es olvidar a un ex. Fue mi mejor amigo durante 9 años, estuvimos 4 de relación. Fue increíble... Aunque al final surgieron las faltas se respeto por su parte, engaños, gritos, etc... Había hecho mi vida a su alrededor y que lo termináramos dejando fue brutal para mí. Hay que decir que somos vecinos y que eso no ayuda. Estuve en terapia y en contacto cero durante meses, hasta que un día me lo encontré y seguimos manteniendo encuentros durante unos 3/4 meses, me comentó que tenía novia y me dejó destrozada. Pero él seguía llamándome y yo yendo como una tonta. Parecía que después de esa "segunda ruptura" lo tenía superado, pero no. Seguía llamándome, quedando, viéndonos y ha sido lo peor porque después de dos años me sigue teniendo tan enganchada como siempre. Me bloquea y desbloquea de las redes sociales cuando quiere para vernos y yo como una tonta voy y acepto. Hago por salir, relacionarme con otros chicos... Pero veo alguna foto suya, o escucho alguna canción que me recuerde a los dos y se me encoge el corazón a más no poder. La última vez que me habló fue para mí cumpleaños (hace un par de semanas) y no lo contesté, a los días me dió "pena" no contestarle y cuando fui a hacerlo vi que ya me tenía bloqueada otra vez. Incluso una de las veces que quedamos llego a decirme que le fue infiel a su pareja con una chica que le recordaba mucho a mi en aspecto y en personalidad... No sé pq hace eso.. si sabe que me hace daño. Necesito consejos de saber cómo actuar o de poder olvidarlo. Veo como desde q me dejó me siento muy perdida. Gracias por leerme primas ✨

Eres la enésima que no tiene ni idea de lo que es el NARCISISMO. Desde subclínico a perverso.

INFORMATÉ. Métete en un canal de YouTube que se llama pulsión de vida, para ir empezando.

Todas os autocontestais en vuestra queja.
¿Por qué hace eso, si sabe que me hace daño?
¿ Por qué va a ser? PORQUE DISFRUTA DE TU DOLOR.

Así de claro. NO le gustas para pareja, por suerte para tí, pero para joderte la vida cada vez que se siente fracasado o frustrado a nivel social o laboral, sí le gustas.

Ese es el mecanismo. Cuando la realidad le da un puñetazo a mi soberbia, yo le devuelvo el puñetazo a mi saco de boxeo. Transfiero el dolor a otro y yo me libero y sigo a lo mío, a poner cuernos a mi novia, y a hacer el vago/robar méritos en el curro.

Estás siendo manipulada psicológicamente a un nivel que ni puedes imaginar . DESPIERTA.
 
Primis he estado leyendo este hilo y creo que puedo desahogarme por aquí. Os entiendo mucho a todas las que contáis vuestras experiencias.. y que complicado es olvidar a un ex. Fue mi mejor amigo durante 9 años, estuvimos 4 de relación. Fue increíble... Aunque al final surgieron las faltas se respeto por su parte, engaños, gritos, etc... Había hecho mi vida a su alrededor y que lo termináramos dejando fue brutal para mí. Hay que decir que somos vecinos y que eso no ayuda. Estuve en terapia y en contacto cero durante meses, hasta que un día me lo encontré y seguimos manteniendo encuentros durante unos 3/4 meses, me comentó que tenía novia y me dejó destrozada. Pero él seguía llamándome y yo yendo como una tonta. Parecía que después de esa "segunda ruptura" lo tenía superado, pero no. Seguía llamándome, quedando, viéndonos y ha sido lo peor porque después de dos años me sigue teniendo tan enganchada como siempre. Me bloquea y desbloquea de las redes sociales cuando quiere para vernos y yo como una tonta voy y acepto. Hago por salir, relacionarme con otros chicos... Pero veo alguna foto suya, o escucho alguna canción que me recuerde a los dos y se me encoge el corazón a más no poder. La última vez que me habló fue para mí cumpleaños (hace un par de semanas) y no lo contesté, a los días me dió "pena" no contestarle y cuando fui a hacerlo vi que ya me tenía bloqueada otra vez. Incluso una de las veces que quedamos llego a decirme que le fue infiel a su pareja con una chica que le recordaba mucho a mi en aspecto y en personalidad... No sé pq hace eso.. si sabe que me hace daño. Necesito consejos de saber cómo actuar o de poder olvidarlo. Veo como desde q me dejó me siento muy perdida. Gracias por leerme primas ✨

Toma el control, prima. No te quedes mirando si te bloquea o te desbloquea, bloqueale tú y ahorrate sufrimientos. Yo en su momento me deshice de las fotos, lo de las canciones es más inevitable, pero bueno, el caso es que si estás pendiente de él, de sus fotos y de si te llama, por mucho que intentes relacionarte con otros chicos, estás pensando en él y no cierras la puerta de vuestra relación. Tienes que hacer contacto 0, sé que estás enganchada y que es difícil, es más, si puedes hasta te diría que te mudases, así le pierdes de vista y te distraes haciendo cosas en la nueva casa.
 
Toma el control, prima. No te quedes mirando si te bloquea o te desbloquea, bloqueale tú y ahorrate sufrimientos. Yo en su momento me deshice de las fotos, lo de las canciones es más inevitable, pero bueno, el caso es que si estás pendiente de él, de sus fotos y de si te llama, por mucho que intentes relacionarte con otros chicos, estás pensando en él y no cierras la puerta de vuestra relación. Tienes que hacer contacto 0, sé que estás enganchada y que es difícil, es más, si puedes hasta te diría que te mudases, así le pierdes de vista y te distraes haciendo cosas en la nueva casa.
Muchas gracias por contestar. Tienes razón, intento quitarme ese enganche que tengo a el, pero es complicado... Cuando lo dejamos estuve yendo a terapia pq me dejó la autoestima por los suelos y tenía una dependencia emocional a el increíblemente grande. Al cabo de los meses cuando nos volvimos a encontrar... Yo no sabía que tenía novia, hasta que no se acostó conmigo ni me dijo que tenía novia y se puso a llorar, luego con el paso de los días me dijo que no estaba con ella pero si estaba, me enteré luego. No puedo mudarme porque yo soy de un pueblo, el no, el vive aquí pq sigue viviendo en la misma casa donde vivíamos. Yo tengo aquí a toda mi familia, a mis amigos... El no tiene nada, y no se va. Es muy complicado pq al final es eso, estoy siempre pendiente de si está o no está y es inevitable. Yo cambié mi vida hace dos años, incluso de grupo de amigos por no coincidir pero es tan complicado todo...
 
Algún día leerás esto y te reirás porque te habrás dado cuenta de que la felicidad es otra cosa, bien porque estes con alguien que de verdad te quiera o porque estés sola y feliz con tu vida.

Yo estuve 15 años, y de la noche a la mañana bum nada. Yo cuando mande mensajes a mis amigos para decírselo, les ponía que Fulanito dice que no me quiere mas, que me deja, y esto no va de coña. Eramos la pareja ideal, nos llevábamos muy bien, acabábamos de volver de vacaciones 2 dias antes. Nadie ni sus amigos mas cercanos se olía nada, pero él parece que no era feliz. Yo ahora si lo miro creo que los últimos años me aferre mas a la relación porque pensaba que al fin habia encontrado a alguien que me quería de verdad, que éramos muy diferentes pero nos complementábamos. Luego cuando pude ver todo en la distancia me di cuenta que yo era la que tiraba para adelante, apoyándole en todo etc.

Si el te hubiese cuidado y hubiese sido buena persona hubiese hecho las cosas de otra manera. Para mi ha sido un niñato y un narcisista que solo ha pensado en su culo. Tu has salido ganando, aun no lo ves pero un día te darás cuenta. Haz tu vida y si tiene que ser quiza cuando sea mas maduro y vuelva, todos los hacen , pues lo podéis retomar, pero te apuesto que si vuelve tu no querrás saber nada de el.
¿Cuánto tiempo tardaste en sanar? Me recuerda a mí historia, casi doce años juntos y de la noche a la mañana que no es feliz, que se siente vacío y que no me quiere como antes. Sino llego a preguntar que qué pasaba el me dijo que quería aguantar unos meses más. Estoy en la fase de adaptación a la nueva realidad y dándome cuenta que me he portado muchísimo mejor yo, todos estos años, que el
 
¿Cuánto tiempo tardaste en sanar? Me recuerda a mí historia, casi doce años juntos y de la noche a la mañana que no es feliz, que se siente vacío y que no me quiere como antes. Sino llego a preguntar que qué pasaba el me dijo que quería aguantar unos meses más. Estoy en la fase de adaptación a la nueva realidad y dándome cuenta que me he portado muchísimo mejor yo, todos estos años, que el
Poco a poco lo iras consiguiendo, la clave es contacto cero. Del fin de mi historia hace ya 6 años ? a veces lo tengo que pensar y no lo he vuelto a ver, es verdad que él se presentó en mi puerta como al 1 y medio? yo cambié de teléfono, de email, de todo, y me envió un email al trabajo y como no le contestaba un sábado me toco. al timbre de la puerta de abajo de mi piso con la excusa de que tenia una caja con cosas que me habia dejado, le dije que lo diese a la caridad, y colgué volvió a tocar que quería hablar conmigo y le dije que se fuese por donde habia llegado que no tenia nada que decir que lo hablase con su conciencia. Y hasta ahora, yo la verdad es que no ya no pienso, para mi es como si perteneciese a otra vida, no se a vosotras pero a mi tema pandemia, está el antes y el después y tengo como una nebulosa ( lo hablaba con una amiga y ella igual), asi que realmente no me acuerdo de mi vida con él, tambien te digo que mi personalidad es no mirar mucho en el pasado y siempre pensar en el futuro, creo que eso ayuda. Animo, se consigue
 
¿Cuánto tiempo tardaste en sanar? Me recuerda a mí historia, casi doce años juntos y de la noche a la mañana que no es feliz, que se siente vacío y que no me quiere como antes. Sino llego a preguntar que qué pasaba el me dijo que quería aguantar unos meses más. Estoy en la fase de adaptación a la nueva realidad y dándome cuenta que me he portado muchísimo mejor yo, todos estos años, que el

Hombre, ahí hay una falta de comunicación y responsabilidad afectiva importante por su parte. Él tenía claro desde hace tiempo que la relación se estaba muriendo para él y en lugar de decirtelo, se ha hecho a la idea él y ha hecho el duelo por su parte. Y lo que dices, porque le has preguntado porque sino él iba a aguantar unos meses más sin decir nada, o sea ¿Tiene claro que no es feliz y está vacío pero va aguantar? Vaya falta de honestidad y egoísmo, aguanta unos meses más para prepararse/mentalizarse él y lo que te queda a ti es que de la noche a la mañana te enteras de el estado de la relación. En el resto de la relación no sé, pero vamos, al final de ella claro que te has portado muchísimo mejor porque él ha sido un miserable.

Mucho ánimo prima, te llevará un tiempo pero todos esos sentimientos negativos pasarán.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back