¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Yo creo que con una expareja, a no ser que te hiciera putadas, puedes mantener una relación cordial. La amistad solo es posible cuando ambos ya no se interesan.

En este caso, se ha reído de ti y siento decirlo así, pero ser su amiga o no no debería depender de que siga con la otra engañada de la historia. Pudo ser esa u otra, el miserable es tu ex.

Y no puedo estar más de acuerdo: el drama NO lleva a nada. Yo jamás contrato a gente intensa, lianta o melodramática porque afecta a la productividad de todo el mundo.
 
Creo que no estoy de acuerdo.

A) Sobre SER UNA REINA.

Es absolutamente obligatorio, claro que sí.
Porque una reina no es una tirana ni una dictadora soberbia.

No se cree mejor que todos demás, pero sí se sabe única e irrepetible, porque lo es. Nadie más tiene ese papel en la vida ni lo puede hacer mejor. Ese es su privilegio y a la vez, su responsabilidad.

En resumen: Autocuidado y autoestima. Incondicionales. No hace falta ser Angelina Jolie, ni Einstein ni estar en la lista Forbes, porque todo lo externo (belleza, inteligencia, dinero, etc..) sólo sirven al que los posee. A los demás no nos aportan nada. No son contagiosos.

La empatía y los valores son los que nos aporta y lo que podemos aportar. Por tanto, quien carece de ellos y vive por y para su ego, SI es inferior, SI es mala compañía y SI es el momento de que la reina lo destierre sin despeinarse y de por vida.

B) SOBRE LAS RUPTURAS.

Son hechos reales, no teóricos. Por lo tanto, han sucedido de una manera concreta.

Perder a la pareja es lo único que tienen en común. Y la necesidad de hacer cambios positivos en tu vida para llenar ese vacío.

Pero no es lo mismo pasar de un tío que no ha sabido valorarte y ha elegido seguir su propio camino, que haber sido víctima de una traición con todas las letras.

Cuando ha habido infidelidad emocional, triangulación, cuernos y manipulación psicológica posterior para lavar la cara a todo esto, pues es lo que hay y PUNTO PELOTA.

No se trata de insultar gratuitamente a un ex para desahogarte. Si sólo es inmaduro y desagradecido, eso es lo que es.

Pero si es un HDLGP, pues también hay que aceptarlo y no poner paños calientes porque tú le hayas querido y hayas sido feliz en el engaño.

Pero si eres tú la que criticaste a quien se creía reina equiparandolo a creerse por encima de todos xD jajaja yo solo te he dicho que dudo que sea relevante para hablar de rupturas, puesto que serán las menos las que se asemejan a lo que críticas.

En segundo lugar, prima, la discrepancia no está precisamente en la obviedad de no andarse con paños calientes ante capullos xD eso ya está claro. No sé porqué repetirlo tanto, si será lo único en lo que estemos todas de acuerdo. No entiendo ese apartado que me respondes.
La cuestión en la que discrepamos, si no leo mal, está en debatir la discrepancia, en este caso pretendía evidenciar que aunque no sea satán tu ex, si te han roto el corazón nadie pierde el derecho al pataleo y a todo lo demás que he explicado cuando acabn de partirle el corazón y en su intimidad, es más, es útil para el duelo y tú crees que no está bien. Que no es tan popular decir que se pueden decir improperios sobre el ex aunque el ex no sea el hdlgp, como si es popular y bien conocida la otra obviedad sobre hablar de los que sí hdlgp, pero es que, aunque no lleguen los ex al punto de ser lo peor, sí que es una herramienta por todo lo que ya he explicado y es solo una etapa.
De tu contestación, el párrafo en el que juzgas a quién haría esto como si fuese algo malo, pues que espero que al menos solo te lo apliques ese juicio tan inflexible a ti misma, prima.

En fin, que entendía que el foro está para intercambiar ideas no para evidenciar que se lleva la contraria automáticamente aunque ello conlleve contradecirse, porque con lo de decir primero que fatal las que se creen reinas y luego que qué bueno serlo... Solo pretendía dar información sobre terapia psicológica para ayudar y no para ponerle más peso encima a nadie dejado.
Hasta luego, prima. Esto ya solo va a ser bucle.
 
Última edición:
Pero si eres tú la que criticaste a quien se creía reina equiparandolo a creerse por encima de todos xD jajaja yo solo te he dicho que dudo que sea relevante para hablar de rupturas, puesto que serán las menos las que se asemejan a lo que críticas.

En segundo lugar, prima, la discrepancia no está precisamente en la obviedad de no andarse con paños calientes ante capullos xD eso ya está claro. No sé porqué repetirlo tanto, si será lo único en lo que estemos todas de acuerdo. No entiendo ese apartado que me respondes.
La cuestión en la que discrepamos, si no leo mal, está en debatir la discrepancia, en este caso pretendía evidenciar que aunque no sea satán tu ex, si te han roto el corazón nadie pierde el derecho al pataleo y a todo lo demás que he explicado cuando acabn de partirle el corazón y en su intimidad, es más, es útil para el duelo y tú crees que no está bien. Que no es tan popular decir que se pueden decir improperios sobre el ex aunque el ex no sea el hdlgp, como si es popular y bien conocida la otra obviedad sobre hablar de los que sí hdlgp, pero es que, aunque no lleguen los ex al punto de ser lo peor, sí que es una herramienta por todo lo que ya he explicado y es solo una etapa.
De tu contestación, el párrafo en el que juzgas a quién haría esto como si fuese algo malo, pues que espero que al menos solo te lo apliques ese juicio tan inflexible a ti misma, prima.

En fin, que entendía que el foro está para intercambiar ideas no para evidenciar que se lleva la contraria automáticamente aunque ello conlleve contradecirse, porque con lo de decir primero que fatal las que se creen reinas y luego que qué bueno serlo... Solo pretendía dar información sobre terapia psicológica para ayudar y no para ponerle más peso encima a nadie dejado.
Hasta luego, prima. Esto ya solo va a ser bucle.

Pues entonces no te había interpretado bien. Con lo de no poner el peso en la víctima de lo que sea estoy totalmente de acuerdo. Creo que el positivismo a cualquier precio sólo hace mal.

Y no digo que no puedas insultar a tu ex, ni a quien quieras, en privado. Pero si es importante que tus insultos y tu rabia, como todo, se ajusten a la realidad.

Si una amiga mía se quejase de un higo de fruta inmaduro y peterpan, que no sabe lo que quiere y le ha hecho perder el tiempo, capullo de mierda, etc., etc....pues me parecería perfecto, pero no es un sociópata manipulador si realmente sólo quiere seguir soltero y sin responsabilidades y se lo ha dicho claramente.

Esos mismos insultos a un auténtico manipulador lianero demuestran que aún le estás disculpando.

Y al final la curación no pasa por reversionar la realidad hasta que te resulte aceptable, sino en aceptarla.

Sobre la reina, no sé de qué post hablas ni en qué contexto, pero en general a lo que me refiero es a que la persona traicionada se siente inferior y con la autoestima por los suelos, cuando en realidad es MUY SUPERIOR moralmente a los traidores, y su autoestima no se debe ver afectada por saber querer y ser sincera. Más bien al contrario.

No es que sea superior a todo el mundo y nadie vaya a estar a su altura. Eso es ridículo y además no ayuda.
 
Yo he vivido un tiempo en un país nórdico y no creo que estén fingiendo nada.

Ellos tienen otro tipo de mentalidad, no lo ven como "me ha apuñalado el amor de mi vida", sino más bien el enfoque es "la gente no nos pertenece y están cuando quieren y se van cuando quieren".

Son bastante desapegados en general, también con la propia familia, incluidos hijos y padres.

El problema de estos países es más bien que esa filosofía del desapego les lleva a vivir en mucha soledad.

Pero es verdad que los dramas pasionales que tenemos por aquí, tampoco los viven.

Dramas pasionales no los veo yo por ningún sitio, salvo en la privacidad de una conversación con amigos.

En la vida pública y social lo que hay es mucho buen rollo autoimpuesto por intereses profesionales o familiares.

Hay gente que se quema muchísimo de tener que contar con su ex para el resto de la vida porque hay hijos en común. Se aguantan y punto.

Mantener las formas es indispensable. Creérselas es lo malo. Y desde luego dejar que tu vida personal se llene de personas que no te hacen sentir bien es ridículo.

Lo que pasa es que la moral sexual es muy hipócrita. Si tus padres y tu hermano se confabulan para dejarte sin herencia, se ve normal que pases de ellos.

Pero si tu ex te pone los cuernos, tienes que tener buena relación con él y con la otra, y si no eres ridícula.

Pues no. Si no hay hijos por medio, los puedes mandar al guano.
 
Yo creo que con una expareja, a no ser que te hiciera putadas, puedes mantener una relación cordial. La amistad solo es posible cuando ambos ya no se interesan.

En este caso, se ha reído de ti y siento decirlo así, pero ser su amiga o no no debería depender de que siga con la otra engañada de la historia. Pudo ser esa u otra, el miserable es tu ex.

Y no puedo estar más de acuerdo: el drama NO lleva a nada. Yo jamás contrato a gente intensa, lianta o melodramática porque afecta a la productividad de todo el mundo.

Eso no es verdad.

Porque no hay ninguna batería de test capaz de medir la no intensidad, el no lío y el no melodrama con el que la gente te hace el vacío elegantemente precisamente por lianta.

Pero ahora si que hay baterías de test que miden el nivel de colaboración/competitividad, o empatía/envidia, como sabe todo el mundo que selecciona personal de equipo.
 
"la gente no nos pertenece y están cuando quieren y se van cuando quieren".

Son bastante desapegados en general, también con la propia familia, incluidos hijos y padres.

El problema de estos países es más bien que esa filosofía del desapego les lleva a vivir en mucha soledad.

Ese es el drama. La falta de sentimientos.

Identificar pertenencia con confianza implica soledad absoluta.

Porque no es igual que tu pareja elija un trabajo que implica estar fuera de casa varias noches por semana, aunque a tí no te guste ( no te pertenece); que dar por hecho que en cualquiera de esas noches se puede acostar con quién quiera ( falta de confianza).

Entonces no te entregas a una relación que puede acabar mañana y sin aviso previo. No poder confiar daña la autoestima y el ego, y eso lo solucionan emborrachándose en el bar o en la fiesta de la empresa y poniendo " cuernos preventivos".

Y al día siguiente van a trabajar fingiendo, SI, fingiendo, que no ha pasado nada. Pero no es así. En un tonteo de empresa uno de los dos se puede pillar y el otro pasar mucho.

Pues nada, si tu marido se puede acostar con otra cuando quiera porque "no te pertenece" , y tu compañero pasa de tí, te vas a beber con tus amigas y te tiras a otro en el que su pareja tampoco puede confiar, y por tanto, también le pone cuernos preventivos.
 
Ese es el drama. La falta de sentimientos.

Identificar pertenencia con confianza implica soledad absoluta.

Porque no es igual que tu pareja elija un trabajo que implica estar fuera de casa varias noches por semana, aunque a tí no te guste ( no te pertenece); que dar por hecho que en cualquiera de esas noches se puede acostar con quién quiera ( falta de confianza).

Entonces no te entregas a una relación que puede acabar mañana y sin aviso previo. No poder confiar daña la autoestima y el ego, y eso lo solucionan emborrachándose en el bar o en la fiesta de la empresa y poniendo " cuernos preventivos".

Y al día siguiente van a trabajar fingiendo, SI, fingiendo, que no ha pasado nada. Pero no es así. En un tonteo de empresa uno de los dos se puede pillar y el otro pasar mucho.

Pues nada, si tu marido se puede acostar con otra cuando quiera porque "no te pertenece" , y tu compañero pasa de tí, te vas a beber con tus amigas y te tiras a otro en el que su pareja tampoco puede confiar, y por tanto, también le pone cuernos preventivos.

Bueno, hay matices. Si hablamos de cómo funcionan las relaciones en estos países, efectivamente no consideran que la persona con la que están sea de su propiedad, pero sí valoran el compromiso.

Es decir, si tu marido (pongamos un Lars de la vida) se acuesta con otra, su operativa sería una de estas 3 opciones:

1) Te divorcias civilizadamente.

2) Aceptas seguir, pero también civilizadamente. Si quieres seguir con Lars sabiendo que te ha engañado, es tu responsabilidad y por tanto, no cabe el drama.

3) Ves la oportunidad de tener una relación abierta.
 
Si es asi, y tambien como bueno pues la vida es asi me han apuñalado pues a otra cosa mariposa...Yo cuando dicen que Dinamarca es el pais mas feliz del mundo pienso claro si es que son muy conformistas, no se quejan para nada.

Dramas tienen alguno pero no de tipo pasional. Me acuerdo de los amigos de mi ex hubo una época que todos estaban peleados con todos, eso si lo he visto, pero con las parejas no, y si hay niños menos a un. Bien por ellos si les sale
No sé si eso es bueno o no.
 
Bueno, hay matices. Si hablamos de cómo funcionan las relaciones en estos países, efectivamente no consideran que la persona con la que están sea de su propiedad, pero sí valoran el compromiso.

Es decir, si tu marido (pongamos un Lars de la vida) se acuesta con otra, su operativa sería una de estas 3 opciones:

1) Te divorcias civilizadamente.

2) Aceptas seguir, pero también civilizadamente. Si quieres seguir con Lars sabiendo que te ha engañado, es tu responsabilidad y por tanto, no cabe el drama.

3) Ves la oportunidad de tener una relación abierta.
A ver, que aqui somos muy cazurros te lo compro, pero el Lars de la vida tambien puede tener una relacion toxica. A veces idealizamos lo de fuera y en todos sitios cuecen habas
 
A ver, que aqui somos muy cazurros te lo compro, pero el Lars de la vida tambien puede tener una relacion toxica. A veces idealizamos lo de fuera y en todos sitios cuecen habas
yo ya llevo casi 20 años entre los Larses de la vida, no solo vivo en el pais pero por familia me he mezclado con ellos y no son tan ideales, son muy prácticos y son mas de tipo pasivo agresivo. Por ejemplo aqui lo normal es que el vecino se te queje del ruido, te dejara una nota, los conflictos los llevan mal, no te digo que te pegues con la gente pero si decir las cosas a la cara
 
No sé si eso es bueno o no.
Supongo que se convencen que es lo mejor, pero yo por ejemplo la chica de la que hable antes, yo creo que invito al ex que le había puesto los cuernos para reborzarselo por la cara , en plan tu me dejaste pero yo rehago mi vida primero...eso es sano? pues no.
 
A ver, que aqui somos muy cazurros te lo compro, pero el Lars de la vida tambien puede tener una relacion toxica. A veces idealizamos lo de fuera y en todos sitios cuecen habas

Claro que tienen problemas y malas relaciones, como en cualquier otra parte del planeta.

Simplemente es un cultura menos pasional y con más sentido práctico que la nuestra en algunos aspectos, pero no implica que sean un ideal de nada, aunque tienen rasgos y detallitos como cultura en general que a nosotros nos vendría bien observar, al igual que nosotros tenemos cosas que seguramente les vendría bien incorporarse a ellos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back