Estoy perdiendo el tiempo con mi pareja?


Desde mi punto de vista estaría bien que nos quitáramos el yugo de "se me pasa el arroz para ser madre, así que voy a serlo como sea y con quien sea, a cualquier precio, porque si no luego me arrepentiré". Yo sospecho que son muchas más las madres que se arrepienten de haberlo sido, que las no-madres que se arrepienten de no haber parido. Lo que pasa es que está feo reconocerlo y se suele silenciar.

A mí se me han pasado muchos arroces. En la vida he dejado atrás muchas cosas que un día quise ser pero no encontré la forma de lograrlas, o no era el momento, o no eran para mí. Y no pasa nada. He sido otras cosas y he hecho otras cosas.

Al final, la vida es una larga lista de renuncias y de experiencias, que no siempre coinciden con lo que tú tenías escrito en tu diario de los deseos de cuando eres niña.

También pienso que traer a una persona al mundo debe ser un absoluto acto de generosidad y responsabilidad. Nada que ver con hacerlo para no estar sola, para sentirse realizada, por si luego me arrepiento, porque todas mis amigas lo han tenido... que son posturas absolutamente egoístas.

Si una no tiene claro si podrá darle un buen entorno a esa criatura, con cierta estabilidad, figuras de apego, red familiar de sostén, tiempo para dedicarle, economía suficiente para mantenerlo, carácter paciente para enseñarle todo... es mejor estarse quieta, y es muchas veces renunciar a un hijo la mayor demostración de amor que se le puede ofrecer.

Mi opinión nada más.
Supongo que esto que dices lo dirás de forma general y no hacia mi persona concreta no?

Te lo comento más que nada porque si lo estás diciendo directamente hacia mi persona directamente, que por cierto no me conoces, no entiendo las insinuaciones de que podría no ser responsable o que lo hago para no estar sola o porque mis amigas y un sin fin de ejemplos que has mencionado sólo porqué estoy considerando ser madre soltera.

Se que hay gente que no tendría que tener hijos o animales pero a pesar de que estoy pasando por una situación complicada con mi pareja y estoy confusa emocionalmente (por eso he venido aquí pidiendo ayuda) soy una persona responsable y con los pies en el suelo.

Seguramente no lo hayas dicho con intención de ataque pero ya sabes que a veces por escrito es difícil saber la entonación que le pone la persona
 
Última edición:
Seré yo pero lo de que se pase tropecientas hora trabajando yo no lo veo tan mal. Para mí es peor el que está en casa jugando a la play o viendo Netflix. Para mí un hombre así es un niñato. Además así tú también tienes tiempo para ti, hobbies, deporte, cuidarte, quedar con otra gente. El mal endemico de las parejas es que nos olvidamos que somos individuos por nosotros mismos. No hay que estar todo el día pegaos.
Excepción clara, si sois padres que en ese caso ambos tenéis que remar.
Yo dejaría de demandar tanto. Y empezaría a estar agusto en mi piel, cuando no reclamas ellos empiezan a hacerte caso, pero basta que quieras para que se agobien, y se comporten como críos. Sé un espejo para él, que no te hace caso no se lo hagas tú. Que de repente se pone cariñoso, ponte cariñosa. Es la única manera de que entiendan que su comportamiento hacia ti, repercute en tu comportamiento hacia él.
Pero la pregunta del millón es si tú estás enamorada.
Pero lo que si es cierto es que la búsqueda de embarazo, embarazo y los horribles primeros meses de recién nacido ella va a pasarlo mal porque por mucho que él crea que se implica, su obsesión por el trabajo hará que ella pase muchas horas sola y le parezca que él no está centrado. Sobretodo al conseguir el embarazo, si tiene familia cerca ok pero si está sola sola, va a ser jo.di.do. con alguien así.
 
Supongo que esto que dices lo dirás de forma general y no hacia mi persona concreta no?

Te lo comento más que nada porque si lo estás diciendo directamente hacia mi persona directamente, que por cierto no me conoces, no entiendo las insinuaciones de que podría no ser responsable o que lo hago para no estar sola o porque mis amigas y un sin fin de ejemplos que has mencionado sólo porqué estoy considerando ser madre soltera.

Se que hay gente que no tendría que tener hijos o animales pero a pesar de que estoy pasando por una situación complicada con mi pareja y estoy confusa emocionalmente (por eso he venido aquí pidiendo ayuda) soy una persona responsable y con los pies en el suelo.

Seguramente no lo hayas dicho con intención de ataque pero ya sabes que a veces por escrito es difícil saber la entonación que le pone la persona


Correcto, es una opinión que aporto de forma general al hilo de tu historia y de algunos comentarios de primas sobre tu historia. Por eso la he puesto en modo invisible, porque es un spoiler que añado que no tiene relación directa con tu caso, ni es una respuesta a ti. Es más bien como una reflexión que me ha venido, y he pensado "pues aquí la pongo".


Perdona si te ha molestado, no era la intención.
 
@LennyBC

Hay cosas peores que un tío workaholic, los hay muy atentos y en cuanto viene el hijo se escaquean, ponen cuernos, son derrochadores... El problema del tuyo es el trabajo y eso os afecta en la relación. Él no ve su problema pero debe entender que si quiere una familia, y no me refiero a hijos, sino a , también tiene que trabajar por ello. Que en las empresas a rey muerto, rey puesto. Nadie es imprescindible, y él está dejando escapar su vida persona. Sólo que lo tenga en cuenta.

Respeto a hijos: si te das una vuelta por los foros de buscando embarazo y nuevas mamis, verás que hay un tema recurrente de lo huevones que son hasta los más "implicados".
Si el tuyo está alelado con el curro, la búsqueda se puede hacer frustrante porque a veces se tardan muchos meses y luego, cuando por fin estás embarazada, especialmente a partir del 6 mes, tú vas a necesitar descanso y que él te cuide y lleve cargas de trabajo del hogar que igual hacias tú ( compra con peso, limpiar con productos químicos..) y cuando nazca el bebé hasta los 3 meses... tela. Se va a agobiar, pero mira que se jo.da .

El mío por ejemplo también es un queda bien en el trabajo, se lleva trabajo a casa, contesta el tfno del curro en fin de semana y asi. Ahora hemos tenido un bebé y dice que como él trabaja y yo estoy de baja, el fin de semana es para SU descanso, que está " muy cansau"mientras yo de lunes a domingo estoy 100% con un bebé que come cada 2 horas... ( También de noche, imagina) . Cómo si yo no necesitase descansar.

Total, que hemos discutido bastante con ello y parece que va entrando en razón porque le toca a él coger la baja y ve el panorama. Que se jo da y baile. 😆🙌

Lo que quiero decir es que , no veo que sea una pérdida de tiempo estar con él si tiene otras cosas buenas, pero que esa tara que tiene respecto al trabajo te va a obligar a ser bastante independiente, paciente y fuerte, sobretodo con el tema bebés.
 
Así es prima, que nadie te impida cumplir tu sueño. Por otra parte, si al final te inseminas con un donante, entiendo que la relación con tu pareja se acaba, no? Y otra cosa, no crees que es decirle que vas a ser madre incluso sin él es presionarle y darle un ultimátum? Porque ya viste que reaccionó cuando le dijiste eso, y si al final decide ser padre, no lo está eligiendo desde su libertad... Deberías darle una vuelta a eso.
Si claro, si decidiera inseminarme con un donante se terminaría. No se puede obligar a nadie a ser padre/madre en eso estoy de acuerdo.

Al igual que digo lo malo también digo lo bueno, el otro día tenía cita de reproducción y coincidía que ese día él tenía un evento laboral y no fue porque vino conmigo a consulta. Ese mismo día nos derivaron a a una Dra.que solo visita por la mañana y dijo que era importante que fueramos los dos y me lo quede mirando para ver su reacción, que sinceramente pensé que se pondría de culo por el tema de faltar al trabajo y en cambio lo aceptó bien dijo de buen humor: - Bueno que se le va a hacer.

Se que esto no significa nada pero si que he notado un cambio de actitud en ese aspecto en relación a hace 4 años.

En fin que tengo mucho que reflexionar todavía y acabar de decidir
 
Si claro, si decidiera inseminarme con un donante se terminaría. No se puede obligar a nadie a ser padre/madre en eso estoy de acuerdo.

Al igual que digo lo malo también digo lo bueno, el otro día tenía cita de reproducción y coincidía que ese día él tenía un evento laboral y no fue porque vino conmigo a consulta. Ese mismo día nos derivaron a a una Dra.que solo visita por la mañana y dijo que era importante que fueramos los dos y me lo quede mirando para ver su reacción, que sinceramente pensé que se pondría de culo por el tema de faltar al trabajo y en cambio lo aceptó bien dijo de buen humor: - Bueno que se le va a hacer.

Se que esto no significa nada pero si que he notado un cambio de actitud en ese aspecto en relación a hace 4 años.

En fin que tengo mucho que reflexionar todavía y acabar de decidir
"Bueno que se le va a hacer"

Alucino 🫥 que estamos hablando de su futuro hijo, no que se necesite su presencia para firmar un papel en una compañía electrica.

Pri, piénsatelo mucho. No pinta bien.
 
Si claro, si decidiera inseminarme con un donante se terminaría. No se puede obligar a nadie a ser padre/madre en eso estoy de acuerdo.

Al igual que digo lo malo también digo lo bueno, el otro día tenía cita de reproducción y coincidía que ese día él tenía un evento laboral y no fue porque vino conmigo a consulta. Ese mismo día nos derivaron a a una Dra.que solo visita por la mañana y dijo que era importante que fueramos los dos y me lo quede mirando para ver su reacción, que sinceramente pensé que se pondría de culo por el tema de faltar al trabajo y en cambio lo aceptó bien dijo de buen humor: - Bueno que se le va a hacer.

Se que esto no significa nada pero si que he notado un cambio de actitud en ese aspecto en relación a hace 4 años.

En fin que tengo mucho que reflexionar todavía y acabar de decidir
Es que ya el hecho de que a ti te sorprenda que falte a un evento laboral y otro día una mañana al trabajo ya dice todo. Siento ser sincera pri pero me recuerda un poco a tener síndrome de Estocolmo.

Que tú ya pienses que a tu pareja le va a molestar POR SU FUTURO HIJO tener que no acudir a un evento o una maña a al trabajo es de traca. Hasta si se lo pidiese yo acompañarme a eso una compañera de trabajo con la que apenas tengo relación estaría más emocionada que él.
 
Pero lo que si es cierto es que la búsqueda de embarazo, embarazo y los horribles primeros meses de recién nacido ella va a pasarlo mal porque por mucho que él crea que se implica, su obsesión por el trabajo hará que ella pase muchas horas sola y le parezca que él no está centrado. Sobretodo al conseguir el embarazo, si tiene familia cerca ok pero si está sola sola, va a ser jo.di.do. con alguien así.
Por eso he aclarado que la excepción es que sean padres.
 
Yo he contado alguna vez el caso cercano de una chica que conozco, que tenía una relación muy del estilo y que los 40 se plantó porque quería ser madre y con la persona con la que estaba lo veía inviable. A posteriori tuvo dos niños por inseminación y durante unos años ejerció de feliz madre soltera, luego conoció a su pareja y están encantados, con críos de ambas partes y un esfuerzo enorme que han ido haciendo para adaptarse los dos.

A veces tenemos tan en la cabeza la línea vital de pareja-hijos-estabilidad que no vemos que la vida tiene otras muchas líneas posibles, pero las hay. Tenemos que perder el miedo a desordenar nuestro plan de vida, renunciar al a+b=c y atrevernos a lanzarnos a por lo que deseamos, sin dejar que una idea mental de "lo que debe ser" nos lastre.
 
Última edición:
O sea este a joder encima a los empleados que a lo mejor sí que quieren ver a sus familiares... que pedazo de cabrón, me alegro de que ya no sea tu jefe
Yo lo flipaba muy fuerte porque había veces que, su salida era a las 6, venía la mujer con los niños a buscarlo y el tío ni por esas, les decía que tenía una reunión muy importante y les daba plantón. En la reunión por supuesto no hacíamos una pvta mierda.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back