Estoy destrozada

Ir a terapia está muy bien, pero yo creo que aquí lo primero es que hables con él. Entiendo que te dé miedo por si te confirma lo que crees haber entendido de su conversación, pero es mejor la certeza que estar llorando por las esquinas por la incertidumbre.

Es que es justo esto. Igual necesitas ir a terapia para gestionar tus emociones y superar ese miedo a hablar las cosas, y eso no lo pongo en duda. Pero la terapia no va a hacer desaparecer esa frase que has oído. Y la única persona que puede aclararte qué significa es él.
 
Es que oír eso, efectivamente, es de ruptura definitiva. Yo me iría diciendo que últimamente le veo frío y distante, que necesito reflexionar si esto me llena.
Pero hablad las cosas :ROFLMAO: si no os comunicáis cómo queréis que vayan bien las relaciones? Ni siquiera sabemos qué ha dicho exactamente ni a qué se refería.

Lo primero, hablar. Claro. Se ponen las cosas encima de la mesa y se explica: "Oye, el otro día cuando entraste en casa hablando por teléfono escuché esto. Necesito que me hables de ello y me expliques el contexto de haber dicho eso porque me sentí de esta manera y está perjudicando la relación". Y ya. no sé. Jodida ya está, qué menos que hablarlo y darle a él la oportunidad de explicarse. Que no lo ha pillado haciendo nada con la ex, solo ha dicho q la echa de menos.


Ya no es lo que oyó. Es que me largo porque NI SIQUIERA se ha dado cuenta de que le trato fríamente desde entonces.
Pero claro que no se ha dado cuenta. Quizá no ha dicho lo que tú crees o no significa lo que tú crees.
A mi esto de pretender que el otro se de cuenta solo de las cosas… Por este camino vais mal. Aparte de que hay gente muy empanada, esta persona tiene derecho a saber que se le está tratando diferente por una razón. Lo contrario es maltrato psicológico y lo único que va a conseguir es empeorar todo.
 
Es que oír eso, efectivamente, es de ruptura definitiva. Yo me iría diciendo que últimamente le veo frío y distante, que necesito reflexionar si esto me llena.

Si te busca para hablar, entonces se habla, si no, pues es lo que hay...

Hablar está sobrevalorado, y la monogamia sucesiva también. Eres la tercera prima en menos de un mes que cuenta el mismo patrón, poco antes del año ya viviendo juntos, y a los dos años de convivencia, se van física o mentalmente.

Yo creo que es porque no estaban buscando compañera de vida, sino una relación más, y en cuanto se acaba la pasión y la novedad, no queda nada. A veces pasa naturalmente. Otras es porque ya se va predispuesto a ello.
Estoy muy de acuerdo con esto y los monógamos en serie. No sé si será así en este caso, pero que es un perfil muy habitual de relación mediocre, desde luego, lo único q me apena es q uno está ahí con toda la carne en el asador y el otro está porque pagar por s*x*..ufff, tener pareja es socialmente aceptable y esta guay etc …deberían estar dos monógamos en serie, sería lo ideal.

En este caso me faltan datos por eso de que quizá se refería a q la echa de menos en algo puntual y estúpido, ahora bien que él es frío y que ni la ve … no es nada halagüeño

En lo del orgullo tb estoy de acuerdo y no se practica lo suficiente, orgullo y dignidad personal así como el cabreo es de las pocas cosas q te salvan de no tener q recogerte a pedazos.
 
Mientras no hables con él, te va a seguir comiendo la ansiedad.
Tienes que pensar que indistintamente de que hagas como que no ha pasado nada, él va a seguir siendo un individuo autónomo en el que no vas a poder influir si de verdad no quiere estar contigo.
Aparte, que deducir eso de una frase sin contexto es perjuidicial, primero para tu salud y segundo, para vuestra relación.

Escondiendo la cabeza como las avestruces no vas a solucionar nada, Igual es una tontería, pero si no lo es, es mejor tener el tiempo para procesar el duelo que consumirte por dentro por algo que puede que solamente esté en tu imaginación.
 
La relación con la ex se acabó por él, pasaron los últimos meses de relación muy mal y él decidió volverse a su ciudad de origen (obviamente esto es lo que me ha contado él, que tampoco lo pongo en duda porque son cosas que pasan). De que lo dejaran a que nos conocimos, un año aprox.

He pensado en ir a terapia porque me está afectando muchísimo la situación pero al final siempre pienso que, aunque yo no estoy gestionándolo bien, los psicóloga están para problemas más importantes que una crisis o ruptura de pareja como hay millones, sólo que son yo la que no sabe llevarlo
Los psicólogos están para lo q tú les pagues, pero si no hablas y pones excusas peregrinas para no enfrentarte a terapia ya da una idea de q necesitas un par 😉… de psicólogos
 
Hola, primas.

No me he atrevido a hablar con nadie aun de este tema porque estoy tan rota por dentro que no soy capaz de hablar sin llorar.

Tengo una pareja desde hace aprox 3 años, dos años de convivencia. Hace un par de semanas, llegué y casa antes de mi hora habitual. Cuando estaba en casa terminando unas cosas de trabajo, llegó mi pareja e iba hablando por teléfono con su madre. No le dije nada precisamente porque estaba al teléfono (no sabía inicialmente si con su madre o con quién) pero el caso es que le oí cómo le decía a su madre que sentía que echaba de menos a su expareja.

Me he quedado destrozada, he fingido que no había oído nada poniéndome unos cascos y no he sido capaz de hablar con él del tema porque sé que si lo hablo es como si fuera real y no podría haber marcha atrás.

Desde ese día, tampoco ha cambiado mucho la convivencia, yo estoy más fría lógicamente pero él ya era frío así que o no ha notado la situación, o no le importa.

No comprendo por qué está conmigo echando de menos a su expareja, lo estoy pasando fatal, no paro de llorar a escondidas, no rindo en el trabajo, estoy echa una mierda
Tenéis que hablar tú y tu pareja y si echa tanto de menos a su ex que se vaya con ella. Pero para siempre, si después se arrepiente que se fastidie, tú no eres segundo plato para nadie.
 
Así no puedes estar. Si le quieres y él no te quiere romped y ya está. A la larga encontrarás un hombre que te quiera y te merezca.
 
Prima, yo eso lo veo muy radical. La OP oyó algo que no sabe exactamente qué, porque oyó solo a un interlocutor.

Las parejas hablan y lo primero es darle al otro la opción de explicarse. Hay que asegurarse antes de romper una relación.

Imagínate que la prima lo ha oído mal, y dijo cualquier otra cosa parecida. Una letra a veces puede cambiar totalmente el contexto. No vas a dejar al otro si le quieres, sufrir tú y sufrir él, por orgullo de no preguntar.
A lo mejor le estaba contando a la madre:

"Fijate que he estado hablando con el primo Pepe y sabes que me dijo?? Echo de menos a mi ex."



La prima solo oyó la última frase y cree que su novio hablaba de si mismo y hablaba de su primo Pepe.


A ver, no sé cómo habrá sido la conversación pero no me parece suficiente para dejarlo sin hablarlo. He puesto este ejemplo chorra pero cabe la posibilidad no tan loca de que sea verdad o parecido. Desde luego yo no hablo con mi madre de mis ex, ni de si les echo de menos o no. Es más posible que cuente un cotilleo de otra persona a lo otro.



De todas formas, si fuera sobre si mismo la frase que se lo diga a la madre bueno, es un poco raro, pero que eche de menos a la ex tampoco es para tanto. Yo echo de menos algunas cosas de algunos ex y no volvería con ellos ni por todo el oro del mundo. A el puede pasarle igual y tampoco se y hasta que punto es para romper la relación.


Creo que una conversación estaría bien y luego ya lo que sea. La conversación y su reacción puede ser muy esclarecedora.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
2K
Back