Estoy destrozada

Pues por eso mismo, por orgullo.
Ni se me pasa por la cabeza excluir el orgullo de la ecuación.
Ya no es lo que oyó. Es que me largo porque NI SIQUIERA se ha dado cuenta de que le trato fríamente desde entonces.

Así que ya puede hacerme la pelota, aclararme lo de la ex y esforzarse en ser más afectivo, o no vuelvo..... y rapidito, que cuanto más tiempo tengo para llorar una pena, más ganas tengo de que se me pase.

La opción proactiva y lógica de preguntarle, para que te cante las virtudes de la otra y lo genial que era su relación, ¿ Adonde te lleva? A llorar delante de él y quedarte cómo una arrastrada, o a llorar y luego irte dolida.

Para eso te vas con tu orgullo.
Y además, si hay alguna posibilidad de empezar desde cero es esa.
Si hablamos de dignidad por supuesto que hay que tenerla y respetarse a uno mismo lo primero. Para mi la dignidad y el orgullo son cosas totalmente diferentes.

Si tienes una pareja, muchas veces le tocará a él bajarse los pantalones y otras a ti. Y no es algo malo, es lo que ocurre cuando pones al otro por encima del orgullo. Si en una relación dos se enfadan y prefieren su orgullo, pues vaya put* mierda de relación.

Lo de que ella está fría y él ni se ha dado cuenta sí me parece que tienes razón en que es interesante de analizar. Pero la OP también ha dicho que este hombre es frío de por sí. Es muy importante no dar nada por hecho, y echarle narices a las cosas. Si la OP hubiese preguntado cuando colgó, hubiese sido algo inocente y estaría avanzando en algún sentido. Ahora mismo, se está haciendo una bola y cuando ella hable con él, el primer alucinado va a ser él. Porque ella se calló y posiblemente se va a sentir espiado. No es bueno callarse las cosas, y da igual cuando, porque es algo que hay que decir y ya. También veremos qué clase de tío es, en cómo responde. Si no responde cómo debe, hasta luegui.

Lo de que no hay otro como él y todas esas chorradas es que la prima ha entrado en el duelo y está en etapa de negación.
 
Es que eso sí que es grave.
La verdad que sí.

Hablarlo debería hablarlo, no vaya a ser que sacase algo de contexto. También depende de cuánto escuchase la prima de la conversación y de si hay otras cosas en su relación que le hacen pensar que él no está muy implicado.

Ahora bien...o la explicación es muy buena, o está herida de muerte la relación.
 
La relación con la ex se acabó por él, pasaron los últimos meses de relación muy mal y él decidió volverse a su ciudad de origen (obviamente esto es lo que me ha contado él, que tampoco lo pongo en duda porque son cosas que pasan). De que lo dejaran a que nos conocimos, un año aprox.

He pensado en ir a terapia porque me está afectando muchísimo la situación pero al final siempre pienso que, aunque yo no estoy gestionándolo bien, los psicóloga están para problemas más importantes que una crisis o ruptura de pareja como hay millones, sólo que son yo la que no sabe llevarlo
El psicologo está para lo que uno considere, pero no tiene una receta mágica para que algo que es normal que te duela te deje de doler. Oir a tu pareja decir que echa de menos a una ex es doloroso y ningún psicologo va a cambiar eso. Habla con tu pareja y, en base a su reacción y lo que te diga, toma la mejor decisión para ti.
 
Haz un esfuerzo y háblalo con él, porque te estás haciendo mucho daño.
Cuando saques el tema igual te dice que ni sabe de lo qué le hablas porque se le ha olvidado y no sabrá ni a qué día te refieres (y no te estará mintiendo).
ÉL lo habrá soltado, seguido con su vida y tú martirizándote.
 
Hablar la mayoría de las veces es absurdo porque te van a mentir, te van a soltar una bola y a correr. Solo sirve para alargar agonías en la mayoría de los casos.
Es que no se les mete en la cabeza que la infidelidad emocional no tiene otra solución que la precipitada y radical. Hay que pinchar el globo antes de que se hinche.

Una buena hostia de realidad antes de que la fantasía se matetialice, es lo único que saca a la luz lo que realmente está en juego: una relación buena, pero que ya se ha normalizado, frente a una expectativa o recuerdo.

Pero eso sí, asumiendo que quizá te vayas para siempre, porque él reacciona tarde o no reacciona.

Nunca tuve dudas de esta jugada, pero ahora estoy totalmente convencida, porque todo el foro hace lo contrario y les sale mal.

Entiendo que salir mal incluye que él no rompa, pero reaccione a tu frialdad con más frialdad.

Sencillamente decir que últimamente le ves tan distante y te sientes tan sola, que te vas a reflexionar, debería bastar para que el te diga que no te vayas, que hables con él, que lo medites..... y si no lo hace, pues para qué hablar de nada más. 🤷🏼‍♀️
 
Prima, veo casi más grave que tú estés distanciada emocionalmente y él no se dé cuenta porque de normal es “frío”.
No sé los años que tenéis, pero creo que se impone una conversación adulta. Tanto de lo que oíste como de su actitud diaria (a no ser que a ti no te suponga ningún conflicto, que entonces me callo).
Ánimo y fuerza.
 
Dices que le quieres mucho. Pues te añado, entonces, quiérele bien. Y quererle mucho y bien implica no tener resquicios, no tener mentiras absurdas, y afrontar junto a el cualquier cosa que pueda pasarle. Asi que no te queda otra que hablar, que decirle lo que oiste, y escuchar sus razonamientos. Puede que incluso eche de menos a su ex, por mil tonterias, como el que echa de menos la juventud, el vivir en x sitio, o a los amigos del instituto, sin que en ello exista amor romantico, ni deseo de querer continuar esa relación. Y en caso contrario, si la echa de menos con un sentimiento de amor, que no casa con el que pueda tener hacia ti, o que incluso le provoque dudas, dale espacio, rompe esa relación, ayuda a que encuentre su camino al lado de quien le de la gana, que es un gran gesto de amor. Y sobretodo, de amor propio, de amor hacia ti, que imagino que tambien te querras mucho, y necesitas una relacion clara y cristalina y si no es el sitio, no es tu sitio, no te quedes ahi negando lo que oiste. Asi que por amor a ambos, por respeto, habla con el y aclara. No son celos. Es necesidad de situaros. No es facil. Pero mas dificil es vivir con ansiedad. Un abrazo
 
Algunas rompéis relaciones como el que tira un pantalón, una relación sana tiene que tener conversaciones incómodas, expresar lo que te ha sentado mal y llegar a un acuerdo… no veo muy maduro que la op escuche una frase que puede estar descontextualizada y sin decirle nada, se pire después de 3 años. Qué tenemos 15 años? Hay que hablar y enfrentar las cosas. Mi marido y yo hemos hablado mucho todo siempre, y hay veces que se tienen malos entendidos, si cada vez que algo nos molesta de una persona, m en lugar de hablarlo, cojo y ya pienso que me está siendo infiel o que no me quiere y lo dejo, estaría vistiendo santos.

Me parece más grave que no tengas la confianza de hablar de todo con tu pareja y que él no se haya dado cuenta que estás distante y fría por ejemplo.

Otra cosa , no me imagino contándole a mi madre por teléfono algo tan serio como que echo de menos a mi ex pareja. Se lo contaría en persona. No sé. Yo creo que puede estar sacado de contexto salvo que hayas escuchando “mamá es que me he dado cuenta que echo de menos a menganita, y ya no soy feliz con op “. Quizás la madre le hablaba de cocina y la ex cocinaba muy bien y él dice “como echo de menos a menganita” refiriéndose a las lentejas que le salían muy ricas. Y tú comiéndote la cabeza. Habla con él mujer. La comunicación es la clave de una relación sana.
 
Algunas rompéis relaciones como el que tira un pantalón, una relación sana tiene que tener conversaciones incómodas, expresar lo que te ha sentado mal y llegar a un acuerdo… no veo muy maduro que la op escuche una frase que puede estar descontextualizada y sin decirle nada, se pire después de 3 años. Qué tenemos 15 años? Hay que hablar y enfrentar las cosas. Mi marido y yo hemos hablado mucho todo siempre, y hay veces que se tienen malos entendidos, si cada vez que algo nos molesta de una persona, m en lugar de hablarlo, cojo y ya pienso que me está siendo infiel o que no me quiere y lo dejo, estaría vistiendo santos.

Me parece más grave que no tengas la confianza de hablar de todo con tu pareja y que él no se haya dado cuenta que estás distante y fría por ejemplo.

Otra cosa , no me imagino contándole a mi madre por teléfono algo tan serio como que echo de menos a mi ex pareja. Se lo contaría en persona. No sé. Yo creo que puede estar sacado de contexto salvo que hayas escuchando “mamá es que me he dado cuenta que echo de menos a menganita, y ya no soy feliz con op “. Quizás la madre le hablaba de cocina y la ex cocinaba muy bien y él dice “como echo de menos a menganita” refiriéndose a las lentejas que le salían muy ricas. Y tú comiéndote la cabeza. Habla con él mujer. La comunicación es la clave de una relación sana.
A mi me da la sensación de que la prima tiene miedo a que, si saca el tema, sea la última conversación. Que el diga que es cierto, que es que ya no siente lo de antes bla bla bla... Y eso siempre es mala señal, quiere decir que, de alguna forma, sabe que la relación está en la cuerda floja y no resiste a una conversación complicada... Pero vamos, si es el caso, es que sea esto o que le pongas mucho tomate a los macarrones dentro de dos semanas, la relación va a terminar igual.
 
Última edición:
A mi me da la sensación de que la prima tiene miedo a que, si saca el tema, sea la última conversación. Que el diga que es cierto, que es que ya no siente lo de antes bla bla bla... Y eso siempre es mala señal, quiere decir que, de alguna forma, sabe que la relación está en la cuerda floja y no resiste a una conversación complicada... Pero vamos, si es el caso, es que sea esto o que le pongas mucho tomate a los macarrones dentro de dos semanas, la relación va a terminar igual.
Lo he visto igual.
Para estar como está la prima y abrir un hilo sobre eso me parece que ella consciente o inconscientemente sabe que se acabó.
 
A mi me da la sensación de que la prima tiene miedo a que, si saca el tema, sea la última conversación. Que el diga que es cierto, que es que ya no siente lo de antes bla bla bla... Y eso siempre es mala señal, quiere decir que, de alguna forma, sabe que la relación está en la cuerda floja y no resiste a una conversación complicada... Pero vamos, si es el caso, es que sea esto o que le pongas mucho tomate a los macarrones dentro de dos semanas, la relación va a terminar igual.
No quiere confrontarse con la realidad porque no se siente capaz de ser feliz sin él y siente que no va a encontrar a otra persona (según ella es la persona a la que más ha querido). Cosa que de base no está bien enfocada... Por eso no le dice nada... Pero no le quedará más opción, porque si no se lo dice ahora sucederá en el futuro otra situación que explote lo que ha estado callando. Todo siempre sale a relucir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
416
Back