¿Estoy tardando demasiado en olvidar a mi ex?

Necesito desahogarme un poco, porque llevo las rupturas muy mal, en parte como alguien comentó por aquí, de que no tengo una vida verdaderamente plena, y otra porque tiendo a desarrollar gran dependencia emocional.

Con mi primera pareja estuve casi 15 años, me engañó y le dejé, con dudas y preguntarme constantemente y si., y si, durante un año, hasta que finalmente lo dejé ir, y luego aun tardé otro tanto en olvidarle y encontrarme medianamente bien sola.

Cuando tras varios años de no tener pareja ni intentarlo siquiera, me animé a intentar conocer a alguien y volver a darle una oportunidad al amor, conocí al que hoy es mi pareja, una relación a distancia con sus más y sus menos, pero llegó un momento en que descubrí cosas que no me gustaron y lo dejé tras dos años y medio de relación.

Estuvimos separados casi 4 meses, en que yo estaba muerta de dolor, deseando encontrar la manera de perdonarle para volver a estar juntos, finalmente lo hice, le perdoné.
Y aquí estoy año y medio después, sabiendo que tengo que dejarle, pero resistiéndome porque no quiero volver a sentir ese dolor. No quiero volver a verme sola, no quiero mendigar compañía de amistades, no quiero pensar otra vez que jamás volveré a sentir nada especial por alguien, a pensar en el durante meses torturándome, pensando que el ya habrá acabado con otra y me habrá olvidado, etc...

Me da pavor enfrentarme a ese momento que es inevitable, es como tapar dolor con dolor.
 
Necesito desahogarme un poco, porque llevo las rupturas muy mal, en parte como alguien comentó por aquí, de que no tengo una vida verdaderamente plena, y otra porque tiendo a desarrollar gran dependencia emocional.

Con mi primera pareja estuve casi 15 años, me engañó y le dejé, con dudas y preguntarme constantemente y si., y si, durante un año, hasta que finalmente lo dejé ir, y luego aun tardé otro tanto en olvidarle y encontrarme medianamente bien sola.

Cuando tras varios años de no tener pareja ni intentarlo siquiera, me animé a intentar conocer a alguien y volver a darle una oportunidad al amor, conocí al que hoy es mi pareja, una relación a distancia con sus más y sus menos, pero llegó un momento en que descubrí cosas que no me gustaron y lo dejé tras dos años y medio de relación.

Estuvimos separados casi 4 meses, en que yo estaba muerta de dolor, deseando encontrar la manera de perdonarle para volver a estar juntos, finalmente lo hice, le perdoné.
Y aquí estoy año y medio después, sabiendo que tengo que dejarle, pero resistiéndome porque no quiero volver a sentir ese dolor. No quiero volver a verme sola, no quiero mendigar compañía de amistades, no quiero pensar otra vez que jamás volveré a sentir nada especial por alguien, a pensar en el durante meses torturándome, pensando que el ya habrá acabado con otra y me habrá olvidado, etc...

Me da pavor enfrentarme a ese momento que es inevitable, es como tapar dolor con dolor.
Es más duro el dolor de estar sin él que el daño que te hace estar con el?

Sobre lo de negrita, nadie somos imprescindibles en la vida de nadie, las relaciones terminan y la vida sigue, lo normal es pasar página y seguir, no estar enganchados en un pasado que es eso mismo, pasado.

Tienes una dependencia brutal, eso no es ni amor ni querer, quizá ir a terapia te ayudaría
 
Necesito desahogarme un poco, porque llevo las rupturas muy mal, en parte como alguien comentó por aquí, de que no tengo una vida verdaderamente plena, y otra porque tiendo a desarrollar gran dependencia emocional.

Con mi primera pareja estuve casi 15 años, me engañó y le dejé, con dudas y preguntarme constantemente y si., y si, durante un año, hasta que finalmente lo dejé ir, y luego aun tardé otro tanto en olvidarle y encontrarme medianamente bien sola.

Cuando tras varios años de no tener pareja ni intentarlo siquiera, me animé a intentar conocer a alguien y volver a darle una oportunidad al amor, conocí al que hoy es mi pareja, una relación a distancia con sus más y sus menos, pero llegó un momento en que descubrí cosas que no me gustaron y lo dejé tras dos años y medio de relación.

Estuvimos separados casi 4 meses, en que yo estaba muerta de dolor, deseando encontrar la manera de perdonarle para volver a estar juntos, finalmente lo hice, le perdoné.
Y aquí estoy año y medio después, sabiendo que tengo que dejarle, pero resistiéndome porque no quiero volver a sentir ese dolor. No quiero volver a verme sola, no quiero mendigar compañía de amistades, no quiero pensar otra vez que jamás volveré a sentir nada especial por alguien, a pensar en el durante meses torturándome, pensando que el ya habrá acabado con otra y me habrá olvidado, etc...

Me da pavor enfrentarme a ese momento que es inevitable, es como tapar dolor con dolor.

Pero prima, aunque pasar por todo eso no es plato de buen gusto para nadie, sabes que se sale. Ya has pasado por ello, es una putada, pero sabes que todos esos pensamientos intrusivos del rollo que no vas a volver a sentir nada, son mentira ¿Es mejor mantener una relación que está muerta a afrontar ese dolor y esa pérdida? Estar soltera no es estar sola, que tus amigos te apoyen y te mimen no es mendigar, habrá otra persona para ti en alguna parte y lo de pensar en él igual es un poco inevitable, pero bueno, tampoco es una competición, si él sale antes con otra persona pues que le aproveche, si le dejas tiene tanto derecho a rehacer su vida como tú.

Por curiosidad ¿Quieres romper porque eso que creías que le habías perdonado no ha sido así o es por otro motivo?
 
Es normal que después de tanto tiempo y de ser tu relación en lo que serían los mejore años de la juventud cueste olvidar.

No pienses que ya no conocerás a a nadie que te haga feliz, la posibilidad está ahí, cuando sanes ábrete al amor y date esa oportunidad

Igual es por la edad que los 38 pesan, pero en mi opinión eso de irse de viaje cada uno con sus amigos o amigas no creo que sea positivo para la pareja, será algo muy moderno y todo el mundo dirá que por supuesto que es lo sano y normal y bla bla bla, pero si mi pareja me dice que se va de viaje con amigos sin mi las cosas acabarían mal a largo plazo, estoy segura
 
Por curiosidad ¿Quieres romper porque eso que creías que le habías perdonado no ha sido así o es por otro motivo?

Porque lo que le perdone, en cierto modo, ha vuelto a ocurrir. Y vuelve a pedirme otra oportunidad y he intentado pensar que la gente puede cambiar o estar pasándolo mal pero... Es muy doloroso.
Es verdad que hay más problemas que nos venían afectando desde hace un tiempo, algunos culpa mía también.
 
Porque lo que le perdone, en cierto modo, ha vuelto a ocurrir. Y vuelve a pedirme otra oportunidad y he intentado pensar que la gente puede cambiar o estar pasándolo mal pero... Es muy doloroso.
Es verdad que hay más problemas que nos venían afectando desde hace un tiempo, algunos culpa mía también.
No convivís, no tenéis hijos, lleváis dos años y aún encima a distancia y ya hay esos altibajos...de ahí no va a salir nada bueno, en fin, ya de hecho no está saliendo nada bueno.

Me imagino que los dos estáis en modo peor es nada, pero en ese caso si no quieres dejarlo, yo lo tomaría básicamente como un entretenimiento para engañar a la soledad, que es lo que es.

Por otra parte tarde o temprano y con esas relaciones de tan mala calidad, tú misma acabarás necesitando estar sola...pero bueno, mientras tienes a esta persona por ahí que de alguna manera te disfraza el hueco, yo empezaría a construir una vida más satisfactoria para mí misma.

Cuidar amistades y esforzarse por cultivar vínculos no es mendigar nada, es lo normal si te interesa tener una buena red social.
 
Porque lo que le perdone, en cierto modo, ha vuelto a ocurrir. Y vuelve a pedirme otra oportunidad y he intentado pensar que la gente puede cambiar o estar pasándolo mal pero... Es muy doloroso.
Es verdad que hay más problemas que nos venían afectando desde hace un tiempo, algunos culpa mía también.

Prima, de nada sirve perdonar si la otra parte no se arrepiente sinceramente y lo vuelve a hacer. La gente puede cambiar, no suele pasar pero no es imposible, pero si lo hizo una vez y le diste una oportunidad y lo ha vuelto a hacer, es porque no va a cambiar.
 
Efectivamente, y ahora tiene una actitud en la que prácticamente como que me echa a mi la culpa.

Si vivimos juntos, desde hace un año, yo me mudé a otra ciudad por el, porque ilusa de mi creí que habíamos superado aquello y podríamos tener un futuro juntos. Cierto es que yo también he cometido mis errores.

Sé que tengo que enfrentarme a realidad, pero me cuesta un horror. Supongo que necesito un poco más de tiempo para dar el paso, pero lo haré.
 
Efectivamente, y ahora tiene una actitud en la que prácticamente como que me echa a mi la culpa.

Si vivimos juntos, desde hace un año, yo me mudé a otra ciudad por el, porque ilusa de mi creí que habíamos superado aquello y podríamos tener un futuro juntos. Cierto es que yo también he cometido mis errores.

Sé que tengo que enfrentarme a realidad, pero me cuesta un horror. Supongo que necesito un poco más de tiempo para dar el paso, pero lo haré.
Yo tardé mucho tiempo y me costó un mundo. Vamos, que te entiendo totalmente. Para mí lo esencial es engañarse lo menos posible. Puedo aceptar que soy dependiente, que tengo miedo, que no confío en mi mismas en ciertos momentos o incluso que tengo una relación que no funciona y que no me gusta, pero lo que no soporto ya nunca más es mentirme a mi misma.

Ánimo pri!
 
Estimada,
No será el comentario más ético pero para estas cosas, seas M o H, ayuda mucho el echar unos buenos polvos con otras personas. El problema no te lo va a quitar pero te ayuda a verlo desde otra perspectiva.
Felicidad si y no. Es que el riesgo de engancharte con un subnormal tras el polvo, porque tienes carencias, es un riesgo nada despreciable. Estamos muy vulnerables en las rupturas.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back