Estoy perdiendo el tiempo con mi pareja?

Para no ver ni tener vida con una persona porque su prioridad es su trabajo y no la vida en pareja en familia, diría que mejor estar sola. Una pareja es para sumar y compartir, junto con nuestra propia individualidad (que es clave también tenerla). Pero el caso de la prima ya no es que no sepa estar sola y necesite atención, es que realmente su pareja está completamente ausente. Entonces, ¿para qué tenerla de pareja?
No sé prima. Seré yo la rara, puedo entender que la OP no quiera ese tipo de relación y quiera a su pareja más presente, y más si lo que quiere es ser madre. Pero yo insisto una persona que le da prioridad a su trabajo no me parece un defecto, en absoluto, me causa admiración. Me vienen a la cabeza muchos ejemplos de hombres que no trabajan tanto pero luego se van a jugar al padel, a no sé qué, a no sé cuentas y pasan olímpicamente de sus mujeres. Pero por algo tan serio como el trabajo, donde muchas veces no podemos elegir la implicación por desgracia y más al principio que queremos hacer la mejor performance posible. Aislada mente no lo veo tan grave. Quizás yo también sea de las que se implica y me vea reflejada
Luego la OP, que al final es ella la que ve el conjunto de la persona con quién comparte su vida, es muy libre de tomar la decisión que más la convenga. Por supuesto. Pero me parece demasiado simplista el enfoque se le está dando en este hilo. Pero bueno, todas lo veis muy claro.
Yo solo espero lo mejor para la OP, me da igual tener razón o no. Ojalá sea yo la que me equivoque.
En otro hilo parecido del cual vengo otra prima planteaba separarse porque su pareja es un "sin sangre", rascando y rascando ahora resulta que los problemas que tiene la OP es otro entre ellos la soledad, circunstancias personales, lejanía de dí familia pero ella le ha echado la culpa inconsciente a su pareja porque al final es a lo que tendemos el ser humano a proyectarnos con la persona que más cerca tenemos.
Por eso yo digo que haga un poco de auto análisis porque igual hay más problemas personales de los que no está siendo consciente.
Lo que está claro que no es el mejor momento para ser padres si él no está por la labor. En cual también tiene derecho.
 
Muchos años juntos y acomodamiento. Creo que no se pueden tener hijos con alguien a quien no le haga ilusión. Tú decepción ahora es grande pues imagina ver cómo prioriza su trabajo por encima de estar con vosotros. Te va a doler mucho más ver que no le da tiempo a su hijo porque que no te lo dé a ti ya duele, pero a un hijo...duele más.
Esa relación está muy desgastada y no sé si lo habéis pensado pero muchas parejas ante esos conflictos buscan terapia de pareja para ver si pueden llegar a un entendimiento, ceder y seguir construyendo siendo conscientes de que para formar una familia hay que ser equipo.
 
No sé prima. Seré yo la rara, puedo entender que la OP no quiera ese tipo de relación y quiera a su pareja más presente, y más si lo que quiere es ser madre. Pero yo insisto una persona que le da prioridad a su trabajo no me parece un defecto, en absoluto, me causa admiración. Me vienen a la cabeza muchos ejemplos de hombres que no trabajan tanto pero luego se van a jugar al padel, a no sé qué, a no sé cuentas y pasan olímpicamente de sus mujeres. Pero por algo tan serio como el trabajo, donde muchas veces no podemos elegir la implicación por desgracia y más al principio que queremos hacer la mejor performance posible. Aislada mente no lo veo tan grave. Quizás yo también sea de las que se implica y me vea reflejada
Luego la OP, que al final es ella la que ve el conjunto de la persona con quién comparte su vida, es muy libre de tomar la decisión que más la convenga. Por supuesto. Pero me parece demasiado simplista el enfoque se le está dando en este hilo. Pero bueno, todas lo veis muy claro.
Yo solo espero lo mejor para la OP, me da igual tener razón o no. Ojalá sea yo la que me equivoque.
En otro hilo parecido del cual vengo otra prima planteaba separarse porque su pareja es un "sin sangre", rascando y rascando ahora resulta que los problemas que tiene la OP es otro entre ellos la soledad, circunstancias personales, lejanía de dí familia pero ella le ha echado la culpa inconsciente a su pareja porque al final es a lo que tendemos el ser humano a proyectarnos con la persona que más cerca tenemos.
Por eso yo digo que haga un poco de auto análisis porque igual hay más problemas personales de los que no está siendo consciente.
Lo que está claro que no es el mejor momento para ser padres si él no está por la labor. En cual también tiene derecho.
Yo también creo que que la gente de mucha importancia a su trabajo no es bueno ni malo, es si a ti te casa y te parece bien compartir tu vida con alguien así. Hay puestos de trabajo incompatibles con hacer 8 horas y cerrar.

Lo que veo en algunas primas es que centran todo en "él trabaja mucho" cuando no solo que es que trabaje mucho, es que el poco tiempo libre que tiene tampoco te lo dedica a ti con ganas y entusiasmo. Que no se si es el caso.
 
Te mereces compartir tu vida con alguien que desee llegar a casa para estar contigo y que desee tanto o más que tú vivir una nueva etapa como es la ma/paternidad con ilusión. Todo lo que no sea eso es conformarte por llevar mucho tiempo juntos.
 
prima, hazte a la idea de q si tenéis un bebé, la crianza será toda para ti. Si aún así te ves como para ir adelante con ello, ok, pero no te engañes pensando en corresponsabilidad ni q será un padre presente, por mucho q tb le ilusione o quiera a vuestro hijo. Una cosa es querer y otra estar y él no va a estar.

dicho esto, si no estuvierais atados por la hipoteca y separarse fuera tan sencillo como decir chao y salir por la puerta, seguirías con él?
 
Si claro, si decidiera inseminarme con un donante se terminaría. No se puede obligar a nadie a ser padre/madre en eso estoy de acuerdo.

Al igual que digo lo malo también digo lo bueno, el otro día tenía cita de reproducción y coincidía que ese día él tenía un evento laboral y no fue porque vino conmigo a consulta. Ese mismo día nos derivaron a a una Dra.que solo visita por la mañana y dijo que era importante que fueramos los dos y me lo quede mirando para ver su reacción, que sinceramente pensé que se pondría de culo por el tema de faltar al trabajo y en cambio lo aceptó bien dijo de buen humor: - Bueno que se le va a hacer.

Se que esto no significa nada pero si que he notado un cambio de actitud en ese aspecto en relación a hace 4 años.

En fin que tengo mucho que reflexionar todavía y acabar de decidir
Bueno que se le va a hacer...


Prima estas poniendo como algo bueno una mierda de frase que solo denota resignación y algo de fastidio por tener que faltar al trabajo...


... para ir a TENER UN HIJO.

Pobrecito, que buenazo que es eh, dale las gracias vamos... me imagino como te trataría si te pusieras mala, ni al médico te iba a acompañar.
 
A mi me pinta muy fea la cosa, y si, respondiendo s tu pregunta me parece que estás perdiendo el tiempo. El no quiere hijos y como no sabe cómo decírtelo se escuda en el trabajo.
Ni que decir tiene que me parece una idea terrible tener hijos en estas condiciones, pri, ya se que es tu sueño pero como lo vas a hacer? Vas a obligar a alguien a ser padre? Vas a ser madre soltera criando a la criatura en la mitad de la casa que tienes con tu ex? No se, me lo pensaría mejor. Creo que estás actuando por el miedo a que tu pareja actual sea el último barco y que decirte, mejor no tener bebés que encadenarte a esa situación de por vida.
 
Teniendo en cuenta que en todos estos años no ha faltado NINGÚN día al trabajo estando enfermo ni siquiera después de tener un accidente de coche, estar a 40 de fiebre y tener una pierna fracturada y que por esto si ceda a faltar, pues si 😂 la seguridad social con él está encantada, nunca coge la baja.

Edito para aclarar que estás cosas del accidente de coche, la fiebre y eso fueron en momentos diferentes, no todo a la vez.
Hola prima, que tal va todo ?
Estas mejor ?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back