Estoy perdiendo el tiempo con mi pareja?

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
358
Calificaciones
3.239
Hola pris!

Necesito leer vuestros consejos y opiniones.

Llevo 12 años con mi pareja, de los cuales 10 conviviendo. Al principio, como toda relación, todo era maravilloso y perfecto pero como es lógico con los años la relación va cambiando.

Hace 4 años nos hipotecamos en una casa para reformar. Estábamos muy contentos con el proyecto pero todo ha ido evolucionando mucho mas lento de lo que teníamos en mente ya que por limitaciones de dinero a día de hoy aún nos queda muchas cosas por reformar. Esto nos desilusionó bastante y creo que de los últimos años por lo que más hemos discutido es por esta casa y eso nos ha desgastado la relación.

La cosa es que este 2023-2024 a nivel de relación ha sido bastante malo. El ha asumido un cargo de responsable de zona de una cadena de supermercados (no es una cadena ultra importante y/o conocida) y vive por y para el trabajo.

De hecho cuando llega de trabajar sigue trabajando en casa. Esto se lo he recriminado muchas veces y entiendo que es un puesto de responsabilidad pero considero que le dedica más tiempo de lo que realmente le dedicaría otra persona en su lugar. Esto me hace sentir muy sola.

Yo le he preguntado si realmente me quiere, si es que se pasa tantas horas fuera de casa porque no está agusto en casa conmigo pero dice que no es eso, pero si que un día me dejó claro que su trabajo era su prioridad.

También hace 4 años le dije que fueramos a mirar de apuntarnos a reproducción asistida ya que hemos estado teniendo problemas y tenían que hacerle un seminograma y se negó a hacérselo. Este año he decidido que me voy a apuntar a hacer reproducción asistida con el o sin el pero ya tengo una edad "complicada" como para que el señor se decida, ya que el puede ser padre con 60 años pero yo no. Cuando le dije claramente mi decisión parece que se "acojonó" y ahora sí quiere hacerse el seminograma...

Aparte de todo esto yo noto que no tiene conmigo ese sentimiento que tendría a lo mejor cualquier pareja de protección o prioridad, por ejemplo, muchas noches paseo al perro sola y el no quiere venir porque está cansado, no tiene porqué pasarme nada pero parece que no le preocupa tampoco. También me da la sensación que antes de darme la razón se la da antes a cualquier otro.

Últimamente es que me da la sensación que vamos en todo en direcciones contrarias hasta en las tonterías más tonterías como que uno cierra la ventana otro la quiere abrir, en como poner las cosas colocadas en la nevera,...

Hay días como hoy que siento que estoy perdiendo el tiempo. Luego se me pasa y la cosa va tirando.

Me gustaría leeros y poder ver las cosas desde un punto de vista más objetivo.

Gracias
 
Pues prima, pinta regular la cosa. Me parece genial que su trabajo sea importante para él, pero de ahí a decirte que es su prioridad, quedando tú en un segundo plano... Ya lo estás viendo, parece que ese proyecto de vida en común que teníais hace 4 años cuando comprasteis la casa se ha ido difuminando.

Lo de los hijos es algo muy personal, pero es obvio que él no está por la labor. Ha reaccionado cuando le has dicho que estarías dispuesta a ser madre sin él. Tener que llegar a ese punto es muy triste. Tú no puedes dejar que él condicione tu deseo de ser madre, ni tú imponerle a él la paternidad. Eso siempre sale mal, poco tardan en llegar los reproches. No te voy a decir que rompas con él, porque antes las cosas hay que hablarlas bien y poner todas las cartas sobre la mesa, y más cuando lleváis tantos años juntos. Ábrete y permite que él también se abra. Y en función a qué y cómo te lo dice, decides.
 
Una pareja de tantos años pasa por fases, estoy de acuerdo con la prima, tenéis que hacer ajustes (las relaciones no son estáticas) comunicándoos y hablando de cosas incómodas, a partir de ahí llegar a consensos sobre lo q molesta a uno u otro, en curro, estilo de vida, emociones etc.

Lo de la maternidad hablarlo seriamente es impepinable.

Lo de q no sea detallista, te obligará a ser más independiente…como con lo del perro, quizá puedas pasear con amigos perrunos. Yo creo firmemente en la pareja como lugar de crecimiento propio pero esto ya son maneras de pensar.

Que te quite la razón y se la dé a cualquiera ya me chirría más porque tiene q ver con el valor q da a tus opiniones y como te hace sentir eso.
 
Entiendo que sea importante su trabajo para él, pero en la vida las prioridades fluctúan, o deberían de ir cambiando en base a las circunstancias.
No es bueno vivir para trabajar en la vida, vosotros sois una pareja de 12 años y con el tema de formar familia sobre la mesa, que no es ninguna tontería.

Por otro lado se ven alarmas en el tema de la maternidad, creo que tienes muy claro ser mamá y el no tanto o al menos el tío va siguiendo la corriente.
No se puede dejarse arrastrar para ser papá por que los hijos son de los dos. Es una decisión que se tiene que tener muy clara con todo lo que implica.

Como dicen por arriba primero hablarlo todo, que él ponga sus prioridades sobre la mesa pero tú también. A partir de ahí decidir o ir tanteando que te compensa más.

Un abrazo.
 
Con todo respeto : no tengáis hijos con hombres que priorizan el trabajo ante todo lo demás.
No van a cambiar con la llegada de los niños y es muy j0dido.
Pensar muy muy bien con quien vais a tener hijos.
Esto daría para otro hilo 😂😂😂 gente q tiene hijos con cualquier peterpan /machista/inmaduro/comodón etc…

Si la pareja de la prima está algo obsesionado con el curro quizá se puede reconducir cuando se asiente en el puesto, pero tiene q haber gestos, of course

Edito no había leído bien, que su trabajo es su prioridad? Así tal cual? Entonces tendrías q asumir la crianza sola.
Quizá no tendría q estar en pareja para dar tan poquito.
 
Última edición:
Prima yo la relación por lo que cuentas la veo desgastada pero no tiene porqué no tener arreglo, se trata de hablar las cosas sin tapujos y remar los dos para arreglarlo si lo queréis arreglar.
Si tienes claro que quieres ser madre ponte en lista de fiv y llegado el momento decides, al menos irán mirando si tienes algún problema y llegado el momento ya decidirás quién es el donante.
No abandones tu sueño por un hombre.
Ya sé que depende de muchos factores más y no sé cuál es tu situación económica o cuál sería en caso de separación. Pero piensa en ti, ponte en lo peor, que renuncias a tener hijos por él y dentro de un tiempo la relación se acaba, te arrepentirías?
Perdona si suena duro, no quiero que sea mi intención. Pero a veces hay que plantarse y hablarlo con la pareja (lo mismo te sorprende).
 
Yo creo que, para una cosa o para la otra, necesitáis una conversación. Una conversación sosegada (sin recriminar), larga, exponiendo lo que sentís con respecto a la relación, prioridades que tenéis ahora mismo, etc. Ver si es posible encaminar algo o no.
Ahora mismo da la sensación de que cada uno tiene unas ideas distintas y falta comunicación. Para ti es prioritario tener hijos, para él parece que lo absolutamente prioritario es el trabajo... En fin, yo buscaría un día que los dos tengáis tiempo para sentaros a hablar largo y tendido.
Y, si ya no se es compatible, pues es la vida. Evolucionamos ynno siempre es en la misma dirección.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
4K
Back