El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya todos estamos "tocados" emocionalmente, los politicos juegan todos el rato con todos nosotros, manejan los datos y las "consignas" que repiten continuamente en los medios de comunicación, en general el mensaje siempre es que "nosostros tenemos la culpa", naturalmente ninguno se cuestiona que ellos la tengan.

Yo desde el confinamiento no veo ni noticias, ni programas sobre el tema tipo del Iker Jimenez, solo me informo por internet para saber como el va el tema. Llevo así desde la desescalada, y aún así estoy muy cansada de todo esto.

Lo peor de todo es la sensación que pasan los meses y todo sigue igual y que incluso va a ir a peor, con la incognita de que va a pasar en el futuro. Yo estoy sola con una hija pequeña, y sobre todo pienso en que voy a hacer si pierdo mi trabajo y como eso nos va a afectar a mi y a mi hija....eso me agobia más que en si el tema del COVID, las consecuencis que van a venir y que nos van a afectar a todos.
 
Yo también ando igual, estoy harta, desesperada y angustiada. Me preocupa el Covid y me preocupa el tema económico, soy autónoma y esto me ha destrozado, llevo con pérdidas desde el pasado Marzo y no veo salida. He cumplido y estoy cumpliendo con todo el protocolo pero luego veo a la gente de fiesta, sin mascarilla por la calle, o fumando y me encabrono.
 
Yo cada vez tengo más claro que lo de contagiarse es una lotería en toda regla. Hay gente que se pasa cada semana con 20 amigos diferentes sin mascarilla en sitios cerrados sin respetar nada y no se contagia. Y hay gente que teniendo el contacto justo y necesario con la gente se ha acabado contagiando. La cosa es que por muchas medidas que tomemos, nunca sabes. Es normal y lógico querer cuidarse el máximo posible y querer cuidar a tus seres queridos, pero sin que nos limite hasta limites donde nuestra salud mental se va a la mierda. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero como ya han dicho otros usuarios, ver a tu familia cercana un rato a la semana al aire libre y con mascarillas creo que os vendría hasta bien. Y si te ayuda a estar más tranquila hazte la pcr por la privada.
 
Para l@s que estéis como yo jodiditos de la cabeza con todo esto, he encontrado una app que tiene muy buena pinta para consultas psicológicas. Se llama Psonríe, es catalana y básicamente pone a tu disposición profesionales de la psicología 24h de forma anónima. Te dan una sesión inicial gratis y luego si quieres seguir las pagas.
No la he probado aún, pero estoy leyendo al respecto y me tiene buena pinta. Creo que a muchos nos puede ayudar.
 
Las cosas han cambiado, y no creo que dejar de estar informado sea la solución, mas bien lo contrario, estar informado en una situación como la que estamos viviendo es básico, hay que ser realistas y tratar de cribar muy bien la información, pero nunca dejar de estar informado, es la única manera de poder tomar decisiones y protegerte de una manera activa, segura y consciente.
Cuando la situación estaba complicada en Italia, en casa tomamos la decisión de salir a la calle con mascarilla, sobre todo a la hora de hacer la compra, y mantener la distancia social, creo que usar la información disponible en cada momento nos ha llevado a esquivar el virus, de momento, porque nunca sabes que puede pasar en el futuro.

La vida sigue, no podemos paralizarnos todos, hay que seguir viviendo con responsabilidad hacia uno mismo y hacia los demás.

Yo sigo viendo a mi familia y algunos amigos, sabiendo muy bien que hacen cada uno de ellos para evitar riesgos, pero no puedes aislarte del mundo por miedo y estar todo el día con ansiedad por no poder relacionarte con las personas que te hacen falta en la vida.

Un resfriado normal que otras veces, lo hubiera pasado con un par de días en casa y algún medicamento para el dolor de cabeza, esta vez me hizo tomar la decisión de hacerme una pcr, para asegurarme de no estar contagiada y no poner a nadie en riesgo.

Ánimo, y espero que encuentres los recursos que te hacen falta para poder seguir adelante con tu vida.
 
Bueno, no nos volvamos locos. La infección tiene una letalidad del 0,8-1,1%. Si la nueva variante es un 30% más agresiva, nos quedamos en una letalidad del 1-1,4% ¿te parece muy significativo?

Vuelvo a citar tu mensaje porque me ha tenido pensando casi toda la noche. Si en verdad la letalidad es tan "baja" no entiendo la situación que hay formada ni que nadie lo explique de una forma tan clara para que la gente le pierda el pánico. Si la cuestión es meter miedo están consiguiendo lo contrario y vamos para un año así, no van a cambiar de táctica?

Enciendes el telediario y solo ves cifras que te quitan hasta las ganas de vivir cuando a lo mejor si lo enfocaran de otra manera unos lo tomarían más en serio y el resto con más calma.

A lo mejor con las cosas claras la gente sería más precavida y no como lo están gestionando que al ver que muchas personas no lo cogen, se lo toman como una exageración y por el pito del sereno hasta que se llevan el susto.

Te envío un abrazo. Me llegó muy profundo tu mensaje. Yo también estoy desesperada algunos días. Leer cosas por aquí me ayuda a evadirme a veces, pero en general ya estoy desesperada. Sin embargo, sé que hay una solución. ¡Mucho ánimo! ¡Hay que mantenernos fuertes!
Muchas gracias, ánimo para ti también!
No he leído todo el hilo pero me siento exactamente como tú. Nosotros decidimos cortar salidas y visitas ya en verano y limitarnos a pisar la calle a lo imprescindible. Si antes sufría de ansiedad desde que empezó la pandemia vivo encogida, solo me siento segura en casa. Encima veo que en nuestro entorno no parecen ser conscientes de lo que tenemos encima y la gente sigue viéndose a pesar de las restricciones que se las saltan.
Al principio de la pandemia tuve que dejar de ver la tele porque llegaba al final del día con temblores y mareos. Me acuerdo de que el día que anunciaron que había habido mil muertos en 24 horas, caí redonda.
En mi opinión no creo que el objetivo sea joder la economía, tiene algo más que ver con controlar una población cada vez más pobre y socialmente descontenta que a la vez es cada vez más numerosa y está cada vez mejor educada.
Esta pandemia mundial ha ido de perlas, desde luego.

Si esto no acaba en una guerra civil va a ser un milagro. Los partidos políticos se están encargando de formar una sociedad de borregos agresivos. Los representantes parecen macarras de patio de colegio y sus seguidores igual. Al final se van a matar los mismos de siempre por defender unas ideas y unas posturas que no tienen ni pies ni cabeza.
Se llevaba cociendo tiempo pero la pandemia le ha puesto la guinda al pastel.

La población la tiene controlada en el momento en el que por miedo (al virus) está acatando todas las medidas que proponen sin rechistar. Llevar mascarillas, no ver a familiares, no reunirse con gente, no salir a ciertas horas de casa o ni siquiera salir, ponerse una vacuna que se ha creado el tiempo record sabiendo que la propia farmacéutica que la ha creado no se responsabiliza de posibles efectos secundarios. Controlada, sometida y enfrentada. Cualquiera que cuestiona ciertas cosas (sólo hablo de dudas no de gente que dice barbaridades) es linchado públicamente.

El problema es ese, cuando mas asustados estemos y más dóciles seamos más fácil para ellos será tomar más medias peores que atenten contra nuestra libertad. Y por si acaso nos echan la culpa de todo esto, cuando los primeros que son los encargados de tomar medidas son ellos y no han hecho nada. Nos suben los impuestos y nos callamos porque hay una pandemia y es por nuestro bien (como si ese dinero realmente fuera a ir a hospitales o cosas importantes).Yo sólo digo que es probable que cuando esto pase (que no será pronto) aprovecharán para hacer permanentes algunas de las medidas que hay ahora y dirán que es por nuestro bien. Y mucha gente estará encantada de tener que respirar con la mascarilla si quiere salir, que no la dejen reunirse con mas de x personas , porque todo es por nuestro bien.

Totalmente de acuerdo, nos estamos convirtiendo todos en jueces. Hasta yo misma en el mensaje del hilo afirmo que estoy hasta los huevos de que mi hermano salga con sus amigos y no tenga cuidado, y es mi hermano y le adoro, pero estoy hasta las pelotas de él.

Y si siento eso por él, que no sentiré de los demás. Esto me está sacando un sentimiento de amargura y de inquina que no me reconozco ni yo. Es que yo no soy así.

Leyendo por encima los comentarios y con lo que veo y leo cada día lo que más claro me queda es que en las buenas y kas malas nos conocemos. Vamos a acabar más enfrentados que unidos, si cabe, se va a acentualizar aún más este individualismo.
Yo sinceramente te digo que estoy un poco como tú, me preocupa mucho también el tema económico y me genera mucha incertidumbre la crisis que se nos viene.
La psicología positiva está muy bien pero esto son matemáticas puras, lógica... Llámame pesimista pero soy más empírica que Mr wonderfuliana.
En definitiva, tengo días en que lo llevo mejor y aunque a veces pienso visitar a un especialista te digo que me ayuda el trabajar en aceptar esta situación como la vida. No puedo estar pensando en la vida cuando esto del virus acabe. La vida es ya, ahora.
Hay días que lo llevo mejor y otros peor. Ahí vamos.
Pero si algo aprendí con esto es que me he dado cuenta de lis valores de muchas personas y... Que cada uno lleva la incertidumbre como buenamente puede.
Ánimo. Un abrazo.

El tema económico a mi me tiene angustiada, llevo desde que todo esto empezó gastando lo mínimo, tengo dos trabajos (desde casa como autónoma y a temporadas como aux administrativa en el hospital, cuando me llaman para sustituciones) y aún así me cuesta hasta comprarme cualquier capricho cuando antes yo era de las que reservaba 200€ al mes para ropa. Aunque no la necesitara, me la compraba por capricho y porque me encanta tener un montón. Pero ha sido venir esto y no gasto más que en lo necesario. Me da pánico verme afectada económicamente.

Yo ya no hablo de "la crisis que nos viene" porque la crisis ya está aquí, lo veo en personas de mi entorno que llevan un año en ERTE o que han sido despedidas y que lo están pasando realmente mal. Amigos que se han tenido que volver a casa de sus padres porque aunque se fueron a trabajar fuera, como lo mismo abren centros comerciales que los cierran, no se pueden permitir estar en otra ciudad indefinidamente a las ordenes de los datos que dan. Es muy fuerte todo lo que está pasando.

Los que decimos "viene una crisis muy fuerte" es porque afortunadamente todavía no la estamos notando. ( y que así siga)

Ya todos estamos "tocados" emocionalmente, los politicos juegan todos el rato con todos nosotros, manejan los datos y las "consignas" que repiten continuamente en los medios de comunicación, en general el mensaje siempre es que "nosostros tenemos la culpa", naturalmente ninguno se cuestiona que ellos la tengan.

Yo desde el confinamiento no veo ni noticias, ni programas sobre el tema tipo del Iker Jimenez, solo me informo por internet para saber como el va el tema. Llevo así desde la desescalada, y aún así estoy muy cansada de todo esto.

Lo peor de todo es la sensación que pasan los meses y todo sigue igual y que incluso va a ir a peor, con la incognita de que va a pasar en el futuro. Yo estoy sola con una hija pequeña, y sobre todo pienso en que voy a hacer si pierdo mi trabajo y como eso nos va a afectar a mi y a mi hija....eso me agobia más que en si el tema del COVID, las consecuencis que van a venir y que nos van a afectar a todos.
Es que es un cachodeo, que si primera ola, que si segunda ola, que si tercera ola, que si ponen vacunas a personas mayores y mueren. Pero de qué mueren, de mayores o de reacción a la vacuna? Por que claro si se lo pones a personas mayores de 80 años que están en una residencia bien porque son dependientes o porque su familia no les puede dar atención porque están delicados de salud permíteme que dude.
Y si no quieren que pensemos que mueren por la vacuna porque lo recalcan TANTO que justo se la habían puesto? es que es agotador. Parece que quieren dejarnos a todos para psquiatrico.


Muchas gracias por todos los mensajes. Independientemente del tono y de la postura me han venido bien tantos puntos de vista distintos. Este tema con personas de mi entorno intento no tratarlo porque lo llevan a la política y al final se discute por cosas que no vienen a cuento.

No lo aclaré en el mensaje del hilo porque estaba un poco nerviosa cuando lo escribí pero parte del miedo que tengo es porque han muerto por el bicho bastantes personas de mi entorno, bien familiares lejanos o bien familiares de amigos, y las que no han muerto han quedado con secuelas y entonces claro, como que si lo ves de cerca te da respeto.
 
Mira, prima, yo he estado desde el 13 de marzo, día en el que mi empresa decidió que teletrabajásemos, sin hacer vida normal. Durante meses he estado paranoica perdida, sin salir de casa (mi marido me empezó a obligar a salir al menos una vez a la semana a dar un paseo de una hora porque me estaba empezando a pasar factura física y emocional, con muchísimos dolores que no son propios de una persona menor de 30). Hace meses que no piso una tienda, ya ni te digo el cine o el teatro (con lo que a mí me gustaba). Apenas salgo de los 60m2 de mi casa, que ni tiene balcón ni le da el sol de forma directa.

Pero en Navidades me fui de aquí. El gobierno autonómico y nacional me daban permiso. ¿Qué es eso de que confiaban en mi autoconfinamiento? Estuve autoconfinada de marzo a diciembre. Lo siento, pero me dieron permiso para irme a ver a mi familia y eso que hice. Mis traslados eran casa de mis padres-coche-casa de mis suegros y vuelta a empezar.

Hay gente que me mira con desdén porque me trasladé a mi ciudad de origen para ver a mi familia, con la que no me reunía desde septiembre. Me dicen que menuda cara tengo, que ellos no pudieron ver a tíos o primos aun siendo todos del mismo lugar de origen porque superaban el límite (mira, chato, en mi reunión más multitudinaria éramos 7, no me vengas con lloros porque yo tampoco vi a tíos ni primos).

Lo mejor es que me lo recrimina gente que durante navidades se iba de vermú y de tardeo a la calle de tapas por excelencia. A la m¡erda, como decía Labordeta. Me hacen vivir con miedo constante y cuando me "hago la valiente" (e insisto, siempre con permiso de las autoridades) tengo que aguantar que me señalen. Pero al tonto de los c0j0nes que va con la nariz por fuera de la mascarilla no le dicen nada, al que va fumando y me echa el humo a la entrada de casa, al que se baja la mascarilla para hablar por teléfono... con esos todo OK.

A mí me está minando tanto el ánimo que como vuelva a oír el Resistiré con aplausos a las ocho de la tarde, enchufo el altavoz más potente que encuentre en el mercado y les meto tres horas de los éxitos de Leticia Sabater. Mi próxima casa estará en mitad del campo, para que nadie venga a tocarme los ovarios. He acabado harta de la gente. Ya no veo la tele ni leo los periódicos. Me entero de las noticias por este foro y porque siempre me las hacéis más amenas XD
 
Mira, prima, yo he estado desde el 13 de marzo, día en el que mi empresa decidió que teletrabajásemos, sin hacer vida normal. Durante meses he estado paranoica perdida, sin salir de casa (mi marido me empezó a obligar a salir al menos una vez a la semana a dar un paseo de una hora porque me estaba empezando a pasar factura física y emocional, con muchísimos dolores que no son propios de una persona menor de 30). Hace meses que no piso una tienda, ya ni te digo el cine o el teatro (con lo que a mí me gustaba). Apenas salgo de los 60m2 de mi casa, que ni tiene balcón ni le da el sol de forma directa.

Pero en Navidades me fui de aquí. El gobierno autonómico y nacional me daban permiso. ¿Qué es eso de que confiaban en mi autoconfinamiento? Estuve autoconfinada de marzo a diciembre. Lo siento, pero me dieron permiso para irme a ver a mi familia y eso que hice. Mis traslados eran casa de mis padres-coche-casa de mis suegros y vuelta a empezar.

Hay gente que me mira con desdén porque me trasladé a mi ciudad de origen para ver a mi familia, con la que no me reunía desde septiembre. Me dicen que menuda cara tengo, que ellos no pudieron ver a tíos o primos aun siendo todos del mismo lugar de origen porque superaban el límite (mira, chato, en mi reunión más multitudinaria éramos 7, no me vengas con lloros porque yo tampoco vi a tíos ni primos).

Lo mejor es que me lo recrimina gente que durante navidades se iba de vermú y de tardeo a la calle de tapas por excelencia. A la m¡erda, como decía Labordeta. Me hacen vivir con miedo constante y cuando me "hago la valiente" (e insisto, siempre con permiso de las autoridades) tengo que aguantar que me señalen. Pero al tonto de los c0j0nes que va con la nariz por fuera de la mascarilla no le dicen nada, al que va fumando y me echa el humo a la entrada de casa, al que se baja la mascarilla para hablar por teléfono... con esos todo OK.

A mí me está minando tanto el ánimo que como vuelva a oír el Resistiré con aplausos a las ocho de la tarde, enchufo el altavoz más potente que encuentre en el mercado y les meto tres horas de los éxitos de Leticia Sabater. Mi próxima casa estará en mitad del campo, para que nadie venga a tocarme los ovarios. He acabado harta de la gente. Ya no veo la tele ni leo los periódicos. Me entero de las noticias por este foro y porque siempre me las hacéis más amenas XD
Porque no puedo valorar porque si no te ponía un "te quiero mucho prima".
 
Mira, prima, yo he estado desde el 13 de marzo, día en el que mi empresa decidió que teletrabajásemos, sin hacer vida normal. Durante meses he estado paranoica perdida, sin salir de casa (mi marido me empezó a obligar a salir al menos una vez a la semana a dar un paseo de una hora porque me estaba empezando a pasar factura física y emocional, con muchísimos dolores que no son propios de una persona menor de 30). Hace meses que no piso una tienda, ya ni te digo el cine o el teatro (con lo que a mí me gustaba). Apenas salgo de los 60m2 de mi casa, que ni tiene balcón ni le da el sol de forma directa.

Pero en Navidades me fui de aquí. El gobierno autonómico y nacional me daban permiso. ¿Qué es eso de que confiaban en mi autoconfinamiento? Estuve autoconfinada de marzo a diciembre. Lo siento, pero me dieron permiso para irme a ver a mi familia y eso que hice. Mis traslados eran casa de mis padres-coche-casa de mis suegros y vuelta a empezar.

Hay gente que me mira con desdén porque me trasladé a mi ciudad de origen para ver a mi familia, con la que no me reunía desde septiembre. Me dicen que menuda cara tengo, que ellos no pudieron ver a tíos o primos aun siendo todos del mismo lugar de origen porque superaban el límite (mira, chato, en mi reunión más multitudinaria éramos 7, no me vengas con lloros porque yo tampoco vi a tíos ni primos).

Lo mejor es que me lo recrimina gente que durante navidades se iba de vermú y de tardeo a la calle de tapas por excelencia. A la m¡erda, como decía Labordeta. Me hacen vivir con miedo constante y cuando me "hago la valiente" (e insisto, siempre con permiso de las autoridades) tengo que aguantar que me señalen. Pero al tonto de los c0j0nes que va con la nariz por fuera de la mascarilla no le dicen nada, al que va fumando y me echa el humo a la entrada de casa, al que se baja la mascarilla para hablar por teléfono... con esos todo OK.

A mí me está minando tanto el ánimo que como vuelva a oír el Resistiré con aplausos a las ocho de la tarde, enchufo el altavoz más potente que encuentre en el mercado y les meto tres horas de los éxitos de Leticia Sabater. Mi próxima casa estará en mitad del campo, para que nadie venga a tocarme los ovarios. He acabado harta de la gente. Ya no veo la tele ni leo los periódicos. Me entero de las noticias por este foro y porque siempre me las hacéis más amenas XD
podría haberlo escrito yo
 
Creo que esto en parte esta sacando lo peor de nosotros. Y eso es lo que buscan: que nos enfrentemos entre nosotros para no cuestionarlos a ellos.

Mucha gente con el tema de no tener certezas al 100% (que con el virus no existen) tiene una ansiedad que se sube por las paredes y hay que intentar vivir con esa no certeza.

Dentro de las medias que debemos tener todos (mascarilla, distancia, lavado de manos) cada uno puede llevarlas al extremo de no salir de casa nunca y otros tienen derecho a salir a dar un paseo o sentarse en una terraza a tomarse algo si considera que cumple las condiciones necesarias. Porque se puede y es legal.

Si hay personas que toman medidas extremas porque asi lo sienten perfecto, pero tampoco pueden juzgar a la gente que se cuida, sigue las normas pero intenta seguir con su vida como pueda. Si a esas personas les molesta que alguien salga a dar un paseo o a sentarse en una terraza (hablo de algo razonable, no reunirte con 10 personas en una terraza atestada de gente) ¿por qué no lo hacen ellos? Como por ejemplo, gente (hablo de mi pueblo) que se va a dar un paseo al campo donde no hay absolutamente nadie y se quita la mascarilla ¿hasta ese punto hemos llegado de insultar a una persona que hace eso?. Creo que nos hemos vuelto locos. Claro que hay personas que pasan de todo y siguen yendo a fiestas en lugares cerrados sin llevar mascarilla(yo personalmente no conozco ningún caso, pero existen) pero ¿por culpa de esa gente que es minoría todos a la horca?.

Yo he pasado el virus, cumplo las normas y me cuido. Y dentro de la no certeza que tengo intento estar tranquila. Si tu tranquilidad depende de que toda la gente esté controlada y encerrada en casa todo el día creo que debes intentar cambiar eso. Y si lo que te pasa es que tu quieres hacerlo y no lo haces porque te mueres de ansiedad o miedo por salir a la calle tienes que intentar trabajarlo tu, no que se fastidien los demás. Y por favor estoy hablando de cosas razonables y legales, no de irte a fiestas, hacer comilonas con 10 colegas o echarle el humo del tabaco al de al lado en una terraza.

Como ya puse en otro momento, conozco gente que ha llevado al extremo esas precauciones y aún asi se ha contagiado.
 
Nos estamos acostumbrando a ser antisociales y relacionarnos cada vez menos, sobre todo en grupos de no convivientes. Cuando quedo con mi novio que vive en otro municipio siento que estoy haciendo algo malo. De quedar con amigos en común nada de nada, o familia que no sean mis padres. Ese es mi círculo y a mi pareja con las nuevas medidas ya ni siquiera puedo verla. Que sí que es nuestra responsabilidad pero va para un año. A lo mejor esta noche me muero porque me toca sin necesidad de que sea por el puto virus y mi ultimo año lo habré pasado prácticamente encerrada y muy aislada.
Sí puedes ver a tu pareja si no convives con él. Revisa el BO de tu comunidad y lo verás.
 
Y si te ayuda a estar más tranquila hazte la pcr por la privada.
La PCR falla más que una escopeta de feria. Hasta la OMS lo acaba de reconocer en una nota oficial el 13 de enero, ampliada el 22 de enero (está en su web). ¿Existen los asintomáticos? ¿Se seguirán exigiendo PCRs para viajar? ¿Seguirán las cuarentenas sabiendo que si no hay síntomas se basarán en falsos positivos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
464
Visitas
18K
Back