Me hicieron una foto en el metro

Registrado
4 Oct 2022
Mensajes
1.220
Calificaciones
9.316
Hola primas!
Abro este hilo a modo desahogo porque soy consciente de que ahora mismo poco más puedo hacer, pero es algo que me crea un poco de ansiedad y impotencia.

La semana pasada hice una escapada con una amiga a una capital europea, he de decir que es de las ciudades donde mejor me he sentido en aspectos generales (confort, seguridad…)

Pero, un día estabamos en el metro mi amiga y yo, ese día iba bastante lleno y ibamos de pie, a nuestro lado había un grupo de 3/4 hombres que parecían también turistas porque no hablaban el idioma de ese país (que nosotras no lo hablamos pero estamos familiarizadas y pillamos cuatro cosas), estos empezaron a cuchichear, reir y hacer muchas, muchas miradas hacía nosotras, nos empezamos a sentir incómodas pero claro tampoco podíamos movernos por el vagón porque estaba bastante lleno.
De golpe sacaron el móvil y empezaron a hacerse selfies y en una de esas fotos de refilón veo mi cara, toda mi cara, no fue que aparecí de fondo en un selfie, sino que hicieron a escondidas una foto mía y vi como se la mostraba uno a los demás mientras reían. Se lo comenté a mi amiga, calmada por fuera pero por dentro se me llevaban los demonios, así que sin pensarlo nos bajamos en la siguiente parada y ellos nos siguieron!!! Por suerte era una estación central y había dos revisores a los que nos acercamos y ellos en seguida captaron que algo no iba bien y se pusieron sin decir nada uno delante nuestra y el otro detrás, nosotras no salimos de las andanas hasta que no vimos que el grupito en cuestión subía de nuevo al metro.

Como os digo, yo soy consciente de que no puedo hacer nada en este momento.
Pero me toca la moral que me sucediera eso y no pudiera hacer nada en ese momento, no me hace mucha ilusión que un gilipollas tenga una foto mía en su galería, aunque seguramente acabe borrándola.
 
Siento la experiencia, a mí estas cosas me ponen también de mala leche y lo de que os siguieran tras bajaros del metro, debería estar penado. Por el título pensé que podría ser una foto algo comprometedora pero nada, solamente era tu cara y ya. Entiendo lo de sentirse indefensa y agredida en parte, pero bueno, creo que al cabo de un tiempo se te pasará y me alegro en el alma que no haya pasado nada más grave.
 
Siento la experiencia, a mí estas cosas me ponen también de mala leche y lo de que os siguieran tras bajaros del metro, debería estar penado. Por el título pensé que podría ser una foto algo comprometedora pero nada, solamente era tu cara y ya. Entiendo lo de sentirse indefensa y agredida en parte, pero bueno, creo que al cabo de un tiempo se te pasará y me alegro en el alma que no haya pasado nada más grave.
Gracias 🙏🏻
Yo al ver mi cara ahí en la pantalla lo que hice fue seguir mirando de refilón que no hubiera más fotos, porque además ese día iba con vestido, aunque estabamos a 0 grados y con el grosor de las medias no se hubiera visto nada, pero parece que no, que solo hicieron de mi cara.

Espero que se me pase rápido esta sensación de como bien dices sentirme indefensa.

Suerte de los revisores de metro que enseguida captaron la situación.
yo hubiese llamado a la policía.
Lo pensamos, pero que hacemos? Llamamos a la policía para que vengan a la parada de Plaza de X para decirles que alguien que ya seguramente ha recorrido 3 o 4 paradas más de metro en la dirección contraria (contando que no han hecho transbordos), tiene una foto de mi cara?..

No sé si lo hubieran tomado muy enserio…
 
Me has hecho recordar una vez de cría que estaba jugando en el barrio con una amiga y pasaron dos hombres en coche que nos sacaron un par de fotos. Tendríamos unos 12 años o así y ya en el momento nos quedamos en plan de WTF y se lo contamos a nuestros padres.

Ahora pensándolo ya no es que me quede en plan WTF sino que me entra hasta escalofríos.
 
Hola primas!
Abro este hilo a modo desahogo porque soy consciente de que ahora mismo poco más puedo hacer, pero es algo que me crea un poco de ansiedad y impotencia.

La semana pasada hice una escapada con una amiga a una capital europea, he de decir que es de las ciudades donde mejor me he sentido en aspectos generales (confort, seguridad…)

Pero, un día estabamos en el metro mi amiga y yo, ese día iba bastante lleno y ibamos de pie, a nuestro lado había un grupo de 3/4 hombres que parecían también turistas porque no hablaban el idioma de ese país (que nosotras no lo hablamos pero estamos familiarizadas y pillamos cuatro cosas), estos empezaron a cuchichear, reir y hacer muchas, muchas miradas hacía nosotras, nos empezamos a sentir incómodas pero claro tampoco podíamos movernos por el vagón porque estaba bastante lleno.
De golpe sacaron el móvil y empezaron a hacerse selfies y en una de esas fotos de refilón veo mi cara, toda mi cara, no fue que aparecí de fondo en un selfie, sino que hicieron a escondidas una foto mía y vi como se la mostraba uno a los demás mientras reían. Se lo comenté a mi amiga, calmada por fuera pero por dentro se me llevaban los demonios, así que sin pensarlo nos bajamos en la siguiente parada y ellos nos siguieron!!! Por suerte era una estación central y había dos revisores a los que nos acercamos y ellos en seguida captaron que algo no iba bien y se pusieron sin decir nada uno delante nuestra y el otro detrás, nosotras no salimos de las andanas hasta que no vimos que el grupito en cuestión subía de nuevo al metro.

Como os digo, yo soy consciente de que no puedo hacer nada en este momento.
Pero me toca la moral que me sucediera eso y no pudiera hacer nada en ese momento, no me hace mucha ilusión que un gilipollas tenga una foto mía en su galería, aunque seguramente acabe borrándola.

alucino, hay gente muy creepy. 😠 pero además es que no eran muy listos, porque encima se pusieron a seguiros, como para recalcar aún más que habían actuado con mala intención, por si no hubiera quedado bastante claro. menos mal que los revisores supieron leer lo que estaba pasando y os acompañaron. espero que quede sólo como una experiencia desagradable sin mayores consecuencias, pero aun así siento mucho el mal rato que pasaste...
 
No sé en qué ciudad te ha pasado. Vivo en Centroeuropa y hace un año dos amigas de mi hija (de 17 y 18 años, entonces), que iban en el metro a horas tardías (sobre las 12 de la noche en verano), fueron seguidas por un grupo de chicos, que cuchicheaban sobre ellas.

Por suerte, pudieron zafarse al hacer un transbordo y meterse en otro tren en otra dirección.

Los chicos, aunque hablaban en otro idioma, no eran turistas, sino residentes que hablan otro idioma y que abundan mucho por aquí. Salen siempre en grupos de sólo chicos y ,en determinadas circunstancias y dependiendo de cómo sean ellos moralmente, pueden ser peligrosos. También hay muchos robos a chicos por este tipo de bandas,

No creo que pase nada por lo de la foto, pero si venís por capitales europeas tened siempre cuidado. La inseguridad , de la que no se habla para no crear alarma, es cada vez más palpable.
 
Siento mucho lo que has tenido que vivir. Poco a poco ese sentimiento de rabia se irá modificando, pasando de la incredulidad del momento a la pena, etc. y te dejara un regusto amargo. Intenta transitar por el sin juzgarte. No es tu culpa y no podias haberlo evitado. Sin embargo, te doy una idea por si te vuelves a ver en una posición comprometida y no estás sola, estas rodeada de gente como en el metro. Grabalo. Tal cual, cuges tu movil y les grabas a todos ellos al tiempo que dice que te han hecho una foto sin tu permiso, o que os estan siguiendo. Es una prueba por si tienes que denunciar. Un abrazo
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
136K
Back