Me llama el drama.

¿Cuál es el drama? ¿Que no esté grabado? Estoy alucinando, la verdad.

De todo esto lo que me parece más drama es que entiendo que tú no querías / te apetecía / whatever separarte de tu hijo en ese momento y te arrastraron a un viaje que no querías —que lo importante para mi en un regalo es que hayan pensado EN MI— y a un lugar que no te apetecía ir tampoco. Lo de que no se haya grabado me parece una enfermedad del sXXI, la verdad.
No considero que sea una enfermedad del siglo XXI, simplemente quiero encontrar a alguien en algún sitio que tenga una foto o algo para contarle a mis nietos en un futuro.
Tampoco creo que me arrastrara a una ciudad que es mi casa y donde nacieron mis bisabuelos, así que creo que sí que pensó en mi para ese regalo, aunque haya ido treinta veces, aunque me conozca todos los rincones y aunque siempre haga lo mismo, me sigo sorprendiendo con esos callejones o con esos monumentos. Por eso, quizás me hace más ilusión tener un pequeño recuerdo de ese momento. Sí, esta en mi memoria, pero... Y si de mayor heredo el Alzheimer de la familia paterna? Es bonito tener una foto y poder recordar de momento.
Para mi es importante, así como ponerla en mi diario ese que escribo todas las noches o en mi álbum de fotos de papel, llámame antigua si quieres. Pero me gusta tener esas cosas guardadas para recordarlas dentro de muchos de muchos años.
 
Por favor, no os penséis que lo quiero para hacer postureo y subirlo a las redes sociales, no soy así. Recuerdo cuando a mi nonna le diagnosticaron Alzheimer, esas fotos eran las que le devolvían a la vida y eso es lo que hago siempre, de hecho cuando estuve en el hospital más de un año por unas cosas que me pasaron, esos momentos inmortalizados eran los que me daban calorcito. Saco las fotos y las guardo o en mi diario o en mi álbum de fotos. No es una cuestión de postureo, es una cuestión de poder ver una foto de aquí a cuarenta años y sonreír.
 
Pues si no hay foto es que no ha ocurrido.
Eso es lo que pensarán todos a los que le cuentes la historia.
Es entendible que estés apesadumbrada. Yo cancelaría la boda.

Edit: que conste que la historia es muchisimo más divertida que si la tia hubiese grabado correctamente el video.
 
Última edición:
Enhorabuena por el compromiso, prima!!

Yo te recomiendo lo mismo que otra prima en la página anterior, hacer un vídeo en tiktok. Te lo digo porque historias parecida a la tuya he visto varias en tiktok, y muchas veces salen videos y fotos.

Suerte!

Edit. La verdad es que no entiendo los comentarios con reproches o mala baba, viniste a contar esto aquí con respeto, y humor a mi parecer, si a alguien le parece una tontería pues que pase de largo.
 
Enhorabuena por el compromiso.
Veo prácticamente imposible que encuentres una foto o vídeo donde se vea algo mínimamente valioso. Yo me quedaría con el recuerdo y la anécdota de que la tipa fue un poco torpe y no le dio o a grabar para echaros unas risas en un futuro.
O, se me ocurre, que podéis repetir la pedida en modo coña si queréis un recuerdo audiovisual.

Yo no tengo vídeo ni foto de mi pedida, la guardo en mi mente y ya está, fue un momento en el que estábamos solos los dos y no creo que lo haga más especial o menos el no tener un recuerdo.
 
Lo importante es que permanecerá grabado en vuestros corazones para siempre 🎶

tumblr_m7gkqfqTch1qdlh1io1_400.gifv
 
No considero que sea una enfermedad del siglo XXI, simplemente quiero encontrar a alguien en algún sitio que tenga una foto o algo para contarle a mis nietos en un futuro.
Tampoco creo que me arrastrara a una ciudad que es mi casa y donde nacieron mis bisabuelos, así que creo que sí que pensó en mi para ese regalo, aunque haya ido treinta veces, aunque me conozca todos los rincones y aunque siempre haga lo mismo, me sigo sorprendiendo con esos callejones o con esos monumentos. Por eso, quizás me hace más ilusión tener un pequeño recuerdo de ese momento. Sí, esta en mi memoria, pero... Y si de mayor heredo el Alzheimer de la familia paterna? Es bonito tener una foto y poder recordar de momento.
Para mi es importante, así como ponerla en mi diario ese que escribo todas las noches o en mi álbum de fotos de papel, llámame antigua si quieres. Pero me gusta tener esas cosas guardadas para recordarlas dentro de muchos de muchos años.
Entiendo lo que quieres decir, prima, pero un recuerdo no es solo una foto o un video. También es la historia que escribes en el diario, el anillo que te dio o tan tonto como haberos echado una foto justo después.

Mi pedida fue intimísima. Tan íntima que sólo estábamos él y yo en 1km a la redonda. Él quería haberlo grabado en video, pero con los nervios se le olvidó colocar el móvil. Y me da igual. Tengo la foto de después, ya con el anillo en la mano y los dos con los ojos rojos de llorar y unas hojas que había en el suelo que pegué junto a la foto de después.

Lo que quiero decir es que no tiene por qué ser un drama si lo planteas de otro modo.

De todos modos, lo que dicen las primas. Haz un video en tiktok y escríbele a alguna influ, que estas cosas aumentan las views a su canal y les suelen interesar para quedar de "mira qué guay soy que ayudo a una seguidora". Fijo que había algún español por la zona. Suerte.
 
La gente aún hace pedidas y dicen cosas como estar comprometidos? En España? Sin ser influencer?
Lo de estar comprometidos no, pero en según qué zonas (y entornos) de España esto se hace mucho. La mía fue muy íntima, pero yo he ido a bastantes fiestas de pedida, donde se juntan las dos familias y los amigos más cercanos a celebrar que dos se han comprometido para algún día casarse. No siempre se llega a la boda, pero no hay que dar regalo y se suele comer bien, así que yo ya lo veo mejor que la boda en sí.

Edito y añado que quería decir "lo de decir "estar comprometidos" no". Pero lo dejas ver disimuladamente sacando anillico estratégicamente. Cuando era muy jovencita, hablando con alguna amiga de estos entornos, comentábamos posiciones y posturas para que se viera el anillo sin tener que decir "estoy comprometida". Qué tiempos. Cuánta tontería 🤣
 
Última edición:
Por favor, no os penséis que lo quiero para hacer postureo y subirlo a las redes sociales, no soy así. Recuerdo cuando a mi nonna le diagnosticaron Alzheimer, esas fotos eran las que le devolvían a la vida y eso es lo que hago siempre, de hecho cuando estuve en el hospital más de un año por unas cosas que me pasaron, esos momentos inmortalizados eran los que me daban calorcito. Saco las fotos y las guardo o en mi diario o en mi álbum de fotos. No es una cuestión de postureo, es una cuestión de poder ver una foto de aquí a cuarenta años y sonreír.
Tengo unos amigos que han repetido la pedida 3 veces (los dos solos, los dos solos con anillo, y los dos con anillo y familia) precisamente porque la madre de ella tiene Alzheimer y si no le enseñaban la foto donde ella también estaba, no había manera de que la pobre mujer se acordase/se creyese que le habían dicho que se van a casar. Vosotros también podríais organizar una segunda pedida “planificada” donde también esté vuestro bebé en las fotos, por ejemplo.
 
Back