Persona que no está bien y me agobia

Prima, me ha pasado lo mismo q a ti. Aguanté 15 días con WhatsApp por la mañana y por la noche y en mi caso si hablé con la persona q teníamos de intermediaria, q era mi suegra. Mi suegra habló con esa persona y no me escribió más. Ahora, mi suegra me hizo a mí el comentario "tampoco pasaba nada porq te escribiera, no hacía falta q contestarás..." Como q la mala era yo y me quería hacer sentir mal.
La cosa es: q diría tu abuela si estuviera aún contigo. Vería bien q una "amiga " suya te escribiera tanto y te "manipulara" para q vayas a verla y quiera también ir a tu casa??

Y otra pregunta importante es porq de deja de hablar con todo el mundo... Lo q le pasa con esas personas le acabará pasando contigo.
 
Entiendo tu posición, a mí también me daría mucha lástima una persona mayor enferma y sola, y especialmente con la relación con tu abuela.
Pero has hecho muchísimo más de lo que te tocaba, lo que no puedes es reemplazar a su familia.
Yo le diría algo, en plan que no vas a contestar más porque te quedas sin móvil o cualquier cosa, y la bloquearía. No le debes nada y ya le has dado mucho.
 
Seguramente si la conocieras más acabarías dándole parte de razón a esa familia que se ha alejado de ella, quiero decir que no será tan ancianita encantadora como pueda parecer en un primer momento. No hay que dejar que nos carguen con responsabilidades que no nos corresponden porque por desgracia el mundo está lleno de gente sola o con necesidades y bastante tenemos con lo nuestro.

Creo que ya expliqué en otro hilo lo que me pasó cuando fui a mirar para comprar una casa de pueblo dividida en dos plantas independientes con una anciana arriba. Pues que la vendedora, de mediana edad como yo, pretendía vendérsela a alguien que se comprometiera a irle echando un ojo a la vecina de arriba, muy mayor y con la familia lejos y que se llevaba la peor parte de bajar y subir escaleras que eran muy estrechas y el edificio de cierto valor histórico, así que de difícil y cara solución. Que la conocía desde niña y para ella esa señora era como de su familia. Vamos que íbamos a tener que estar haciendo visitas y haciéndole recados a esa anciana.

Y si, por si os lo estáis preguntando la señora vendía la vivienda totalmente a precio de mercado, incluso pelín cara y sin reformar, se ve que para dejarla más barata a cambio de tener esa carga ya no le daba la generosidad. Obviamente no la compramos.
 
Última edición:
Si tan sola y necesitada está, avisa a los servicios sociales de la zona y que le propongan los proyectos que le encajen por su edad. Tiene pinta de ser una desequilibrada y por eso todo su entorno ha huido, a saber qué hay detrás.
 
Yo creo que es una señora muy tóxica, que su entorno ha actuado en consecuencia y que ahora te lo está demostrando. Tú no ibas a ser la excepción, te iba a acabar drenando igual que al resto, y así está siendo.

Ya has hecho bastante. Entiendo que te dé pena, a mí me pasaría lo mismo. Pero ya está. Yo silenciaría y archivaría la conversación, y si acaso espaciaría cada vez más mis respuestas-monosílabos.
 
A mí me pasaría igual, somos sensibles a los sentimientos de los demás hasta el punto de dejarnos “mangonear” a veces, según cómo nos pillen el punto flaco 🤷‍♀️
No sé lo que haría yo, es una situación jodida. A mí todo me recuerda a mi madre que pasó muy sola una temporada antes de que le pusiéramos cuidadora 24/7, yo vivo lejos y no pude estar más presente ni de más ayuda y es algo que me come por dentro, ahora que ya no está… 😢 Ella también consiguió echar a mucha gente de su lado, pero yo la entiendo (ahora, a toro pasado), la vejez y según qué enfermedades, son muy p*** y te vuelven insoportable a la vez que no soportas a los demás. Por otro lado, a saber si la señora no tendrá principio de algún tipo de demencia 🤷‍♀️ que no sería raro tampoco.

No te ayudo con todo esto en nada, lo sé. No sé por qué he sentido la necesidad de dar mi punto de vista. Yo sería incapaz de bloquearla sin más y pasar de ella. Sé que no es responsabilidad tuya ni nada tuyo pero jo… El mundo que nos está quedando es… brrr como que no está hecho para ancianos ni para enfermos, la gente toda va a su bola, nadie quiere cargar con las movidas de los demás, en fin es lo que hay…

Estás en pleno derecho incluso moral de pasar olímpicamente, efectivamente no es nada tuyo y si te está molestando tanto (entiendo perfectamente lo irritante que puede llegar a ser).

No sé y si hicieras un intento de hablar con su hija? Es que lo que está claro es que la señora está muy sola, no está bien, está mayor y delicada de salud, alguien debería ocuparse de ella (no digo que seas tú, eh)

Menudo papelón, chiquilla 😢 Si te sirve de algo, eres una buena persona, ojalá en el mundo hubiera más como tú ♥️
 
A mí me pasaría igual, somos sensibles a los sentimientos de los demás hasta el punto de dejarnos “mangonear” a veces, según cómo nos pillen el punto flaco 🤷‍♀️
No sé lo que haría yo, es una situación jodida. A mí todo me recuerda a mi madre que pasó muy sola una temporada antes de que le pusiéramos cuidadora 24/7, yo vivo lejos y no pude estar más presente ni de más ayuda y es algo que me come por dentro, ahora que ya no está… 😢 Ella también consiguió echar a mucha gente de su lado, pero yo la entiendo (ahora, a toro pasado), la vejez y según qué enfermedades, son muy p*** y te vuelven insoportable a la vez que no soportas a los demás. Por otro lado, a saber si la señora no tendrá principio de algún tipo de demencia 🤷‍♀️ que no sería raro tampoco.

No te ayudo con todo esto en nada, lo sé. No sé por qué he sentido la necesidad de dar mi punto de vista. Yo sería incapaz de bloquearla sin más y pasar de ella. Sé que no es responsabilidad tuya ni nada tuyo pero jo… El mundo que nos está quedando es… brrr como que no está hecho para ancianos ni para enfermos, la gente toda va a su bola, nadie quiere cargar con las movidas de los demás, en fin es lo que hay…

Estás en pleno derecho incluso moral de pasar olímpicamente, efectivamente no es nada tuyo y si te está molestando tanto (entiendo perfectamente lo irritante que puede llegar a ser).

No sé y si hicieras un intento de hablar con su hija? Es que lo que está claro es que la señora está muy sola, no está bien, está mayor y delicada de salud, alguien debería ocuparse de ella (no digo que seas tú, eh)

Menudo papelón, chiquilla 😢 Si te sirve de algo, eres una buena persona, ojalá en el mundo hubiera más como tú ♥️
Lo pensé más de una vez lo de hablar con su hija, pero según la señora tiene un carácter difícil y tampoco me quiero meter tanto en vidas ajenas a ver si la lío más (a la hija no la conozco ni la he visto), lo más probable es que me diga que a mi qué me importa y quizá se enfade más con su madre por contar a desconocidos sus problemas.
Por lo que me ha contado la señora, se pelearon porque la hija puso unas normas al nieto (18 años) y la señora, que es su abuela, se lo saltó y le dio permiso al nieto a lo que la madre le dijo que no, saltándose su autoridad. No sé si me he explicado bien, no quiero dar mucho detalle. A todo esto, por varias cosas que me contó la señora, el nieto es muy interesado con ella y le importa poco su salud, ella lo sabe pero le da igual porque es su único nieto.
Según tengo entendido por lo que me cuenta la señora de vez en cuando, aún con la movida, en fechas señaladas la familia se ha juntado para comer, pero lo que es el día a día la señora está sin la familia (tiene una persona en casa que vive con ella que le cuida, le limpia, le hace la compra, etc).

Entiendo tu punto de vista, el caso es que si solamente me mandara mensajes de vez en cuando y para contarme algo, o tener una pequeña conversación, o una llamada, lo normal como cuando hacemos con una vecina, pues la verdad no me molestaría. El problema es cuando le tengo que dar más atención a ella que a mi propia madre xd

De paso os comento que hoy le he enviado un mensaje diciéndole que el médico me ha recomendado dejar pantallas por un tiempo y que no podré estar pendiente del móvil, que dejemos los mensajes hasta nuevo aviso, a ver si cuela, tampoco me gustaría bloquearla, pero si esta excusa no sirve no me quedará otra porque ya será algo extremo.
 
¿A qué te refieres prima? No entiendo 😅

Actualizo: no me ha contestado y tampoco me manda los mensajes de buenos días y buenas noches.
Pues que no serías la primera persona que acaba heredando de una persona mayor que no tiene relación con la familia y se lo da todo a quien le hace un poco de compañía.

Ahora en serio. El tema es un poquito delicado. Te comprendo porque yo más de una vez me he implicado demasiado con algunas personas porque me daban pena y me sale la vena de protegerles de alguna manera. Resultado: siempre ha acabado mal. Normalmente cuando esas personas están tan solas es por algo... La última vez me gané un acosador.

Por otro lado entiendo parcialmente a la señora. De alguna manera le hace ilusión tu compañía, quizás ve en ti a la nieta que no ha tenido. Pero está abusando de tu confianza. Quizás se le va un poquito la pinza por la edad. O quizás es muy tóxica y por eso sí familia no le habla.


Está claro que no puedes seguir el ritmo que ella espera. Bastante has hecho.

Curiosamente mi madre tuvo una experiencia similar. Estuvo ingresada en el hospital con una señora muy mayor que estaba en las últimas y tenía bastante demencia. Tenía 3 hijos pero solo uno que la iba a ver (y menudo elemento...) Un día estando yo en la habitación una auxiliar de enfermería fue a asearla, se la llevó al baño y se portó muy, muy mal con ella. Fue muy brusca, la trató con total rudeza, le habló mal y la humilló. Nosotras estábamos escuchándolo todo desde la habitación. Yo ya no podía más con lo que oía así que le aporreé la puerta del baño y le llamé la atención. Y luego fui a llamar a la supervisora y se lo conté.

Resultado: que el hijo se enteró y nos lo vino a agradecer y se colgó de nosotras (de mi madre, porque yo ya me vi el percal y no le di bola) Era un hombre de 40 y largos evidentemente obsesionado con su madre, a lo Normal Bates. Hipocondríaco hasta la médula e inútil integral, que no sabía gestionar nada en su vida. Siempre había vivido bajo la falda de mamá y cuando ella falleció (al poco tiempo) se transtornó más aún. Empezó a llamar a mi madre a diario y a consultarla sobre cada uno de sus problemas y gestiones. Parecía aquello una consultora o algo. Unas ideas de olla curiosas. Empezó a mandarle regalos caros por correo y en última instancia se quería comprar una casa cerca de la de mi madre 😨 Y no era rollo ligoteo ni nada de eso, que el señor era muy afeminado... Era que de alguna manera tomó a mi madre como figura materna... Mi madre acabó hasta los ovarios de tanto agobio. La llamaba quizás 3 veces al día para preguntarle 500 cuestiones cotidianas y darle mil vueltas a cada uno de sus problemas. Luego cambiaba de planes cada 2*3... Mi madre se cansó y empezó a contestarle mal, en plan "Ya eres mayorcito y no puedes andar dependiendo de los demás para cada cuestión" "Deberías de buscar una pareja sea hombre o mujer" (el señor tenía una pluma impresionante pero no lo admitía) o "Cambias el mismo plan 10 veces: eso no es estar bien de la cabeza" 😅 A decirle las cosas que no quería oir, en definitiva. Un día el señor se enfadó o algo porque de repente dejó de llamarla.

Vamos, que quizás seguirle tanto el rollo y ser tan amable es precisamente darle coba. Ella siente que está todo bien y va tomándose más confianza. Y luego un día le das una excusa para no volver a hablar y la señora flipa, claro. Lo mejor creo que es serle sincera: decirle que tú tienes tu vida y que ella debería de intentar resolver sus problemas con su familia y centrarse en su hija y su nieto, porque tú solo estás intentando ser amable con ella, pero si quiere amigas debería buscarselas de su edad.

Menudo tocho te he soltado 😅
 
Pues que no serías la primera persona que acaba heredando de una persona mayor que no tiene relación con la familia y se lo da todo a quien le hace un poco de compañía.

Ahora en serio. El tema es un poquito delicado. Te comprendo porque yo más de una vez me he implicado demasiado con algunas personas porque me daban pena y me sale la vena de protegerles de alguna manera. Resultado: siempre ha acabado mal. Normalmente cuando esas personas están tan solas es por algo... La última vez me gané un acosador.

Por otro lado entiendo parcialmente a la señora. De alguna manera le hace ilusión tu compañía, quizás ve en ti a la nieta que no ha tenido. Pero está abusando de tu confianza. Quizás se le va un poquito la pinza por la edad. O quizás es muy tóxica y por eso sí familia no le habla.


Está claro que no puedes seguir el ritmo que ella espera. Bastante has hecho.

Curiosamente mi madre tuvo una experiencia similar. Estuvo ingresada en el hospital con una señora muy mayor que estaba en las últimas y tenía bastante demencia. Tenía 3 hijos pero solo uno que la iba a ver (y menudo elemento...) Un día estando yo en la habitación una auxiliar de enfermería fue a asearla, se la llevó al baño y se portó muy, muy mal con ella. Fue muy brusca, la trató con total rudeza, le habló mal y la humilló. Nosotras estábamos escuchándolo todo desde la habitación. Yo ya no podía más con lo que oía así que le aporreé la puerta del baño y le llamé la atención. Y luego fui a llamar a la supervisora y se lo conté.

Resultado: que el hijo se enteró y nos lo vino a agradecer y se colgó de nosotras (de mi madre, porque yo ya me vi el percal y no le di bola) Era un hombre de 40 y largos evidentemente obsesionado con su madre, a lo Normal Bates. Hipocondríaco hasta la médula e inútil integral, que no sabía gestionar nada en su vida. Siempre había vivido bajo la falda de mamá y cuando ella falleció (al poco tiempo) se transtornó más aún. Empezó a llamar a mi madre a diario y a consultarla sobre cada uno de sus problemas y gestiones. Parecía aquello una consultora o algo. Unas ideas de olla curiosas. Empezó a mandarle regalos caros por correo y en última instancia se quería comprar una casa cerca de la de mi madre 😨 Y no era rollo ligoteo ni nada de eso, que el señor era muy afeminado... Era que de alguna manera tomó a mi madre como figura materna... Mi madre acabó hasta los ovarios de tanto agobio. La llamaba quizás 3 veces al día para preguntarle 500 cuestiones cotidianas y darle mil vueltas a cada uno de sus problemas. Luego cambiaba de planes cada 2*3... Mi madre se cansó y empezó a contestarle mal, en plan "Ya eres mayorcito y no puedes andar dependiendo de los demás para cada cuestión" "Deberías de buscar una pareja sea hombre o mujer" (el señor tenía una pluma impresionante pero no lo admitía) o "Cambias el mismo plan 10 veces: eso no es estar bien de la cabeza" 😅 A decirle las cosas que no quería oir, en definitiva. Un día el señor se enfadó o algo porque de repente dejó de llamarla.

Vamos, que quizás seguirle tanto el rollo y ser tan amable es precisamente darle coba. Ella siente que está todo bien y va tomándose más confianza. Y luego un día le das una excusa para no volver a hablar y la señora flipa, claro. Lo mejor creo que es serle sincera: decirle que tú tienes tu vida y que ella debería de intentar resolver sus problemas con su familia y centrarse en su hija y su nieto, porque tú solo estás intentando ser amable con ella, pero si quiere amigas debería buscarselas de su edad.

Menudo tocho te he soltado 😅
Gracias por compartir vuestra historia prima, de tocho nada xd
Pobre tu madre, lo pasó mucho peor que yo 😅

Esto que comentas de la herencia, me ha hecho recordar que la señora estuvo a punto de venderse todo lo que tiene e irse a vivir a otro pueblo por el tema de la discusión, porqué decía que no quería dejarle nada de herencia a su hija. Pero al final tiró para atrás y se lo quiere dejar todo a ella aunque estén peleadas. Fue muy pesada con que le buscase una casa con unos requerimientos muy concretos, menos mal que dejó la idea porque yo ya parecía una inmobiliaria 🤦‍♀️

Ya lo dije anteriormente, no tengo problema en mantener el contacto hablando de vez en cuando, pero una atención constante pues como que no. Le hubiese dicho la verdad, porque soy la primera que no le gusta ocultar verdades o inventar excusas, pero conociéndola estoy segura de que me habría montado un drama innecesario y hacerme quedar como la mala o lo que sea. La excusa que le di ha funcionado, no sé si se lo habrá creído o no porque no tengo ninguna respuesta suya, pero me sirve.
 
Hola primis, os vengo a pedir consejo sobre un tema que me lleva perturbando mucho tiempo (se viene tocho):

Hace dos/tres años aprox mi abuela se puso enferma y estuvo yendo y viniendo en el hospital (época covid a tope). En una de sus estadías (estuvo durante 1 semana), conoció a una señora (70 años aprox) con la que hicieron muy buenas migas, se intercambiaron números de teléfono y una vez cada una en su casa mantenían el contacto. A los dos meses de ponerse enferma, mi abuela falleció, y yo llamé a la señora para comunicárselo.
Total, que la señora siguió llamando de vez en cuando al teléfono de mi abuela para saber si yo estaba bien y demás, lo normal (me sigo dirigiendo a ella como señora porque realmente no siento que llegase a ser amiga de mi abuela y mía menos, solamente conocidas).

Un día que llamó me invitó a su casa porque, según ella, a mi abuela le dijo le habría gustado ir a visitarla, así que como para cumplir el deseo de mi abuela, fui (vive a un pueblo como a 20min en coche desde la casa de mi abuela). Todo bien, me enseñó su casa, me habló de su vida, etc. lo normal de las señoras de su edad. La vi muy triste por la muerte de mi abuela, incluso demasiado teniendo en cuenta el poco tiempo que se conocían, pero bueno, no le di mucha bola. Volví a mi casa con el pensamiento de haber hecho algo bien y cerrando una etapa, por así decirlo.
Lo que no esperaba es que la señora seguiría llamando al teléfono de mi abuela, como la familia decidimos cortar la línea, le di mi número móvil (error). El tiempo fue pasando y de vez en cuando me llamaba porque su salud empeoró muchísimo en poco tiempo y me contaba sus idas y venidas del hospital, pero nada habitual, como 1 vez al mes o así. A mi no me molestaba, la sentía como una vecina, sin más. La visité al tiempo otra vez con mi pareja.

La cosa se complicó cuando ella empeoró de salud hasta el punto de que no puede salir de casa sin oxígeno ni acompañada, además se peleó con su única hija y dejaron de hablarse (con la hija y con la familia de la hija). Cuando pasó lo de su hija la fui a visitar de nuevo porque estaba muy mal y sola, y me en cierta forma me reconcomía que era alguien que mi abuela le tenía aprecio (mi abuela fue como mi segunda madre), y me sabía fatal no apoyarla en ese momento. Cuando digo que está sola, me refiero que le han dejado de hablar todas sus amigas (menos una) por su enfermedad + su única hija + familia de la hija.

Total, después de esa última visita, no he ido más porque me mudé con mi pareja a un pueblo que está como a 2h de su casa, y entre el curro, casa y demás, no me da la vida para ir (repito, no es alguien que considere mi amiga).

Aquí viene el "problema":

La cosa es que desde la última visita, hace como 1 año y medio, está TODOS los días mandándome un whatsapp dándome los buenos días y las buenas noches. No se ha saltado ni un día en un año y medio. Si no le contesto me reclama que porque no lo hago. También, de vez en cuando, me dice que quiere venir a ver mi casa (llevarla de un lado a otro es una odisea, además que estamos bastante lejos), que la tengo abandonada, que no pienso en ella, que está muy sola, que se encuentra mal, etc.

Personalmente, creo que ya he hecho suficiente como para estar en paz con esta señora y no merezco ese trato por su parte. Los whasap no me molestan, lo que me molesta es que me obligue a responderla mañana y noche todos los días. Mi pareja me dice que deje de contestarla y la ignore, que al final se cansará, pero tampoco quiero darle un "disgusto" por así decirlo. Una vez intenté decirle que dejase de enviarme esos mensajes y me dijo que no, que ella lo hace para hacerme saber que está bien y X excusas. Incluso cuando estuve sin móvil 15 días porque se rompió la pantalla, le dije que no podría contestar y que no me enviara nada, y dijo que me lo enviaría igual, así cuando tuviera móvil los vería, como si a mi me importaran esos mensajes...

En fin, yo entiendo que está sola, que su familia le ha dejado de lado por sus movidas (que no tengo ni idea ni me importa, la verdad) y que está enferma; pero yo también tengo una familia, mis padres son mayores, en su momento me hice cargo de mi abuela y ahora quiero estar tranquila con mi vida, no sé, cada vez que pienso "jobar con los mensajes" luego me viene a la mente mi abuela y me siento mal, y ale, a contestarla.
No sé como decirle que ya vale con los mensajitos.

Gracias primis y perdonad por el tocho.
Un abrazo ❤️
Prima, parece que has topado con una psicópata de manual. Desconfío mucho de esas "amistades" tan intensas en tiempo récord. Salvo muy, muy raras excepciones, cuando la gente mayor está sola...es por algo.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
460
Visitas
17K
Back