El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo lo tuve, solo fueron dos días con un dolor de pecho terrible y fiebre. Creo que el estrés me bajó las defensas. Pero podría haber sido peor en España con mi madre en plan catastrofi.sta

Solo dos días? y como te diste cuenta que lo tenías además de la fiebre y el dolor, cuánto tiempo lo incubaste?

me gustaría saber porque veo que cada persona es mundo diferente!
 
Solo dos días? y como te diste cuenta que lo tenías además de la fiebre y el dolor, cuánto tiempo lo incubaste?

me gustaría saber porque veo que cada persona es mundo diferente!
El día 30 de noviembre estaba cansada, deprimida y me desperté a las 3 am con un dolor de pecho terrible. El 1 me hicieron la PCR y di positivo. La fiebre se me quedo en 37°C con paracetamol (mi temperatura media es de 35,7 y me sentía febril muchos días).
Creo que lo incubé 5 días porque vinieron a ponernos las puertas a casa.
Con las infecciones de riñón me dan escalofríos. Con esto, mucho calor.
 
No pueden confinar porque el Estado está en bancarrota. Por eso no lo hacen. Si la hostelería es tan peligrosa que la cierren y que les paguen la facturación como en el resto de Europa. Pero tampoco pueden porque volvemos a la premisa inicial. Mantener las prebendas de la cosa pública es incompatible con la gestión de una crisis de esta magnitud. No hay nadie al volante. Cuanto antes lo asumamos, mejor.


Lo divertido si hicieran eso como en el resto de Europa sería la cara que se le quedaría a una parte muy alta de los hosteleros al ver en cuánto se les quedaría ese 75%.
 
Yo tengo que reconocer que al principio lo pasé mal ,muy mal. Siempre estaba llorando hasta que dije esto va para largo y es muy serio y no puedo estar siempre llorando, yo vivo en otra comunidad distinta a mis padres y mi amiga en el pueblo hay un contagiado ( mi pueblo tiene 3000 habitantes) y yo quien es y mi amiga no te lo puedo decírtelo porque me lo ha dicho en secreto y yo mira bonita para decirme esto no me digas nada , tampoco era para que me ponga de esa manera y yo tu que vive en otra pueblo te gustaría que una amiga te hiciera lo mismo, teniendo abuela,madre y padre mayores. Hasta que lo amiga se dio cuenta y ya no me ha dicho nada, sobre este tema.
Luego deje de ver la noticia es lo que tiene no estar trabajando y todos el santo día en casa con un niño pequeño, ya dejó de ir a la guarde, al parque, etc.
Luego cuando nos dejaron salir siempre una hora o una hora y media que nos diera el aire. Y sobre las visitas lo de siempre abuelos paternos, tíos, amigos íntimos, yo lo que no iba hacer era volver al gimnasio por ejemplo, o si nunca he ido con una mamá del parque a un bar a tomar algo ahora tampoco te veo en el parque. Mis padres son de otra comunidad bajemos en verano y yo en verano igual, reduciendo la visita, y esta navidad igual baje 5 días y ya está . Como he leído tenemos que buscar el equilibrio. Es cierto que no he tenido ningún familiar con el covid, puede que el punto de vista cambié. Pero por ahora ya he dejado de soñar con todo este tema que puede que hoy sueñe a volver a hablar del tema.
Mucho ánimo a todas primas ?
 
Yo creo que depende de cómo te ha tocado o lo que has vivido. Yo lo he vivido muy de cerca por desgracia, he visto lo que hace esta mierda y en casa de una amigo han muerto tres familiares con pocos días de diferencia. Todo porque les fue a visitar un familiar asintomático un momento de nada. Nunca pasa nada, hasta que pasa. Y cada persona reacciona diferente a este dichoso virus.
No hay que ser alarmista, pero tampoco desviar la mirada. El riesgo existe, es evidente. Ahora bien, en el caso de alguien que trabaje en casa y no tiene contacto con nadie, está permanentemente en cuarentena, puedes ver a tus padres con mascarilla y ventilando. Porque como dicen las primas, nos va a matar una depresión. Aunque sea difícil hay que encontrar un termino medio.
Yo me pasé 10 días en mi cama con una tos horrible perdiendo el aliento cada dos por tres, llamado cada día a mi médico de cabecera para informarle de cómo avanzaba, porque ni siquiera me dejaban ir al hospital por si me ponía peor (yo tenía 27 años sin patologías previas, así que el riesgo de que me pasase algo era muy bajo). Otra persona mayor que conocía murió por covid y también ha habido el caso de que mi tío abuelo, de casi 90 años y con problemas en los pulmones desde hace años (de hecho el médico le dijo que no le quedaba mucho), fue positivo en covid y lo pasó como si tal cosa (con muchas patologías previas y un problema diagnosticado en los pulmones). A mi me ha tocado de cerca el covid (más cerca que a mi misma no me podía tocar), y aún así tengo la opinión de que se está infundiendo un terror psicológico a la población que no es ni medio normal. Nos están volviendo los unos contra los otros mientras que al mismo tiempo nos están haciendo acatar cualquier medida que nos imponga el gobierno, es que parece incluso planeado de lo bien que les está saliendo. Yo nunca he visto más odio entre la población de una misma comunidad del que hay ahora. Gente gritando a otras personas porque llevan un trozo de nariz fuera de la mascarilla, cuando estábamos confinados la gente agredía literalmente desde sus balcones si veían a alguien en la calle, comunidades de vecinos pidiendo a la enfermera del edificio que se vaya a vivir a otra parte, acoso en las redes, y todos los problemas psicológicos que están derivado del contexto en el que estamos, como esta gente que no se atreve ni a salir a la calle porque piensa que va a matar a toda su familia... Es que basta ya. Hay 100 enfermedades más peligrosas y mortales actualmente en nuestra sociedad (y que se pueden evitar) y no están imponiendo ninguna medida.
 
A mi es que pensar que todos los políticos y gobernantes, desde alcaldes, presidentes autonómicos, presidentes de gobierno de gran mayoría de países, muchos de ideologías muy distintas...se han puesto todos de acuerdo en cerrar negocios y arruinar la economía de sus ciudades, comunidades, países...etc es que me parece descabellado.
En mi opinión no creo que el objetivo sea joder la economía, tiene algo más que ver con controlar una población cada vez más pobre y socialmente descontenta que a la vez es cada vez más numerosa y está cada vez mejor educada.
Esta pandemia mundial ha ido de perlas, desde luego.
 
Yo también tengo miedo a este virus y no me junto con nadie. Pero trabajo en la restauraciòn y llevo desde marzo en ERTE, mi pareja también del mismo ramo está desempleado, ¿a dónde vamos así? Antes de esto teníamos una vida tranquila y esta mierda nos ha puesto la vida patas arriba! ¿Confinamiento general? No sé yo... algunos si no se mueren del virus, se morirán de hambre, y otros de la paranoia.

No lo digo por ti prima, mucho ánimo. Solo venía a desahogar ? Como ya te han dicho yo apostaría por salir a pasear con alguien de la familia o amigo, siempre protegidos y manteniendo la distancia. Si te quedas más tranquila úsais mascarilla y pantalla.
 
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
Es una lástima que os estén sometiendo a esta situación de miedo, terror, psicosis.
Yo en tu caso, apagaría la TV y haría vida normal o medio normal al menos. No soy negacionista, soy realista.
Vivo con personas de riesgo y estoy haciendo vida normal desde el minuto uno y sin mascarilla... he viajado por Europa sin mascarilla, sin cuarentenas. Viajar fuera de España me hizo despertar, abrir los ojos del todo. No sabría de la existencia de este virus tan letal si no fuese por la gente de mi alrededor. En casa hemos tenido un caso de "Covid" mucho antes de que los Chinos avisaran del famoso virus, ingresado en el hospital 2 meses. Nadie enfermó, nadie ha muerto. Yo también pasé el famoso "Covid" en abril 2019. No se puede vivir con miedo, con esta psicosis. Si no nos mata el virus, nos matará el hambre, la pobreza.
 
En mi opinión no creo que el objetivo sea joder la economía, tiene algo más que ver con controlar una población cada vez más pobre y socialmente descontenta que a la vez es cada vez más numerosa y está cada vez mejor educada.
Esta pandemia mundial ha ido de perlas, desde luego.

Pero si es por controlarnos ya nosotros contamos todo lo que hacemos por nuestras redes sociales, lo que compramos o contratamos porque pagamos todo con tarjeta y compramos mas online porque es mas cómodo, mas rápido y hay mucha mas oferta.

En cuanto a los que llamamos los de arriba no creo que les interese que la gente sea muy pobre, porque cuando uno no tiene nada, llega un momento que el que no tiene nada que perder puede ser el mas peligroso.
Yo hoy tengo mi casa y unos ahorros, respeto las normas porque si no lo hago me multan, y si no la pago me embargan. Si al final me quedo tan pobre que pierdo hasta mi casa y no tengo nada igual termino ocupando una, enganchandome a la luz y el agua y el día que me echen ya estoy buscando otra.
 
Muchos ánimos prima, esto nos está afectando de una manera u otra. Yo limitaría el tiempo que dedicamos a informarnos, hacerlo en sitios fiables y como te han dicho otras primas, podríais quedar tus padres y tú en un sitio como un parque, el caso es que sea al aire libre, con distancia y mascarilla y si queréis, unas pantallas faciales si te hace sentirte más tranquila.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back