El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La PCR falla más que una escopeta de feria. Hasta la OMS lo acaba de reconocer en una nota oficial el 13 de enero, ampliada el 22 de enero (está en su web). ¿Existen los asintomáticos? ¿Se seguirán exigiendo PCRs para viajar? ¿Seguirán las cuarentenas sabiendo que si no hay síntomas se basarán en falsos positivos?
No tenía ni idea, lo he leido, pero aun así... Aunque falle en ocasiones, también acierta. Y en el punto en el que estamos tampoco tenemos otras herramientas que sean 100% fiables. De momento no conozco a nadie que teniendo síntomas y contacto haya dado negativo. Es más, en el articulo me ha parecido leer lo contrario, que da positivo a gente que puede que no lo tenga (y si me equivoco lo siento) ¿Qué la prueba a veces falla? Seguramente, pero menos es nada y fijo que ayuda a quedarte un poco más tranquilo. Mejor eso que nada.
 
Sí puedes ver a tu pareja si no convives con él. Revisa el BO de tu comunidad y lo verás.
Gracias, no lo sabía. Pero no es pareja inscrita como tal así que supongo que pedirán algo que lo acredite? Porque si no con esa excusa entiendo que cualquiera puede salir del perímetro, voy a buscar información y lo que encuentre lo traigo por si a alguien más le interesa.
 
Cuidar la mente es vital.
Yo asumo: esto es dramático, hay que cuidarse.
Y el cuidado pasa por sacar -así de una- todo lo que pueda distraer a la mente y sacarla de su objetivo, cuál es su objetivo? Cuidarse.

Mal gestión política, malos recuerdos, hacer un mar en vaso de agua, etc. etc. incluido el qué dirán.
Las noticias de fallecimientos de amigos, seres queridos padres, abuelos hasta hermanos es algo realmente fuerte, golpea duro pero hay que aferrarse a lo qué hay para poder seguir adelante.
A los hijos, al marido, a lo que sea mientras sea algo que nos levante, no que nos hunda.

Creo que si entramos a la espiral de porqué, qué mal, sección quejas, etc será terrible.
Estamos en las manos de Dios, lo demás hay que luchar.
Ayer una señora de ochenta años que vive sola, sale a su puerta a recibir su entrega de víveres y la veo y al grito le pregunto cómo va doña.... me responde, pasé la II Guerra, este virus no podrá conmigo, Esa es la actitud. Enfrentar con determinación.

Vamos! Vamos! con fe, esperanza y alegria!
 
Gracias, no lo sabía. Pero no es pareja inscrita como tal así que supongo que pedirán algo que lo acredite? Porque si no con esa excusa entiendo que cualquiera puede salir del perímetro, voy a buscar información y lo que encuentre lo traigo por si a alguien más le interesa.
Da igual que no seáis pareja de hecho. Además todas estas medidas son ilegales. Veremos cuántas propuestas de sanción se convierten en sanciones reales...
 
No tenía ni idea, lo he leido, pero aun así... Aunque falle en ocasiones, también acierta. Y en el punto en el que estamos tampoco tenemos otras herramientas que sean 100% fiables. De momento no conozco a nadie que teniendo síntomas y contacto haya dado negativo. Es más, en el articulo me ha parecido leer lo contrario, que da positivo a gente que puede que no lo tenga (y si me equivoco lo siento) ¿Qué la prueba a veces falla? Seguramente, pero menos es nada y fijo que ayuda a quedarte un poco más tranquilo. Mejor eso que nada.
No hay falsos negativos. Hay falsos positivos.
 
Bueno, tampoco debemos convertir esto en una competición de haber quién lo pasa peor. Pero puestos a comparar yo en tu caso estaría mejor porque me consolaría que al menos estoy lejos. Mucho Ánimo.

Muy de acuerdo, estamos en un momento en el que todos lo estamos pasando fatal, si tienes familia numerosa porque el homeschooling te está matando, si estás sola, porque es la soledad la que te mata. Si tienes a tus padres tan cerca te angustia la idea de no poder abrazarlos, si están a miles de la kilómetros piensas que terminarás hablando con la tostadora.
Esto nos va a pasar una factura incalculable a nivel mental.
No hay peor, ni mejor, hay distintas personalidades tomando las cosas de distinta manera y todos en una situación extremadamente difícil y sin precedentes.

Yo te entiendo muy bien y te mando mucho ánimo

Anoche mismo vi al salir del supermercado hiper protegida con mascarilla, guantes, etc. a 3 personas fumando como si no supieran que estamos en una pandemia, imaginaos, tan normal. Las imágenes del Teatro Barceló, otro de tantos ejemplos, la gente de farra, sin mascarilla, mis hijos pequeños miraban alucinados el vídeo "pero, eso es de ahora? O de antes del virus?". Un niño entiende mucho antes el peligro que esos descerebrados, muy culpables de que esto se ralentice más y más y más.
Mi familia encerrada como otras tantas, saliendo para lo absolutamente imprescindible, y otros ahí de fiesta, pues yo les hacía firmar un papelito donde dijera que no van a ir al hospital si se contagian a dar por culo, a quitar la cama a otro que se contagió yendo a trabajar en metro y a exponer a los sanitarios aún más.
 
A mí me acompañaban mucho, antes de la pandemia, la radio y los periódicos (aún los leo, o leía, en papel). Era mi conexión con el mundo, la actualidad, ... Ahora todo eso me deprime. Todos los días sale un idiota que me revienta. Una vez, un articulista del Abc dando lecciones, diciendo qye "el 2020 ha sido de los mejores años de mi vida, todo el rato con Mi Hija, Mi maravillosa Hija, viendo películas juntos..". Hijo,¿tan poca empatía tienes que un año en que casi toda la Humanidad lo pasa tan mal, tú presumes de haberlo pasado tan bien, y encima queriendo que te admiremos x eso...? En fin, que si antes un periodico me entretenía, ahora me da de puñaladas...
 
Yo te entiendo, yo estoy ultímate pasándolo bastante mal, me siento muy crispada, nunca me he enfadado con nadie por tonterías como que se te cuelen en la cola, pues es que no aguanto ni media ahora y yo no soy así...
Estoy agobiada de no poder ver a mi madre que vive sola en e pueblo de al lado por el cierre perimetral y luego ver las fiestas d cientos de personas sin mascarilla y encima me siento mala madre porque toda esta ansiedad me repercute con mis hijos, que estoy 24/7 cn ellos y aunque soy una afortunada por tenerlos hay veces que no puedo con todo...
No me estraña que la gente esté tan crispado cuando yo que no lo era lo estoy, pues los que ya lo traían de casa... y lo peor que aún no vemos la crisis que se nos viene encima...
 
Nadie te puede decir como te tienes que sentir o si tu miedo es normal o exagerado. Esta situación nos afecta a todos y de manera distinta dependiendo incluso de la época del año. Cada persona tiene sus circunstancias y sus miedos y nadie te debería juzgar ni tu compararte con los demás.
Como recomendación, intenta hacer actividades que ocupen tu tiempo libre y que puedan servirte para un futuro, y si es en pareja u online con la familia, pues más divertido. Aprender un idioma, un instrumento, clases de arte online... y si nada de esto te funciona, otra opción es ir a una zona de confort. A mi me ha dado por escuchar y ver todo el tiempo libre Zarzuela (hasta he abierto un canal de YouTube sobre el tema) que es lo que escuchaba de pequeña y me retrotrae a esa etapa de felicidad.
Pero sobre todo recuerda, que no estás sola, y que cuando lo necesites aquí hay más gente pasándolas canutas también o no, y que están dispuestas a echar una mano ! :)
Ánimo !
 
Bueno, no soy de escribir mucho, pero he leído a algunas primas y...sumadme a las que he caído. Desde marzo, ni un solo día sin mascarillas y demàs medidas, solo he salido de casa a trabajar, la compra online, un día al mes iba a por recetas para mi madre, que está pendiente de dos operaciones de espalda y ya no puede levantarse sola de la cama y lo he pillado. estoy ingresada pero aunque es algo q no le deseo a nadie, en cuanto aguante 48 h sin fiebre me mandan pitando a casa. Llevo menos de 24 pero realmente no sé cuántas, por alguna razón me sacan sangre cada dos horas por las noches y cuando estoy sin fiebre os leo y alguna vez posteo. Al menos no se lo he contagiado ni a mi madre ni a mi hermana que son de alto riesgo. Y ya está. Una más en la lista. ???
 
Bueno, no soy de escribir mucho, pero he leído a algunas primas y...sumadme a las que he caído. Desde marzo, ni un solo día sin mascarillas y demàs medidas, solo he salido de casa a trabajar, la compra online, un día al mes iba a por recetas para mi madre, que está pendiente de dos operaciones de espalda y ya no puede levantarse sola de la cama y lo he pillado. estoy ingresada pero aunque es algo q no le deseo a nadie, en cuanto aguante 48 h sin fiebre me mandan pitando a casa. Llevo menos de 24 pero realmente no sé cuántas, por alguna razón me sacan sangre cada dos horas por las noches y cuando estoy sin fiebre os leo y alguna vez posteo. Al menos no se lo he contagiado ni a mi madre ni a mi hermana que son de alto riesgo. Y ya está. Una más en la lista. ???
Espero que todo salga bien y que te manden muy pronto a casa prima !! Un abrazo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back