Persona que no está bien y me agobia

Actualizo porque vaya tela:
A mediados de este mes envié un whatsapp "masivo" a varios de mis contactos para desear felices fiestas y sin darme cuenta agregué a la señora :facepalm: Sí, error mío, lo admito, lo siento.
Pues desde ese mensaje, vuelve otra vez a enviarme los de "buenos días" y "buenas noches" todos los días, más algunos extra durante el día relacionados con la época festiva y contándome que sigue mal con su hija y que el nieto hace su vida.
Yo no le contesto y tengo sus mensajes silenciados, pero ella todos los días los envía sin falta.

Feliz Navidad y felices fiestas primis 😘
 
Actualizo porque vaya tela:
A mediados de este mes envié un whatsapp "masivo" a varios de mis contactos para desear felices fiestas y sin darme cuenta agregué a la señora :facepalm: Sí, error mío, lo admito, lo siento.
Pues desde ese mensaje, vuelve otra vez a enviarme los de "buenos días" y "buenas noches" todos los días, más algunos extra durante el día relacionados con la época festiva y contándome que sigue mal con su hija y que el nieto hace su vida.
Yo no le contesto y tengo sus mensajes silenciados, pero ella todos los días los envía sin falta.

Feliz Navidad y felices fiestas primis 😘
¿Por qué no bloqueas y listo?
 
Esta gente conoce ChatGPT? podrían hacerse amigos de una IA que les escucharía con toda la paciencia del mundo. Y a veces hasta dan buenos consejos.

Por lo menos nunca te van a responder un ok o un icono si no que normalmente sueltan buenos tochos de texto.

Claro que entonces sería la pobre IA la acosada por la señora y lo mismo eso inicia una rebelión de las máquinas.

her-13937.jpg
 
¿Por qué no bloqueas y listo?
No quisiera llegar a ese extremo, a ver si se cansa si no contesto, yo mantengo lo de no estar pendiente del teléfono.
Si me empieza a reprochar, como antes, que no le contesto/no le voy a ver/le tengo abandonada/etc, pues luego ya sí bloquearé sin dudar.

Me he enterado que a su amiga (la única que tiene según ella) también le manda esos mensajes, y de vez en cuando se ven y van a tomarse un café, así que no entiendo el "apego" que tiene conmigo porque ni hablamos ni nos vemos.
 
No quisiera llegar a ese extremo, a ver si se cansa si no contesto, yo mantengo lo de no estar pendiente del teléfono.
Si me empieza a reprochar, como antes, que no le contesto/no le voy a ver/le tengo abandonada/etc, pues luego ya sí bloquearé sin dudar.

Me he enterado que a su amiga (la única que tiene según ella) también le manda esos mensajes, y de vez en cuando se ven y van a tomarse un café, así que no entiendo el "apego" que tiene conmigo porque ni hablamos ni nos vemos.
Prima acabo de descubrir el hilo, al final que pasó?????
 
Mi madre (puede que de las edades o solo 10 años más joven) tiene un imán para amigas así.

Una hace un par de años, se conocen un poco antes de pandemia. Mi madre teletrabaja, y como tenía libertad horaria, pues salía a desayunar, a dar una vuelta con la señora, etc se termina el teletrabajo y la mujer diciéndole "dile a tu jefe que tienes que teletrabajar" para que siguiera llevando el mismo ritmo.
Sabía en la cafetería que le gusta ir mi madre, pues todas las mañanas preguntaba a la camarera por mi madre a ver si le estaba tomando el pelo con el ir a oficina.
Bueno mi madre conoce un hombre, y la mujer se puso celosa que pasaba tiempo con el.
Lo peor es que conoce a otra mujer, y un día a la semana se van a tomar un whisky. Mi madre le invita todas las semanas, hasta que siempre por la negativa no le invita más, pues está mujer fue por el camino que iban a tomar y le montó un pollo en mitad de la calle.
Pero es que luego le escribo un WhatsApp llorándole "esto es lo que significó para ti" 🙄 ni que fueran novias..
Ya no le habla desde entonces y hay cada historia de ella.
Hay que decir que mi madre se llegó a desvivir, porque cuando operaron a la señora, se tiró mi madre todos los días en el hospital y luego yendo a su casa de continuo durante un mes para que no le faltara de nada, para que luego porque un día no le invita se ponga una furia.

Ahora tiene una amiga de hace muchos años.
Pues un tiempo que mi madre estuvo en el paro iba a desayunar con ella todos los días, pues cuando volvió a trabajar otra bronca, como la señora anterior.
Un día fui a desayunar con ellas, pues yendo a hacer la compra nosotras y la casa de la señora de camino tomamos el mismo trayecto. Mi madre se encuentra a una conocida se ponen a hablar, y la mujer me decía a mi "le decimos que nos vamos" para que mi madre no hablara más con esta señora y le dedicara toda la atención a ella. Hay que decir que esos desayunos estaba todo el tiempo hablando ella.
Ahora falleció la pareja de esta señora, pues quería que mi madre vaya todos los días a desayunar, y quedarse haciéndole compañía.
Mi madre está jubilada ya, pero es muy activa. Pues le viene mal que mi madre le diga que le ofrezca una habitación a la chica que va a limpiar a cambio de esa compañía o que le pida un par de horas haciéndole compañía, le dice que no le aguanta, que no limpia bien etc
Mi madre por un programa del barrio consigue que le llame una "voluntaria" para ir a limpiar etc(si tan poco le gusta la que ya tiene pues probar una nueva) y le dice a la voluntaria "yo ya tengo mujer de la limpieza y me lo hace todo muy bien"
En resumen quería que mi madre dejara todo y estuviera por amor al arte a su lado
Aún así mi madre sigue haciendo muchas cosas por esta mujer, la lleva al médico, va a cobrar los alquileres de los locales de la señora, va a sacar al perro (y mi madre no aguanta los perros),...
Para que si un día en su rutina de desayunar cada x días no lo hace, le grita por teléfono.
Si la ingresan por neumonía, casi la obliga a quedarse en el hospital a dormir.


Estos dos tochacos es porque muchas personas les das la mano y te cogen el cuerpo entero.
Estás dos señoras no tienen problema para volver a tener a alguien cuando se pelean con mi madre, pero los malos momentos a mi madre no se los quitan, porque esos agobios y hacerla sentir mala amiga, no son buenos.
 
Back