El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, no soy de escribir mucho, pero he leído a algunas primas y...sumadme a las que he caído. Desde marzo, ni un solo día sin mascarillas y demàs medidas, solo he salido de casa a trabajar, la compra online, un día al mes iba a por recetas para mi madre, que está pendiente de dos operaciones de espalda y ya no puede levantarse sola de la cama y lo he pillado. estoy ingresada pero aunque es algo q no le deseo a nadie, en cuanto aguante 48 h sin fiebre me mandan pitando a casa. Llevo menos de 24 pero realmente no sé cuántas, por alguna razón me sacan sangre cada dos horas por las noches y cuando estoy sin fiebre os leo y alguna vez posteo. Al menos no se lo he contagiado ni a mi madre ni a mi hermana que son de alto riesgo. Y ya está. Una más en la lista. ???
Espero que te recuperes cuanto antes, mucho ánimo, dentro de poco estarás en casa!
 
Es que no nos obligan a tomar estas medidas por lo letal del CoVid. Nos obligan porque nuestro sistema sanitario no lo soporta.
Creo.
Ya ya... Los médicos en verano advertían de lo que pasaría en invierno. Cada año se resiente el sistema con la gripe y este año se esperaba gripe + covid. De repente la gripe ha desaparecido por arte de magia. Ya no hay 30.000 hospitalizados ni 2.000 ingresos en UCI ni 5.000 muertos por gripe. No vaya a ser que el españolito se dé cuenta de que no hay nadie al volante y de que sabiendo lo que iba a pasar, nadie ha hecho nada. Subcontratas con la sanidad privada, incorporar a todos los sanitarios posibles y levantar hospitales o acondicionar recintos para la avalancha prevista no estaba en sus planes. A pesar de que enero sea históricamente el mes con mayor mortalidad y que cada año haya 45.000 muertos de media. ¿Qué podía salir mal sin reforzar el sistema antes de la confluencia de dos virus?
 
Pues mi pareja vive en otro municipio y no se puede salir de los respectivos, como no le vea por videollamadas....
Si vive en otro municipio y tenéis cierre perimetral puede que no podáis. Pero compruébalo en el BO porque hay excepciones. Por ejemplo en el caso de personas que vivan solas y en mi comunidad, también en el caso de parejas no convivientes.
 
Ya ya... Los médicos en verano advertían de lo que pasaría en invierno. Cada año se resiente el sistema con la gripe y este año se esperaba gripe + covid. De repente la gripe ha desaparecido por arte de magia. Ya no hay 30.000 hospitalizados ni 2.000 ingresos en UCI ni 5.000 muertos por gripe. No vaya a ser que el españolito se dé cuenta de que no hay nadie al volante y de que sabiendo lo que iba a pasar, nadie ha hecho nada. Subcontratas con la sanidad privada, incorporar a todos los sanitarios posibles y levantar hospitales o acondicionar recintos para la avalancha prevista no estaba en sus planes. A pesar de que enero sea históricamente el mes con mayor mortalidad y que cada año haya 45.000 muertos de media. ¿Qué podía salir mal sin reforzar el sistema antes de la confluencia de dos virus?
Yo es que no puedo decir lo que opino porque es políticamente muy incorrecto.
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
Ay, prima, qué lástima me da leerte ❤️ Ante todo, te doy mi apoyo.

Yo personalmente tengo la misma situación que tú. Sí he ido a cenar con mis padres y algunos amigos, pero muy poquitos, quizás 4 veces en todo este tiempo. Y ahora viendo como está la cosa, nanai de la China.

Yo también soy muy familiar y me cansa mucho esta situación. Tengo ganas de abrazar y besar a los niños de mis amigos y jugar con ellos, disfrutarlos... Y nada, no puede ser. Van a crecer y dejar de ser bebés y no los voy a poder disfrutar.

Yo intento centrarme en que sé que estoy haciendo lo correcto y que sólo se vive una vez. La gente lo aplica a disfrutar a tope, pero yo lo aplico a aprovechar esta vida en condiciones. Ahora toca estar así... Pues qué le vamos a hacer? Aprovecharé para hacer planes solo con mi pareja, que cuando se pueda salir con más gente apenas la disfrutaré a solas, y si vienen niños ya ni te cuento... Intento centrarme más en mí misma, en pasar tiempo conmigo a solas y conocerme, en nuevos hobbies... Todo un poco hippie.

Creo que lo mejor es no pensar en la situación que teníamos antes y pensar en lo que hay ahora, para evitar la angustia. Como bloquear tu mente en esta época y olvidar lo que antes podíamos hacer.

Por supuesto, está bien tener días malos.

Repitete que, aunque parezca que no, todo esto pasará algún día. Quizás en la peste también se pensaban que era el fin de la humanidad y que todos iban a enfermar y siempre sería así. Y mira, después de un tiempo malo se pudo volver a hacer vida absolutamente normal. Sólo que es progresivamente, no de un día para otro.

Un día más es un día menos, prima, recuérdalo. Muchos besos y si necesitas desahogo, puedes hablarme por privado ??
 
A mí también me gustaría encontrar el ánimo. Cuando vino el "segundo cierre" me desanimé bastante. Los pocos amigos que tenía, han desaparecido, es que ni para hablar por teléfono.... La única persona con la que quedo es con mi pareja y vive en otro municipio.

En el confinamiento me propuse salir a andar todos los días, pero es que ahora no tengo fuerzas ni ganas. Hoy ha empezado otra vez el cierre perimetral, hasta vete a saber cuándo. Quiero encontrar las ganas que tenía y "obligarme" a pasear al menos.

Esto de ir del curro a casa y no hablar con nadie me está afectando demasiado.
 
Este tema es sobre el estado emocional de las personas, no sobre teorías de conspiración, vacunas ni políticos. Por desgracia no hay vacuna para la empatia.
Muy de acuerdo. Una persona abre un hilo desahogandose y pidiendo consejo y se entra a debatir lo que se puede debatir en el hilo Coronavirus... Qué pena para la chica que necesita ayuda
 
Pues porque con un confinamiento domiciliario se quedaba todo el mundo en casa. Ni clases ni amigos ni leches. Al final está comprobado que es lo único que funciona porque la gente no entra en razón
En mi opinión, el confinamiento debería ser más selectivo. Confinar EN CASA a los grupos de riesgo y mayores de 70 años. Y el resto del pais a funcionar. Con el confinamiento no hacemos nada tampoco, más que desatascar las urgencias y las ucis, que es de lo que se trata. pero a cambio jodemos la economía y a los más pequeños.
 
A mí también me gustaría encontrar el ánimo. Cuando vino el "segundo cierre" me desanimé bastante. Los pocos amigos que tenía, han desaparecido, es que ni para hablar por teléfono.... La única persona con la que quedo es con mi pareja y vive en otro municipio.

En el confinamiento me propuse salir a andar todos los días, pero es que ahora no tengo fuerzas ni ganas. Hoy ha empezado otra vez el cierre perimetral, hasta vete a saber cuándo. Quiero encontrar las ganas que tenía y "obligarme" a pasear al menos.

Esto de ir del curro a casa y no hablar con nadie me está afectando demasiado.
por desgracia esa situación desánimo la estamos viviendo muchos. 0 ocio, trabajo casa/ casa trabajo y poco más. Yo me siento una muerta en vida. Hay que obligarse a salir aunque sea un rato por mucho que nos cueste.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back