El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
6.096
Calificaciones
56.036
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
 
Lo pasas mal precisamente por esa paranoia que tienes, no puedes vivir con miedo.
Relájate y sobretodo no veas la tele.
Perdona pero no entiendo tu mensaje. A qué te refieres exactamente con paranoia? A la cantidad de personas que mueren al día? A los que están en la UCI? o a ver que familiares míos lo han pasado y les han quedado secuelas de por vida aunque eran jóvenes y sin patologías previas? Ya me gustaría a mí que la solución fuera no ver la tele
 
Pues prima, si te está afectando a tal nivel psicológico te aconsejo que te relajes. Yo me considero bastante responsable con las medidas del COVID pero también entiendo que hay que vivir. Está claro que no vamos a llevar la vida que llevábamos antes pero tampoco te puedes aislar de todo porque al final no vas a coger el coronavirus pero vas a acabar con una depresión de caballo.
Con las medidas de higiene adecuadas, distancia, etc. creo que es un poco heavy que no veas a tus padres ni a nadie, más si eres una persona familiar.
Intenta encontrar el término medio porque vivir así no es vivir.
 
Perdona pero no entiendo tu mensaje. A qué te refieres exactamente con paranoia? A la cantidad de personas que mueren al día? A los que están en la UCI? o a ver que familiares míos lo han pasado y les han quedado secuelas de por vida aunque eran jóvenes y sin patologías previas? Ya me gustaría a mí que la solución fuera no ver la tele
Me refiero a la psicosis y el miedo que provocan en la gente, no se puede estar todo el día con el monotema, al final con tanta negatividad sino enfermas de una cosa enfermas de otra.
 
esto es dramático y hay que asumirlo asi. no queda de otra.
la gente se está muriendo, ves a la derecha, a la izquierda enfrente, esto es terrible, parece una guerra global
entonces lo que queda es rezar, seguir adelante, cuidándonos, suerte Europa que ya tienen las vacunas, pues a vacunarse y mirar la vida desde el lado bueno, rezar ayuda muchísimo.
la forera te dice paranoia porque no hay que ver noticias, en eso la apoyo, yo quité noticias a los padres, a la tía, a mí misma, a mi marido, DEBEMOS echarle ganas, no podemos derrumbarnos este virus no nos va a acabar.
 
Última edición:
esto es dramático y hay que asumirlo asi. no queda de otra.
la gente se está muriendo, ves a la derecha, a la izquierda enfrente, esto es terrible, parece una guerra global
entonces lo que queda es rezar, seguir adelante, cuidándonos, suerte Europa que ya tienen las vacunas, pues a vacunarse y mirar la vida desde el lado bueno, rezar ayuda muchísimo.
la forera te dice paranoia porque no hay que ver noticias, en eso la apoyo, yo quité noticias a los padres, a la tía, a mí misma, a mi marida, DEBEMOS echarle ganas, no podemos derrumbarnos este virus no nos va a acabar.
Yo no pienso vacunarme, ni ahora ni nunca pero en lo demás tienes toda la razón, debemos cuidarnos y apoyarnos los unos a los otros, consumir buenos alimentos, mucho agua y tomar todo el sol que podamos.
Respecto a los medios de comunicación lo más importante es pasar de ellos.
 
Mucho ánimo, pri ?
Entiendo muy bien cómo te sientes, porque en mi casa (mi madre y yo, ambas de riesgo) llevamos con un auto-confinamiento duro desde principios de marzo. Hacemos la compra online, bajamos sólo a la farmacia y a echar la basura, además de sacar el coche (esto desde el garaje, sin tocar la calle), y hemos limitado el contacto con el resto de familia y amigos por teléfono e internet. Las Navidades las hemos pasado solas.
En mi entorno tengo familiares y padres de amigas que se han contagiado (por suerte, sin mayores consecuencias), así que sí, el virus está ahí y creo que cuanto más limitemos los contactos por ahora, mejor.

Claro que yo no soy demasiado sociable y me he enfrascado en los estudios (me quedé sin trabajo a finales de febrero y ahora me estoy sacando una segunda carrera a distancia). Eso me hace más llevadera esta situación, pero se hace duro a veces, y echo de menos algunas cosas. Hacer una escapadita a mi pueblo, poder buscar trabajo con garantías de seguridad (en algún momento tendré que volver a llenar la hucha de nuevo), poder ir a comprar y quedar con amigas con normalidad y sin miedo (soy bastante aprensiva y aun con precauciones tengo miedo al contagio).

Aun así soy positiva, y sé que está situación no durará para siempre. Trabajando en el ámbito sanitario estarás de acuerdo conmigo. Las pandemias suelen duran unas oleadas y luego remiten, se atenúan o se van. Yo confío en que la vacuna y el tiempo nos devolverán a lo que teníamos, pero hay que tener paciencia. Claro que se hace duro, pero piensa en todo lo que ya hemos pasado. Cada vez va quedando menos.

Mucho ánimo, y para lo que necesites, aquí estamos (y)
 
Pues porque con un confinamiento domiciliario se quedaba todo el mundo en casa. Ni clases ni amigos ni leches. Al final está comprobado que es lo único que funciona porque la gente no entra en razón
¿Y cuando se acabara el confinamiento volverías a ver a tu familia? ¿Ya no habría virus?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
412
Visitas
14K
Back