El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No me lo he tomado a malas.
Ok, perdona, pensé que te había molestado.

La situación es tremenda. La sociedad se polariza y al final, salen ganando siempre los mismos. El coste económico y social de lo que está pasando sólo podrá valorarse a largo plazo. Y ojalá me equivoque, ojalá, pero va a ser tremendo.

Al final, como siempre, si tienes pasta lo superas. Si no la tienes, te jodes.

Decía la forera @depaseo con toda razón, que a la gente mayor que les cuidan en residencias están expuestos, porque sus cuidadores tienen familias. Me hizo acordarme del padre de una amiga, que tiene 80 años y ni se ha enterado de nada. Vive en su casa (chalet) con chofer e interna y con ellos ha pasado el confinamiento sin notar más variación en su vida que no poder quedar los viernes a comer con sus amigos. Me ha dado muchísimo que pensar. En serio. Todo se trata de tener dinero. Qué triste.
 
Es que es deprimente que por la imprudencia de mucha gente que se cree imbatible, que no sigue las indicaciones de usar cubreboca, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y demas medidas de seguridad, la pandemia no tiene para cuando acabar.
 
Es que es deprimente que por la imprudencia de mucha gente que se cree imbatible, que no sigue las indicaciones de usar cubreboca, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y demas medidas de seguridad, la pandemia no tiene para cuando acabar.
No creo, en mi opinión, que sea que la gente se crea imbatible. Creo, mi opinión, que la gente está muy fatigada, muy harta y muy desesperanzada. Es triste ver que la situación está como el año pasado, que no hemos mejorado. Que el esfuerzo tan grande no ha servido de mucho. Que el gobierno miente y da bandazos. Y que las mejoras no llegan. La gente empieza a pasar. Es, hasta cierto punto, previsible.
 
A mi me dan muchísima pena los niños y los jóvenes.
Lo que estamos haciendo es una auténtica barbaridad. El confinamiento fue durísimo y a lis niños les afectó muchísimo.
Y hay mucha gente que está como la chica que abrió el hilo.
Hay mucha fatiga y la gente está muy harta.
Los niños han sobrevivido a guerras y se han hecho adultos sin mayor problema. Tienen que vivir con su tiempo y aprender a tolerar las frustraciones. Intentar evitarles todo disgusto no es bueno. Y , por desgracia, estamos viendo cómo se comporta la generación de adolescentes que hemos criado entre algodones
 
Los niños han sobrevivido a guerras y se han hecho adultos sin mayor problema. Tienen que vivir con su tiempo y aprender a tolerar las frustraciones. Intentar evitarles todo disgusto no es bueno. Y , por desgracia, estamos viendo cómo se comporta la generación de adolescentes que hemos criado entre algodones
Respeto lo que dices, pero no estoy de acuerdo. Es que no estoy nada de acuerdo en la primera frase. En absoluto. Lo de tolerar las frustraciones, por supuesto que si. Pero sigo pensando que, en este confinamiento, a los niños los hemos tratado como ciudadanos de segunda.
Un saludo.
 
No creo, en mi opinión, que sea que la gente se crea imbatible. Creo, mi opinión, que la gente está muy fatigada, muy harta y muy desesperanzada. Es triste ver que la situación está como el año pasado, que no hemos mejorado. Que el esfuerzo tan grande no ha servido de mucho. Que el gobierno miente y da bandazos. Y que las mejoras no llegan. La gente empieza a pasar. Es, hasta cierto punto, previsible.
En este artículo que trata sobre qué países han gestionado mejor la pandemia, Tom Frieden (ex director del CDC), lo resume en cuatro factores: estrategias de testeo y rastreo, aplicación de cuarentenas y control de fronteras, comunicación política y apoyo económico. Pues eso... 0 de 4.

 
Son víctimas presentes y futuras. Lo que está sucediendo es de una perversión (SOCIAL) estratosférica.
No estoy de acuerdo. Mi cuñado creció en Berlín en los últimos años de la guerra. Fue evacuado fuera de la ciudad y quedo después de la guerra en territorio de Polonia. Tardó años en volver y su padre murió en la guerra. Es un músico excelente, doctor en filología y está escribiendo su tercer libro. Tiene 86 años. Incluso los niños que viven una guerra o pasan por una enfermedad pueden tener un futuro espléndido. Depende mucho de la actitud de los padres.
 
Pues no lo se, digo yo. Pero para mi lo más determinante del colapso es el número de pacientes enfermos por habitante, el número de UCIs por habitante y sobre todo, el número de médicos por habitante.
Y en esas estadísticas, tanto a mejor, como a peor, nos llevamos la palma. La gestión ha sido harto lamentable.

Respecto a lo de Holanda, me acabo de informar y no, no tiene nada que ver con los acuerdos previos. Fue por el Covid. Claro que Holanda no confinó ni montó infraestructuras adicionales. Según me dicen.
Holanda dijo desde el primer momento que no atendería a personas de edad avanzada. Sus parientes los llevaban en coches particulares a las ardenas belgas para que fueran tratadas. Muchos pacientes de la zona de Alsacia, fueron evacuados en marzo a hospitales de Alemania en trenes medicalizados. La unión europea aprobó en septiembre un fondo para favorecer el traslado de pacientes entre países.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
464
Visitas
18K
Back