El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero si es por controlarnos ya nosotros contamos todo lo que hacemos por nuestras redes sociales, lo que compramos o contratamos porque pagamos todo con tarjeta y compramos mas online porque es mas cómodo, mas rápido y hay mucha mas oferta.

En cuanto a los que llamamos los de arriba no creo que les interese que la gente sea muy pobre, porque cuando uno no tiene nada, llega un momento que el que no tiene nada que perder puede ser el mas peligroso.
Yo hoy tengo mi casa y unos ahorros, respeto las normas porque si no lo hago me multan, y si no la pago me embargan. Si al final me quedo tan pobre que pierdo hasta mi casa y no tengo nada igual termino ocupando una, enganchandome a la luz y el agua y el día que me echen ya estoy buscando otra.

La población la tiene controlada en el momento en el que por miedo (al virus) está acatando todas las medidas que proponen sin rechistar. Llevar mascarillas, no ver a familiares, no reunirse con gente, no salir a ciertas horas de casa o ni siquiera salir, ponerse una vacuna que se ha creado el tiempo record sabiendo que la propia farmacéutica que la ha creado no se responsabiliza de posibles efectos secundarios. Controlada, sometida y enfrentada. Cualquiera que cuestiona ciertas cosas (sólo hablo de dudas no de gente que dice barbaridades) es linchado públicamente.

El problema es ese, cuando mas asustados estemos y más dóciles seamos más fácil para ellos será tomar más medias peores que atenten contra nuestra libertad. Y por si acaso nos echan la culpa de todo esto, cuando los primeros que son los encargados de tomar medidas son ellos y no han hecho nada. Nos suben los impuestos y nos callamos porque hay una pandemia y es por nuestro bien (como si ese dinero realmente fuera a ir a hospitales o cosas importantes).Yo sólo digo que es probable que cuando esto pase (que no será pronto) aprovecharán para hacer permanentes algunas de las medidas que hay ahora y dirán que es por nuestro bien. Y mucha gente estará encantada de tener que respirar con la mascarilla si quiere salir, que no la dejen reunirse con mas de x personas , porque todo es por nuestro bien.
 
Última edición:
respuesta a Pereza :
A todos nos afecta, y no te digo, si tu pareja,o tu sois personas de riesgo.
En mi casa no se ha celebrado la Navidad, mas que los que estamos en casa.
La familia en la Ciudad y nosotros en la segunda residencia.
Es grande, hay distancia con los vecinos, tenemos patio, y solo salimos a comprar, o a caminar, cuando no hay mucha gente.
Así desde el verano, que decidimos quedarnos aquí.
Yo veo a algunos de mis amigos, que cuelgan en redes, fotos de sus salidas, y eso, que hay confinamiento perimetral.
Y en mi lugar de 2.residencia, hay muchos casos.
De momento gracias, al aislamiento voluntario, no nos hemos contagiado.
Es angustioso, que te digan que personas conocidas,, o algo familia, están contagiadas, unas leves y otras no lo han contado.
Llevo mal estar encerrada, pero es lo que hay, te comprendo.
Mira de encontrarte, con tus padres , como te han dicho, en parques, paseando y con mascarilla.

Esta pandemia tardará en pasar, hemos de tomarlo lo mejor posible, y no agobiarnos, mas de la cuenta.
Ánimos a todos !!!
 
Esto nos va a pasar factura psicológicamente, yo ya he dejado de ver noticias, necesito tener esperanza de que esto acabara pronto, aunk me engañe a mi misma
Yo igual, es que no nos sirve de nada ir viendo cada día cifras y "fronteras" de adónde podemos o no cruzar. Solo nos queda la responsabilidad individual y tratar de cuidarnos la cabecita, que es lo más jodido.
 
Yo no veo la tele, me entero de las nuevas restricciones cuando me aparecen noticias o lo escriben los amigos en el grupo. Paso completamente del covid, sigo las reglas al pie de la letra pero mi mente no piensa en el covid 24h. Es como que he adoptado un pensamiento de "si no lo piensas no es real". Al principio sí, me informaba, pero cuando todo es negativo dejo de hacerlo porque psicológicamente no me aporta nada, y encima no puedo hacer nada para cambiar las cosas. Tan solo eso, distancia social, mascarilla, horarios, pero lo hago de modo automático y sin pensar, como si lo hubiese hecho siempre.

Estar todo el día pensando en ello y lamentarte no va a aportar nada, te recomiendo que intentes pasar un poquito más del tema. Es decir, mantener la precaución, autocuidarte, pero cuando estés en tu casa y no en un puto metro atestado de gente desconecta. Estás en tu casa, segura, que le den por culo al covid. Pensar en él es inútil a la par que desgastante. Saldremos de ésta, seguro!!
Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Tú puedes no pensar directamente en el Covid, pero influye en todo: cómo trabajamos, cómo pasamos el tiempo libre, con quién nos relacionamos, quién nos puede dar un abrazo... Yo llevo meses y meses sola lejos de casa porque trabajo en otra ciudad donde no tengo a nadie, por más que no piense en el Covid tengo sus consecuencias conmigo todo el rato.
 
Pero si es por controlarnos ya nosotros contamos todo lo que hacemos por nuestras redes sociales, lo que compramos o contratamos porque pagamos todo con tarjeta y compramos mas online porque es mas cómodo, mas rápido y hay mucha mas oferta.

En cuanto a los que llamamos los de arriba no creo que les interese que la gente sea muy pobre, porque cuando uno no tiene nada, llega un momento que el que no tiene nada que perder puede ser el mas peligroso.
Yo hoy tengo mi casa y unos ahorros, respeto las normas porque si no lo hago me multan, y si no la pago me embargan. Si al final me quedo tan pobre que pierdo hasta mi casa y no tengo nada igual termino ocupando una, enganchandome a la luz y el agua y el día que me echen ya estoy buscando otra.
El control no se basa en que los poderosos tengan el número de tu cuenta bancaria, porque les da igual en qué inviertes tus tristes 1500e mensuales. El control se basa en que un grupo muy grande de individuos con poder, no tengan conciencia de ese poder que tienen y acaten lo que los poderosos quieran de ese grupo, el control se basa en hacerte creer que eres un privilegiado cuando en realidad eres una marioneta pobre y sin derechos.
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
Leyendo por encima los comentarios y con lo que veo y leo cada día lo que más claro me queda es que en las buenas y kas malas nos conocemos. Vamos a acabar más enfrentados que unidos, si cabe, se va a acentualizar aún más este individualismo.
Yo sinceramente te digo que estoy un poco como tú, me preocupa mucho también el tema económico y me genera mucha incertidumbre la crisis que se nos viene.
La psicología positiva está muy bien pero esto son matemáticas puras, lógica... Llámame pesimista pero soy más empírica que Mr wonderfuliana.
En definitiva, tengo días en que lo llevo mejor y aunque a veces pienso visitar a un especialista te digo que me ayuda el trabajar en aceptar esta situación como la vida. No puedo estar pensando en la vida cuando esto del virus acabe. La vida es ya, ahora.
Hay días que lo llevo mejor y otros peor. Ahí vamos.
Pero si algo aprendí con esto es que me he dado cuenta de lis valores de muchas personas y... Que cada uno lleva la incertidumbre como buenamente puede.
Ánimo. Un abrazo.
 
Nos estamos acostumbrando a ser antisociales y relacionarnos cada vez menos, sobre todo en grupos de no convivientes. Cuando quedo con mi novio que vive en otro municipio siento que estoy haciendo algo malo. De quedar con amigos en común nada de nada, o familia que no sean mis padres. Ese es mi círculo y a mi pareja con las nuevas medidas ya ni siquiera puedo verla. Que sí que es nuestra responsabilidad pero va para un año. A lo mejor esta noche me muero porque me toca sin necesidad de que sea por el puto virus y mi ultimo año lo habré pasado prácticamente encerrada y muy aislada.
 
No puedo más. Ya llevamos un año con esta mierda y no veo salida ni solución alguna.
El año pasado a principios de marzo mi novio y yo decidimos auto confinarnos cuando todavía la gente pensaba que era solo un catarro. Decidimos dejar de ver a nuestros familiares y el día 14 decretaron el confinamiento. Nos quedamos más tranquilos.

Cuando se levantó el confinamiento comenzamos a ver a nuestros familiares (nada de amigos), una vez a la semana al aire libre, pero ahora ha llegado el mal tiempo y con la cepa nueva que dicen que tiene un % más alto de mortalidad mi pareja y yo hemos decidido cortar contacto otra vez. Quedamos si eso algún rato para dar un paseo con mascarilla pero yo soy una persona muy familiar y esto me está minando.

Al final quieras que no esto nos va a cambiar a todos. Mi pareja y yo trabajamos desde casa y salimos solo a hacer la compra y hacer deporte, pero no nos vemos con nadie más, la decisión de auto confinarnos es eliminar el contacto, mis suegros y padres trabajan y mis hermanos van a clase. Con que lo coja uno, en una reunión semanal lo pasamos a los demás y fácilmente podemos meternos en un buen jaleo. Por no hablar de que mi novio visita a sus abuelos de vez en cuando (Con las medidas de seguridad claro) y si mi novio lo coge también lo podrían coger ellos.

Pero los echo de menos, sobre todo porque si tienes un familiar lejos y no lo ves te consuela la distancia pero es que vivo a 5 minutos de casa de mis padres, lo que hace que todo se me complique más emocionalmente hablando. Luego veo que mi hermano sigue haciendo vida social con los amigos para arriba y para abajo y me pongo enferma.

Abro Instagram y veo a amigos o familiares más lejanos como si aquí no pasara nada y me siento estúpida, me pregunto si realmente no estoy perdiendo tiempo con mi familia por pasarme de precavida. Ya estoy por pensar que nunca vamos a recuperar un estilo de vida normal, que de esta vamos a salir mucho más fríos y distantes porque al final el roce hace el cariño y el roce se está perdiendo.

Sinceramente, que decretaran otro confinamiento total es lo único que me dejaría algo de consuelo. Son muchos los negocios afectados y sé que la economía se hunde pero es que al final vamos a terminar pobres y locos.

Por otra parte trabajo en el ámbito sanitario y me extraña la poca conciencia que tiene la gente. A los cribados masivos que se están haciendo va muy poca gente en comparación a toda la que debería de ir y la participación de los adolescentes que son los que más riesgo tienen es minoritaria. ¿Qué le pasa a la gente? Vale que un test de antígenos es molesto pero joder, te dan la oportunidad de hacértelo gratis, vete que es un momento y te quedas tranquilo contigo y con tu familia.

Pero claro, la gente prefiere no saber si lo tiene, así puede seguir haciendo vida normal y no se tiene que quedar en casa.

En fin, más que buscar consejo venía a desahogarme, si hay alguien que lo esté pasando como yo o parecido, le deseo mucho ánimo.
Prima lo único que puedo decirte es que busques herramientas para llevarlo lo mejor posible
Porque vamos a estar todo el 2021 así
Y se añadirá la mega crisis económica que viene y que petará en un par de meses
Así que aún nos queda por ver problemas sociales y económicos
Estamos en una guerra, aunque los edificios sigan en pie

Y si, el objetivo de todo ésto es no solo el virus, si no empobrecernos y/o volvernos locos y depresivos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
458
Visitas
17K
Back