Diferencias entre niños y niñas. ¿Genética o educación?




Muchas gracias, es un gran video para comprobar cómo tratamos de manera diferente a un bebé según el género que creemos que tiene, y lo condicionamos desde su primer segundo de vida.
Supongo que pasa como con el machismo, haría falta una generación limpia de condicionantes para educar a una siguiente generación, y así se erradica, pero eso es imposible. Lo único que podemos hacer es luchar por hacernos un poco más conscientes de cuánto condicionamos.

A mí me espeluzna cuando escucho a un padre decir, orgulloso, que casualmente su hijo es del mismo equipo de fútbol que él. ¿En serio?
 
Desde luego mi experiencia es esa. A mi de pequeña los reyes me trajeron un tren eléctrico (porque le gustaba a mi padre ) y casi me da algo. Mi hermano conocía todas las marcas De coches desde los 3 años. Mi hija no diferencia un BMW de un Audi.
No se, yo creo que lo llevamos dentro
Y qué gen es el que te hace llevar dentro que te gusten las muñecas y el rosa si eres chicas y los coches y el azul si eres chico? 🙄🙄🙄
 
genética o gustos particulares, al igual que por lo general a los niños les tiran los coches, motos, pelotas, etc-....y a las niñas muñecas, cocinitas, dibujos, vestidos... Por mucha coeducación que haya siempre habrá esas cosas...
Claro, a nosotras nos tira cocinar y a los tíos que les cocinen. Neurociencia en estado puro.
 
Y a ti te parece mal? No lo entiendo. A mi me gusta lo que me gusta Y punto. El colmo es que te impongan hasta los juguetes, nadie sabe porqué
El colmo es decir que a las niñas les gustan las muñecas por ciencia infusa y no por estar mediatizadas por la sociedad. Decir que es genética y no imposición, vaya.
Y hay muchas formas de imponer, no hace falta obligar de manera directa.
 
Ambos: educación y genética. Como han apuntado, en países dónde las mujeres tienen más libertad, como los nórdicos, eligen carreras más relacionadas con los roles femeninos. En cambio, las mujeres del medio Oriente y otros países menos desarrollados, eligen carreras más técnicas y tradicionalmente masculinas, esto es supervivencia. Como todo en esta vida, la regla no implica que no haya muuuchas excepciones. Yo creo que en en fondo, lo que impulsa a negar ciertas diferencias "de nacimiento" es el propio machismo inconsciente de muchos/as: hay mujeres que consideran los roles tradicionales femeninos (cuidar, curar, enseñar etc) como inferiores, y los masculinos (ej: construir cosas, dirigir, conducir) como superiores.
 
Ambos: educación y genética. Como han apuntado, en países dónde las mujeres tienen más libertad, como los nórdicos, eligen carreras más relacionadas con los roles femeninos. En cambio, las mujeres del medio Oriente y otros países menos desarrollados, eligen carreras más técnicas y tradicionalmente masculinas, esto es supervivencia. Como todo en esta vida, la regla no implica que no haya muuuchas excepciones. Yo creo que en en fondo, lo que impulsa a negar ciertas diferencias "de nacimiento" es el propio machismo inconsciente de muchos/as: hay mujeres que consideran los roles tradicionales femeninos (cuidar, curar, enseñar etc) como inferiores, y los masculinos (ej: construir cosas, dirigir, conducir) como superiores.
No lo puedes decir mejor. Que pasa, que que te gusten las muñecas es de segunda? Eso si que es machismo
 
El colmo es decir que a las niñas les gustan las muñecas por ciencia infusa y no por estar mediatizadas por la sociedad. Decir que es genética y no imposición, vaya.
Y hay muchas formas de imponer, no hace falta obligar de manera directa.
Pues a mi menos mal que me lo han impuesto. Nunca me gustaron ni los coches, ni los indios ni las guerras. No sabes lo que me aburren
 
El colmo es decir que a las niñas les gustan las muñecas por ciencia infusa y no por estar mediatizadas por la sociedad. Decir que es genética y no imposición, vaya.
Y hay muchas formas de imponer, no hace falta obligar de manera directa.
Es que muchos no creemos que sea por pura imposición (que también existe ese factor) sino también por la configuración evolutiva de la propia especie. Y yo te pregunto: Hay algo malo en que te gusten las muñecas? Consideras peor o menos estimulante jugar con muñecas que con coches?
 
Es que muchos no creemos que sea por pura imposición (que también existe ese factor) sino también por la configuración evolutiva de la propia especie. Y yo te pregunto: Hay algo malo en que te gusten las muñecas? Consideras peor o menos estimulante jugar con muñecas que con coches?
No he dicho en ningún momento que sea malo. He dicho que es una imposición de la sociedad.
Aunque, si hilamos más fino te diré que jugar con muñecas de pequeña sólo las niñas, hace de que mayores seamos nosotras mayoritariamente las encargadas de los cuidados en el hogar. De esos barros, estos lodos. Nada pasa por casualidad.
 
En el ajedrez ninguna mujer ha llegado a ser campeona del mundo. De hecho, desde pequeños se separan los campeonatos entre chicos y chicas para dar más oportunidades de ganar a las féminas. Es un deporte de igual a igual ¿qué explicación le dais a esto?
 
Pues a mi menos mal que me lo han impuesto. Nunca me gustaron ni los coches, ni los indios ni las guerras. No sabes lo que me aburren
Quizá porque nunca te dieron opción a jugar con ellos. No es casualidad que al 90% de las niñas les gusten tanto las muñecas y el mismo porcentaje de niños las aparten de sus juegos. No hay ningún gen para eso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back