Diferencias de clase

Ah y bueno, añado que igual lo que le molesta a la OP es el clasismo rancio y elitismo que hay en el día a día y la falsa meritocracia. Igual a muchos os da igual pero a mí me enerva la sangre cuando veo a un pijo hablar de que lo ha pasado muy mal porque se padre dueño de un buffete le obligó a estudiar derecho. O que por pertenecer a una familia de médicos tenía que estudiar medicina para no defraudar a su familia. Por no hablar de cuando se ponen a decir que todo lo que tienen lo han ganado ellos, cuando entraron enchufados a las empresas tops cobrando más que cualquier currito que lleve 10 años. De hecho en este hilo hay buenos ejemplos de esto, gente que se queja porque dice que no es privilegio nacer rico ya que parece que tu camino está marcado. El de los pobres también, tenemos un hilo rojo a la cola del paro jajajaja
es que me hace gracia por que curiosamente los que vienen de familias adineradas son los que encuentran trabajo (aunque no tengan contactos, experiencia y demás) y tu hagas lo que hagas acabas siendo Belén López Vázquez. También digo que a mi si hace falta no me importa echar curriculum en el Mercadona pero para los primeros esto no es una opción, mejor esperar sentado a que caiga algo que hacer.
 
Primas, una cosa es que tu padre tenga un bufete,entonces lo tendrás más facil, y otra cosa que tu padre sea juez, fiscal o inspector de hacienda, que ahi hay que estudiar mucho mucho mucho, no vale lo que tu padre sea. Es muy cómodo justificar tu vida con lo que son tus padres, está claro que todo es mas fácil con dinero, pero te aseguro que si tu vales puedes llegar a ser funcionario del del A1, te lo dice una prima de clase media que se pagó ella misma la uned.
 
Primas, una cosa es que tu padre tenga un bufete,entonces lo tendrás más facil, y otra cosa que tu padre sea juez, fiscal o inspector de hacienda, que ahi hay que estudiar mucho mucho mucho, no vale lo que tu padre sea. Es muy cómodo justificar tu vida con lo que son tus padres, está claro que todo es mas fácil con dinero, pero te aseguro que si tu vales puedes llegar a ser funcionario del del A1, te lo dice una prima de clase media que se pagó ella misma la uned.
Estoy de acuerdo con que van a tener que estudiarlo todo incluso aunque sus padres sean jueces o fiscales... De hecho, recuerdo que el hijo de un juez, al que le ponían todo matrículas mientras estaba en la universidad (unas veces ganadas con esfuerzo, y otras no tanto), lo pasó muy mal posteriormente porque no conseguía aprobar la oposición.

Pero aunque no te vayan a "comprar" la plaza, tus padres jueces/fiscales sí que pueden hacer que los profesores te den trato de favor mientras todavía estudias en la Facultad. Yo lo vi en varias ocasiones: matrículas de honor poco justificadas, un trato más "personalizado", aprobados en circunstancias en las que a otras personas no se los daban...
 
Prima @Luna26 Y de que te sirve el trato de favor en la universidad de cara a unas oposiciones, pues de nada. Yo distingo dos tipos de gente los ricos de cuna y los que viven bien por trabajar. En unas oposiciones nadie regala nada. Y con los años te daras cuenta que alguien que saco sobresaliente por ser hijo de un juez no es juez. Es cierto que la vida se lo pone a unos más facil que a otros, pero te aseguro que hay muchos funcionarios del A1 hijos de clase media baja.
 
Prima @Luna26 Y de que te sirve el trato de favor en la universidad de cara a unas oposiciones, pues de nada. Yo distingo dos tipos de gente los ricos de cuna y los que viven bien por trabajar. En unas oposiciones nadie regala nada. Y con los años te daras cuenta que alguien que saco sobresaliente por ser hijo de un juez no es juez. Es cierto que la vida se lo pone a unos más facil que a otros, pero te aseguro que hay muchos funcionarios del A1 hijos de clase media baja.
No, no sirve de gran cosa en las oposiciones. También mencionar que entiendo que esos hijos de clase media baja serían, en su mayoría, chicos a los que los padres/familiares mantenían mientras se sacaban esas oposiciones tan duras - otro tema del que estaría bien hablar aquí. Teniendo en cuenta que las oposiciones de jueces no se convocan todos los años, van a tener que pasarse cierto tiempo estudiando en casa sin ganar dinero. Es el mismo caso de carreras como Medicina, en la que los estudiantes están estudiando muchos años seguidos a ritmos muy intensos; si no tienes familiares que te mantengan mientras no traes dinero a casa, te va a ser mucho más difícil sacar algo así.

Por supuesto, siempre hay casos de estudiantes de Medicina que se sacan la carrera mientras trabajan a tiempo parcial, pero no es lo usual. También podrían estudiarla más tarde a través de organismos como la UNED, cogiendo pocas asignaturas cada año, pero tal escenario no se puede aplicar en el caso de las oposiciones.
 
Hola primis (quiero hacer esta pregunta sin ofender a nadie)
Si vuestro caso fuese al revés, si vuestra familia seria la de los “privilegios” no lo aprovecharíais?
 
Hola primis (quiero hacer esta pregunta sin ofender a nadie)
Si vuestro caso fuese al revés, si vuestra familia seria la de los “privilegios” no lo aprovecharíais?
Claro que sí. De hecho, y aunque mi familia siempre tuvo problemas económicos, podría considerarme una privilegiada porque al final conseguí ir a la universidad, cuando muchas personas de mi entorno no lo hicieron. Y decididamente, el simple hecho de tener una casa, comida, ropa, etc. ya nos hace unos privilegiados en comparación a otras familias. Lo raro sería no aprovechar esa clase de oportunidades.

Pero bueno, eso no quita que podamos comentar las cosas a las que pueden acceder los que tienen más privilegios que nosotros.
 
Hola primis (quiero hacer esta pregunta sin ofender a nadie)
Si vuestro caso fuese al revés, si vuestra familia seria la de los “privilegios” no lo aprovecharíais?
Sí. Claro.

Y me reconocería como una persona privilegiada. Eso es lo que a mí me chirría, que nunca se reconocen como privilegiados. Te venden que se han esforzado igual que tú. Parece que son incapaces de reconocer que lo han tenido más fácil.
 
Yo puedo corroborar que tras la carrera de derecho se nota muchisimo aquellos que vienen de clase más alta y los que no. Todos aquellos que vienen de familia con renta alta han podido acceder a buffetes de abogados con buenas condiciones y a másters carísimos que les aseguran entrar en una buena empresa. Los de renta baja, la gran mayoría de mis compañeros está opositando porque es eso o estar en buffetes en condiciones precarias.

Soy totalmente consciente de que cada uno tiene el destino que tiene y que no se puede elegir en gran medida. Ahora bien, estaría bien también que la gente que ha nacido en clase alta fuese consciente de sus privilegios porque realmente lo que yo veo es que no tienen ni idea y se creen totalmente que todo lo que tienen ha sido gracias a su esfuerzo y que si los demás no tienen lo mismo es porque no se han esforzado.
Mismamente ayer en Twitter un chico comentando que él estaba independizado y trabajando de lo suyo y que "A ver cuántos chicos de su edad podían decir lo mismo". Luego resulta que es que su familia tenía la capacidad económica como para pagarle un máster de 30.000 euros.

Estoy de acuerdo en parte. Creo que algo que es muy importante es el asesoramiento. Siendo pobre, solo te queda sacar buenas notas y enfocarlo bien desde el principio. Siendo rico tú camino está marcado y te viene todo natural, buenas prácticas, buenos consejos y buen trabajo.
 
Sí. Claro.

Y me reconocería como una persona privilegiada. Eso es lo que a mí me chirría, que nunca se reconocen como privilegiados. Te venden que se han esforzado igual que tú. Parece que son incapaces de reconocer que lo han tenido más fácil.
Por ejemplo a mi nunca nadie me pagó una academia de inglés. Como lo aprendí? Pues a base de trabajos precarios en UK. Reconozco que fue el mejor año de mi vida y no me arrepiento pero para aprenderlo bien pues obviamente te tiras mínimo un año. Esto significa "año perdido" a nivel laboral en España mientras que todos los niños se papá ya sabían inglés C2 porque se habían idos los veranos a hacer cursos al extranjero, academias pagadas durante el curso escolar desde los seis años, erasmus en escandinavia. Ojo no le quito méritos en el sentido que estudiar en otro idioma no es fácil pero yo no me podía permitir todo esto. Ojo que siempre hay quien está peor que tu y yo por ejemplo he tenido una familia muy funcional, he podido estudiar, etc cosa que valoro pero no me pongas cara de sorprendido de flipando en colores cuando no sabía decir ni una palabra en inglés.
 
Exactamente , yo trabajo en el extranjero en una multinacional y los españoles no somos ni de lejos los menos productivos . Ese es un cuento chino que nos han contado, yo siempre lo cuento, empece a trabajar hace muchos años en una empresa en UK, no era multinacional, la unica extranjera la unica española, después de mi contrataron a dos españoles mas. Tambien digo que el discurso de la falta de productividad, la fiesta tambien nos afecta porque tienes que demostrar que eres incluso mas responsable en el curro, de los vecinos del Norte, puedo contar un montón llevo años trabajando con ellos. Dicho esto prefiero trabajar en el Norte de Europa, no soporto las jerarquías y que mi opinion no se tome en cuenta, para mi el jefe no es Dios y eso aqui se lleva mejor.

Es que la productividad no es que trabajemos mal. Es que hay muchos empleos que son poco productivos, es decir, con poco margen. Mucho camarero y peluquero con poco valor añadido.
 
Es que la productividad no es que trabajemos mal. Es que hay muchos empleos que son poco productivos, es decir, con poco margen. Mucho camarero y peluquero con poco valor añadido.
Si pero también hay muchas oficinas donde se podrían mejorar los procesos y los sistemas y eso haría que la gente no tuviese que estar en la oficina de sol a sol
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
4K
Back