Niños y tiempo de relación

Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.

Por tu edad, no puedes esperar. Y ya vas tarde. Y sí, siempre hay gente que te dirá que una amiga suya a los 40 se quedó perfectamente y a la primera pero un caso no hace la realidad estadística.

Si tu prioridad absoluta es ser madre y tu pareja te pide que esperes, tienes que valorar si pesa más para ti la maternidad o una persona que conoces hace año y medio. A él le sobra el tiempo y si no es contigo, será con otra. A ti no te sobra el tiempo.

Toma la mejor decisión para ti a medio plazo.
 
Dices que tu novio es más joven, cuánto más joven? Porque no es lo mismo tener un hijo cuando llevas un año con alguien de 35 que de 25.
 
A más años más se conoce a una persona, es así. Es que sino no habría impedimento en tener hijos con el primero que se nos cruce, total, si nunca vas a llegar a conocerlo... En año y medio estás empezando a conocer a la persona, que al principio de las relaciones todos somos muy majos.

Pues dependerá de como sea la relación y de las cosas que vivan juntos. Como decía una prima no es lo mismo estar un año y medio viéndose los fines de semana que un año y medio viviendo juntos desde el principio. Para mi la prueba de fuego es convivir y ver como se comporta esa persona en el día a día. Saber qué tipo de padre va a ser cuando tengan un hijo no lo va a saber hasta que el hijo nazca y se vea en la situación. Mucha gente se lleva el palo y por eso hay muchas separaciones después de tener hijos y eso pasa lleves los años que lleves. Al principio de las relaciones todos somos majos y cuando se rompen dejamos de serlo y eso puede ocurrir al año, a los dos, a los nueve y hasta a los veinte años de relación. No digo que vayamos a tener hijos al mes de conocer a una persona, pero un año y medio a esas edades me parece más que suficiente, que no tenemos veinte años.
 
Mi situación era la misma que la tuya cuando fuimos padres. Él pidió excedencia y los primeros años no trabajó mientras estudiaba oposiciones. Vivíamos de mi sueldo. Si tú tienes claro que con tu sueldo es suficiente para los 3 no veo mayor problema.

Otra cosa es que él esté empecinado en aportar también, el vértigo de él de ser padre sin tener estabilidad económica sí lo entiendo. Yo lo habría tenido también.

Si esa es su única duda yo haría los números y se los enseñaría, que vea que es viable

También los números de lo que cuesta concebir a tu edad que da la sensación que él piensa que dentro de 9 meses ya tiene al bebé en casa

Lo de que sólo llevéis un año, nada te asegura nada, es más importante que os hayáis sabido comunicar en este año y medio que no ser de esas parejas que llevan diez y no se hablan. Creo que a tu edad ya sabes lo que quieres y lo que no quieres en una pareja. No te diría lo mismo si tuvieseis 25.
 
Sobre lo de que un año es suficiente... A ver, si te conoces con una edad básicamente es que no puedes esperar, pero no, en un año no te conoces y es mejor tener eso asumido y aceptar que es una variable fuera de tu control.

Si llevas mil años con alguien y tienes un hijo, el riesgo puede ser que no esté a la altura de ser padre (eso nunca lo puedes saber) pero el riesgo de alguien que conoces hace uno es mucho mucho mayor...
 
Yo os entiendo a los dos y me puedo poner fácilmente en vuestro lugar. A ti te corre tu reloj biológico y además es tu momento a vital, emocional y personal; y tu pareja ha dedicado mucho tiempo y supongo que dinero a conseguir esa plaza y le cuesta soltar ese propósito que en su cabeza simboliza la estabilidad total.

Creo que una buena opción intermedia es ponerse una fecha límite para que se saque la plaza, y no esperar más de esa fecha, pero tenéis que negociarlo los dos.

En cuanto al tiempo de relación, pues si os lleváis bien, funciona, hay amor del bueno y la relación es sana, no me parece ni mucho, ni poco.
 
Última edición:
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.

A ver, yo entiendo a tu pareja porque yo era muy cuadriculada, y de hecho lo sigo siendo un poco, pero es que volvemos a lo mismo, la vida da muchas vueltas y no puedes ser tan estricto con las cosas, porque al final lo único que consigues es vivir frustrado. Hay gente con hijos que se saca carreras y oposiciones ¿No es lo normal y es más duro? Sí, pero no es imposible, no es el fin del mundo. Va a tener oportunidades de sacarse la plaza, de aburrirse de ella y de replantearse su vida entera. Y es que es lo que tu dices, no te estás tirando a la piscina, es que tu situación, tu edad y el resto de factores, al sopesarlos, es totalmente racional que quieras ponerte con ello ya. Ya te lo he dicho, pero es que es así, en la vida no existen los momentos perfectos, ni para los bebés ni para nada.

Respecto a vivir del sueldo... Al final lo importante es aportar, él vive de tu sueldo y tu vives cómodamente porque cuando llegas a casa las cosas están hechas. Yo lo enfocaría así, que no se sienta mal porque al final está aportando y tirando de la convivencia y la relación con sus actos, y eso dice mucho de él, más quizá que limitarse a poner parte del dinero que ganaría cada mes.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back