Comer por "educación"

Registrado
12 Ago 2019
Mensajes
3.356
Calificaciones
41.854
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???
 
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???
Suelo decir que no estoy bien del estómago en ese momento, me sirvo una porción muy pequeñita y la voy desintegrando en el plato. Soy una persona muy nerviosa y con decir que tengo mal lo que sea por el estrés suele colar.
 
de adolescente era un poco especial para las comidas, pero lo disimulaba, no quería dar la nota. si en una comida familiar con tíos, abuelos, etc. ponían algo que no me gustaba, pedía una cantidad pequeña, hacía como que comía y ya está.

lo malo era que siempre había algún/a bocazas pendiente de mí que decía en voz alta "jose mariiii, qué pasaaa, que no te gustaaaaa??", y al momento tenía todas las miradas fijas en mí, que era justo lo que yo trataba de evitar. 😬
 
de adolescente era un poco especial para las comidas, pero lo disimulaba, no quería dar la nota. si en una comida familiar con tíos, abuelos, etc. ponían algo que no me gustaba, pedía una cantidad pequeña, hacía como que comía y ya está.

lo malo era que siempre había algún/a bocazas pendiente de mí que decía en voz alta "jose mariiii, qué pasaaa, que no te gustaaaaa??", y al momento tenía todas las miradas fijas en mí, que era justo lo que yo trataba de evitar. 😬
Es que estar pendiente de lo que los demás comen o dejan de comer también es de una mala educación tremenda y está muy normalizado. Mucha gente mayor lo hace y me pone negra. Puedes estar a dieta, no tener hambre....otra cosa es que seas un asqueroso que les dice que está malísimo, pero si te pones una porción pequeña y dices que muchas gracias, pues ya está.
 
Soy vegetariana estricta y eso me libra de cosas del tipo mollejas, hígado, paella de lo que sea. De hecho incluso suelo llevar mi propia comida para no cargar al que le invita con tener que preparar algo aparte para mí.
Me preocuparía más el ambiente/limpieza del cocinero que la comida en sí.
 
Yo lo pruebo, y si no me gusta mareo la perdiz, picoteo, aparto... pero no me lo como. Si me preguntan, digo que no tengo mucha hambre, que tengo el estómago regular, lo que sea, pero una cosa que no está buena, yo no me la como.
 
Lo mejor es llevar algo que sabes que te gusta, unos entrantes o algo que hayas hecho tú, así te aseguras que comes y te ven comer algo.
Fan de esa opción cuando es posible. Hay veces que hay platos que después de los entrantes se sirven individualmente y ahí se jodió la cosa. En ese caso mi estrategia es decir "vaya por Dios con la pinta que tenía y me he inflado a aperitivos!!!!! Estoy a rebosar!!!"🤣🤣🤣🤣
 
Yo, salvo que sea algo que me sienta mal o que me da muchísimo asco, me como lo que me pongan por eso mismo: educación. Me han enseñado desde siempre que se come lo que te ponen y hay muy pocas cosas que no coma. Obviamente en mi casa me hago lo que me gusta, pero si me invitan es un esfuerzo muy pequeño comer un poco de algo que no me gusta tanto.
 
Es que estar pendiente de lo que los demás comen o dejan de comer también es de una mala educación tremenda y está muy normalizado. Mucha gente mayor lo hace y me pone negra. Puedes estar a dieta, no tener hambre....otra cosa es que seas un asqueroso que les dice que está malísimo, pero si te pones una porción pequeña y dices que muchas gracias, pues ya está.
O tener intolerancias
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back