Niños y tiempo de relación

Y con más años tampoco. Anda que no hay parejas que se rompen tras muchos años de relación por infidelidades u otros motivos y se te cae esa persona de la noche a la mañana. Me parece una chorrada ya con esos años andar con la cosa de "llevar años" para tener hijos y más cuando seguramente lleven un tiempo ya conviviendo.
Creo que hay temas más importantes en los que tienes que pensar para tomar la decisión (como el tema económico). Yo hablaría con él para ver qué plan tiene si no saca la plaza, porque si piensa priorizar la oposición igual tienes que darle una vuelta al tema. Personalmente yo no tendría hijos con una persona que su plan es estudiar una opo hasta que saque una plaza, no quiero la presión de ser la que tenga que tirar del carro en lo económico y con el bebé porque claro, si él tiene que prepararse el examen poco tiempo podrá tener para dedicarle al bebé. Otra cosa es que te diga "pues si no apruebo me busco un trabajo y ya".
A más años más se conoce a una persona, es así. Es que sino no habría impedimento en tener hijos con el primero que se nos cruce, total, si nunca vas a llegar a conocerlo... En año y medio estás empezando a conocer a la persona, que al principio de las relaciones todos somos muy majos.
 
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.
Yo no sé lo que cobras tú como para estar tranquila con que los tres podéis vivir de tu sueldo. Si es un sueldo muy alto, entiendo tu tranquilidad. Si es un sueldo medio-alto, entiendo la ansiedad de él. Un hijo son muchísimos gastos y a mí también me preocuparía tener una situación económica buena y estable antes de tener hijos. Si ganas muy bien y ese no es un problema, es hablarlo mucho y ver que estáis en el mismo punto.
 
A más años más se conoce a una persona, es así. Es que sino no habría impedimento en tener hijos con el primero que se nos cruce, total, si nunca vas a llegar a conocerlo... En año y medio estás empezando a conocer a la persona, que al principio de las relaciones todos somos muy majos.
A mí también me parece poco tiempo, a fin de cuentas en año y medio no se ha salido de la fase de luna de miel. Pero bueno, la OP tampoco debería esperar muchos más años para ser madre, por eso entiendo que las opciones son, o con éste, o ella sola.
 
Este tema es muy complejo, no me gustaría nada estar en tu situación prima.
Por un lado lleváis muy poco tiempo juntos, normalmente el primer año de convivencia pasa bolado, ni te enteras, yo es que no lo considero valorable porque aún no han empezado los "roces" del día a día. A esto hay que sumarle que al tener un bebé normalmente te cambia la vida en pareja y suele haber discrepancias, tanto en crianza como en repartición de tareas y responsabilidades, hasta que os adaptais al nuevo miembro, en nuestro caso fueron casi 9 meses hasta que volvimos a ser los de antes.
Por otro lado, entiendo perfectamente que a tu pareja le preocupe el tema laboral. Que no pasa nada porque le mantengas unos meses? Vale, pero hay que tener en cuenta sus sentimientos y la frustración que supone, y siendo realistas hoy en día no se ha normalizado que un hombre sea "mantenido" por una mujer (no me gusta nada el término, pero para que se entienda) por lo que se le añade más presión y más si tenéis un bebé. Mi marido propuso que yo dejase de trabajar, porque con su sueldo llega, pero a mi no me parece bien, me gusta mi independencia económica y sentirme útil. Además que hoy en día nadie te garantiza nada, pueden pasar mil cosas.
Y por otro lado si de por sí nosotras ya cargamos con toda la presión del tiempo, no me puedo imaginar en tu caso. Así que lo único que puedo hacer es mandarte muchos ánimos y, sinceramente haz lo que te dicte tú corazón, aquí no hay decisión mala, sino falta de tiempo. Un abrazo y un beso guapa
 
Buenos días chicas,

Me gustaría compartiros mi historia actual y que me dierais vuestra sincera opinión.
35 (casi 36) años. Pareja desde hace 1 año y 8 meses. Vivimos juntos desde hace 1 año.
La relación es perfecta en todos los aspectos. Mismo estilo de vida, discusiones banales, comunicación increíble. Tiene unos valores y principios igual que los míos, colaborador en casa (casi más que yo incluso).

Cuando tenía 23 años me realicé un estudio hormonal porque tenía algo de acné y mi ginecóloga me comento que tenía unos niveles de FSH muy altos para mi edad y que podía tener un fallo ovárico precoz/menopausia precoz. Me pilló todo siendo universitaria y gracias a dios se me ocurrió en ese momento criopreservar unos cuantos ovocitos.

La vida no me ha puesto en el lugar de tener una pareja que pudiera considerar como el “padre de mis hijos” hasta ahora (he tenido otras parejas pero siempre había algo que no me acababa de cuadrar).

Mi gine me dijo hace poco que el tiempo se me acaba, mis ovarios funcionan aún peor aunque sigo teniendo la menstruación y tengo la sensación de que mi reloj biológico corre a una velocidad estrepitosa.

Por suerte, mi pareja actual, pese a ser más joven que yo, me entiende y desea ser padre junto a mí. La cuestión es que ahora mismo tiene una situación laboral delicada (en paro estudiando una oposición muy dura) y hasta finales de año no sabrá si saca plaza o no.

A mi esto se me hace un mundo. A veces pienso que soy una ansiosa y que debo esperar al año que viene, cuando su situación laboral se estabilice y ya llevemos juntos más de dos años. Pero algo dentro de mí me dice que lo hago mal. Que si tengo claro que quiero ser madre y él también, el tiempo corre en nuestra contra.

He de decir que tengo un trabajo estable y gano un buen sueldo, no tengo ningún problema económico.

¿Creéis que todo esto es muy precipitado?

Me aterra dejar pasar estos meses tan cruciales (mis 36-37 años) y que después nos sea imposible tener hijos. No sé si pienso con claridad porque mi deseo de ser madre ahora mismo es mi prioridad.

¿Qué opináis primas?
No he leído nada más, pero mi consejo es que, si lo tenéis claro y hay un sueldo que asegure unos mínimos, vayáis a por niños ya. Yo no lo dudaría. No sabes cuánto puede tardar en llegar el embarazo.

Cuando con más de 30 sabes que una persona es la indicada, lo sabes
 
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.

Es mi situación exacta con mi pareja, él es papá a tiempo completo y yo trabajo para ganar el único sueldo que entra en casa. Somos como una pareja de los años 50 pero con los roles invertidos.

Si a él no le parece eso bien, no hay mucho que puedas hacer.

Vas a esperar X años a que él se saque la plaza? Y sí no se la saca nunca? A parte, que no tiene porqué dejar de opositar tras ser padre, lo veo más como excusa e ignorancia por su parte.

Porque te pongo otro ejemplo más banal....si él no tiene para ir de vez en cuando a cenar por ahí, no vais a cenar nunca fuera porque le da cosa que pagues tú todo?

Si sois tan incompatibles en algo tan básico como la importancia que cada uno le da a los roles de género, mala solución veo.

Si tu gine te ha dicho ahora o nunca, hazle entender que su cortedad de miras te está abocando a tí al nunca.
 
Más que el tiempo de la relación yo creo que aquí es clave que él la única opción laboral que baraja es sacarse la oposición.

Entiendo que él no quiera vivir del dinero que tú ganas y que quiera tener su trabajo.
 
Has dicho que él está tratando sacar una Opo chunga, ¿os habéis planteado que baraje la posibilidad de ir a por una opo más sencilla? ¿Está buscando trabajo mientras oposita?
 
Más que el tiempo de la relación yo creo que aquí es clave que él la única opción laboral que baraja es sacarse la oposición.

Entiendo que él no quiera vivir del dinero que tú ganas y que quiera tener su trabajo.
Se puede tirar la vida eternamente con lo de la oposición. En la vida hay que hacer reajustes a cada rato. Y esperar el momento adecuado puede ser que no llegue nunca. Si eres tú la que tiene la estabilidad ya tienes más que muchas otras que seguimos luchando y con miedo a dar el paso precisamente porque los trabajos, casi ninguno, son estables hoy en día.
 
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.
En un proyecto de vida no solo vale lo económico, es muy importante pero de nada te sirve tener todo el dinero del mundo si ambos no estáis implicadas.
Intenta resaltar la importancia de su apoyo dentro de la casa y el cuidado del niño mientras se va labrando su futuro, no sé si tu trabajo te implica mucha dedicación horaria, pero si podéis hacer una coordinación entre ambos que satisfaga vuestra vida en común no debería importar quién aporta qué sino que todo sume.

Igual es un prejuicio, pero los hombres relativizan mucho el tema del tiempo en la paternidad porque les afecta en menor medida que a nosotras, intenta recalcar que es un factor importante, y que si económicamente os podéis mantener, su aporte vital será más importante que el económico. Y lo del "momento perfecto", no existe, jamás va a ser todo absolutamente perfecto. Lo perfecto es encontrar a alguien compatible, que comparte tus sueños y con el que quieres tener un proyecto de vida en común, si ya lo tienes ¿a qué esperas? ¿a sacar una plaza? y cuando la tengas, ¿mejor esperamos a que me suban de categoría profesional? y si mientras esperamos ¿tus opciones van desapareciendo?... Si queréis ser padres y estáis seguros de vuestra relación y tenéis soporte económico es el momento perfecto.
 
Y con más años tampoco. Anda que no hay parejas que se rompen tras muchos años de relación por infidelidades u otros motivos y se te cae esa persona de la noche a la mañana. Me parece una chorrada ya con esos años andar con la cosa de "llevar años" para tener hijos y más cuando seguramente lleven un tiempo ya conviviendo.
Creo que hay temas más importantes en los que tienes que pensar para tomar la decisión (como el tema económico). Yo hablaría con él para ver qué plan tiene si no saca la plaza, porque si piensa priorizar la oposición igual tienes que darle una vuelta al tema. Personalmente yo no tendría hijos con una persona que su plan es estudiar una opo hasta que saque una plaza, no quiero la presión de ser la que tenga que tirar del carro en lo económico y con el bebé porque claro, si él tiene que prepararse el examen poco tiempo podrá tener para dedicarle al bebé. Otra cosa es que te diga "pues si no apruebo me busco un trabajo y ya".
Pues sí, o parejas que llevan mil años pero solo siguen juntas xk quieren tener hijos y piensan que no van a encontrar a otra persona o que ya van tarde para cambiar
 
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.
Además del tema económico parece que tb le preocupa no tener tiempo para seguir con la oposición si no la saca ahora y en eso tiene razón, el tiempo disponible se reduce mucho con un niño. Quizás tb tengáis que mirar si él podría seguir sacando tiempo para estudiar hasta que saque la plaza
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back