Educación por proyectos, ¿funciona o es una farsa?

Considero que lo ideal es un hilo conductor como se hace en el aprendizaje por proyectos para motivar el aprendizaje pero... ofreciendo un combo de habilidades y destrezas a través de diferentes metodologías ( tradición+innovación) que favorezcan las diferentes áreas de desarrollo.
 
No sé si funciona o no. Hay que ver cómo llegan esas promociones a ESO y bachillerato o ciclos. Es cierto que van en esa dirección con la nueva Ley educativa y las "Situaciones de aprendizaje".
Yo lo que veo es que, últimamente, los niños llegan con carencias en comprensión lectora y en expresión, al instituto. Muchos. Y no sólo en lengua. Son incapaces de resolver un problema con un enunciado de unas pocas líneas. Se agobian.
No creo que estemos mejorando. Una cosa es motivar y hacer atractivas las asignaturas, y otra es bajar y bajar contenidos, y darlo todo cada vez mas masticado, en plan contenidos mínimos.
 
Tenía una compañera de curro que llevaba los niños a un cole así, como era 2, 1000€ cada mes le soplaban y según ella super contenta de llevarlos allí. Según ella no tendrían carencia, ya veremos cuando lleguen a insti y universidad
Muchísimos colegios públicos funcionan por proyectos, sobre todo en Infantil, y algunos también en Primaria.
No hace falta gastarse esa pasta, la verdad.
 
Muchísimos colegios públicos funcionan por proyectos, sobre todo en Infantil, y algunos también en Primaria.
No hace falta gastarse esa pasta, la verdad.
Sí, de hecho el colegio al que me refiero es público. Vamos, que los padres están forzados a este método, por eso me interesa saber opiniones porque he leído de todo.
 
Lo que habría que hacer es privatizar la educación publica y bajar el ratio de alumnos por clase. Si no se puede bajar el ratio de alumnos por clase es por los sueldazos que ganan maestros y profesores. Una vez liberalizado el mercado de la educación mejoraria bastante la calidad de la enseñanza.

En el momento en el que el alumno es un cliente, o el profesor se espabila o se va a la put* calle sin contemplaciones.
 
Lo que habría que hacer es privatizar la educación publica y bajar el ratio de alumnos por clase. Si no se puede bajar el ratio de alumnos por clase es por los sueldazos que ganan maestros y profesores. Una vez liberalizado el mercado de la educación mejoraria bastante la calidad de la enseñanza.

En el momento en el que el alumno es un cliente, o el profesor se espabila o se va a la put* calle sin contemplaciones.
Sueldazos que ganan maestros y profesores??? Los maestros 1500 y los profesores 1900, eso es un sueldazo?

Y las familias con bajos recursos?
 
Lo que habría que hacer es privatizar la educación publica y bajar el ratio de alumnos por clase. Si no se puede bajar el ratio de alumnos por clase es por los sueldazos que ganan maestros y profesores. Una vez liberalizado el mercado de la educación mejoraria bastante la calidad de la enseñanza.

En el momento en el que el alumno es un cliente, o el profesor se espabila o se va a la put* calle sin contemplaciones.
Como si los privados no inflaran los resultados solo por contentar a los que pagan...
 
Lo que habría que hacer es privatizar la educación publica y bajar el ratio de alumnos por clase. Si no se puede bajar el ratio de alumnos por clase es por los sueldazos que ganan maestros y profesores. Una vez liberalizado el mercado de la educación mejoraria bastante la calidad de la enseñanza.

En el momento en el que el alumno es un cliente, o el profesor se espabila o se va a la put* calle sin contemplaciones.
Además esto influiría en lo que hablamos en el hilo de opiniones impopulares. El niño mandando y el profesor acojonado porque como es el cliente "manda".

Mira pues no, ningún empleado debería estar acojonado porque le puedan echar a la calle sin contemplaciones, además que no creo que la enseñanza privada sea mejor , como el cliente manda exige x notas, si no las tiene se va a otro y se pierde a un cliente
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
3K
Back