Niños y tiempo de relación

Registrado
6 Mar 2024
Mensajes
5
Calificaciones
20
Buenos días chicas,

Me gustaría compartiros mi historia actual y que me dierais vuestra sincera opinión.
35 (casi 36) años. Pareja desde hace 1 año y 8 meses. Vivimos juntos desde hace 1 año.
La relación es perfecta en todos los aspectos. Mismo estilo de vida, discusiones banales, comunicación increíble. Tiene unos valores y principios igual que los míos, colaborador en casa (casi más que yo incluso).

Cuando tenía 23 años me realicé un estudio hormonal porque tenía algo de acné y mi ginecóloga me comento que tenía unos niveles de FSH muy altos para mi edad y que podía tener un fallo ovárico precoz/menopausia precoz. Me pilló todo siendo universitaria y gracias a dios se me ocurrió en ese momento criopreservar unos cuantos ovocitos.

La vida no me ha puesto en el lugar de tener una pareja que pudiera considerar como el “padre de mis hijos” hasta ahora (he tenido otras parejas pero siempre había algo que no me acababa de cuadrar).

Mi gine me dijo hace poco que el tiempo se me acaba, mis ovarios funcionan aún peor aunque sigo teniendo la menstruación y tengo la sensación de que mi reloj biológico corre a una velocidad estrepitosa.

Por suerte, mi pareja actual, pese a ser más joven que yo, me entiende y desea ser padre junto a mí. La cuestión es que ahora mismo tiene una situación laboral delicada (en paro estudiando una oposición muy dura) y hasta finales de año no sabrá si saca plaza o no.

A mi esto se me hace un mundo. A veces pienso que soy una ansiosa y que debo esperar al año que viene, cuando su situación laboral se estabilice y ya llevemos juntos más de dos años. Pero algo dentro de mí me dice que lo hago mal. Que si tengo claro que quiero ser madre y él también, el tiempo corre en nuestra contra.

He de decir que tengo un trabajo estable y gano un buen sueldo, no tengo ningún problema económico.

¿Creéis que todo esto es muy precipitado?

Me aterra dejar pasar estos meses tan cruciales (mis 36-37 años) y que después nos sea imposible tener hijos. No sé si pienso con claridad porque mi deseo de ser madre ahora mismo es mi prioridad.

¿Qué opináis primas?
 
Prima
Si es por el reloj biológico, piensa que tus óvulos no tienen 37 años, sino 23
Yo creo qhe tener un hijo es algo tan trascendental e importante que ambos miembros de la pareja tienen que estar de acuerdo y convencidos de ello
 
Buenos días chicas,

Me gustaría compartiros mi historia actual y que me dierais vuestra sincera opinión.
35 (casi 36) años. Pareja desde hace 1 año y 8 meses. Vivimos juntos desde hace 1 año.
La relación es perfecta en todos los aspectos. Mismo estilo de vida, discusiones banales, comunicación increíble. Tiene unos valores y principios igual que los míos, colaborador en casa (casi más que yo incluso).

Cuando tenía 23 años me realicé un estudio hormonal porque tenía algo de acné y mi ginecóloga me comento que tenía unos niveles de FSH muy altos para mi edad y que podía tener un fallo ovárico precoz/menopausia precoz. Me pilló todo siendo universitaria y gracias a dios se me ocurrió en ese momento criopreservar unos cuantos ovocitos.

La vida no me ha puesto en el lugar de tener una pareja que pudiera considerar como el “padre de mis hijos” hasta ahora (he tenido otras parejas pero siempre había algo que no me acababa de cuadrar).

Mi gine me dijo hace poco que el tiempo se me acaba, mis ovarios funcionan aún peor aunque sigo teniendo la menstruación y tengo la sensación de que mi reloj biológico corre a una velocidad estrepitosa.

Por suerte, mi pareja actual, pese a ser más joven que yo, me entiende y desea ser padre junto a mí. La cuestión es que ahora mismo tiene una situación laboral delicada (en paro estudiando una oposición muy dura) y hasta finales de año no sabrá si saca plaza o no.

A mi esto se me hace un mundo. A veces pienso que soy una ansiosa y que debo esperar al año que viene, cuando su situación laboral se estabilice y ya llevemos juntos más de dos años. Pero algo dentro de mí me dice que lo hago mal. Que si tengo claro que quiero ser madre y él también, el tiempo corre en nuestra contra.

He de decir que tengo un trabajo estable y gano un buen sueldo, no tengo ningún problema económico.

¿Creéis que todo esto es muy precipitado?

Me aterra dejar pasar estos meses tan cruciales (mis 36-37 años) y que después nos sea imposible tener hijos. No sé si pienso con claridad porque mi deseo de ser madre ahora mismo es mi prioridad.

¿Qué opináis primas?

Yo soy madre y en mi casa entra un solo sueldo, el mío, ya desde el inicio de la convivencia, hace más de 10 años, y no pasa nada. En este tiempo he tenido todo tipo de emergencias y gastos, por ejemplo en mi caso una fecundación in vitro fue uno de los gastos más grandes en todo este tiempo, junto con la entrada de la hipoteca, pero sin ser rica, tampoco es que a mí familia le falte de nada.

Con un solo sueldo, si es buen sueldo, se puede hacer todo. Podrías lanzarte ahora perfectamente, a tu edad es verdad que cada mes cuenta, pero si tienes ovocitos criopreservados de cuando eras veinteañera aun tienes margen para esperar un poco.
 
Buenos días chicas,

Me gustaría compartiros mi historia actual y que me dierais vuestra sincera opinión.
35 (casi 36) años. Pareja desde hace 1 año y 8 meses. Vivimos juntos desde hace 1 año.
La relación es perfecta en todos los aspectos. Mismo estilo de vida, discusiones banales, comunicación increíble. Tiene unos valores y principios igual que los míos, colaborador en casa (casi más que yo incluso).

Cuando tenía 23 años me realicé un estudio hormonal porque tenía algo de acné y mi ginecóloga me comento que tenía unos niveles de FSH muy altos para mi edad y que podía tener un fallo ovárico precoz/menopausia precoz. Me pilló todo siendo universitaria y gracias a dios se me ocurrió en ese momento criopreservar unos cuantos ovocitos.

La vida no me ha puesto en el lugar de tener una pareja que pudiera considerar como el “padre de mis hijos” hasta ahora (he tenido otras parejas pero siempre había algo que no me acababa de cuadrar).

Mi gine me dijo hace poco que el tiempo se me acaba, mis ovarios funcionan aún peor aunque sigo teniendo la menstruación y tengo la sensación de que mi reloj biológico corre a una velocidad estrepitosa.

Por suerte, mi pareja actual, pese a ser más joven que yo, me entiende y desea ser padre junto a mí. La cuestión es que ahora mismo tiene una situación laboral delicada (en paro estudiando una oposición muy dura) y hasta finales de año no sabrá si saca plaza o no.

A mi esto se me hace un mundo. A veces pienso que soy una ansiosa y que debo esperar al año que viene, cuando su situación laboral se estabilice y ya llevemos juntos más de dos años. Pero algo dentro de mí me dice que lo hago mal. Que si tengo claro que quiero ser madre y él también, el tiempo corre en nuestra contra.

He de decir que tengo un trabajo estable y gano un buen sueldo, no tengo ningún problema económico.

¿Creéis que todo esto es muy precipitado?

Me aterra dejar pasar estos meses tan cruciales (mis 36-37 años) y que después nos sea imposible tener hijos. No sé si pienso con claridad porque mi deseo de ser madre ahora mismo es mi prioridad.

¿Qué opináis primas?
Es decir, no dudas tanto por el tiempo de relación que llevas con tu pareja si no por crecer en estabilidad económica.

Si valoras a tu pareja de ahora como un buen padre en potencia que no te frene un número. En 4 meses llevareis ya dos años de relación, y entre que os ponéis e intentáis corre ese tiempo y esos meses, no es "venga, vamos a tener un hijo" y de repente aparece el baby en la puerta con cuna y todo.

Tienes un historial ginecológico un poco complejo, una cierta edad, pero una pareja acorde a tí con tus mismas ganas de tener hijos y mantenéis una buena relación. Tienes un buen sueldo (y lo más importante, estable) que seguramente será mejor cuando él se incorpore al mercado laboral. Una relación se puede estropear a los dos años como a los 20... Yo, en tu lugar, no me lo pensaría y me pondría a ello, que igual luego es mas fácil y te quedas a la primera, pero yo no dejaría correr más el tiempo, sobre todo si luego quieres darle un hermanito a ese futurible hijo.
 
Buenos días chicas,

Me gustaría compartiros mi historia actual y que me dierais vuestra sincera opinión.
35 (casi 36) años. Pareja desde hace 1 año y 8 meses. Vivimos juntos desde hace 1 año.
La relación es perfecta en todos los aspectos. Mismo estilo de vida, discusiones banales, comunicación increíble. Tiene unos valores y principios igual que los míos, colaborador en casa (casi más que yo incluso).

Cuando tenía 23 años me realicé un estudio hormonal porque tenía algo de acné y mi ginecóloga me comento que tenía unos niveles de FSH muy altos para mi edad y que podía tener un fallo ovárico precoz/menopausia precoz. Me pilló todo siendo universitaria y gracias a dios se me ocurrió en ese momento criopreservar unos cuantos ovocitos.

La vida no me ha puesto en el lugar de tener una pareja que pudiera considerar como el “padre de mis hijos” hasta ahora (he tenido otras parejas pero siempre había algo que no me acababa de cuadrar).

Mi gine me dijo hace poco que el tiempo se me acaba, mis ovarios funcionan aún peor aunque sigo teniendo la menstruación y tengo la sensación de que mi reloj biológico corre a una velocidad estrepitosa.

Por suerte, mi pareja actual, pese a ser más joven que yo, me entiende y desea ser padre junto a mí. La cuestión es que ahora mismo tiene una situación laboral delicada (en paro estudiando una oposición muy dura) y hasta finales de año no sabrá si saca plaza o no.

A mi esto se me hace un mundo. A veces pienso que soy una ansiosa y que debo esperar al año que viene, cuando su situación laboral se estabilice y ya llevemos juntos más de dos años. Pero algo dentro de mí me dice que lo hago mal. Que si tengo claro que quiero ser madre y él también, el tiempo corre en nuestra contra.

He de decir que tengo un trabajo estable y gano un buen sueldo, no tengo ningún problema económico.

¿Creéis que todo esto es muy precipitado?

Me aterra dejar pasar estos meses tan cruciales (mis 36-37 años) y que después nos sea imposible tener hijos. No sé si pienso con claridad porque mi deseo de ser madre ahora mismo es mi prioridad.

¿Qué opináis primas?
Estamos en marzo, y este tipo de cosas no son llegar y "besar el santo", te puede costar seis meses o más perfectamente.

Examen previo, a lo mejor tratamiento para elevar niveles hormonales, lo que sea.....

Creo que el problema no es coordinar el embarazo con los resultados de la oposición, sino qué vais a hacer después.

Si aprueba no puede cuidar al niño porque está trabajando, y si suspende tampoco, porque tiene que estudiar. No creo sinceramente que se pueda estudiar a pleno rendimiento y además atender adecuadamente al nene.

Se trata de ver si con tu sólo sueldo puedes pagar una niñera, o si tus padres o los suyos tienen tiempo y ganas de criar. O de cómo combinar las dos cosas.

No te angusties, prima. Es sólo logística, hacer números tranquilamente. Lo importante es la ilusión.
 
No sé, hay que valorar varias cosas. A mí tener un hijo con alguien con el que llevas año y medio me parece una locura. Por otro lado está tu edad. Si con tu sueldo os mantenéis yo en ese aspecto no lo veo problema. Pero buf, es que en año y medio creo que no se conoce a nadie.
 
Te diría que mires también otras variables. Véase, gastos de vivienda, entorno con familia dispuesta a ayudar si se diera el caso, posibilidad de conciliación en tu trabajo. Si estas son favorables, te veo bastante segura y al final el bebé será tuyo. Es decir, la pareja puede fallar, que no tiene por qué, pero tú serás mamá.
 
A ver, por un lado está tu edad y es normal que sientas esa prisa.
Por otro lado está tu pareja. Para tener hijos con tu pareja, debéis estar los dos igual de convencidos y en el mismo barco. Ya no se trata de si podéis vivir sólo con tu sueldo, sino de si los dos queréis tener hijos y estáis de acuerdo en tenerlos ya en estas circunstancias.
Si no es así y él no lo ve claro pero tú sí, te toca tomar una decisión. Siempre puedes tenerlos tú sola, no necesitas una pareja para ello.
Lo que no te recomiendo en absoluto es tener hijos con tu pareja cuando él no lo tiene claro. No os merecéis eso y los hijos, menos.
 
No sé, hay que valorar varias cosas. A mí tener un hijo con alguien con el que llevas año y medio me parece una locura. Por otro lado está tu edad. Si con tu sueldo os mantenéis yo en ese aspecto no lo veo problema. Pero buf, es que en año y medio creo que no se conoce a nadie.

Y con más años tampoco. Anda que no hay parejas que se rompen tras muchos años de relación por infidelidades u otros motivos y se te cae esa persona de la noche a la mañana. Me parece una chorrada ya con esos años andar con la cosa de "llevar años" para tener hijos y más cuando seguramente lleven un tiempo ya conviviendo.
Creo que hay temas más importantes en los que tienes que pensar para tomar la decisión (como el tema económico). Yo hablaría con él para ver qué plan tiene si no saca la plaza, porque si piensa priorizar la oposición igual tienes que darle una vuelta al tema. Personalmente yo no tendría hijos con una persona que su plan es estudiar una opo hasta que saque una plaza, no quiero la presión de ser la que tenga que tirar del carro en lo económico y con el bebé porque claro, si él tiene que prepararse el examen poco tiempo podrá tener para dedicarle al bebé. Otra cosa es que te diga "pues si no apruebo me busco un trabajo y ya".
 
Si tu deseo prioritario es ser madre, tienes una persona al lado que también busca lo mismo y tienes estabilidad económica, ve a por ello. Como te han dicho no es un proceso que digas me pongo y a la primera sale, puede pasar tiempo hasta que lo consigas, esperar al momento perfecto dentro de X meses es contraproducente porque en el fondo el momento perfecto no existe.

El tiempo de relación tampoco me parece relevante, ni me parece precipitado y más si ya vivís juntos. Eres una persona adulta y madura, cada relación es un mundo, hay gente que saliendo un año se han visto solo los fines de semana y hay gente que saliendo un año ya vive junta y se han visto todos los días. Y como también han dicho por ahí arriba, a la gente hay veces que no la conoces del todo haya pasado un año o diez, son cosas que pasan y que escapan a nuestro control. Si tu tienes estabilidad económica y un entorno que te pueda apoyar es suficiente, no vas a dejar de vivir pensando en todas las posibilidades catastróficas de la vida.

Al final esto va sobretodo de ti y de tus deseos, yo me lanzaría, pero porque yo personalmente odio tener que arrepentirme. Prefiero ir a por lo que quiero, y más si cabe la posibilidad de que cuando pase el tiempo pueda quedarme sin ello. Por eso te digo que si esa es tu ilusión y sientes que por tus hormonas es una ilusión que no tienes mucho tiempo para cumplir, a por ello. No siento que estés siendo ansiosa al respecto, sino realista. La vida al final da muchas vueltas, pero si las da contigo feliz, afrontarás los problemas laborales de tu pareja o lo que surja mucho mejor.
 
No sé, hay que valorar varias cosas. A mí tener un hijo con alguien con el que llevas año y medio me parece una locura. Por otro lado está tu edad. Si con tu sueldo os mantenéis yo en ese aspecto no lo veo problema. Pero buf, es que en año y medio creo que no se conoce a nadie.

Total, a veces no conoces a alguien ni tras muchos años...
 
Anoche tuvimos una conversación en la cama sobre este tema y decidimos que esta tarde lo hablaríamos de nuevo. Me reiteró que tiene muchas ganas pero es su situación económica lo que lo bloquea. Lleva años intentando sacarse esa oposición y no ve un futuro laboral "apetecible" más allá de ese trabajo, por lo que entiendo en parte el vértigo que le da meterse en un proyecto como es tener un hijo sin tener un trabajo estable. Me soltó una frase tipo: "nada me haría más ilusión que tener un hijo contigo, pero no quiero que tengas que mantenernos a ambos con tu sueldo."
Él cree que tener un hijo es ponernos y ya, creo que condicionado por su entorno que lo han tenido todos a la primera. Ya le he dicho que lo normal y sobretodo en mi caso, es que vaya a costar.
En fin, a mí el tema económico no me asusta para nada, pero creo que lo único que a él le echa para atrás es que si tiene un hijo, no va a tener más "oportunidades" de sacarse su ansiada plaza. No sé cómo ayudarle con ese tema, quiero hacerle ver que salvo catástrofe, con mi sueldo vamos holgados los dos y no hay necesidad de que se sienta mal por ello.
Hemos quedado en hablarlo de nuevo esta tarde con un café y quiero orientar bien la conversación. Él es muy cuadriculado con todo y yo más emocional, no quiero que piense que me tiro a la piscina como una loca solo por mi deseo de ser mamá. Es una decisión muy reflexionada, hablada con él en muchas ocasiones, pero creo que necesita un empujón antes de esperar al "momento perfecto".

Cómo le hago ver que no pasa nada porque un hombre viva con el sueldo de su mujer durante un tiempo sin que le haga sentir mal?
Ahora mismo él estudia y cobra el paro pero yo asumo en torno a un 70% de los gastos del día a día, pero he de decir que se encarga prácticamente de todas las tareas del hogar.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back