Diferencias de clase

Es que la productividad no es que trabajemos mal. Es que hay muchos empleos que son poco productivos, es decir, con poco margen. Mucho camarero y peluquero con poco valor añadido.
Esq los españoles son mas trabajadores que en paises como dinamarca donde la gente intenta trabajar lo menos posible. Que no me parece mal ee
 
Es que la productividad no es que trabajemos mal. Es que hay muchos empleos que son poco productivos, es decir, con poco margen. Mucho camarero y peluquero con poco valor añadido.
Es que es eso, hay empleos y negocios que no dan mas de si.

Recuerdo que en el año 2002 cuando empezó el euro hubo una noticia muy triste de que se suicidó un chico, creo que con alguna limitación psiquica, que ayudaba a su padre en el kiosko de golosinas que tenian y dio el cambio mal y se perdieron unos 50€. No se entendia tanto drama por un error de 50€ hasta que explicaron en el noticiario que eso era la ganancia de no se cuantos dias. No sé si porque las tiendas de golosinas dan tan poco o porque esa tienda en concreto no vendia una escoba.
 
Si pero también hay muchas oficinas donde se podrían mejorar los procesos y los sistemas y eso haría que la gente no tuviese que estar en la oficina de sol a sol
Hay gente en oficinas que no sabe hacer ni un filtro en excel o un copiar pegar. Ya no digamos fórmulas. No es raro que entre alguien en una oficina que sepa de macros de excel y automatice tareas para hacerlas en cinco minutos que antes la gente se tiraba tres dias.
 
Esq los españoles son mas trabajadores que en paises como dinamarca donde la gente intenta trabajar lo menos posible. Que no me parece mal ee
La gente trabaja sus horas y punto, he trabajado muchos años en Dinamarca y si te tienes que quedar es ocasional, porque se entiende que deberían de poner mas gente , por otra parte la gente sabe sus derechos, está sindicada y el jefe no es Dios, es una persona con la que se puede hablar.
 
Hay gente en oficinas que no sabe hacer ni un filtro en excel o un copiar pegar. Ya no digamos fórmulas. No es raro que entre alguien en una oficina que sepa de macros de excel y automatice tareas para hacerlas en cinco minutos que antes la gente se tiraba tres dias.
Yo misma pero fue en Francia, habia una chica que se pasaba 3 dias en hacer los asientos de un bono que se les daba a unos trabajadores, era siempre igual, hice un excel con una planilla y solo habia que cambiar cada mes la fecha y si habia algún cambio, en 10 m estaba hecho, y subido al sistema de contabilidad, se podían subir ficheros excel. Yo siempre prefiero usar unas cuantas horas en automatizarlo todo lo mas que se pueda
 
Yo misma pero fue en Francia, habia una chica que se pasaba 3 dias en hacer los asientos de un bono que se les daba a unos trabajadores, era siempre igual, hice un excel con una planilla y solo habia que cambiar cada mes la fecha y si habia algún cambio, en 10 m estaba hecho, y subido al sistema de contabilidad, se podían subir ficheros excel. Yo siempre prefiero usar unas cuantas horas en automatizarlo todo lo mas que se pueda

Off topic, pero yo lo peor que he visto fue en el departamento de riesgos de un gran banco, un analista senior, que imprimió dos hojas de Excel bastante largas con muchos nombres de clientes y números de cuenta y se puso a cruzar datos con boli y flechas de un folio a otro. Llevaba varios días en ello cuando llegó mi equipo y en cinco minutos un becario le hizo un simple index match en Excel, que ya no macros, y el tío y su equipo deben seguir todavía con la boca abierta que se les quedó. A mí también se me quedó abierta pero por otras razones.
 
Off topic, pero yo lo peor que he visto fue en el departamento de riesgos de un gran banco, un analista senior, que imprimió dos hojas de Excel bastante largas con muchos nombres de clientes y números de cuenta y se puso a cruzar datos con boli y flechas de un folio a otro. Llevaba varios días en ello cuando llegó mi equipo y en cinco minutos un becario le hizo un simple index match en Excel, que ya no macros, y el tío y su equipo deben seguir todavía con la boca abierta que se les quedó. A mí también se me quedó abierta pero por otras razones.
Pues Analista sin Excel ...no se como lo haría
 
Por ejemplo a mi nunca nadie me pagó una academia de inglés. Como lo aprendí? Pues a base de trabajos precarios en UK. Reconozco que fue el mejor año de mi vida y no me arrepiento pero para aprenderlo bien pues obviamente te tiras mínimo un año. Esto significa "año perdido" a nivel laboral en España mientras que todos los niños se papá ya sabían inglés C2 porque se habían idos los veranos a hacer cursos al extranjero, academias pagadas durante el curso escolar desde los seis años, erasmus en escandinavia. Ojo no le quito méritos en el sentido que estudiar en otro idioma no es fácil pero yo no me podía permitir todo esto. Ojo que siempre hay quien está peor que tu y yo por ejemplo he tenido una familia muy funcional, he podido estudiar, etc cosa que valoro pero no me pongas cara de sorprendido de flipando en colores cuando no sabía decir ni una palabra en inglés.

Prima, no hace falta irse a UK ni hacer erasmus para hablar inglés. Lo que hace falta es un buen profesor nativo, y que te enseñen inglés, que no te den repaso, y mucho esfuerzo y ganas por parte del alumno.

No entiendo porque ahora se ha instaurado la idea de que si no se va uno fuera no aprende idiomas, pero no es así.
De hecho mucha gente que se va de erasmus vuelve con el mismo nivel, con muchas experiencias y vivencias, pero el mismo nivel.
 
Prima, no hace falta irse a UK ni hacer erasmus para hablar inglés. Lo que hace falta es un buen profesor nativo, y que te enseñen inglés, que no te den repaso, y mucho esfuerzo y ganas por parte del alumno.

No entiendo porque ahora se ha instaurado la idea de que si no se va uno fuera no aprende idiomas, pero no es así.
De hecho mucha gente que se va de erasmus vuelve con el mismo nivel, con muchas experiencias y vivencias, pero el mismo nivel.
Hay mucha gente en UK (y en otros sitios) que solo se juntan con españoles, italianos, y a pesar de llevar años ni idea del idioma. Es verdad que al estar en el pais por narices estas expuesto al idioma pero te puedes buscar la vida para no tener que hablarlo.
 
Prima, no hace falta irse a UK ni hacer erasmus para hablar inglés. Lo que hace falta es un buen profesor nativo, y que te enseñen inglés, que no te den repaso, y mucho esfuerzo y ganas por parte del alumno.

No entiendo porque ahora se ha instaurado la idea de que si no se va uno fuera no aprende idiomas, pero no es así.
De hecho mucha gente que se va de erasmus vuelve con el mismo nivel, con muchas experiencias y vivencias, pero el mismo nivel.
Exactamente, lo que hay que cambiar es la manera de enseñar inglés para que no haga falta pagarse una academia (que no todo el mundo puede) Luego si has ido a una academia pues se de mucha gente que se ha ido de erasmus o hacer un master fuera (en ingles) y lo han mejorado pero que también hay los típicos que solo se juntan con españoles que viven ese tiempo igual que en Salamanca y por ende no aprenden nada. Pero si no puedes pagarte una academia o irte de erasmus pues allí si quieres puedes aprender si no te jubtas solo con españoles, que es lo que evité a toda costa.
 
Exactamente, lo que hay que cambiar es la manera de enseñar inglés para que no haga falta pagarse una academia (que no todo el mundo puede) Luego si has ido a una academia pues se de mucha gente que se ha ido de erasmus o hacer un master fuera (en ingles) y lo han mejorado pero que también hay los típicos que solo se juntan con españoles que viven ese tiempo igual que en Salamanca y por ende no aprenden nada. Pero si no puedes pagarte una academia o irte de erasmus pues allí si quieres puedes aprender si no te jubtas solo con españoles, que es lo que evité a toda costa.

Correcto, toda la razón.
Lo venía a decir porque no es necesario el pastizal que vale irse de erasmus o de intercambio fuera.
Hay formas de conseguir el mismo resultado invirtiendo bien el tiempo y el dinero con constancia.
Además ahora existe la opción de irse de au-pair, que hace años no existía.

A mi sinceramente no me parecería bien que el estado (que recuerdo que el estado somos todos, no es un ente metafísico) pagase este tipo de cosas a todo el mundo.
Estoy de acuerdo en que deberían haber más becas para que lleguen a más familias que lo necesiten. Pero no estoy de acuerdo en que una familia que se lo gasta en viajar, cenar fuera, darse caprichos, etc tenga cubiertos los gastos educativos de sus hijos a estos niveles que se mencionan al principio del hilo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
4K
Back