Diferencias entre niños y niñas. ¿Genética o educación?

Hablo por mis sobrinos.

Mi hermana trató de educarlos de manera neutra, comprándoles de bebé ropa blanca, especialmente con mi sobrina, no le hizo pendientes ni le ponía diademas, pese a las broncas con los abuelos. El padre ni estaba ni se le espera, así que no influyó. Ambos niños han compartido juguetes, desde pelotas, muñecos, coches, indistintamente.
Mi sobrina siempre tuvo inclinación hacia los peluches y los bebés. Mi sobrino pasando de los muñecos, completamente orientado a los coches, camiones, autobuses, grúas, para amargura de mi hermana, que aborrece el mundo del motor. Niño todoterreno de quemar el parque, mi sobrina en cambio de sentarse a jugar con la arena. A ninguno les interesa el futbol. Con cuatro años mi sobrina empezó a pedir vestir como quisiera, prefiere los vestidos, la purpurina y el color rosa, mi hermana le consiente alguna falda pero prefiere que vaya en pantalon y calzado cómodo. A mi sobrino se la suda la ropa, sí ha querido pintarse las uñas, como la hermana, pero prefiere el pelo corto y no le interesan la moda, la joyería, el maquillaje o la peluquería. Los dos adoran bailar.

Conclusión: a la gente le gusta lo que le gusta, y somos nosotros los que, estereotipos y roles de género, atribuimos a un s*x* determinados gustos. Ni mi sobrino es menos masculino por gustarle pintarse las uñas, ni mi sobrina es menos femenina por gustarle los robots y los ordenadores. Son ellos. Fin
 
Lo escuché hace dos años por parte de una mujer, me quedé totalmente ojiplatica. Dijo que ellos tienen mejores habilidades a la hora de conducir.
Me sorprendió tanto que lo dijese una mujer, encima con una naturalidad pasmosa, en serio, me quedé muerta.
Yo en este foro lo he leído tropecientas veces por parte de mujeres:
Que conducimos peor
Que aparcamos peor
Etc
Con justificación y todo (porque somos más inseguras y ellos más echados p'alante por ejemplo).
Así nos va.
 
Yo con mi enano no puedo saber mucho aún porque sólo tiene 6 meses, pero yo tuve una hermana y recuerdo que de pequeños jugábamos los dos a todo y ella me incitaba a jugar con sus barbies creo que eran pero usándolas de espadas…así que creo que no es tanto cultural :ROFLMAO:
 
Yo con mi enano no puedo saber mucho aún porque sólo tiene 6 meses, pero yo tuve una hermana y recuerdo que de pequeños jugábamos los dos a todo y ella me incitaba a jugar con sus barbies creo que eran pero usándolas de espadas…así que creo que no es tanto cultural :ROFLMAO:
Tu experiencia personal no determina una situación.
Ademas puede que en tu casa fuese así, pero la sociedad condiciona también, no solo el hogar.
 
Yo en este foro lo he leído tropecientas veces por parte de mujeres:
Que conducimos peor
Que aparcamos peor
Etc
Con justificación y todo (porque somos más inseguras y ellos más echados p'alante por ejemplo).
Así nos va.
La testosterona parece ser que influye en la orientación espacial

A mi lo de ir en coche con gente de esta miedosa que pasas en la carretera entre dos trailers y aunque queda un metro por cada lado se enfadan porque creen que vais a morir me ha pasado mucho más con mujeres que con hombres, diría que es porque no son capaces de visualizar el espacio que queda realmente y creen que es mucho menos.

A mi solo me pasa aparcando no conduciendo pero se me da fatal esto de decir "quedan 50 cms o 10?". Quiero decir que a lo mejor echo el freno de mano ya y queda aún bastante trozo, otras veces pienso que aún queda y le pego al de delante o atrás, sobre todo al de atrás que se ve peor. Eso me ha vuelto super prudente aparcando y que busque sitios lo más grandes posibles para evitar tener el coche lleno de arañazos al año de comprarlo y conflictos con otr@s conductores. Y eso que tengo un coche urbano, como para ponerme a conducir un camión.

Diria que es algo relacionado con mi vista o coordinacion vista-cerebro porque también me pasa mucho lo de mover una mano creyendo al 99% que no le voy a dar a nada y tirar un vaso que tenía encima de la mesa y liarla parda porque estaba lleno de algo. Y no, no creo que por mucho que entrenase y creyese en mis posibilidades fuera nunca a pilotar un caza de la patrulla Aguila y hacer piruetas a un metro de otro sin que nos estrellasemos. Igual que todo el mundo no baila como Michael Jackson hay gente con mejor coordinación de movimientos u orientación espacial que otra.


 
Última edición:
Pero es que la mayoría de hombres TAMPOCO sirve para luchar. Por eso tenemos ejércitos profesionales. Que está pasando en la guerra Ucrania-Rusia? Que están luchando civiles, por ambos bandos, mal formadla, mal armados y está muriendo mucha gente. o igualmente subyugados aunque la mitad de su poblacion. (cae de cajón) eran hombres.
Por eso cuando a los espartanos les preguntan cual es su oficio dicen Au! o sea la guerra. Uno de ellos valía como 20 reclutas inexpertos.

 
Última edición:
Ser incel es algo malo en el momento en que esas personas se suelen llenar de resentimiento y luego se ponen a echar pestes por la boca de las mujeres a lo tóxico total. Así que si, es algo malo.
A mi me parece también malo porque luego los incels hacen una idealización estúpida de su mismo s*x* en que se creen a pies juntillas las tonterías de Barney Stinson como el bro code etc. Como no son también rastreros los hombres. Que porcentaje se tiraria a la novia de su mejor amigo si estuviera muy buena y se dejase? un 80 o 90% diria yo.

Añado lo de que esté buena porque hay muchos que dicen "yo es que la novia de mi mejor amigo la veo como a un tio, no la miraria ni aunque estuviera en pelotas, de hecho la he visto en la playa cuando vamos todos". Y luego le preguntas "pero tu saldrías con ella si no la conocieras y la vieras en una app de ligue o algo así? te atrae físicamente?" y te dicen que no que es feucha. Pues entonces igual de fácil que yo abstenerme de comer acelgas que no me gustan.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
1K
Back