Niños tristes beige (sad beige baby)

Hay cosas que está bien tener de color básico y claro, porque después conforme van creciendo, las puedes adaptar a sus gustos como por ejemplo la típica cómoda blanca, unas lejas, cosas que puedes adaptar.

Lo que a mi no me parece normal es comprar juguetes (que evidentemente con un mes no van a usar pero con 6 sí) en tonos beig o grisáceos, se va a creer el crío que vive en una peli de Charles Chaplin. De toda la vida los juguetes de los niños han sido multicolor, con diferentes texturas y con sonidos, todo para estimular, que ahora la moda sea habitación Pinterest, pos muy bien, te van a quedar preciosas las fotos que les enseñes a tus amigos, pero los críos necesitan alegría.
 
Es que hay cosas que sí o sí suelen ser de colores neutros. Yo no veo muy a menudo una cama naranja o un armario verde fosforito. Que lo habrá, seguramente, pero los muebles suelen ser blancos, gris clarito o madera (dentro de los 547 tonos de madera que hay). Y no me parece mal, no lo critico.

Pero en ropa (ya sea de vestir o de cama) o en complementos, juguetes, etc. hay mil colores para elegir. Pero ahora hay una tendencia de bodies, pijamas, muselinas y demás cosas que es todo marrón-beige.

En IG sigo varias cuentas de decoración porque es un tema que me suele gustar y en concreto hay una chica que en su casa es todo marrón y blanco y cuando tuvo que comprarle juguetes a su hijo le parecía horrible (dicho por ella misma) tener por casa juguetes de plástico en verde, rojo, azul... en IG es todo por la estética, todo para que quede de anuncio.
 
Para empezar que un bebé no necesita cuarto propio desde recién nacido 😂 Lo habitual es tener su cuna (de colecho o tradicional) en la habitación de los padres, al menos los primeros meses...

Ya luego depende de cada padre cuándo pasarlo y la decoración. Por ejemplo, yo soy fan del blanco, todos los muebles incluida la cama, son blancos. Pero porque me parece que con ese color luego le das vida con la colcha, los cuadros, estanterías, etc. Sobre todo porque así la base es estándar y no es lo mismo un niño de 4 años que quizá es fan de los coches y le pones peluches y colcha con esos motivos que con 15 que quizá prefiera algo diferente. Me parece que lo blanco quizá es "soso" pero teniendo esa base luego puedes ir jugando con la decoración.

Pero vamos, que un bebé al cuarto irá entre cero y nada 😂
 
Mi humilde opinión: que unos padres pierdan el tiempo en darle vueltas a la decoración de una habitación de bebé, es muy mala señal.
Bueno, yo entiendo que estén con la ilusión y demás. Y como hay que poner muebles si o si a no ser que quieras que el niño viva en una tienda de campaña en la calle, pues eliges lo que más te guste.
 
Desde que sé que existe este concepto que no puedo parar de pensar en él.
Se trata de esta moda actual de decorar la habitación del bebé o niño de color beige y tonos pastel y apagados. De manera que no hay ni un color vivo y muy poco contraste. Es un estilo que queda muy bien en Instagram, parece de revista, pero mucha gente opina que es aburrido, poco realista y hasta perjudicial para el bebé al no recibir estimulación visual.

Un ejemplo de este estilo es lo que ha hecho Laura Yanes, mucha gente ha dicho que cuando nazca la niña poco de lo que hay le va a servir y que se va a ensuciar. Aún así hay mucha gente que sigue la moda, incluso una compañera de clase de la uni que no es famosa, tiene fotos así. Esta es la que ha subido Yanes:

Ver el archivo adjunto 3578302
En su caso parece alérgica a los colores, y hasta tiene un arcoíris de colores apagados:
Ver el archivo adjunto 3578305

He buscado un poco de información y hay controversia sobre si puede ser perjudicial o no. Yo me crié en una casa de los 80-90, con edredones estampados de flores, una virgen colgada y ningún sentido estético con la ropa. Así que no soy yo la mejor para hablar de habitaciones estimulantes. Lo que sí me parece que esto dice mucho de los padres, y no precisamente para bien:
-Buscan una habitación estética para las redes. Ya esto es una redflag.
-La habitación no va a gustarle al niño en ningún caso. Está orientada sólo para gustar a los padres.
-Es poco realista, queda muy bien antes de nacer el bebé pero no está enfocada a la vida real.
-Es triste. No me gustaría tener mi propia casa así y soy adulta. Necesito un poco de vida, de contrastes. Me pasa lo mismo con las modas de casas con tonos grises, blancos y negros que parecen hospitales u oficinas. Para mi una casa tiene que ser hogareña, no concibo otra cosa.

Las que tengáis hijos ¿habéis caído en la moda? ¿La odiáis?
Tu puedes tener los juguetes de colores chillones igual, pero recogidos en los cajones o guardados (lo que te duren, ya que cuanto mayores se hagan los niños menos querrán recoger)
Los colores suaves, que no sean muy brillantes son elegantes y relajan, ayudan al descanso incluso, yo no podría tener las paredes enteras de color amarillo pistacho, rosa fucsia...creo que terminaría con dolor de cabeza, no son colores dominantes en la naturaleza, cansan al ojo. De hecho unos amigos míos pintaron todo el piso así de chillón en los dosmiles y en cuatro días repintaron porque estaban hasta los eggs, me pregunto también ande andarán todos aquellos muebles de cocina en rojo brillante y horrendo.
El arco iris ese acabará olvidado en 4 días.
En resumen; para mí no tiene importancia la decoración en tonos suaves o "maquillaje" ni para bien ni para mal en el desarrollo de los niños, pero si que es más relajante y elegante, con lo cual es un sí.
PD sin ser yo psicológa infantil ni nada de eso🤣
 
Y esta que has puesto no es de las peores.
A mí nunca me ha gustado este estilo para las habitaciones infantiles. No es que vaya a perjudicar al niño, pero lo encuentro soso y apagado, poco alegre para la habitación de un niño.

Así no 🙁

Ver el archivo adjunto 3578497

Así sí 😃

Ver el archivo adjunto 3578498
Es que para empezar, tenemos que diferenciar entre habitaciones pintadas en plan trastero, sin gracia ninguna a "suave" pero natural.
El segundo ejemplo que has puesto sigue siendo suave, no son colores agobiantes o artificiales, aunque oscuros, siguen teniendo un deje empolvado y el de la tal Yanes tampoco es como el primero tipo hospital, sin yo "defenderla" ya que no la sigo, no sé quién es😅
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back