Comer por "educación"

A mi me gusta prácticamente todo.
Pero siempre me ha dado asco la nata de la leche. Hace muchos años tuve que hacer una visita protocolaria a unos familiares y se empeñaron en darme un café con leche, con mucho azúcar y mucha, mucha leche ,frio y lleno de natas 🤮
Y me lo bebi intentando poner los dientes de filtro 😂 😂 y trasladando las natas a la servilleta de papel, empresa bastante complicada ....
Lo pasé fatal, si hubiera tenido confianza hubiera pedido un colador, en fin...
 
@aeriprima, creo que no has entendido, claro que no es ningun problema ya que como de casi todo, el problema es que no lo como en casa de todo el mundo, ahi es cuando me llevo el taper y aludo a mi tipo de alimentación, es ma en casa de mi madre como de todo sano y no sano.
 
A mi me gusta prácticamente todo.
Pero siempre me ha dado asco la nata de la leche. Hace muchos años tuve que hacer una visita protocolaria a unos familiares y se empeñaron en darme un café con leche, con mucho azúcar y mucha, mucha leche ,frio y lleno de natas 🤮
Y me lo bebi intentando poner los dientes de filtro 😂 😂 y trasladando las natas a la servilleta de papel, empresa bastante complicada ....
Lo pasé fatal, si hubiera tenido confianza hubiera pedido un colador, en fin...

La próxima vez coges una miga de pan y la pasas por la leche, toda la nata se le quedara pegada. Lo se porque yo le tengo un asco muy grande a la nata de la leche. Por suerte como ya no consumo lácteos pues compro una leche que no crea nata ni hay que hervirla.
 
Igual habría que distinguir, a veces no es educación sino complacencia.

Si yo preparo algo y a alguno de mis invitados no le gusta, prefiero que me lo diga en lugar de contar trolas. Se supone que se queda para pasar un buen rato, no tiene por qué estar pasándolo mal por complacerme. Incluso si no hay mucho más y prefiere aunque sea un bocata o una tortilla francesa, pues estamos todos a gusto, si vienen a mi casa será que tenemos confianza.

Vosotras preferís que se inventen excusas?
 
A mi me gusta prácticamente todo.
Pero siempre me ha dado asco la nata de la leche. Hace muchos años tuve que hacer una visita protocolaria a unos familiares y se empeñaron en darme un café con leche, con mucho azúcar y mucha, mucha leche ,frio y lleno de natas 🤮
Y me lo bebi intentando poner los dientes de filtro 😂 😂 y trasladando las natas a la servilleta de papel, empresa bastante complicada ....
Lo pasé fatal, si hubiera tenido confianza hubiera pedido un colador, en fin...
A mí también me da asco la nata, si fuera tú se la sacaba con la cucharilla rápidamente.
 
Es que estar pendiente de lo que los demás comen o dejan de comer también es de una mala educación tremenda y está muy normalizado. Mucha gente mayor lo hace y me pone negra. Puedes estar a dieta, no tener hambre....otra cosa es que seas un asqueroso que les dice que está malísimo, pero si te pones una porción pequeña y dices que muchas gracias, pues ya está.
Exacto. Yo no tengo ni medio problema con ningún tipo de comida. Lo que no soporto es que la gente utilice la comida para controlarte y estudiarte: si comes mucho...o poco. Si no te apetece...y entonces es porque te cuidas??? no, no me cuido, me trato a patadas😵‍💫. Sírvete más! No, gracias....pero es que no te gusta??? 😵‍💫😵‍💫😵‍💫🤔 Te he rellenado la copa y sigue igual....no bebes???🤔😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Por eso me encantan las cenas tipo buffet en casa de amigos. Cada uno se sirve lo que quiere. Nadie está pendiente de lo que comes o no comes, o bebes...porque es "libre".
 
Última edición:
Igual habría que distinguir, a veces no es educación sino complacencia.

Si yo preparo algo y a alguno de mis invitados no le gusta, prefiero que me lo diga en lugar de contar trolas. Se supone que se queda para pasar un buen rato, no tiene por qué estar pasándolo mal por complacerme. Incluso si no hay mucho más y prefiere aunque sea un bocata o una tortilla francesa, pues estamos todos a gusto, si vienen a mi casa será que tenemos confianza.

Vosotras preferís que se inventen excusas?
Es que para mí es tan maleducado no comer porque algo no te gusta mucho... Entiendo que hay límites de ascos, ahí prefiero que me lo digan, pero cuando alguien no come nada de lo que hay porque nada le gusta me da mucha rabia y lo encuentro muy maleducado.
Me acuerdo de una amiga a la que invité un verano a mi casa, mi madre preocupada preguntándole si le gustaba esto o aquello, para que luego la tía no lo comiera por algún otro ingrediente que al parecer tampoco le gustaba. A aquella no la quise volver a invitar porque me parecía algo muy maleducado hacia mi madre. Y quizá por eso yo me como lo que me ponen salvo casos muy concretos, me parece una chorrada comerte algo que no te gusta tanto frente a ser un maleducado (para mí y en mis parámetros personales de la educación; entiendo que para mucha gente no es así).
 
Una amiga hizo un curso de aires y espumas y se pasó una temporada larga haciendo experimentos.
El problema es que le salían fatal... O estaban rancios o no sabían a nada o directamente malos de narices y nos tenía angustiados cada vez que nos invitaba a probar y analizaba nuestras expresiones.
 
Era verle con el sifón y entrarle a uno ganas de santiguarse.
Y ella ya se ponía a la defensiva, que si fuésemos sinceros, que si no gustaba no gustaba... Pero se picaba incluso más que sus espumas.
 
A mí me gusta cocinar, pero me agobio invitando gente a casa si no es en plan informal ( y también me pasa si se quedan a dormir).
Me pongo nerviosa pensando en si les va a faltar algo, si va a ser todo de su gusto etc... Me vuelvo como gilipollas dando vueltas por todos los lados .
Mi marido es mejor anfitrión y lo lleva con mucha naturalidad 😂.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back