Diferencias de clase

Correcto, toda la razón.
Lo venía a decir porque no es necesario el pastizal que vale irse de erasmus o de intercambio fuera.
Hay formas de conseguir el mismo resultado invirtiendo bien el tiempo y el dinero con constancia.
Además ahora existe la opción de irse de au-pair, que hace años no existía.

A mi sinceramente no me parecería bien que el estado (que recuerdo que el estado somos todos, no es un ente metafísico) pagase este tipo de cosas a todo el mundo.
Estoy de acuerdo en que deberían haber más becas para que lleguen a más familias que lo necesiten. Pero no estoy de acuerdo en que una familia que se lo gasta en viajar, cenar fuera, darse caprichos, etc tenga cubiertos los gastos educativos de sus hijos a estos niveles que se mencionan al principio del hilo.
Programa Erasmus que pretende cohesionar Europa es todo lo contrario creando una brecha entre el norte, sur y este de Europa, además dentro de sus propias fronteras. Quiero decir no es lo mismo irse a Dinamarca que a Rumanía. Además hay famillias que pueden mandar a sus hijos a hacer un erasmus de un año a Suecia sin trabajar, quizás esta persona no necesita esta beca mientras que otra persona con más dificultades para acceder a este programa pues si. Es decir se dan becas para que los ricos puedan acceder a este tipo de programas (que igualmente podrían hacer) en lugar de invertir más dinero en aquellos que quizás con una beca podrían acceder con más facilidad. Almenos yo se de varias personas que se han ido de erasmus por paises caron sin haber trabajado en su vida y de fiesta 8 días de una semana de 7 días.
 
Programa Erasmus que pretende cohesionar Europa es todo lo contrario creando una brecha entre el norte, sur y este de Europa, además dentro de sus propias fronteras. Quiero decir no es lo mismo irse a Dinamarca que a Rumanía. Además hay famillias que pueden mandar a sus hijos a hacer un erasmus de un año a Suecia sin trabajar, quizás esta persona no necesita esta beca mientras que otra persona con más dificultades para acceder a este programa pues si. Es decir se dan becas para que los ricos puedan acceder a este tipo de programas (que igualmente podrían hacer) en lugar de invertir más dinero en aquellos que quizás con una beca podrían acceder con más facilidad. Almenos yo se de varias personas que se han ido de erasmus por paises caron sin haber trabajado en su vida y de fiesta 8 días de una semana de 7 días.

A lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que hay quien se va de Erasmus sin ayuda económica, o sea, sin beca

Edito para incluir un copia y pega de internet:
El importe final depende del total de estudiantes que va a recibir la ayuda de la Unión Europea. Se da prioridad a aquellos estudiantes que se encuentren en situaciones más desfavorecidas. No todos los estudiantes tienen garantizada la cuantía económica. Algunos nunca llegan a recibir un importe, y tendrán que mantenerse con sus recursos propios. Esto es la “Beca Cero”, donde los estudiantes sólo están exentos de pagar la matrícula en la universidad de destino.

O sea, que si a un ricachón le dan dinero, es porque no hubo suficiente demanda entre la gente con menos recursos.

También existe el programa Leonardo Da Vinci, que es lo mismo que el erasmus pero vas a trabajar. No es mal plan si quieres mantenerte mejor económicamente allí
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
4K
Back