Comer por "educación"

En general como de todo, pero hay ciertos ingredientes que no me gustan nada, como el cilantro o las alcaparras, si un plato los lleva normalmente basta con apartarlo. En cambio, si un plato que normalmente me gustaría está mal cocinado o no me gusta por lo que sea, como un poco y digo que no tengo más hambre o que comí demasiado en la comida anterior y no tengo mucha hambre.
Por suerte, no es algo que me pase a menudo.
 
Normalmente suelo comer lo que pongan, aunque no me guste. Si veo que soy incapaz de tragármelo por el motivo que sea, me invento cualquier excusa del estilo "ando mal de la barriga, prefiero no comer más" 🤣
 
"No, muchas gracias"
Eso es. O no me apetece. Tengo poco hambre. Lo más normal es que haya más de una cosa y siempre se puede comer algo. Sí no, intento escaquearme de la comida.

Es que no puedo. Es superior a mí. Me encantaría poder comer de todo, qué envidia, lo paso fatal y acabo evitando muchas situaciones porque da mucha vergüenza. Pero es que no soy capaz. Alguna cosa la puedo probar, según como lo vea o como huele. Si no me parece "probable" según mi criterio, acabo con arcadas o vomitando si intento.
 
Uff, yo suelo hacer un esfuerzo y comer lo que haya aunque no me guste, pero a veces lo paso fatal... Hace un tiempo estando de viaje en otra comunidad, mi novio aprovechó para presentarme a unos parientes que viven allí, nos invitaron a cenar a su casa y habían preparado hamburguesas, yo ODIO la carne picada en todas sus versiones (hamburguesa, boloñesa, albóndigas etc), no puedo ni olerla porque me entran náuseas, pero por vergüenza y educación preferí decir que si que me gustaban...

Además me preguntaron el punto de la carne y yo dije que chamuscada, casi como una suela de zapato... Pues quedó medio cruda, incluso sangrando un poco (sé que la gente que entiende de carne la prefiere poco pasada y que esa para ellos ya estaba más que hecha, pero a mí casi me da algo)...

Hice un esfuerzo tremendo y le eché a la hamburguesa de todo, queso, lechuga, pepinillos, tomate, cebolla... Mil cosas para conseguir camuflar un poco la carne...

Lo pasé fatal la verdad 😂😂
a mis pies!!! Todo el mundo me considera rara avis por no gustarle la carne picada, hamburguesas solo las como si son de pollo, albondigas mis hijos las devoran y yo ni las pruebo, y boloñesa no me gusta nada de nada...y no conozco a nadie q le pase lo mismo q a mi!
 
Yo suelo comer por educación y disfrutarlo. Si quiero poco digo que no tengo hambre y que prefiero una ración más pequeña.

Sino mejor quedar para otra cosa...

Este tema me recordó a una amiga con la que quede para comer y una hora antes me dijo que ya había comido... pues mira para eso no quedamos 😅
 
Primas, pues yo tengo un problema que como de casi todo pero no en todos los sitios, en mi casa llevo una alimentacion bastante sana y no como alguna cosilla que me sienta mal, además adecuo las cenas en funcion del deporte, cuando me invitan a comer/cenar, se que suena feo decirlo, depende de la casa que sea llevo yo mi taper o no. ( En casa de mi madre me lo salto todo pero nunca lo reconoceré en público
Yo no veo problema, avisas de que llevas una alimentación especial y no te la puedes saltar y te quedas tan ancha.
 
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???

Yo si te sirve de algo como soy bastante especialita para comer y de jovencita pasé por un tca pues la gente suele dejarme en paz y no acostumbro a tener ese tipo de problemas, si bien es cierto que mis suegros se empeñan en "no querer entender" que no como bichos (llamo bichos cariñosamente a todo aquello que haya tenido ojos, o vida XD, lo mío es un tema de que a veces si los consumo pero ha de ser en contadas ocasiones, sabiendo bien bien cómo es su sabor etc, no es un asunto de ética o estilo de vida ni etiquetas tipo vegana o vegetariana, es por texturas y olores que pueden llevarme a vomitar) pues como digo se empeñan como en no quererlo entender, en esos casos cuando hay comida familiar me llevo mi comida de casa y listo.

Y cuando se ha dado el caso de salir a comer con ellos fuera o lo que sea siempre es un sitio que se que puedo comer algo de la carta, por ese motivo hemos quedado pocas veces también te digo XD

El resto del tiempo... la verdad es que cero problema, el que quiere entenderme genial, el que no pues quedamos omitiendo el tema de la comida, después de comer o de cenar y ya está :)

Con el tiempo me he dado cuenta de que ese estilo de compromisos sociales con la comida no va conmigo, así como beber alcohol (no bebo alcohol y no molesto a nadie pero la gente suele tener siempre un comentario para mi, me dan pereza pero paso) así que al final... simplemente me lo salto jeje y oye... vivo tan feliz :)

Mucho ánimo a todas aquellas personas que sean difíciles para comer, o que os cuestionen constantemente vuestros hábitos alimenticios, así como aquellos que os toque por narices estar en un compromiso social-familiar con comida que no os hace especial ilusión, que al final siempre es un poco duro.
 
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???

No me ha pasado nunca, si me conocen tengo confianza para hablar con ellos, o saben (mas o menos) lo que no me gusta. Si me ponen algo que no me comeria en la vida, les digo con simpatía que no, digamos, puedes decir que te hace daño o simplemente decirles la verdad. Comerse algo que no te gusta o le haces asco es una tortura, yo no lo hago por nadie. La mitad de los problemas de esta vida es que la gente no sabe decir no. Educadamente, pero no.
 
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???
Yo me echo lo mínimo aceptable por no hacer el feo y como. Sinceramente la cocina quita mucho tiempo y me parece que no comerlo es como "despreciar" el esfuerzo de la otra persona.

Lo que si hago cuando voy a casa de mi suegra y se que me va a poner de comer algo que no me gusta, es comer antes en mi casa. Así cuando voy cojo lo mínimo y no paso hambre.

Y todos contentos.
 
a mis pies!!! Todo el mundo me considera rara avis por no gustarle la carne picada, hamburguesas solo las como si son de pollo, albondigas mis hijos las devoran y yo ni las pruebo, y boloñesa no me gusta nada de nada...y no conozco a nadie q le pase lo mismo q a mi!
Ayyy que alegría encontrar a otra persona a la que le ocurra lo mismo, llegué a pensar que no había nadie jajajjaja, y tal cual lo de las hamburguesas, yo igual, solo como de pollo 😂
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back