Comer por "educación"

No me ha pasado nunca, si me conocen tengo confianza para hablar con ellos, o saben (mas o menos) lo que no me gusta. Si me ponen algo que no me comeria en la vida, les digo con simpatía que no, digamos, puedes decir que te hace daño o simplemente decirles la verdad. Comerse algo que no te gusta o le haces asco es una tortura, yo no lo hago por nadie. La mitad de los problemas de esta vida es que la gente no sabe decir no. Educadamente, pero no.
Esto me ha hecho gracia porque en mi casa el problema no es no saber decir NO, es que no aceptan un no y no lo entienden o quieren entender. Digamos que estás cuidando la alimentación por ejemplo y hay cosas que te privas, pues te reiteran una y otra vez...hasta el hastío. He tenido broncas monumentales por no entender ese NO, gracias, NO, no me apetece, he dicho que NOOOO QUIEROOO!!!!! ( Mi madre es muy obsesiva con cebar a la gente)
 
Esto me ha hecho gracia porque en mi casa el problema no es no saber decir NO, es que no aceptan un no y no lo entienden o quieren entender. Digamos que estás cuidando la alimentación por ejemplo y hay cosas que te privas, pues te reiteran una y otra vez...hasta el hastío. He tenido broncas monumentales por no entender ese NO, gracias, NO, no me apetece, he dicho que NOOOO QUIEROOO!!!!! ( Mi madre es muy obsesiva con cebar a la gente)
Me ha hecho gracia el final pero te entiendo, hay gente que se pone muy pesada.
 
Vosotras preferís que se inventen excusas?
No, pero hay gente muy sensible por ahí que se toma el rechazo educado como una afrenta. A veces, solamente pretendo quitarme conflictos innecesarios de encima. Y como han dicho antes, también te puedes encontrar con el típico pesado que no acepta un no por respuesta e insiste en que pruebes todo lo que te pone en el plato. ¿No tenéis un amigo vegano/vegetariano al que no dejan de acosar durante las comidas para que explique sus ideales con pelos y señales? Yo sí, y si esos interrogatorios ya son desesperantes para mí, imaginaos cómo está él de harto xD

Cuando yo soy la anfitriona, prefiero que me lo digan directamente; no me ofendo ni me sorprende, porque sé que soy mala cocinera 🤣
 
Ayer estaba charlando con mi marido y salió este tema. Nosotros nos criamos en la idea de que al ir a casa de alguien invitado, te tienes que comer lo que ponga por educación, aunque por dentro prefieras salir haciendo la croqueta.
Nos estábamos echando unas buenas risas contando anécdotas de cosas que nos hemos llegado a inventar para no tener que pasar por el aro, del tipo "es que he estado toda la noche fatal de la tripa y unos pimientos rellenos de bacalao ahora...ppppppffff". Mi marido es más de la técnica de metérselo a la boca y tragar sin siquiera tocar el paladar (tengo que perfeccionar esto)
Vosotras qué opináis? Sois más de decir la verdad, inventaros algo o pasar por el aro y comer???
Mi intolerancia a la lactosa en un mundo de queso me salva 👍 (y como yo suelo en mi casa comer lactosa y ponerme mala ya tengo fama de estar siempre mal del estómago entonces nadie me fuerza porque ya solo oirme vomitar es tremendamente desagradable)
 
Esto me ha hecho gracia porque en mi casa el problema no es no saber decir NO, es que no aceptan un no y no lo entienden o quieren entender. Digamos que estás cuidando la alimentación por ejemplo y hay cosas que te privas, pues te reiteran una y otra vez...hasta el hastío. He tenido broncas monumentales por no entender ese NO, gracias, NO, no me apetece, he dicho que NOOOO QUIEROOO!!!!! ( Mi madre es muy obsesiva con cebar a la gente)

Vencelos por cansancio. ;)
 
Yo como prácticamente de todo, algunas cosas me gustan más y otras menos como a todo el mundo.

Si me invitan y algo no me gusta mucho, pues tomo una cantidad pequeña, digo que no tengo mucha hambre y listo.

Me parece que después de que alguien te invite y haga el esfuerzo de prepararte la comida, no probarlo o hacele ascos es una falta de educación enorme. No creo que nadie se muera porque en una ocasión puntual tenga que tomar algo que no es su plato favorito.

Evidentemente, respeto que otras personas no lo vean así.
 
Yo trataría varios puntos.

Tanto si invito como soy invitado, lo suyo es tener cierta confianza para preguntar o comentar que se va hacer de comida, y así que la comida sea de gusto del invitado.
Si una comida no gusta, o hay alergias o intolerancias avisar, se supone que se invita o se va invitado con gente amiga, familia o de cierta confianza.

Y los "especialitos" para comer, que hay mas cosas que no les gustan que que les gustan, yo creo que lo suyo que declinen invitaciones de comer, se puede quedar en otros momentos o situaciones. Así se ahorran ellos pasar malos ratos, y otros que se esfuercen en invitar y cocinar para que el invitado esté "decepcionado"

Yo soy de los que comen de todo, si hubiese algo que no me gusta, muy malo tendría que estar para no comer aún que sea menos cantidad. Y si muy malo está, diría con educación que eso no me gusta, pero vamos que raro es que en una comida no haya varios platos o picoteos, para si una cosa no te gusta, comer otra.
 
Yo es que si voy a comer a casa de alguien entendiendo que es que tengo la suficiente confianza. Y suelo ser sincera. Si hay algo que no me gusta lo digo y no lo como. Prefiero pasar hambre. He sufrido un tca no pienso volver a comer por obligación jamás
 
Aprovecho el tema para consultar algo. Hoy he asistido a una exposición de doctorado. Éramos pocos y después del simposio había una especie de catering para tomar algo y charlar. Constaba de bollos ultraprocesados (ensaimadas, croissants…) y café. Personalmente no me suelen gustar este tipo de comidas porque no las disfruto. Si me apetece comerme un cruasán prefiero que sea de mantequilla y calentito de panadería (algo bien hecho). Para comerme un conglomerado de harinas sin ton ni son prefiero quedarme al margen.
Además, los caterings tampoco me encantan porque sacan lo peor de las personas. Me incomoda mucho ver a gente que parece que no ha comido en 10 años hacinarse junto a las mesas como polillas a la luz. En definitiva, que si no es algo ligero y fresco como fruta o algo parecido no como nada.
Hoy he hecho como siempre, quedarme hablando sin comer nada. Pues me han insistido 10000 veces que coma. Uno de los tutores hasta me ha dicho “coge una ensaimada, por favor”. También he declinado la oferta. Pero me ha parecido incómodo.

La pregunta que tengo al respecto es: ¿los protocolos sociales qué dicen al respecto? ¿Se supone que por protocolo tengo que coger algo me guste o no? Si alguna prima tiene idea del tema agradecería que me lo explicara porque tampoco quiero hacer feos y el tema de protocolo/educación me gusta y llama mucho la atención.

Gracias🤍
 
Aprovecho el tema para consultar algo. Hoy he asistido a una exposición de doctorado. Éramos pocos y después del simposio había una especie de catering para tomar algo y charlar. Constaba de bollos ultraprocesados (ensaimadas, croissants…) y café. Personalmente no me suelen gustar este tipo de comidas porque no las disfruto. Si me apetece comerme un cruasán prefiero que sea de mantequilla y calentito de panadería (algo bien hecho). Para comerme un conglomerado de harinas sin ton ni son prefiero quedarme al margen.
Además, los caterings tampoco me encantan porque sacan lo peor de las personas. Me incomoda mucho ver a gente que parece que no ha comido en 10 años hacinarse junto a las mesas como polillas a la luz. En definitiva, que si no es algo ligero y fresco como fruta o algo parecido no como nada.
Hoy he hecho como siempre, quedarme hablando sin comer nada. Pues me han insistido 10000 veces que coma. Uno de los tutores hasta me ha dicho “coge una ensaimada, por favor”. También he declinado la oferta. Pero me ha parecido incómodo.

La pregunta que tengo al respecto es: ¿los protocolos sociales qué dicen al respecto? ¿Se supone que por protocolo tengo que coger algo me guste o no? Si alguna prima tiene idea del tema agradecería que me lo explicara porque tampoco quiero hacer feos y el tema de protocolo/educación me gusta y llama mucho la atención.

Gracias🤍
La única excusa que se respeta es la médica. A mí no me gusta el dulce, y mi excusa siempre es: Uff, ya me gustaría, pero es que tengo el azúcar por las nubes, es que no puedo tomar azúcar, etc. Del resto de cosas, no tengo problemas (salvo el café con leche, pero es fácil librarse de eso) y como de todo, pero cuando algo no me gusta, recurrir a una alergia es la solución.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
3K
Back