Diferencias entre amistad entre hombres vs entre mujeres

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.596
Calificaciones
83.798
Hola chicas, estaba hablando con mi Cabrito y alucinando con lo diferentes que son nuestras respectivas relaciones sociales.

Yo tengo digamos que dos grupos principales de amistades. Por un lado están las amigas del barrio/colegio de toda la vida y luego las que hice en la universidad y con las que sigo llevándome. Y luego hay algún grupúsculo menor (antiguos compañeros de trabajo, por ejemplo) pero los más importantes son esos dos. Con ambos círculos tengo sendos grupos de Whatsapp y hablamos mínimo una vez por semana. Con mis amigas de toda la vida, antes de la pandemia solíamos quedar unas dos veces al mes como mínimo y hacíamos cosas como ir a comer todas, ir a tomar café, merendar en casa de alguna, etc. Con mi mejor amiga por ejemplo, aunque también nos vemos poco por culpa del Covid y de que ella es madre, hablamos todos los días por Whatsapp, y son diálogos largos.

En resumen, que yo mantengo un contacto frecuente con mis amistades, aunque sea por el móvil. Es una parte esencial de mi vida.

En cambio la relación de mi Cabrito con sus amigos no podría ser más distinta. Salvo con uno de ellos, al que ve con más frecuencia porque vive muy cerca, con el resto se ve una vez al año si llega (por culpa del Covid con algunos lleva más de dos años sin verse). La comunicación a través del grupo de Whatsapp que tienen básicamente consiste en enviarse memes, vídeos cerdos y comentar algo sobre el fútbol, pero poco más. No solo apenas se ven, sino que tampoco se cuentan nada de sus vidas, ni lo bueno ni lo malo. El otro día mi Cabrito se enteró de que uno de ellos se había separado y que otro iba a ser padre en breve y me lo comentó como quien dice "para mañana dan lluvia". Le pregunté que cómo los implicados no habían dicho nada y encogió los hombros diciendo "Pues yo que sé", dando a entender que se la traía floja. Me sorprendió que le importara tan poco, que le preocupara tan poco saber de sus amigos (y viceversa), y sobre todo ese desapego tan grande que parece que tienen entre ellos, que son capaces de tirarse uno o dos años sin verse y seguir considerándose amigos. De hecho hay algunos de sus amigos a los que no conozco aún, y vamos a hacer cuatro años juntos...

A mí, viéndolo desde mi prisma, me resultaría imposible. Para mí la amistad tiene que incluir comunicación, verse, mantener el contacto, etc. ¿Si no qué sentido tiene tener amigos entonces? A mí me da la vida quedar para tomar un café con mis amigas, reírnos, ponernos al día, hablar de nuestras mierdas, consolarnos si alguna lo está pasando mal, etc., yo que sé, esas cosas que hacemos como animales sociales que somos.
Pero me flipa que mi novio sea perfectamente capaz de vivir sin eso. Yo le pregunto, ¿a quién recurre si tiene algún problema o ha discutido conmigo y necesita desahogarse con alguien? Él me dice que no necesita desahogarse con nadie, pero yo no lo veo emocionalmente sano.

Chicos del foro, ¿es vuestro caso también, sois tan despegados con vuestros amigos como mi novio y su pandilla? ¿Cómo lo veis el resto de personas?
 
tumblr_lz7gt7G3Xg1qjli2do1_1280.png
 
Yo soy como tu novio,tengo amigas que no veo en meses o años y seguimos siendo y considerándonos buenas amigas,no necesito ese contacto permanente,me agobia más que otra cosa.

También he de decir que siempre tuve más amigos que amigas,estaba y estoy más cómoda entre ellos,los veo que van más de frente,más nobles,tengo estado tomando algo en grupito sólo de amigas y a medida que se iban levantando para irse, el resto las iba despellejando:oops: :oops::oops:eso en un grupo de chicos nunca va a pasar.
 
Yo soy como tu novio,tengo amigas que no veo en meses o años y seguimos siendo y considerándonos buenas amigas,no necesito ese contacto permanente,me agobia más que otra cosa.

También he de decir que siempre tuve más amigos que amigas,estaba y estoy más cómoda entre ellos,los veo que van más de frente,más nobles,tengo estado tomando algo en grupito sólo de amigas y a medida que se iban levantando para irse, el resto las iba despellejando:oops: :oops::oops:eso en un grupo de chicos nunca va a pasar.
Sí, yo también tengo esos amigos/as con lo que me veo de uvas a peras y la relación sigue siendo buena. Pero para el día a día necesito relaciones más estrechas y con más cercanía, si no las tuviera me sentiría muy sola. Tengo a mi pareja, pero él nunca podría sustituir el papel que por ejemplo tiene mi mejor amiga, a quien le cuento cosas que ni a él le he llegado a contar porque sé que no las entendería.
 
Des de mi punto de vista soy más del lado de tu pareja, yo me dedico más al trabajo, pareja, gimansio, tareas... y la verdad es que tengo 0 tiempo para quedar con mis amigas.. porque los fin de semana siempre hago planes en pareja.
Normalmente quedo con mis amigas una vez cada 15 dias o una vez al mes.
Entiendo las dos partes, pero yo la verdad entiendo perfectamente a tu pareja
 
Los hombres pagan las rondas cuando le toca y suelen ser bastante generosos con sus congéneres, no miran mucho quie ha pagado 50 cts más. Las mujeres se fijan muchísimo, muchas prefieren pagar por separado.
 
Yo soy como tu novio,tengo amigas que no veo en meses o años y seguimos siendo y considerándonos buenas amigas,no necesito ese contacto permanente,me agobia más que otra cosa.

También he de decir que siempre tuve más amigos que amigas,estaba y estoy más cómoda entre ellos,los veo que van más de frente,más nobles,tengo estado tomando algo en grupito sólo de amigas y a medida que se iban levantando para irse, el resto las iba despellejando:oops: :oops::oops:eso en un grupo de chicos nunca va a pasar.
Pues los amigos de mi novio son de los que despellejan, a hombres, mujeres, lo que pillen. Yo alucinaba al principio, pero luego te das cuenta que no son tan amigos, es gente con la que queda a tomar algo y ya.
 
Tengo algunas amigas de la infancia, colegio, universidad...y por diversas razones...no podemos vernos...algunas viven en otro país...y así...pero seguimos la amistad hasta hoy...gracias a la tecnología...no voy a decir que a diario nos hablamos o chateamos....pero el cariño sigue intacto....(tengo 66 años)...
 
Back