Compañeros de clase/trabajo que os caen mal

Te estás defendiendo. Repites las cosas y das explicaciones. Ella no es nadie para exigir explicaciones. En todo caso se las tendrías que dar a la persona que os contrata.
Te pongo como ejemplo el boxeador que está contra las cuerdas y se defiende como puede.
Pasa al ataque. Cuando te diga algo le empiezas a decir que te olió raro cuando llegaste, que encontraste tal cosa y que te parece que se olvidó de cualquier cosa. Que te extraña que haya tanto polvo, que tienes que limpiar un montón y que no sabes a que es debido.... y en ese momento le sueltas cositas como : ¿ Estabas cansada ayer? Es que no me explico que se te pasara tal cosa.
Ella te está creando inseguridad. Haz lo mismo
Muchas gracias pri!!
Ahi está el problema y es que la hija se lava las manos porque dice que nos tenemos que entender entre nosotras dos ya que somos adultas (yo tengo 27, ella 33) y que si no nos entendemos, una se tendrá que marchar. Ella recalcó que los problemas de la limpieza es entre nosotras dos....
 
Prima te he leído y no sabes el rato que le he dado vueltas y lo mal q sé que se pasa. Yo lo que haría sería:
-Lo primero al congelador. Si no sabes lo que es mira las stories de El show de Briten de congelar y sino te cuento por aquí. Yo la verdad nunca lo he hecho (y oye ahora que lo pienso, si me pongo congelaba eh) pero amigas mías lo han hecho y dicen q funciona y oye, por probar no pierdes nada.
-Segundo: Documentaria todo. Con vídeos. Día que me voy justo antes de irme y con todo limpisimo y ordenado hago un video y digo en alto día 22 de junio, son las 9.15 dejo el piso recogido, limpio y así y asado, si hace falta hago la prueba del algodón y la grabo. También grabaría si ella deja una bolsa sin tirar, pelos, etc. En principio solo los haría y los guardaría, no los usaría, ya si veo que sigue así primero y por privado le mando solo el de como dejé yo el piso el otro día y que vea que no hay tal suciedad. Sé que suena como muy grave y maquiavelico todo pero creo que el tú tener pruebas también te puede dar seguridad y no pierdes nada. (un ratito haciendo los vídeos 😜) Cuidado que esto es un arma de doble filo si llega el momento de usarlos porque ella también puede empezar a grabar, claro. Pero yo no los haría por eso, sino que los haría aunque solo fuese por mi tranquilidad.
-Y por último estos días tranquilamente cogería papel y boli y haría una lista de tareas y pendientes que tienes q hacer cuando estés allí para que no pueda volver a decir que se te ha olvidado hacer algo. Según te vas acordando vas apuntando y así los días q estás allí la puedes repasar y el último día antes de irte también y así te vas tranquila y sin el run run de que pueda decir que se te ha olvidado hacer algo.

Sé que son consejos absurdos pero bueno, espero que algo mejore la cosa, y perdón si no me he explicado muy bien, me iba a dormir pero no quería dejar sin escribir de la rabia que me ha dado solo leerte de saber que existan "compañeros" y personas así.
Un abrazo y vete contándonos si quieres ❤️😘
Hola pri!!
Lo del congelador me ha llamado la atención!!
Conocía lo de si quieres que alguien te deje en paz, metas el nombre en el congelador pero no hacerlo con azúcar y lo he hecho!! jajaj si funciona, genial!

Muchas gracias por tu comentario y tomarte las molestias en escribirme!!
Si lo de documentarlo va a ser lo mejor...

Yo no sé que pensar, si es mala y me quiere provocar o si es muuuuy tiquismiquis de pasar hasta el dedo para ver si hay polvo ( y no entiendo cuanto polvo se puede formar en un dia).
Ayer mientras hablábamos en la casa (tuve que pasar a recoger unas llaves), de la nada me suelta: "Y hay que apuntar en la lista lo que falta"

Agrarro la hoja de lista sin decirle nada y señalo lo último que apunté. Y le digo: Mira, que pone? guantes de latex.

Es que yo apunto lo que falta. Se queda callada y dice "si, ya los compré".

En fin, mi madre me dice que no me llene de odio y que va, no siento odio, sino estrés. Creo que no lo he mencionado pero mi ojo izquierdo noto como que late y me he dado cuenta que es el estrés.
Y me da rabia, hay cosas peores en el mundo. Recién me ha salido un video de un hombre contando su experiencia luchando contra una enfermedad, que ha estado en la UCI hace poco, etc. Y yo quejándome por esto? Que parecemos dos gatas peleándonos!
Y ojalá ella pudiese verlo así, que son tonterías en vez de darme tanto la lata.

Perdonad que me enrollo! Os contaré si lo del congelador ha dado efecto!:)
 
Yo tengo una compañera de trabajo muy agradable pero tremendamente pesada. Somos 5 en mi despacho. Ella habla mucho con la familia por teléfono (ojo que es una curranta, no para de trabajar pero cada día sus 5 minutos con sus padres ,5 con la hija y 5 con el novio no se los quita nadie). El problema no es ese, es que cuando cuelga o lee WhatsApp de sus familiares nos tiene que poner a todos al día de lo que sucede. Que si la hija tiene un viaje y hay que ir a buscarla, que si el novio en su curro ha tenido tal problema, que si la madre tal, que si el padre cual, que si la prima la sobrina... Estás currando concentrada y es que te interrumpe continuamente para contarte su vida, no cosas importantes, no, cualquier minucia. Yo en cuanto vi esa actitud adopté la postura" borde" en defensa propia, no mirarla a los ojos, ultra concentrada en el ordenador aunque sea viendo el foro o el periódico, vamos, no hacerla caso, no aguantarla la mirada porque ya estás perdido...total que cuando cuenta sus cosas no me busca, busca a los demás que desde el principio la han hecho caso..y ves cómo la responden rápido e intentando concentrarse en el trabajo pero error... porque ella no se da por aludida y erre que erre interrumpiendo.
Cuando ella teletrabaja menuda paz, una de las compañeras un día dijo cuando no estaba ella que no callaba y estaba harta de interrupciones pero a la cara nadie se lo dice.
Pff, los compañeros están hartos. No nos interesa cada aspecto de su vida y menos que interrumpa continuamente.
 
Donde estoy ahora tengo uno que se hace imprescindible para todo pero nunca está para nada, los marrones más gordos se los han comido varios compañeros por su culpa pero los jefes no lo ven y se le perdona todo. Trabajamos con personas y lo he visto ser muy crítico con ellas, a veces pienso que si se metiera por una vez en sus zapatos no hablaría tanto.
 
Yo tengo problemillas con una compañera de trabajo.

Espero no enrollarme.
Estoy trabajando los sabados y domingos como interna. El trabajo es tranquilo ya que es una señora que duerme todo el día, a mi me da penilla pero tiene 90 y pico, demencia y lo unico que hace es dormir. No molesta apenas , todo tranquilo como digo.
La otra compañera está de lunes hasta sábado que sale a las 9:30 de la casa.
Una chica de 30 y pocos. Yo 27!
Ya el primer día me chocó el comentario de: "Bueno asi como te dejo la casa limpia, espero encontrarmela asi el lunes"
Me pareció fuera de lugar ya que ni había pasado el primer fin de semana en la casa.

Yo con ella trato cordial, no va a ser mi amiga. Que si lo quisiera ser, adelante, pero la noto muy distante asi que trato cordial.
Ella lleva poco en España, unos meses ya que viene de Paraguay asi que no conoce a gente pero bueno yo soy agradable con ella.

Unas semanas después, al cabo de unos días preguntó por el grupo de whatsapp que tenemos si yo limpiaba la casa los domingos. Porque había encontrado bastante polvo.
Yo si limpio. Y ella recalcó: yo te dejo la casa perfecta.

No. Ahi tuve que contestarle, con educación claro. Le dije que perfecta, perfecta...por que lo dice ella?
Yo había encontrado pelos en el suelo del baño y no pasa nada, no se lo iba a decir, lo recojo y lo tiro.
Alguna mancha en el espejo, no pasa nada, lo recojo.
La basura del baño sin sacar (con pañales), pues vale.
Pero que me diga que hay polvo...

Ahi más o menos quedó el tema.
Me pidió que para este finde, limpiase los muebles de la cocina. Es un material brillante que a la mínima que apoyas los dedos, se quedan marcas.
Yo borré todas las manchas asi que el lunes estaba impecable.
Hoy martes me dice que hay manchas. ¿Perdona? Pues las habrás dejado tu sin querer!!
Y me vuelve a decir que hay polvo!! Que al barrer, recogió mucho polvo!

Uff de verdad que estrés de situación, me puse bastante nerviosa porque le dije que yo si había dejado todo bien, había fregado, barrido, pasé la mopa para recoger pelusas.
NO entiendo de veras. Ella me dice que no acepto mi error...
Y yo es que no puedo aceptar este error porque sé que lo hago bien!!!
Es que aunque quisiera corregirlo, no sabría como.

Me dice que pase la fregona dos veces. ¿En serio cree que se va a acumular polvo y suciedad al final del dia? Somos dos personas en casa y una de ellas está todo el dia en el sofá sentada.
La casa se mantiene limpia aunque no pase la escoba. Pero yo sé que la paso! no le miento, la paso

Una vez dijo que al llegar a la casa el lunes, olía mal. Yo le dije que bueno ahi no ibamos a estar de acuerdo, si ella dice que huele mal y yo le digo que huele bien, que hacemos?
Yo dejo todo ventilado, las ventanas abiertas, ahora antes de llegar echo ambientador.

Asi que asi me siento, estresada, me afecta a nivel personal, porque no entiendo, se que hago las cosas bien, dejo todo ordenado, fregado,en su sitio, lavo hasta su ropa (porque la deja en la lavadora) y se la doblo toda y se la dejo en su cama.
Es que uff, ojala tuviese otra compañera que no hiciese ni la mitad.
Y no es que no quiera aceptar mi error, es que sé que no es algo que haga mal.
en fin. Veremos como van las cosas.

La hija de la señora ha dejado claro que si no llegamos a un entendimiento, una se tendrá que marchar. Y tiene pinta de que yo...
Y sobre esta chica, no me da buenas vibras, a veces parece querer ir de buenas y otras...

Suelta mensajes en el grupo como: A Vane se le olvidó hacer X cosa 😌

No me da buena espina pero yo solo quiero trato cordial y que no afecte a mi trabajo.
A lo mejor esta compañera está buscando que te vayas o que te despidan para meter a algún familiar o amiga suya en tu puesto...
 
A lo mejor esta compañera está buscando que te vayas o que te despidan para meter a algún familiar o amiga suya en tu puesto...
Ni idea...lo poco que me ha contado es que lleva 7 meses aquí, su familia está en Paraguay
Me hace gracia porque después de soltarme todo eso y ver que yo me pongo bastante nerviosa, me dice "te pido disculpas si te he dicho algo que te haya ofendido, yo creo que poco a poco nos entenderemos"
Habrá que ver si lo dice en serio...
 
Ni idea...lo poco que me ha contado es que lleva 7 meses aquí, su familia está en Paraguay
Me hace gracia porque después de soltarme todo eso y ver que yo me pongo bastante nerviosa, me dice "te pido disculpas si te he dicho algo que te haya ofendido, yo creo que poco a poco nos entenderemos"
Habrá que ver si lo dice en serio...
Que no juegue contigo, prima. Quizás sea algo cultural, está marcando territorio o realmente sea su manera de relacionarse en el trabajo, pero desde aquí, parece un acoso laboral de libro.
Yo le pararía los pies ipso facto (poque irá a peor si ve que te dejas manipular). Sin alterarme le diría tajante que deje de acosarme de una vez o tomaré medidas legales. Y que no te vea nerviosa. Te está tanteando. No entres en su juego.
Se comporta como si fuera tu superior y no lo es.
Mucho animo, pri, y que no te avasalle. No tiene ningún poder sobre ti.
 
Gracias:(
Es que me parece raro si ella pretende que me largue, tampoco creo que se quiera quedar con mi puesto porque ella está 5 dias las 24h y necesita descansar sin duda, desconectar.
Yo solo estoy 2 dias y ya se me hace pesado...

Si , yo le contesto, lo que pasa es que me pongo muy nerviosa, ella me nota que estoy nerviosa, no pierdo las formas ni le falto el respeto pero si que me pongo seria y medio enfadada cuando el digo:
"A ver, yo he limpiado todo, te estoy diciendo que yo he limpiado, asi que no entiendo como puedes encontrar tanto polvo!!! No lo entiendo!"
Hoy le decia a mi madre que ya no soy esa chica que se calla las cosas y agacha la cabeza, no, con educación le digo.

Y este trabajo es muy simple, me pregunto que pasaría en otro trabajo si me acusan de algo y yo sé que no he sido...
gracias pri!!
No tenés por qué darle explicaciones a ella. Ninguna. Es increíble la maldad de algunas personas. Si yo fuera a trabajar a un país que no es el mío andaría con pie de plomo por miedo a que prefieran a un connacional sobre mi persona. Y llegó hace poco? Dentro de un año dirige hasta a la que la contrata!
Mantente firme y no entres en diálogo de ninguna especie con ella. Deja bien clara tu situación. Qué se ha creído.
 
Que no juegue contigo, prima. Quizás sea algo cultural, está marcando territorio o realmente sea su manera de relacionarse en el trabajo, pero desde aquí, parece un acoso laboral de libro.
Yo le pararía los pies ipso facto (poque irá a peor si ve que te dejas manipular). Sin alterarme le diría tajante que deje de acosarme de una vez o tomaré medidas legales. Y que no te vea nerviosa. Te está tanteando. No entres en su juego.
Se comporta como si fuera tu superior y no lo es.
Mucho animo, pri, y que no te avasalle. No tiene ningún poder sobre ti.
Gracias pri!
Yo voy a seguir haciendo las cosas como las hago porque considero que dejo la casa bien, demasiado bien (todo recogido, sofá con sus cojines ordenados,hasta cuando lavo su ropa que me deja en la lavadora, me molesto en doblarla y dejarla en su cama bien colocada, venga yaaa!!!)

Si me vuelve a decir: He barrido y he recogido mucho polvo en la pala...

"Pues bueno, es lo que hay, para algo barres no? o esperas pasar la escoba y no recoger nada? eso es imposible."
Vamos un claro ejemplo de: Es lo que hay!
Lo peor que me puede pasar es que vaya a quejarse a la hija semana tras semana que limpio mal y la hija le crea y decida prescindir de mí...

O sino hacer lo mismo:
si me dice: He visto mucho polvo al pasar la escoba.
yo: Ay pues yo tambien he visto mucho polvo al barrer.

ella: yo te dejo la casa perfecta (de verdad que dijo esto en el grupo de whats)
yo decirle: yo tambien te la dejo perfecta!!!

Gracias bonita!
 
Última edición:
No tenés por qué darle explicaciones a ella. Ninguna. Es increíble la maldad de algunas personas. Si yo fuera a trabajar a un país que no es el mío andaría con pie de plomo por miedo a que prefieran a un connacional sobre mi persona. Y llegó hace poco? Dentro de un año dirige hasta a la que la contrata!
Mantente firme y no entres en diálogo de ninguna especie con ella. Deja bien clara tu situación. Qué se ha creído.
Pues si pri, mira que yo tambien soy de fuera (argentina) pero llevo aquí 16 años, ni siendo las dos latinas nos entendemos jajaja
Gracias!!:) ✨☀️
 
Hola pris! os traigo por aqui una breve actualización sin intención de acaparar el hilo que abrió la OP!

Pues las cosas muuuucho mejor!
Le hice caso a la prima Zantedeschia y metí el nombre en el congelador!
Aunque mi madre viene en agosto y espero que no le dé por descongelar el vaso porque pensaría que es esto?jajajaj

Asi que todo bien, no me ha dicho más comentarios sobre la limpieza.
Eso sí, ella parece que se ha relajado un montón pero yo no voy a ir detrás de ella para decirle: has dejado manchas aquí. (como en los muebles de la cocina, que al llegar el finde, he visto varias marcas de dedos, es un material brillante que se nota todo, he quitado las marcas porque sino podría pensar que son mías).

Otra cosa que me ha sorprendido es que hace semanas me encontré colillas en una maceta que solo tiene abono (no hay flores). Me pareció raro y quité las colillas.
A la semana otra vez!!
Tiene que ser ella porque nadie más entra en la casa...No sé, un poco raro usar una macetta con abono como cenicero. Pero he optado por no decir nada, tampoco voy a recoger sus colillas.
La hija viene este mes de visita, pensé en decirle "oye que raro estas colillas aquí" pero la verdad es que no me interesa meterme en jaleos...
 
Hola pris! os traigo por aqui una breve actualización sin intención de acaparar el hilo que abrió la OP!

Pues las cosas muuuucho mejor!
Le hice caso a la prima Zantedeschia y metí el nombre en el congelador!
Aunque mi madre viene en agosto y espero que no le dé por descongelar el vaso porque pensaría que es esto?jajajaj

Asi que todo bien, no me ha dicho más comentarios sobre la limpieza.
Eso sí, ella parece que se ha relajado un montón pero yo no voy a ir detrás de ella para decirle: has dejado manchas aquí. (como en los muebles de la cocina, que al llegar el finde, he visto varias marcas de dedos, es un material brillante que se nota todo, he quitado las marcas porque sino podría pensar que son mías).

Otra cosa que me ha sorprendido es que hace semanas me encontré colillas en una maceta que solo tiene abono (no hay flores). Me pareció raro y quité las colillas.
A la semana otra vez!!
Tiene que ser ella porque nadie más entra en la casa...No sé, un poco raro usar una macetta con abono como cenicero. Pero he optado por no decir nada, tampoco voy a recoger sus colillas.
La hija viene este mes de visita, pensé en decirle "oye que raro estas colillas aquí" pero la verdad es que no me interesa meterme en jaleos...
Yo no le diría nada de las colillas a la hija, prima. Ve a lo tuyo y ni caso a tu compañera.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
6K
Back