Compañeros de clase/trabajo que os caen mal

Registrado
17 Feb 2019
Mensajes
791
Calificaciones
5.930
Hola primas, abro hilo para que entre otras cosas hagamos un poquito de raje de esos compañeros de clase o trabajo que aunque lo hayamos intentado no hemos podido evitar que nos caigan jodidamente mal.
Empiezo yo:
En verdad a veces me siento un poco mal en contarlo porque esta chica concretamente no es mala persona, y os juro que he intentado que me caiga bien. Es compañera mía de clase, comparto la mitad de las asignaturas con ella, yo soy 3 años y unos meses mayor, ya que entré mas tarde a la uni, ella tiene 21 y yo 24. Al entrar en 3° de carrera los grupos de amigos y todo ya esta creado y como soy bastante introvertida me sentaba sola, sinceramente no era un problema para mí, a veces hasta lo extraño.
Un día sobre finales de octubre/principios de noviembre ella me habló, y pues entablamos cierta amistad, pero bueno, esa amistad era estrictamente de estar en clase y ya, nada maravilloso como tengo con otros compañeros del curso anterior.
La cosa es que al principio me extrañaba verla sola, porque como que antes de juntarme con ella la veia hablando con otros compañeros pero nunca la vi realmente integrada (y eso que no somos muchos en clase), pero ahora lo entiendo.
ES UNA PESADA.
Como le di bola me acaparó, ya casi no habla con los otros compañeros, pero eso no me molesta. Lo que me irrita es su obsesión con sacar buenas notas, que oye ya querría yo tener un poco de su esfuerzo y voluntad, pero es que os juro que es muy muy pesada. Despues de estar desde las 4 hasta las 8 en clase a la salida y todo el camino a casa ¿de que te habla? De clase.
Intenta como medio fiscalizar mi vida con respecto a las clases, si le digo que hoy no voy por x o por y ya esta buscando maneras en las que si tenga que ir. Todo el día dando la matraca, que si esta asignatura esto, que si este profesor aquello etc
Es verdad que saca muy buenas notas, pero stop chica dejame en paz. Así como anecdota os cuento, solemos ir juntas a clase porque su autobus la deja en la esquina de mi edificio y vamos los 10 min de trayecto caminando juntas.
Pues el otro día las clases empezaban a las 3, a las 14:27 me mandó un mensaje de si iba a clase, y como estaba fregando los cacharros pues no le contesté en ese momento, pues a las 14:31 me estaba llamando porque no le contestaba.
Hoy le dije que estas 3 semanas que quedan de clases ya no iba a asistir a una asignatura porque quiero empezar a estudiar ya y tengo todos los apuntes y explicaciones con videos de la academia a la que vamos y me llega y ella ya erre que erre con que si tengo que ir, con que tengo que ver como lo hace el profesor. Que puede que tenga razon? No te lo niego, pero tía dejame en paz, que no soy ni tu hermana pequeña ni tu hija para que estés así.
Os lo juro, me sabe mal porque se que no hace las cosas a mala leche, ni es una mala persona, si le pides ayuda te la da. Pero es que no la aguanto, ha llegado el punto que es verla y ya ponerme de malas porque hasta su cara me molesta.
¿Que hariais para que os deje en paz sin ser demasiado crueles?
 
Parece la típica persona que cree saberlo todo y cómo deben hacerse las cosas. Lo que comunmente se conoce como un cuñado de bar que te "aconseja" con el palillo en la boca.

Da igual lo suave que intentes decírselo, a personas así les va a ofender que no aceptes sus sugerencias impuestas, así que sólo puedo aconsejarte decirle de la mejor manera posible que tú tienes tu propio plan de estudios, que le agradeces toda la ayuda y consejos pero que trabajas mucho mejor haciendo las cosas a tu manera.

Educación y firmeza. Y si te sigue insistiendo, le dices que lo sientes mucho pero que debes pensar en lo que es mejor para ti y lo que te funciona.
 
Hola primas, abro hilo para que entre otras cosas hagamos un poquito de raje de esos compañeros de clase o trabajo que aunque lo hayamos intentado no hemos podido evitar que nos caigan jodidamente mal.
Empiezo yo:
En verdad a veces me siento un poco mal en contarlo porque esta chica concretamente no es mala persona, y os juro que he intentado que me caiga bien. Es compañera mía de clase, comparto la mitad de las asignaturas con ella, yo soy 3 años y unos meses mayor, ya que entré mas tarde a la uni, ella tiene 21 y yo 24. Al entrar en 3° de carrera los grupos de amigos y todo ya esta creado y como soy bastante introvertida me sentaba sola, sinceramente no era un problema para mí, a veces hasta lo extraño.
Un día sobre finales de octubre/principios de noviembre ella me habló, y pues entablamos cierta amistad, pero bueno, esa amistad era estrictamente de estar en clase y ya, nada maravilloso como tengo con otros compañeros del curso anterior.
La cosa es que al principio me extrañaba verla sola, porque como que antes de juntarme con ella la veia hablando con otros compañeros pero nunca la vi realmente integrada (y eso que no somos muchos en clase), pero ahora lo entiendo.
ES UNA PESADA.
Como le di bola me acaparó, ya casi no habla con los otros compañeros, pero eso no me molesta. Lo que me irrita es su obsesión con sacar buenas notas, que oye ya querría yo tener un poco de su esfuerzo y voluntad, pero es que os juro que es muy muy pesada. Despues de estar desde las 4 hasta las 8 en clase a la salida y todo el camino a casa ¿de que te habla? De clase.
Intenta como medio fiscalizar mi vida con respecto a las clases, si le digo que hoy no voy por x o por y ya esta buscando maneras en las que si tenga que ir. Todo el día dando la matraca, que si esta asignatura esto, que si este profesor aquello etc
Es verdad que saca muy buenas notas, pero stop chica dejame en paz. Así como anecdota os cuento, solemos ir juntas a clase porque su autobus la deja en la esquina de mi edificio y vamos los 10 min de trayecto caminando juntas.
Pues el otro día las clases empezaban a las 3, a las 14:27 me mandó un mensaje de si iba a clase, y como estaba fregando los cacharros pues no le contesté en ese momento, pues a las 14:31 me estaba llamando porque no le contestaba.
Hoy le dije que estas 3 semanas que quedan de clases ya no iba a asistir a una asignatura porque quiero empezar a estudiar ya y tengo todos los apuntes y explicaciones con videos de la academia a la que vamos y me llega y ella ya erre que erre con que si tengo que ir, con que tengo que ver como lo hace el profesor. Que puede que tenga razon? No te lo niego, pero tía dejame en paz, que no soy ni tu hermana pequeña ni tu hija para que estés así.
Os lo juro, me sabe mal porque se que no hace las cosas a mala leche, ni es una mala persona, si le pides ayuda te la da. Pero es que no la aguanto, ha llegado el punto que es verla y ya ponerme de malas porque hasta su cara me molesta.
¿Que hariais para que os deje en paz sin ser demasiado crueles?

me ha recordado a un compañero que tenía en la uni, que en cada descanso entre clase y clase me pillaba por banda para lamentarse de lo difícil que iba a ser aprobar esta o la otra asignatura, o para pedirme consejo (yo sabía lo mismo que él, no tenía información privilegiada). y yo en ese momento lo único que quería era ir al servicio. pensaba por dentro: "tío, si quieres luego seguimos arreglando el mundo académico, pero de momento déjame ir a mear!!". 😬
 
Un compañero súper negativo desde primera hora de la mañana, solo hace resoplar y decir cosas negativas, hablar de política o de leyes…
 
Llevo en mi trabajo 1 año y medio, somos todo chicas, incluida la jefa. Estoy deseando irme. Justo me saludan, intenta echarme toda la mierda posible, cuchichean entre ellas... y lo peor es que no sé porqué actúan así. Al principio me sentaba fatal, incluso lloraba de la impotencia y del malestar de estar así en el trabajo. Ahora ya estoy buscando otro trabajo para irme. Jamás me había pasado esto ni el trabajo ni en otro ámbitos, me considero una persona extrovertida, y compañera.
 
Yo te diría que intentes conocerla desde otra perspectiva, me refiero: se ve que está obsesionada con los estudios y las notas, vale, pero tiene que tener otro tipo de aficiones digo yo... Dile que fuera de clases necesitas desconectar y que te hable de lo que quiera menos de los estudios. Cada vez que trate de llevar la conversación por ese camino de nuevo le das un stop. Tómatelo con humor. No siempre nos cae bien todo el mundo y las personas que nos caen bien no lo hacen al 100%, siempre habrá algo que no te guste de ella... Creo que si es buena persona como dices se merece una oportunidad, y si hace falta toma la iniciativa tú en la conversación, háblale de libros, películas... lo que sea que te interesa a ti para buscar algún otro punto en común, igual no lo tenéis, pero también con gustos dispares se pueden tener buenas conversaciones!
 
Personalmente a mi me cae mal una chica que no conozco de nada pero me da muy malas vibras, me explico:
La he conocido hace poco por una amiga en común que me animó a anotarme con ella a clases de pintura. Bueno, pues en la academia estaba la chica esta y desde el primer día me mira mal... Cuando nos presentaron ya noté que no le había entrado por el ojo, no quise tampoco forzar las cosas, pero es que no me habla nada, si le pido cualquier cosa pone cara de asco y lo que peor sensaciones me da es que va con cara de estar oliendo mierda todo el rato y de pronto bom se le pone delante la profesora, mi amiga u otra chica cn la que habla y le cambia la expresión. Esos cambios radicales de estado de ánimo/expresión siempre me han dado muy mal rollo.

A parte, como digo, no me habla pero la he pillado varias veces mirándome con cara de "si tuviera rayos X en los ojos te fulminaba". No se si es una insegura de la vida que me ve como una amenaza al ser la nueva, si es una amargada o qué pero su actitud ha conseguido que le tenga una tirria tremenda. Que no digo yo que cuando te presenten a alguien por lo que sea no te entre por el ojo, pero coxx, una cosa es no querer profundizar más en esa persona y otra esas miradas, esos gestos.... No se, que la quiero lejos de mi porque me da muy mala espina.
 
Has probado a ser sincera y decirle que te agobia que siempre te hable de las clases y prefieres que no te saque el tema demasiado? Y cuando se lo hayas dicho y te saque el tema, la cortas: Como te dije, prefiero no hablar de cosas relacionadas con los estudios, y le cambias el tema... Cómo tendrá que dejar de hablar de su libro, seguramente se aleje sola. O puede que cambie. Los límites claros son tus mejores amigos, y cuanto antes los asientos en las relaciones, mejor estarás con los demas
 
Hola primas, abro hilo para que entre otras cosas hagamos un poquito de raje de esos compañeros de clase o trabajo que aunque lo hayamos intentado no hemos podido evitar que nos caigan jodidamente mal.
Empiezo yo:
En verdad a veces me siento un poco mal en contarlo porque esta chica concretamente no es mala persona, y os juro que he intentado que me caiga bien. Es compañera mía de clase, comparto la mitad de las asignaturas con ella, yo soy 3 años y unos meses mayor, ya que entré mas tarde a la uni, ella tiene 21 y yo 24. Al entrar en 3° de carrera los grupos de amigos y todo ya esta creado y como soy bastante introvertida me sentaba sola, sinceramente no era un problema para mí, a veces hasta lo extraño.
Un día sobre finales de octubre/principios de noviembre ella me habló, y pues entablamos cierta amistad, pero bueno, esa amistad era estrictamente de estar en clase y ya, nada maravilloso como tengo con otros compañeros del curso anterior.
La cosa es que al principio me extrañaba verla sola, porque como que antes de juntarme con ella la veia hablando con otros compañeros pero nunca la vi realmente integrada (y eso que no somos muchos en clase), pero ahora lo entiendo.
ES UNA PESADA.
Como le di bola me acaparó, ya casi no habla con los otros compañeros, pero eso no me molesta. Lo que me irrita es su obsesión con sacar buenas notas, que oye ya querría yo tener un poco de su esfuerzo y voluntad, pero es que os juro que es muy muy pesada. Despues de estar desde las 4 hasta las 8 en clase a la salida y todo el camino a casa ¿de que te habla? De clase.
Intenta como medio fiscalizar mi vida con respecto a las clases, si le digo que hoy no voy por x o por y ya esta buscando maneras en las que si tenga que ir. Todo el día dando la matraca, que si esta asignatura esto, que si este profesor aquello etc
Es verdad que saca muy buenas notas, pero stop chica dejame en paz. Así como anecdota os cuento, solemos ir juntas a clase porque su autobus la deja en la esquina de mi edificio y vamos los 10 min de trayecto caminando juntas.
Pues el otro día las clases empezaban a las 3, a las 14:27 me mandó un mensaje de si iba a clase, y como estaba fregando los cacharros pues no le contesté en ese momento, pues a las 14:31 me estaba llamando porque no le contestaba.
Hoy le dije que estas 3 semanas que quedan de clases ya no iba a asistir a una asignatura porque quiero empezar a estudiar ya y tengo todos los apuntes y explicaciones con videos de la academia a la que vamos y me llega y ella ya erre que erre con que si tengo que ir, con que tengo que ver como lo hace el profesor. Que puede que tenga razon? No te lo niego, pero tía dejame en paz, que no soy ni tu hermana pequeña ni tu hija para que estés así.
Os lo juro, me sabe mal porque se que no hace las cosas a mala leche, ni es una mala persona, si le pides ayuda te la da. Pero es que no la aguanto, ha llegado el punto que es verla y ya ponerme de malas porque hasta su cara me molesta.
Parece que conocemos al mismo patrón de misma chica, pri. Yo conocí a una inaguantable en primero de carrera, que ya había estado anteriormente en otras carreras pero solo hacía primer año y luego cambiaba a otra. Yo creo que es justo decir que muy bien de la cabeza no estaba, pero esa obsesión enfermiza con las notas, clases... me sacaba de quicio.

El primer día ella era de las más monas de clase, bajita, un pelo precioso de princesa disney, look muy elegante y ella muy amigable. Llegué a sospechar que ese pelo tan bonito fuera peluca, pero pensé "bueno, habrá pasado por quimio o algo", lo que pensaría cualquiera. Pues sí que era peluca: una semana después llega a clase con su melena de leona natural, y claro yo me quedé muerta porque una parte de mí pensaba que la peluca era su pelo real. Nunca más volvió a llevar peluca en todo lo que quedó de año. Pero vaya, que ella tenía su pelo.

Los primeros días me hablaba con ella (bueno, toda la clase lo hacía) porque era muy aesthetic con su pelo bonito, sus looks, se traía el almuerzo en una sandwichera muy cuqui como en los animes. Pero empezó a estar muy pesada en clase, levantaba la mano para contar sus movidas que tenían poco o nada que ver. Luego, si íbamos atrasados mínimamente en algún tema según establecía el currículum/plan de estudios/guía docente de la asignatura, ella decía "profesor, en el plan de estudios pone que este tema teníamos que haberlo acabado la semana pasada", "en la guía docente leí...".

Y se creía que tenía unos apuntes dignos de Harvard, porque si alguien se sentaba detrás de ella, ella ponía la pantalla al brillo mínimo para que no le pudieran copiar los apuntes. Luego empezó a grabar las clases en vídeo y/o audio (cosa prohibida) hasta que la pillaron. Todos o casi todos los profesores sabían que se copiaba en los exámenes, porque pasaba de sentarse siempre en las filas de delante a ponerse en los asientos del fondo el día que tocaba examen. La clase en cosa de un mes había pasado de admirarla a no quererla cerca. Y ella se pasaba los recreos en las aulas o en la biblioteca, como no, estudiando.

Una vez me pasó una cosa muy graciosa ahora que la veo con otros ojos: me preguntó que qué notas había sacado yo en el primer cuatrimestre. Se las dije (todas aprobadas) y se quedó un pocoo_O y entonces le pregunté qué había sacado ella y me dijo con una sonrisita que prefería mantenerlo en privado. Hija entonces para qué me preguntas las mías. Y luego cambios de humor y personalidad y estilo de vestir cada 2x3, en fin un cuadro. Dejó la carrera después de un año como había hecho con otras carreras.

¿Que hariais para que os deje en paz sin ser demasiado crueles?
Yo lo hablaría con ella educadamente y le diría lo que has dicho aquí pero con otras palabras. Que eres mayor de edad y que si no quieres ir a x clase pues no vas, que ella ni es tu hermana ni tu madre, y que por favor deje de hablar tanto de las clases. Tú misma has dicho que eres introvertida y sé que te va a costar decirlo de una manera tajante y no dubitativa, pero te vas a sentir súper liberada cuando lo hagas.
Lo que puedes hacer después de decirle esto, si no quieres que deje de ser tu "amiga/compañera" es intentar sacarla fuera de su zona de confort (los estudios). No sé si lo has intentado (seguro que sí) pero intenta sacarle cualquier tema: chicxs que le gustan, música, pelis, anécdotas graciosas... Si no funciona y lo lleva todo al terreno de los estudios otra vez, es que la chica tiene poca conversación y tiene una hiperfijación con el tema. Si ese el es caso, preferiría quedarme sola a aguantar semejante chapa día sí y día también.
 
Llevo en mi trabajo 1 año y medio, somos todo chicas, incluida la jefa. Estoy deseando irme. Justo me saludan, intenta echarme toda la mierda posible, cuchichean entre ellas... y lo peor es que no sé porqué actúan así. Al principio me sentaba fatal, incluso lloraba de la impotencia y del malestar de estar así en el trabajo. Ahora ya estoy buscando otro trabajo para irme. Jamás me había pasado esto ni el trabajo ni en otro ámbitos, me considero una persona extrovertida, y compañera.
Se llama envidia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
6K
Back