Depresión y coronavirus

Para todas con bajo estado de ánimo...SE SALE. Importante, que vayáis a alguien que os pueda ayudar YA. Todos los dispositivos de atención inmediata del Estado ya se han quitado, por lo q no os puedo mandar a ninguno. Pero si lo dejáis, se cronifica (depresión, agorafobia, trast panico...). En 4-5 sesiones de media, lo tendrías solucionado. Pero pedid ayuda YA
y cuanto duraron esos de atencion immediata de salud mental? me parece super fuerte que los hayan quitado tan pronto... el virus sigue aqui, se nos rien en la cara ahora que la economia esta jodida no va a ver confinamiento pero a la vez tanto como la economia y la gente estn hechas polvo, yo almenos estoy harta de vivir en BCN, del palo el ayuntamiento acaba de enviar un papel que no se nos permite difundir o hablar sobre los robos, hechos peligrosos que estan ocurriendo en BCN... (esta en bcn helpers por si lo quereis ver)
 
Me deprime ver el poco caso que la gente hace en el tema mascarillas.

Salir a la calle y ver como la llevan de collar, con la nariz al aire, en la mano, o simplemnete no la llevan, además te pasan rozando, hacen footing en el mismo centro de la ciudad..... Da la impresión de no vamos a poder salir de esta, si personas que pensamos capaces de entender una norma no la cumplen porque no les da la gana.

Y no digamos algún q otro famos@ que postea sus fotos paseando por el centro de Madrid sin mascarilla, como Mar Torres, que es una irresponsable total.

Cuando os cruzáis con este tipo de gente ¿les decís algo? ¿qué hacéis?
ya te digo los 2 maromos que siempre me piropean, recien venidos de trabajar en obras, y sudando sin mascarillas babeando a toda chica que pasa :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
y cuanto duraron esos de atencion immediata de salud mental? me parece super fuerte que los hayan quitado tan pronto... el virus sigue aqui, se nos rien en la cara ahora que la economia esta jodida no va a ver confinamiento pero a la vez tanto como la economia y la gente estn hechas polvo, yo almenos estoy harta de vivir en BCN, del palo el ayuntamiento acaba de enviar un papel que no se nos permite difundir o hablar sobre los robos, hechos peligrosos que estan ocurriendo en BCN... (esta en bcn helpers por si lo quereis ver)
Pues básicamente lo que duró el confinamiento...¿vergonzoso? Pues si. Miles de personas quedaron tiradas porque el sistema de salud no da de si Y dan cita para semanas o empastillan y a tirar...Luego se tienen que desenganchar de ello y sin estrategias de manejo...que de eso tb hay mucha gente...
 
A mí me deprime el virus de los co..nes y la que creía mi mejor amiga....me explico....tiene una casita con piscina en la costa y está ya allí para todo el verano, sabe que yo estoy trabajando en julio y que en agosto, el único mes que puedo tomarme de vacacaciones, este año creo que no vamos a salir porque no veo segura la situación, bueno pues está constantemente mandándome fotos de ella en la piscina, en el jardín, tomando el sol, haciendo una barbacoa..no sé, a lo mejor no lo hace con mala intención y estoy confundida, pero si la situación fuera a la inversa yo no lo haría, si alguien cercano a mí no puede veranear no se me ocurriria bombardearle con fotos de mis vacaciones todos los días. Ya me he cansado de ser cortés y contestale con frases tipo: qué bien te lo pasas, qué suerte oyeee y tal , creo que voy a pasar ya de contestar a sus whatsap.
 
A mí me deprime el virus de los co..nes y la que creía mi mejor amiga....me explico....tiene una casita con piscina en la costa y está ya allí para todo el verano, sabe que yo estoy trabajando en julio y que en agosto, el único mes que puedo tomarme de vacacaciones, este año creo que no vamos a salir porque no veo segura la situación, bueno pues está constantemente mandándome fotos de ella en la piscina, en el jardín, tomando el sol, haciendo una barbacoa..no sé, a lo mejor no lo hace con mala intención y estoy confundida, pero si la situación fuera a la inversa yo no lo haría, si alguien cercano a mí no puede veranear no se me ocurriria bombardearle con fotos de mis vacaciones todos los días. Ya me he cansado de ser cortés y contestale con frases tipo: qué bien te lo pasas, qué suerte oyeee y tal , creo que voy a pasar ya de contestar a sus whatsap.
Trata de no mirarlos, ignórala o contestale con un emoticón extraño de esos q ni el que lo puso sabe q quiere decir.

Si sigue, empieza con los rayos, truenos, o finalmente uno q no le deje dudas. Solo si es una amiga que crees la vas a necesitar en el futuro, déjalo pasar, pero si no..... Es como la HdP de Talita Von Furstenberg @tvf en Instagram que se ha pasado todo el confinamiento poniendo fotos del idílico paraiso en la costa de no-se-donde en la q se encontraba,. Y no me vale el "no me he dado cuenta", pq si es así quizás se lo tienen que hacer mirar.
 
Si. He descubierto que ésto es esencial.
Aunque no tengamos trabajo
Aunque no tengamos las actividades de antes.
Levantarse cada día a la misma hora, tener unos horarios o rutinas, que se repitan. Eso hace que no perdamos la noción del tiempo, que sintamos que tenemos una obligación (aunque sea dentro de casa)

A mi es lo que mejor me está funcionando
Y también el no prestar mucha atención a lo que hacen los demás.
Es decir, que me da igual quien se vaya de vacaciones, o quien está haciendo qué.
Así no me comparo y no me siento mal. Me enfoco en mis cosas y nada de compararme con otros.
Tooodo verdad, tal como díces.

Eso me sirvió durante el confinamiento en sí, lo llevé bien, pero ahora mi cuerpo o mi mente me piden algo de libertad, y no puedo por culpa de los que no respetan las normas. Así que me toca seguir practicamente confinada, y mi cuerpo (músculos, osamenta) y mi mente (ya no la puedo engañar más) están diciendo BASTA!!
 
Tooodo verdad, tal como díces.

Eso me sirvió durante el confinamiento en sí, lo llevé bien, pero ahora mi cuerpo o mi mente me piden algo de libertad, y no puedo por culpa de los que no respetan las normas. Así que me toca seguir practicamente confinada, y mi cuerpo (músculos, osamenta) y mi mente (ya no la puedo engañar más) están diciendo BASTA!!

Para mí lo más duro está siendo que empiezo a ver que hay rebrotes, y que se empiezan a dar confinamientos en zonas del país.
Entonces empiezo a pensar si podré pasar otro confinamiento duro en el caso de que se vuelva a dar
Estoy pensando formas de prepararme mentalmente por si acaso. Pero estoy como en negación, no quiero que vuelva a haber confinamiento pero veo que ocurrirá. Si alguna prima tiene algún truco se lo agradezco enormemente.
 
Si alguna prima tiene algún truco se lo agradezco enormemente.
Truco...por desgracia, ninguno. A mi me sirve pensar que ya hemos tenido un confinamiento nacional "duro". De los más duros del mundo. Y aquí estamos todavia dando guerra.

Si ya hemos pasado por un confinamiento duro, un confinamiento local, regional, provincial .......lo pasamos sí o sí. Y seguiremos dando guerra.

Esto de los rebrotes es como la loteria. Lo que pasa es que esta lotería no quieres que te toque ni la pedrea.

Otra cosa no tendremos en este país, pero en aguante somos los "number one".

No nos tumba nadie;)
 
Lo que pasa es que esta lotería no quieres que te toque ni la pedrea.

Me autocito, tengo números para la loteria que no quería y creo que tengo posibilidades de que me toque la pedrea. No puedo contar más, pero necesito soltarlo aunque sea por aquí.
Ahora mismo estoy aterrorizada. Esa es la palabra y mi ansiedad se ha disparado al mil. Se que es exagerado, la situación que tengo delante no es para asustarse tanto, pero si para preocuparse. Toca esperar. Pero ahora mismo pero no puedo evitarlo.
Espero que se quede en un susto.
Fatal. Se pasa horrible.
 
Ahora mismo estoy aterrorizada. Esa es la palabra y mi ansiedad se ha disparado al mil. Se que es exagerado, la situación que tengo delante no es para asustarse tanto, pero si para preocuparse. Toca esperar. Pero ahora mismo pero no puedo evitarlo.
Espero que se quede en un susto.

Me autocito otra vez. El tema no ha pasado de susto mayúsculo. Pero vaya susto. No os deseo que tengais que pasar por esto?
 
Me quedo por aquí con vosotras. No es que esté deprimida pero no siento emoción alguna con esta presunta vuelta a la normalidad. Es más, estoy inquieta y de mal humor porque veo a la gente como en marzo. O peor, porque es como si nada hubiera pasado. Total, que tenía muchas cosas pendientes, lo típico de 'cuando nos dejen...' y ahora mismo nada más quiero estar tranquila, no tengo ganas de hacer ni recibir visitas. Aunque estoy aprovechando los días como en cuarentena (sobre todo en casa), antes sentía cierta paz que ahora brilla por su ausencia. Es como si estuviera esperando que la situación empeore en lugar de ir a mejor.

Y poco más, ánimo para tod@s.

Es muy normal lo que te está pasando. Mimate todo lo que puedas. Ten paciencia contigo misma. Todo pasará.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
6K
Back